Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿qué hacer con el fondo de reserva?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    #81
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Lo de andbank lo tienes en https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/. Lo siento no puse que la llaman MyInvestor a esta cuenta remunerada al 1%. verás en quines somos que es de andbank.

    Esta gente quiere captar a potenciales inversores para fondos, que es lo principal que comercializan, pero a mí no me interesa, solo su cuenta al 1%.

    Si te vas a dar de alta, te recomiendo que te bajes al app MyInvestor, ya que es mucho más fácil abrírsela (fotos de DNI, selfie, etc).

    En código promocional si quieres puedes poner el código rodesjo , y dan 20€ a cada uno que hay que dejarlos en un fondo de los que comercializan 6 meses, y luego ya se puede sacar (si es que queda algo .. o ha subido.... ).

    Si alguien tiene más códigos promo que los ponga por aquí también.

    Un a vez abierta, tarda un par de días o tres en que se te active. Entonces, hay que mandar un mail a [email protected] diciéndoles:

    He abierto una cuenta con ustedes el día xx/xx/2018 .
    Al registrarme usé en el campo de código promocional el nick que tiene mi padrino que es rodesjo
    Les mando este correo para que lo tengan en cuenta para la promoción de 20 € al apadrinado y al padrino.
    Un saludo


    Solo cambia la fecha y tu código de padrino si es que has usado otro.

    saludos



    Me voy a hacer la cuenta ahora

    Saludos.
    Mi proyecto y cartera

    Comentario

    • Aikurn
      Member
      • abr
      • 243

      #82
      Yo también me he animado a abrir la cuenta en MyInvestor, con el código de Rodes. He elegido el perfil agresivo para los 20€, aunque lo que realmente me interesa es la cuenta al 1% TAE.
      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

      ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

      Comentario

      • Mono
        Member
        • ago
        • 75

        #83
        Originalmente publicado por Alvi Ver Mensaje
        Buenas,

        Quisiera reabrir este debate dados un poco los últimos acontecimientos con respecto a los tipos de interés.
        Parece ser que debido a esto, estamos viviendo una situación en la la cual:
        - ING ha vuelto a bajar la remuneración de su cuenta naranja (ya de por sí baja) al 0,01%
        - COINC ha bajado la el capital máximo a remunerar de 30.000 a 10.00 EUR (siempre al 0,30%)
        - La Cuenta 123 que era para mí la opción más interesante (remuneraba un máximo de 15.000 al 3%) ha bajado dos veces este último año y ahora el capital máximo remunerado de 6.000 EUR. Hay que tener en cuenta que además subieron las comisiones, con lo cual ese 3% se quedaba en algo menos.
        - Los únicos que no han variado gran cosa parece ser Bankinter que siguen remunerando saldos de 5.000 al mismo tipo de interés de antes.
        - Seguramente hay más opciones, pero las de arriba son las que conozco por haberlas utilizado.

        Por otro lado, invertir en bonos o en Renta Fija es algo que me da algo alergia porque es meter dinero en algo con una tasa de interés negativa ya de entrada. ¿De verdad tiene sentido? La Renta Fija con rentabilidad baja la puedo entender, pero ¿negativa? Es pagar por prestar dinero, no lo concibo.
        Por otro lado, dado que en España tenemos a día de hoy una deuda pública tan alta (mayor que el PIB) dudo que esté fuera de riesgo prestarle dinero al Estado, mas bien todo lo contrario. Los bonos del Estado (español o extranjero) me dan algo de miedo en general por tanta corrupción y tejemanejes de los políticos y la banca.

        Pensando en el fondo de reserva, aquí se ha mencionado que los Fondos de Inversión que invierten en Renta Fija y los Mixtos parecen buenas opciones.

        Me gustaría vuestra opinión en este sentido sobre los fondos de inversión de Retorno Absoluto.
        Concretamente hace tiempo que tengo parte de mi reserva en un fondo de este tipo en Renta 4, concretamente el Pegasus FI
        Según he leído en Morningstar, los fondos de Retorno Absoluto se comportan parecidos a la Renta Fija en cuanto que la rentabilidad no es muy alta pero también el riesgo es más bajo. Desde que llevo on ese fondo, la rentabilidad no ha sido nada espectacular, mas bien bajita. Pero por lo menos no ha sido negativa.

        Otras cuestiones, ¿Consideráis una buena opción el Depósito Naranja a 6 meses 0,04% TAE?

        Muchas gracias y buen día a todos
        Añado la que he visto hoy, la cuenta Vamos de Ibercaja, un 5% para los primeros 6k (en otros sitios he leido 5k) el 1º año y luego 2% el 2º año

        Mas info: http://www.finanzas.com/noticias/mer...a-3960951.html
        Mi hilo

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #84
          Hola,

          Markus, la deuda pública ha subido mucho en España (y Europa, y todo el mundo) desde 2007. En los últimos 1-2 años el crecimiento se ha frenado. Sigue subiendo, pero no a un ritmo alto. Yo creo que es porque a pesar de que los tipos estén bajos, el endeudamiento público ya está en su zona límite (que es difusa, no una cifra exacta).

          Quizá el problema que tengan los bancos centrales sea más grave que retardar una fase bajista. Realmente, desde 2007 no creo que hayamos tenido una fase alcista, sino más bien altibajos dentro de una situación peor que la de décadas anteriores. Así que tal como lo veo lo que vendría no sería una fase bajista típica tras una fase alcista típica, sino una "bajo" dentro de esa serie de altibajos.

          Pero, como os acabo de comentar en el hilo de la burbuja de renta fija de este mismo subforo, el BCE dijo hace poco que el tema de las pensiones no le deja subir los tipos. Yo esto lo veo como una señal más que confirman lo que os cuento de que veo al sistema actual acabado matemáticamente.

          Que el BCE diga que no puede subir los tipos por las pensiones es algo muy serio. Y, a la vez, muy esperanzador.

          Es la mezcla de incertidumbre y esperanza que os he comentado en el hilo que he abierto sobre cómo creo que va a ser 2019.

          Cada vez más gente del sistema, de una forma o de otra, están diciendo que "esto no da más de sí". Y, como es cierto que esto no da más de sí, es verdad que eso es incertidumbre, pero creo que también debe darnos la esperanza de que cambios muy importantes y que van a mejorar el resto de nuestra vida están cada vez más cercanos.

          Estoy de acuerdo con lo que dices, yoe. Creo que el cambio de mentalidad que se ha producido en la sociedad (el que os comento en el hilo sobre cómo creo que será 2019 que he abierto hoy) hace que lo que les ha funcionado en el pasado ya no les funcione en el futuro. Además, a ese cambio de mentalidad hay que añadirle las matemáticas, que dicen que ya no pueden "estirar más de la manta", por mucho que quieran.

          Quizá sí querrían generar inflación, pero la gente ya sabe lo que es el poder adquisitivo, e iba a pedir que sueldos y pensiones subieran lo que la inflación. Puede que esto os parezca obvio, pero no lo es. Hace relativamente pocos años (10-30) la gente a esto no le prestaba atención. Les daba lo mismo que le subieran el sueldo o la pensión más o menos que la inflación. Ahora ya no es así, y esto es un cambio importantísimo. Los "trucos" del pasado ya no les van a funcionar, y eso es algo muy bueno.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Manu73
            Senior Member
            • may
            • 771

            #85
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Markus, la deuda pública ha subido mucho en España (y Europa, y todo el mundo) desde 2007. En los últimos 1-2 años el crecimiento se ha frenado. Sigue subiendo, pero no a un ritmo alto. Yo creo que es porque a pesar de que los tipos estén bajos, el endeudamiento público ya está en su zona límite (que es difusa, no una cifra exacta).
            Gregorio, desde mis cortas entendederas, yo opino igual que tú, pero últimamente ando rumiando que quizás no hayamos llegado a ese límite y ¿porqué no van a elevar más la deuda al estilo de Japón, y por tanto, que veamos un escenario parecido al de allí en los últimos 20 años?
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

            Comentario

            • Klemir
              Member
              • ago
              • 126

              #86
              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
              Lo de andbank lo tienes en https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/. Lo siento no puse que la llaman MyInvestor a esta cuenta remunerada al 1%. verás en quines somos que es de andbank.

              Esta gente quiere captar a potenciales inversores para fondos, que es lo principal que comercializan, pero a mí no me interesa, solo su cuenta al 1%.

              Si te vas a dar de alta, te recomiendo que te bajes al app MyInvestor, ya que es mucho más fácil abrírsela (fotos de DNI, selfie, etc).

              En código promocional si quieres puedes poner el código rodesjo , y dan 20€ a cada uno que hay que dejarlos en un fondo de los que comercializan 6 meses, y luego ya se puede sacar (si es que queda algo .. o ha subido.... ).

              Si alguien tiene más códigos promo que los ponga por aquí también.

              Un a vez abierta, tarda un par de días o tres en que se te active. Entonces, hay que mandar un mail a [email protected] diciéndoles:

              He abierto una cuenta con ustedes el día xx/xx/2018 .
              Al registrarme usé en el campo de código promocional el nick que tiene mi padrino que es rodesjo
              Les mando este correo para que lo tengan en cuenta para la promoción de 20 € al apadrinado y al padrino.
              Un saludo


              Solo cambia la fecha y tu código de padrino si es que has usado otro.

              saludos
              ¿Aun esta disponible la oferta del código promocional?
              HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1441

                #87
                hola creo q no. aun asi, te recomiendo q te la abras igual
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • Klemir
                  Member
                  • ago
                  • 126

                  #88
                  Si, me la voy a abrir igualmente.
                  En todo caso, pondré tu código promocional por si aun sigue activa la oferta.
                  HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                  Comentario

                  • markus_schulz
                    Senior Member
                    • oct
                    • 553

                    #89
                    El hilo al que se refiere Gregorio sobre el 2019 es este:

                    https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?13019-2019-%BFA%F1o-de-incertidumbre-y-esperanza

                    Por si alguna vez buscais un hilo del que habla alguien, ir a su perfil y en el menú izquierdo hay un botón "Encontar últimos hilos iniciados"
                    Editado por última vez por markus_schulz; 17/01/2019, 00:07:30.
                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      #90
                      Originalmente publicado por Danfert
                      ¡Hola! Me pueden decir dónde puedo abrir la cuenta en condiciones más favorables y si aquí hay los que ya han utilizado estas cuentas en la práctica y qué resultados tienen, vale la pena o no
                      Si quieres, mirate la promo de mi firma y me mandas un mensaje privado.

                      Sino, creo que lo "mejorcito" en cuentas remuneradas ahora mismo es Coinc, pero aun así el interés es anecdótico
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • Jaimev_el
                        Junior Member
                        • ene
                        • 9

                        #91
                        Me quiero abrir la cuenta Myinvestir y no sé si alguien tiene algún código promocional que me pueda facilitar. Graciass

                        Comentario

                        • Gonzalor
                          Member
                          • sep
                          • 485

                          #92
                          Originalmente publicado por Jaimev_el Ver Mensaje
                          Me quiero abrir la cuenta Myinvestir y no sé si alguien tiene algún código promocional que me pueda facilitar. Graciass
                          Si quieres usar el mío, es Gara1965
                          Saludos

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            #93
                            Hola,

                            A Mayo de 2019, mi propuesta de fondo de reserva es el siguiente:

                            - 15k en myinvestor al 1%

                            - 10k en coinc al 0,30%

                            - 10k en selfbank al 0,30% (con nómina O 3 recibos domiliciados). En junio establecen este nuevo máximo de 10k. el resto estará a 0,20%

                            a alguien se le ocurre algo más? no tengo opción a cambiar nóminas ni nada.

                            saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • albertofgr
                              Junior Member
                              • mar
                              • 13

                              #94
                              Lo tengo casi como tu, lo único que en mi caso sustituyo selfbank por Facto a 1% aguantando un año.

                              Comentario

                              • Castor
                                Member
                                • nov
                                • 121

                                #95
                                Originalmente publicado por albertofgr Ver Mensaje
                                Lo tengo casi como tu, lo único que en mi caso sustituyo selfbank por Facto a 1% aguantando un año.
                                ¿Alguien más tiene experiencia con el depósito de Facto (Farmafactoring)?
                                Tengo entendido que, pese a ser italiano en origen, pasa los datos a la hacienda española. ¿Es así?
                                Editado por última vez por Castor; 02/05/2019, 09:11:13. Razón: ortografía

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                                  ¿Alguien más tiene experiencia con el depósito de Facto (Farmafactoring)?
                                  Tengo entendido que, pese a ser italiano en origen, pasa los datos a la hacienda española. ¿Es así?
                                  Buenas tardes, yo también tengo algo en facto, está ahora al 1% un año, pero no sé puede cancelar antes, y paga los intereses cada 3 meses. Eso sí, mínimo 10000€, y ya te dan los intereses con la retención del 19%. Tienen oficina en España, y cuando abrí la cuenta online, todo muy rápido, de un día para otro pude hacer el depósito, esto ya te hablo de hace unos 4 años o así.
                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Castor
                                    Member
                                    • nov
                                    • 121

                                    #97
                                    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                    Buenas tardes, yo también tengo algo en facto, está ahora al 1% un año, pero no sé puede cancelar antes, y paga los intereses cada 3 meses. Eso sí, mínimo 10000€, y ya te dan los intereses con la retención del 19%. Tienen oficina en España, y cuando abrí la cuenta online, todo muy rápido, de un día para otro pude hacer el depósito, esto ya te hablo de hace unos 4 años o así.
                                    Un saludo
                                    Gracias por tu respuesta FELPEYU.

                                    Entiendo que en el caso del depósito a un año la opción al vencimiento (comentas que llevas 4 años) es retirarlo o renovarlo de nuevo por un año o por otra de las opciones que dan (sin posibilidad de cancelación anticipada). ¿Es así?

                                    Comentario

                                    • FELPEYU
                                      Member
                                      • jul
                                      • 454

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                                      Gracias por tu respuesta FELPEYU.

                                      Entiendo que en el caso del depósito a un año la opción al vencimiento (comentas que llevas 4 años) es retirarlo o renovarlo de nuevo por un año o por otra de las opciones que dan (sin posibilidad de cancelación anticipada). ¿Es así?
                                      Sí, así es. Al año vuelve el dinero a la cuenta asociada, donde te van ingresando los intereses. Y pues abrir otro deposito o transferir el dinero a tú cuenta de origen. Eso sí, creo que solo te deja hacer transferencia a la cuenta que hayas asociado.
                                      Al principio yo tuve algún deposito a 1.30% o así, pero fue bajando.
                                      Si tienes alguna duda más me dices
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        #99
                                        Yo también llevo bastante tiempo utilizando la cuenta Facto. Todo bien por ahora, no puedes sacar tu dinero antes de que venza el plazo pero te lo dicen de antemano.

                                        Sí envían la información a Hacienda, así que también cómodo por esta parte.

                                        Gregorio dijo hace un tiempo (hablo de memoria) que no se terminaba de fiar y que prefería tener el dinero en bancos españoles conocidos. Lo que pasa es que nadie da el interés que da Facto, y unido a que está protegido por el fondo de garantía español yo sigue utilizándolo para gran parte de mi fondo de reserva : renta fija (el resto lo tengo en las cuentas remuneradas de MyInvestor y Banco Pichincha).
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • matefinanciero
                                          Member
                                          • ago
                                          • 295

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!

                                          Para abrir cuenta en Myinvestor, se puede ingresar "codigos promocionales"... en que nos podemos beneficiar?

                                          Alguien tiene códigos?
                                          MI CARTERA
                                          MI WEB

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X