Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  61
Me gusta Me gusta:  48
Página 4 de 12 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 117
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, Gatida,

Yo no entendí así el comentario de Gregorio.

De lo que nos comenta yo entiendo que no vale la pena entrar en depósitos a plazos largos aunque puedan prometer un interés relativamente más alto de lo que abunda actualmente, que son porcentajes inferiores al 1%, y en la mayoría a menos del 0,5%. Pero si por algún motivo la inflación sube, o la rentabilidad se modifica por cualquier razón o circunstancia, y uno se encuentra con que ha comprometido ese dinero a una rentabilidad x por 10 años, pues te encontrarías con que estás perdiendo dinero: bien porque la rentabilidad sea inferior a la inflación a la larga, o bien porque dentro de 3 o 5 años las rentabilidades no sean tan bajas como ahora.

De los fondos, en general no me queda claro descartarlos. En teoría un fondo de renta fija tiene disponibilidad inmediata (en dos o tres días puedes cancelarlo y disponer de liquidez, teniendo en cuenta de que la plusvalía te la gravará hacienda ese año).

Yo entiendo que también podría invertirse el fondo de reserva en un fondo de renta fija o mixto, pero con 85-90% en fija. No sé si es lo más viable, pero yo actualmente lo tengo en un fondo mixto del Santander (90% renta fija + 10% renta variable), y en 2014 me rentó en total un 1,5%. Al tener tan poco porcentaje de RV el fondo se comporta casi como un depósito, con la salvedad de que la rentabilidad es un poquito más alta que la de los depósitos que hay ahora. Lo que le rascas es una cantidad simbólica que no te soluciona absolutamente nada, pero que teniendo en cuenta que la variación anual del IP de 2014 se ha situado en el entorno del -1,1%, pues se supone que algo más rascas. Supongo que la rentabilidad que yo le saco después de impuestos se debería quedar en un 1,2% (sin tener en cuenta el efecto de la inflación negativa actual). Después de un año con esta opción, y sin haberlo necesitado, la verdad es que no tengo queja y si no veo grandes cambios me mantendré en esta opción.

Recuerdo que Javi121 comentaba que al principio él solía trabajar más con fondos, y en función de la situación financiera los iba moviendo más a fija o a variable. Yo en algún momento me he planteado pasarlo a un fondo mixto con mayor presencia de variable (25-30% variable - 70% fija). Este tipo de fondos este último año han tenido una rentabilidad que en algunos casos ha subido más del 3%, pero con las incertidumbres y si hay algún bajón en determinados momentos te puedes arriesgar a perder una parte. La gracia del fondo de imprevisto es que esa cantidad sea una determinada cantidad que tengas calculada para hacer frente a los gastos de x meses/años, por un imprevisto que puede ser de la mas diversa categoría (quedarte sin trabajo temporalmente, una reparación del coche, una reparación de la casa, una operación urgente de salud, etc.); y claro, lo que no tendría sentido es que en el momento de necesitarla, por haberla invertido en un fondo con más riesgo (en el caso que comento, un 30% de RV), si ese momento coincide con un movimiento bajista pues te encuentras con una cantidad menor. No lo sé, son cábalas, y lo más sensato sería no jugar con eso y tenerlo todo en Renta Fija a corto plazo o con la máxima disponibilidad, sabiendo que su función es la que es, un pequeño colchón que amortigüe un imprevisto gordo, y que lo que se "rasque" será puramente testimonial.

En mi caso yo hice número y mi fondo de imprevistos asciende a unos 8000 Euros. En principio no tengo previsión de perder el trabajo y si los necesito será por algún caso totalmente inesperado, que hasta ahora nunca se ha dado, pero quién sabe. Para casos menores o de extrema urgencia (inmediatez) suelo tener una pequeña cantidad extra en la cuenta remunerada de ING, que ahora ya ha pasado a rentar solo un 0,5%. Al final cada uno echa sus números y se conoce mejor que nadie.

Supongo que si el BCE inicia la famosa QE veremos bajar más las rentabilidades en Renta Fija de lo que ya lo están. Las últimas bajadas, en este sentido, se me antojan como un aviso. No sé cuánto tiempo durará, pero es probable que se mantenga así por una temporada considerable. Yo al menos no veo un repunte de las rentabilidades en Renta Fija hasta que no se despejen un buen número de dudas en el terreno macroecónomico, y una de ellas es el tema del estancamiento/deflación en la UE.

Por otra parte, me pregunto también si el movimiento de grandes cantidades de dinero de Renta Fija a Variable no creará a su vez otra pequeña burbuja. Sin ir más lejos, estos dos últimos años los Fondos han vivido su temporada alta, pues se ha producido un desvío considerable de los pequeños ahorradores de Plazos hacia Fondos como hace muchos años que no se veía. Esto llegará un momento en el que se estanque, o baje, pues la gente poco a poco se informará y la tendencia natura para el ahorro a largo plazo debería ser la inversión en renta variable.

Es mi modesta opinión. Me queda todavía mucho por aprender, pues apenas soy un recién llegado.
    Última edición por Castor; 04-ene-2015 a las 17:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. La verdad es lo que estaba mirando antes de leer a Gregorio lo del Santander me acercare y preguntare en cuanto tiempo estaria el dinero disponible y que posible penalizacion tendria.

Predeterminado

Cita Iniciado por Castor Ver Mensaje
    Por otra parte, me pregunto también si el movimiento de grandes cantidades de dinero de Renta Fija a Variable no creará a su vez otra pequeña burbuja. Sin ir más lejos, estos dos últimos años los Fondos han vivido su temporada alta, pues se ha producido un desvío considerable de los pequeños ahorradores de Plazos hacia Fondos como hace muchos años que no se veía. Esto llegará un momento en el que se estanque, o baje, pues la gente poco a poco se informará y la tendencia natura para el ahorro a largo plazo debería ser la inversión en renta variable.

Es mi modesta opinión. Me queda todavía mucho por aprender, pues apenas soy un recién llegado.
    Pues yo sospecho como tú. Si no hay rentabilidad en la renta fija, entiendo que se debe estar desviando capital a la renta variable.

Si llega a burbuja, no lo sé, parece que no, por los fundamentales, pero ¿se podría estar comprando mas barato? ¿hay riesgo de una correccion cuando los tipos de interes comiencen a subir? Ni idea... Son preguntas que me hago

5. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Una pregunta ¿los fondos de inversiones tienen tiempo minimo como los depositos?

Predeterminado

No, una vez abierto y hecha la suscripción puedes ordenar el reembolso cuando quieras. No tienes porque estar un tiempo mínimo.

8. Gracias gadita thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    No, una vez abierto y hecha la suscripción puedes ordenar el reembolso cuando quieras. No tienes porque estar un tiempo mínimo.

pero ojo a la letra chiquitaja... a veces ponen comisiones de reembolso si se reembolsa el fondo antes de X tiempo.
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cierto, y depende de que fondo, las comisiones de reembolso pueden ser un poco abusivas para la rentabilidad que dan.

Predeterminado

Bueno señores, COINC en marzo se va al 1.1%, o a la m*****, depende de como queráis calificarlo

Predeterminado

Aun sigue siendo más alta que la inflación
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Hola,

yoe, se podría estar inflando también la Bolsa, sí, en teoría. Pero viendo las valoraciones, y comparando con las valoraciones históricas, se ve que eso no está pasando en la Bolsa española. Sí podría estar pasando un poco (sin llegar a ser burbuja) en la Bolsa de USA.

gadita, creo que en este momento es preferible el depósito, sí.

Castor, 6 meses no es largo plazo, por eso un depósito a 6 meses sí me parece bien.

Lo del fondo mixto no es ninguna locura, lo veo aceptable para una parte de la reserva. Lo único es que tengas en cuenta que en un momento dado podrías tener una rentabilidad ligeramente negativa en ese fondo.

Lo del fondo del 30% en renta variable es como supones, te puede pasar que en el momento de necesitarlo estés perdiendo un 10%-20%, por lo que este ya me parece demasiado para el fondo permanente en renta fija.

El dinero que existe en un momento dado en el mundo tiene que estar en algún sitio, no puede estar en "ningún sitio". El exceso de dinero que se ha creado estos años ha ido a la renta fija, y por eso se ha formado esa burbuja de renta fija.

Ahora mismo parece que los tipos van a estar muy bajos durante bastante tiempo, pero a veces los bancos centralezs cambian sus políticas de tipos de forma muy brusca. Esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo para el que se hipoteque ahora, que lo haga calculando que puede pagar la letra si los tipos suben al 6%, que no cuente con que van a seguir así de bajos muchos años, por prudencia.

Algunos fondos de inversión tienen inversión mínima y otros no.

Y es importante, mucho, lo que comenta Markus. Estos tipos tan bajos son superiores a la inflación, por lo que el fondo de reserva sigue ganando poder adquisitivo, aunque sea muy poco. Hay veces que la renta fija da un 3%, pero la inflación es del 3,5%, y eso es peor que la situación actual.

Saludos.

14. Gracias SR FEUDAL, gadita, tsevin, samurai thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación