Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  5
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 71
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    h3po4, es que no pueden bajar realmente los impuestos mientras no reduzcan el nivel de gasto público, y eso no hace más que aumentar. Por mucho que reduzcan los intereses de la deuda, mientras no reduzcan de verdad los gastos y las administraciones públicas se aprieten de verdad el cinturón, lo único que pueden hacer es lo que Carlos Rodríguez Brown llama "trilerismo fiscal" y a ver si cuela.
    Ceroceroseix (y Elithor),

La teoría me la sé, y la práctica un poquito también. A lo que voy es a que no es de recibo que se trate de reescribir la historia y un Sr. Ministro se permita el lujo de decir que la fiscalidad del ahorro vuelve al nivel de 2011.

¡Eso es falso!

Y es falso porque:
    a) no han birlado 300€ netos, que anteriormente estaban extentos.
    b) en la fiscalidad de 2011 el tipo máximo era del 21% y no del 23%. Alguno pensará que como es a partir de 50 k€ no le afecta pero creo que deberíamos luchar por lo que nos afecta y por lo que nos afecta menos. Deberíamos aspirar a que todos paguemos lo que corresponde y eso sea menos para todos.

En cuanto al tema del gasto, la cosa se puede gestionar reduciendo el gasto o aumentando los ingresos, y mejor ambos dos, y eso no necesariamente implica mantener unos tipos altos. No es algo inamovible y con lo que debamos conformarnos. Estoyu de acuerdo con que hay que luchar porque bajen el gasto público (y porque paguen todos los que tienen que pagar)...

... pero sigo insistiendo que nadie le ha mandado al Sr. Montoro decir que la fiscalidad del ahorro vuelve a los niveles de 2011 porque no es cierto: un tipo cualquiera que cobre 3.000€ en dividendos va a tributar en 2016 el doble que en 2011: +100%, y eso es mucho.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    Hola a todos,

Yo creo que una reforma fiscal debe examinarse en su conjunto, no cogiendo aisladamente una sola medida.

Por un lado desaparece la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos, pero por otro bajan los tipos del IRPF, del ahorro y el impuesto de Sociedades.

Además, creo, que suben los mínimos personales y los mínimos por hijos y familiares a cargo que tienen bastante importancia en el resultado final del IRPF.

Por lo tanto, si la reforma es buena, mala o ni fu ni fa habrá de verse una vez se evalúe todo esto en su conjunto.

Saludos.
    AlonsoQuijano, me parece una postura sensiblemente indulgente y conformista. Lo que dice Montoro no es cierto, es tan sencillo como eso, e independiente de si el conjunto mejora o no lo que había en 2014 o lo que había en 2011: la fiscalidad del inversor por dividendos es claramente peor que la que había en 2011 para cualquier importe, que es algo muy diferente del mensaje que se ha transmitido hoy.

Si somos complacientes (perdóname la expresión) con la casta ésta pensará que puede seguir tomando el pelo a la gente sine die.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por PMC Ver Mensaje
    En mi caso personal prefiero la ley tributaria que se acaba de aprobar que la que está actualmente en vigor, porque al no tributar en España no puedo gozar de la exención de los primeros 1.500 EUR, pero sí me repercute positivamente la bajada de la tasa impositiva. Además cobro más de 6.000 EUR al año de dividendos, así que es mejor a varios niveles.

Desde luego esta nueva ley tributaria beneficia mucho más a aquellos que tiene grandes inversiones en acciones (los ricos) que al pequeño inversor (la clase media). Pero... ¿a alguien le sorprende que sea así?
    Me alegro mucho que no te afecte, PMC, porque no podías desgravarte por ello, pero esta es una lucha de todos para todos. Con visiones personales de los temas no avanzamos.

Respecto a los ricos también tienen derecho a que no se les saquee, creo. Si yo fuera rico desde luego no me gustaría nada que lo hiceran, desde luego.

Entiéndaseme bien y sin mala animosidad ni ganas de mal rollo.

Un saludo PMC.

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Eso no es correcto, Allegretto. Con las tablas en la mano y la interpretación correcta de las mismas, la de toda la vida, por tramos, no hay un solo contribuyente que salga palmando... lo que no quiere decir que en todos y cada uno de los tramos vayas a ir a mejor.

Con la "ventaja" de conjunto de los dos primeros tramos más que se compensa la posible desventaja puntual de parte del tercero.

Saludos!
    Amigo H3PO4. Si los datos que manejo no están mal, centrémonos en el caso de ganar 32.000 €. Actualmente se paga el 30% (intervalo 17.707 a 33.007). Con los nuevos tramos, estariamos en el de 20.200 a 35.200 y en 2015 pasariamos a pagar el 31%. En 2016 se rebaja al 30%. Se que esto no es realmente así al 100%, pero en cualquier caso el saqueo a la clase media está servido. Y más cuando nuestros peques vayan a la Universidad, ya me dirás nuestro poder adquisitivo dónde queda.

Echale un ojo porque más de uno puede salir, encima, escaldado.

Los grandes ganadores son los que ganan más de 175.000 € porque a ellos le baja unos puntos que en ese montante es muy significativo.
    Última edición por Allegretto; 24-jun-2014 a las 00:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Amigo H3PO4. Si los datos que manejo no están mal, centrémonos en el caso de ganar 32.000 €. Actualmente se paga el 30% (intervalo 17.707 a 33.007). Con los nuevos tramos, estariamos en el de 20.200 a 35.200 y en 2015 pasariamos a pagar el 31%.
    Allegreto, lo que comentas es incorrecto, los tramos no funcionan así.

En el caso de ganar 32k:

IRPF actual:
    Los primeros 17.707€ irían al 24,75%
    El resto (32.000 - 17.707) irían al 30%
    Total: 8.670€

IRPF 2015 (en 2016 bajará más):
    Los primeros 12.450 al 20%
    Desde 12.450 a 20.200 al 25%
    El resto hasta 32.000 al 31%
    Total: 8.085€

Reducción de 585€, un 1,8% del salario bruto de 32k

Se puede ver claramente aquí: http://elpais.com/elpais/2014/06/20/...52_965185.html

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas,

lo único positivo de ésto es que ya no será necesaria la regla de los dos meses, je je

Habrá que desempolvar las estrategias de capturas de dividendos.

Saludos.
    Yo no he leído eso en ningún sitio aún ¿estáis seguros?

Predeterminado

Ceroceroseix (y Elithor),

La teoría me la sé, y la práctica un poquito también. A lo que voy es a que no es de recibo que se trate de reescribir la historia y un Sr. Ministro se permita el lujo de decir que la fiscalidad del ahorro vuelve al nivel de 2011.

¡Eso es falso!...
    Se te nota un poco mosqueado, ácido, más quemado que la cachimba de un indio. Como le caigas en la cara a Montoro, se la vas a dejar hecha un cromo. Y lo de Sr. Ministro...Excelentísimo Señor Ministro, no le rebajes, no se vaya a mosquear y nos retoque al alza los porcentajes.

Hablando más en serio, nadie dice que esta fiscalidad sea mejor para el ahorro ni que esto no sea un choteo en la cara del personal. Nos llaman "pringaos" y encima se ríen en nuestra cara. Eso está siendo así.

...Y es falso porque:
    a) no han birlado 300€ netos, que anteriormente estaban extentos.
    b) en la fiscalidad de 2011 el tipo máximo era del 21% y no del 23%. Alguno pensará que como es a partir de 50 k€ no le afecta pero creo que deberíamos luchar por lo que nos afecta y por lo que nos afecta menos. Deberíamos aspirar a que todos paguemos lo que corresponde y eso sea menos para todos...
    Pues eso, el trilerismo fiscal. Le subimos a los de los dividendos, le bajamos un poco a los del IRPF, por otro lado hacemos cotizar más cosas como las indemnizaciones, subimos las cotizaciones sociales a otros elementos que estaban exentos (léase cheques guardería, vales de comida, pagos en especie varios...), tocamos un poco los impuestos indirectos, cambiamos el IVA de algunos productos (todavía no, pero ya llegará), etc., etc., etc.

Contra esto, ¿qué hacemos? Claro que debemos aspirar a pagar lo que nos corresponde, pero ¿cómo? ¿Montamos un lobby de pequeños inversores para presionar, que es lo que hace todo el que puede? Porque si no, ya me dirás cómo se sale de esta carrera de ratas en la que nos tiene metidos Hacienda. El que vive de una nómina o de ingresos controlados como los dividendos, lo tiene crudo.

Y por otro lado, ¿cuánto sería lo que nos corresponde? Porque ahí sí que hay que ver cuál es el gasto público necesario para hacer una correcta y adecuada gestión de lo que el Estado tiene que gestionar en beneficio público, y no de sus intereses mayormente.

...En cuanto al tema del gasto, la cosa se puede gestionar reduciendo el gasto o aumentando los ingresos, y mejor ambos dos, y eso no necesariamente implica mantener unos tipos altos. No es algo inamovible y con lo que debamos conformarnos. Estoyu de acuerdo con que hay que luchar porque bajen el gasto público (y porque paguen todos los que tienen que pagar)...

... pero sigo insistiendo que nadie le ha mandado al Sr. Montoro decir que la fiscalidad del ahorro vuelve a los niveles de 2011 porque no es cierto: un tipo cualquiera que cobre 3.000€ en dividendos va a tributar en 2016 el doble que en 2011: +100%, y eso es mucho.

Saludos!
    Muy de acuerdo con esto. Pero vuelvo a lo mismo: más allá del derecho a pataleta que estamos ejerciendo para desahogarnos, ¿qué se puede hacer? Porque ya no les queda ni la decencia de no reírse de los demás pretendiendo pasar por buenos ciertos mensajes.

Bueno, sí se me ocurre qué se puede hacer, aunque esto es para cuando mi cartera tenga muchos ceros a la derecha.

Bitcoins para comprar la 'ciudadanía' en una isla del caribe casi libre de impuestos

Un saludo.
    Última edición por Ceroceroseix; 24-jun-2014 a las 01:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Perdigón Ver Mensaje
    Yo no he leído eso en ningún sitio aún ¿estáis seguros?
    Para poder deducir los primeros 1.500 € de dividendos, se debían comprar las acciones que generar esos dividendos dos meses antes del cobro, o bien mantenerlas dos meses después de éste.

Si quitan la exención, no hay que preocuparse por esto en lo que se refiere a dividendos. Para la compraventa de acciones y el resto de afectados (plusvalías de fondos de inversión, etc.) , se mantiene igual que yo sepa.

Predeterminado

Se te nota un poco mosqueado, ácido, más quemado que la cachimba de un indio. Como le caigas en la cara a Montoro, se la vas a dejar hecha un cromo. Y lo de Sr. Ministro...Excelentísimo Señor Ministro, no le rebajes, no se vaya a mosquear y nos retoque al alza los porcentajes.

NOOOO, por favor!!! Que a lo mejor hasta se lo cree! Nada de Su Excelencia. Queda mejor como lo que es: Su Excrecencia. Yo tambien estoy más que mosqueado. Esta tarde si lo llego a pillar de los espumarajos ácidos le quemo la cara sin tocársela.

Hablando más en serio, nadie dice que esta fiscalidad sea mejor para el ahorro ni que esto no sea un choteo en la cara del personal. Nos llaman "pringaos" y encima se ríen en nuestra cara. Eso está siendo así.

Pues eso, el trilerismo fiscal. Le subimos a los de los dividendos, le bajamos un poco a los del IRPF, por otro lado hacemos cotizar más cosas como las indemnizaciones, subimos las cotizaciones sociales a otros elementos que estaban exentos (léase cheques guardería, vales de comida, pagos en especie varios...), tocamos un poco los impuestos indirectos, cambiamos el IVA de algunos productos (todavía no, pero ya llegará), etc., etc., etc.

Completamente de acuerdo. Esto es reordenar un poco para tener a la masa contenta y al que enganchemos, que se joda. Pues sabes lo que dice este pringao? Que cotiza en otro pais y que va a dejar de invertir en Spainistan. Con dos cojones. Ahora tengo menos retenciones en el otro lado, asi que no me toque los cataplines que pierde un paston, porque si vendo la plusvalia la pago fuera. Hala, que agusto me he quedado.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    ...Pues sabes lo que dice este pringao? Que cotiza en otro pais y que va a dejar de invertir en Spainistan. Con dos cojones. Ahora tengo menos retenciones en el otro lado, asi que no me toque los cataplines que pierde un paston, porque si vendo la plusvalia la pago fuera. Hala, que agusto me he quedado.

Saludos
    Pues aprovecha si puedes porque aquí no tengo claro que vaya a haber auténtica rebaja fiscal algún día. Y lo peor de todo es que uno se pregunta: ¿y para qué sirve tanto esfuerzo? Porque está claro que se hacen muchas cosas (bueno, menos desde que se han impuesto los recortes en materias públicas para no recortar en otras materias no tan públicas), pero ¿cuánto más se podría hacer y no se hace con todo lo que se recauda si se gestionase mejor? ¿Es realmente necesario tanto ingreso para que funcione un Estado? ¿Cuánto se queda realmente por el camino?

Se vuelve uno egoísta, pero es que la paciencia tiene un límite. Yo si pudiera, ya me habría buscado un lugar más "amable" para tributar, que seguro que los hay.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación