Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Proyecto guimar fondos renta fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto guimar fondos renta fija

Hola! Me gustaría que me orientarais sobre fondos.

Como cuesta encontrar ocasión para hincar el diente a algún valor en bolsa porque no se producen fuertes correcciones y, además, los depósitos bancarios están por los suelos, me animé a abrir dos fondos de inversión en ING. Abri el de Renta Fija y también el de Perfil Conservador.

Os cuelgo el excel que he hecho de ambos con las diversas compras que he ido haciendo. Apliqué una fórmula para calcular el TAE a todos los movimientos (con una cantidad en euros que recibiría anual si se mantuviese tal TAE) y me sale bastante alto, algo que no esperaba. No sé si lo estoy haciendo bien, esta es una de mis dudas. Las otras dudas que tengo es (si resulta que mis cálculos están bien hechos): ¿no se supone que el fondo de renta fija al ser de corto plazo debería dar menor rentabilidad al estar el tipo de interés bajo? Por último: ¿El fondo de perfil conservador es lo que llamaríamos un Fiamm?

¿Es equiparable la misma estrategia con los fondos como hacemos con la inversión en bolsa de comprar (diversificación temporal y diversos activos) y mantener a larguísimo plazo?

Gracias.
    Saludos.
    Última edición por guimar; 26-jun-2014 a las 18:26 Razón: Añado un último párrafo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Guimar,

El cálculo debe estar bien hecho, porque es más o menos la TAE que aparece en la web de ING.

Ninguno es un FIAMM. Invierten en renta fija. El conservador tiene una duración media de la cartera de 3,5 años, y el de renta fija de 2 años. Les han beneficiado las bajadas de tipos, e incluso invierten un poco en otras divisas, lo que parece que les ha beneficiado algo también, según veo en los últimos informes trimestrales.

Ambos invierten también en renta fija privada de empresas de calidad, con rentabilidades algo superiores a las de la deuda pública.

Tienen un riesgo muy bajo, pero algo más que los FIAMM.

Mientras los tipos de interés no suban, probablmente estos fondos den algo más que un FIAMM.

Si suben, depende de la velocidad a la que suban y de la habilidad de los gestores. En este caso podrían dar algo menos que un FIAMM, en algunos casos incluso rentabilidades negativas durante algunos meses, pero no debería ser mucho, en caso de que pase.

Sí, en los fondos también es igual de recomendable diversificar en varios fondos, y hacer las entradas en varias veces.

Un saludo.

3. Gracias guimar thanked for this post

Predeterminado

Al igual que hice con el hilo de renta variable, actualizo los datos que tengo de los fondos de inversión en renta fija. Por si alguien está interesado en este fondos y la rentabilidad que están dando. Tengo calculoado el TAE de cada uno diversos ingresos y lo que supondría ese TAE como rendimiento anual de mantenerse. Hasta hace bien poco el que mejor se estaba comportando era el de Renta fija de ING con una rentabilidad media de 4% TAE. El valor liquidativo no ha seguido la misma trayectoria y ha resentido en los últimos meses el rendimiento. Bueno, teniendo en cuenta el rendimiento de los depositos a plazo fijo, pues creo que no está mal... de momento.

Conservador.jpgRenta Fija.jpgSabadell.jpg

Predeterminado

Muchas gracias, guimar, muy buena información.

Lo que comentas del fondo de renta fija de ING es normal, porque a estos fondos ya les está dejando de beneficiar la caída de los tipos, porque ya caen relativamente poco comparados con lo que caían hace unos meses.

Mientras caen los tipos, estos fondos ganan por esto:

Por qué con los fondos de renta fija se puede ganar más de lo esperado

Pero una vez que los tipos están tan bajos, ese efecto se va reduciendo, hasta que desaparezca cuando los tipos empiecen a subir.

Gracias.

6. Gracias guimar thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación