Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  61
Me gusta Me gusta:  48
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 117
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El Santander ofrece 1'76% pero solo a los cientes de Cataluña.

Supongo que es debido a que en esa zona tienen significativamente menor cuota que Caixabank y BBVA+ex Caixa Catalunya.

S2

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Uff quién iba a decir qeu un 1,76% sería algo codiciado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es que la deuda pública a corto plazo ya está muy cerca del 0%. Mientras no suban los tipos de interés, en renta fija no se va a sacar casi nada.

Saludos.
    Pero Gregorio, ¿se me escapa algo , o no hay más qeu rascar? Quiero decir , para el dinero que queremos tener disponible, no podemos buscar mejores rentabilidades.

Predeterminado

Una parte en efectivo en una cuenta a mano, y el resto en una sicav.

Predeterminado

Hola,

step, en estos momentos "no hay más que rascar". Y el que lo intente, en cualquier momento se puede encontrar con que ha perdido algo de su dinero.

En circunstancias normales sí que habría que sacar algo más. Pero no estamos en circunstancias normales. Estamos en una burbuja de renta fija. Es una burbuja, igual que la burbuja inmobiliaria, la burbuja de internet, etc. Lo que pasa es que las burbujas de internet son menos peligrosas, pero existen, y estamos ahora mismo en una de ellas.

Por eso "no hay más que rascar", ya que para sacar algo más habría que meterse en esa burbuja, y ser muy hábil para salir sin perder dinero, etc. Lo que se iba a sacar de más, suponiendo que se hagan las cosas muy bien, es muy poco, y creo que no merece la pena el riesgo que se corre.

Saludos.

7. Gracias Castor, Inv thanked for this post
    Me gusta samuel345, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gregorio,

cuando dices que "estamos en una burbuja de renta fija", ¿a qué te refieres exactamente? Entiendo que lo que quieres decir es que la bajada tan brusca de la rentabilidad en fija provocará algunas ofertas peligrosas producto de esa gran contracción (?) y que la burbuja son esas ofertas de mayor rentabilidad en un panorama como el actual. Finalmente habrá que estudiar la entidad que realiza la oferta y ver las ratios, como si se tratara de una empresa. Todavía recuerdo cuando Bankia (Caja Madrid) en 2008-2009 empezó a dar rentabilidades de hasta casi un 5% en depósitos a un año, y eso que ya se le veían las orejas al lobo (!)

9. Me gusta Carme, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

step, en estos momentos "no hay más que rascar". Y el que lo intente, en cualquier momento se puede encontrar con que ha perdido algo de su dinero.

En circunstancias normales sí que habría que sacar algo más. Pero no estamos en circunstancias normales. Estamos en una burbuja de renta fija. Es una burbuja, igual que la burbuja inmobiliaria, la burbuja de internet, etc. Lo que pasa es que las burbujas de internet son menos peligrosas, pero existen, y estamos ahora mismo en una de ellas.

Por eso "no hay más que rascar", ya que para sacar algo más habría que meterse en esa burbuja, y ser muy hábil para salir sin perder dinero, etc. Lo que se iba a sacar de más, suponiendo que se hagan las cosas muy bien, es muy poco, y creo que no merece la pena el riesgo que se corre.

Saludos.
    me uno a la petición de Castor. Gregorio, seria posible que explicaras un poco mas que tipo de productos opinas que están en situación de burbuja?

que parámetros podriamos utilizar nosotros para valorarlos?

muchas gracias.

11. Me gusta Carme les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Aunque suene raro, también hay burbujas de renta fija, lo que pasa es que son mucho menos peligrosas que otras.

Los precios de los bonos suben y bajan:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Al subir el precio de los bonos, baja la rentabilidad.

Si entra mucho dinero en pisos, sube el precio de los pisos.

Si entra mucho dinero en bonos, sube el precio de los bonos. Y si sube mucho el precio de los bonos, baja mucho su rentabilidad. Los depósitos bancarios siguen al precio de los bonos. Esta es la situación actual. Ha entrado muchísimo dinero en los bonos de todo el mundo (cantidades enormes, por los QE de los bancos centrales), lo cual ha hecho subir mucho el precio de los bonos (burbuja de bonos), y ha hecho caer mucho su rentabilidad.

Hoy los bonos de España a 10 años estaban al 1,6%. El que compre esos bonos, va a cobrar un 1,6% de interés cada año, y al final le devolverán lo que puso. Pero si dentro de 2 años la inflación está en el 2%, por ejemplo, ya estará perdiendo poder adquisitivo. No es una gran perdidas, como pasó con la burbuja de internet o pasa ahora con los pisos, por eso es menos peligrosa, para mucha gente pasa desapercibida. Pero es una burbuja.

Por eso no hay que invertir en renta fija a plazos largos, es preferible estar en plazos muy cortos. Esos plazos muy cortos ahora dan casi 0, pero cuando empiecen a subir los tipos enseguida se podrán renovar a tipos más altos, mientras que el compre ahora bonos a 10 años al 1,6% tendrá que esperar 10 años (o vender esos bonos con pérdidas) para poder renovar ese dinero a tipos más altos.

Toda la renta fija está en burbuja. Pública, privada, plazos largos, plazos cortos, emergentes, etc. El sitio sin riesgo es el plazo corto, que además ahora con inflación negativa supone ganar un poco de poder adquisitivo.

Como todas las burbujas, no hay una fórmula matemática que marque la frontera entre lo que es burbuja y no lo es. Pero cobrar un 1,6% (incluso un 2% ó un 3%) a 10 años a Estados que tienen una deuda pública del 100% de su PIB, es cobrar muy poco por un riesgo demasiado alto (para lo que se cobra, no quiero decir que se vayan a impagar esos bonos).

Saludos.

13. Gracias Castor, markus_schulz, manu78 thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, yoe, Toño, Deckard, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Gregorio por la explicación. Pero como efecto indirecto no se puede estar inflando también la bolsa? Si había un capital privado que entraba a los bonos y ahora no lo hace, porque lo compra el bce, ese dinero privado quiere rentabilidad, por lo que solo le quedara la bolsa. Es correcto este razonamiento?

15. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la explicacion Gregorio por lo que he podido entender es preferible tener el fondo de reserva en un deposito a 6 meses que te da un 0.20 TAE que meterlo en un fondo de inversion.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación