Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿qué hacer con el fondo de reserva?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Castor
    Member
    • nov
    • 121

    Buenos días:

    Finalmente me decidí por abrir cuenta en myinvestor.
    Entiendo que la cuenta que se remunera al 1% es la cuenta de efectivo?
    ...y que no es necesario abrir ningun fondo para beneficiarse de ello (hasta 15k)?

    No veo que me hayan asignado códigos promocionales todavía...

    Saludos

    Comentario

    • Klemir
      Member
      • ago
      • 126

      Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
      Buenos días:

      Finalmente me decidí por abrir cuenta en myinvestor.
      Entiendo que la cuenta que se remunera al 1% es la cuenta de efectivo?
      ...y que no es necesario abrir ningun fondo para beneficiarse de ello (hasta 15k)?

      No veo que me hayan asignado códigos promocionales todavía...

      Saludos
      Así es, la cuenta de efectivo es la que esta remunerada al 1%.
      HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

      Comentario

      • FELPEYU
        Member
        • jul
        • 454

        Hoy han subido los intereses de la Cuenta Facto, a un año ,1.31%. A partir de 5000€. Una mejora en relación con lo que había.
        Ye FGD que cubre este banco es el de Italia, no creo que tenga mucha importancia al estar en la UE.
        Un saludo

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
          Hola,

          A Mayo de 2019, mi propuesta de fondo de reserva es el siguiente:

          - 15k en myinvestor al 1%

          - 10k en coinc al 0,30%

          - 10k en selfbank al 0,30% (con nómina O 3 recibos domiliciados). En junio establecen este nuevo máximo de 10k. el resto estará a 0,20%

          a alguien se le ocurre algo más? no tengo opción a cambiar nóminas ni nada.

          saludos
          La cuenta ahorro del Nationale Nederlanden al 0,5%
          La de Openbank al 0,3% con nómina/pensión/o recibos.

          Depósito Raisin, que puede llegar hasta el 2% y obtener una cuenta de ahorro al 0,6%

          Os dejo la página del Doctor Cifra con más productos interesantes:

          Conoce los mejores bancos sin comisiones. Guía y opinión con los productos financieros sin coste líderes del mercado bancario.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
            Buenos días:

            Finalmente me decidí por abrir cuenta en myinvestor.
            Entiendo que la cuenta que se remunera al 1% es la cuenta de efectivo?
            ...y que no es necesario abrir ningun fondo para beneficiarse de ello (hasta 15k)?

            No veo que me hayan asignado códigos promocionales todavía...

            Saludos
            Una pregunta Castor:

            Hace 2 semanas envié la documentación por NACEX a myinvestor, ya que no tengo DNI español y lo tuve que hacer por correo.
            Llevo este tiempo y no me dicen nada de la cuenta, si está activa, si hace falta documentación, nada, nada...mando mail y lo único que me dijeron es que están teniendo problemas, en las altas. Llamo por teléfono y me dicen que si el sobre esta enviado a su dirección que me quede tranquilo que llegará... pero puede ser que tarde tanto en activar la cuenta? esta demora ya me hace dudar de la fiabilidad de la empresa
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • Castor
              Member
              • nov
              • 121

              Hola El aprendiz:

              Yo me di de alta en MyInvestor a través de la app, con un smartphone. Los trámites fueron muy rápidos, pero luego tardaron unos 10 días en enviarme la confirmación por e-mail para ya poder acceder a la cuenta.

              ¿Has probado a llamarles? ¿Les enviaste la documentación por correo certificado?

              Por cierto... la página web, una vez dentro, de tan instintiva que es, es realmente de mínimos. Lo que les interesa es que contratemos fondos y todo está enfocado a eso.

              Mientras mantengan la remuneración de la cuenta de efectivo en el 1% es una opción a tener en cuenta para el fondo de reserva.

              Saludos

              Comentario

              • matefinanciero
                Member
                • ago
                • 295

                Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                Hola El aprendiz:

                Yo me di de alta en MyInvestor a través de la app, con un smartphone. Los trámites fueron muy rápidos, pero luego tardaron unos 10 días en enviarme la confirmación por e-mail para ya poder acceder a la cuenta.

                ¿Has probado a llamarles? ¿Les enviaste la documentación por correo certificado?

                Por cierto... la página web, una vez dentro, de tan instintiva que es, es realmente de mínimos. Lo que les interesa es que contratemos fondos y todo está enfocado a eso.

                Mientras mantengan la remuneración de la cuenta de efectivo en el 1% es una opción a tener en cuenta para el fondo de reserva.

                Saludos

                Gracias Castor.

                Como les comentaba, llame y mande mail, en cada una de ellas me dan diferentes respuestas. De hecho acabo de llamar y la persona que me atendió no sabía nada, sólo tenia registrado que yo llame la semana pasada.

                Entiendo que si falta algún documento, avisan, sino...podemos estar todo el año así, yo sin enviarlo (por no saberlo) y ellos sin activarla (por no avisarme).

                Por el momento, disgustado con ellos.

                Gracias
                MI CARTERA
                MI WEB

                Comentario

                • rasp
                  Member
                  • ago
                  • 102

                  Buenas,

                  Como ya te han comentado aún haciendo el trámite por la app luego tardan un poco en validarlo todo. Por otro lado, uso el servicio de correos con cierta frecuencia y últimamente me está funcionando fatal, una carta ordinaria solía tardar 3 dias hábiles, alguna me ha llegado a tardar mas de 3 semanas. Pregunté en correos y me dijeron que tenian mucha saturación con las 2 elecciones y que daban prioridad a las certificadas. Puede ser un motivo más de retraso de tu trámite.
                  MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                  MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                  Comentario

                  • matefinanciero
                    Member
                    • ago
                    • 295

                    Recién hoy, después de 2 semanas que envié el sobre por NACEX, recibo un mensaje conforme "me activaron" la cuenta.

                    Ahora toca pasar los fondos y ya está!

                    Gracias
                    MI CARTERA
                    MI WEB

                    Comentario

                    • Castor
                      Member
                      • nov
                      • 121

                      Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                      Recién hoy, después de 2 semanas que envié el sobre por NACEX, recibo un mensaje conforme "me activaron" la cuenta.

                      Ahora toca pasar los fondos y ya está!

                      Gracias
                      Me alegro de que ya se haya solucionado la apertura de la cuenta. ¿Tu intención es traspasar los fondos de otra entidad a MyInvestor?

                      En mi caso sólo voy a utilizar la cuenta de efectivo por el 1% que me da para el fondo de "reserva". No abriré ningún fondo con esta gestora, al menos de momento.

                      Al resto de forer@s: ¿tenéis fondos contratados con MyInvestor?

                      Saludos

                      Comentario

                      • matefinanciero
                        Member
                        • ago
                        • 295

                        Hola Castor
                        La idea principal, por el momento es poner parte del dinero que tengo para la entrada de un piso.
                        Si mas adelante nos enteramos que hay fondos interesantes, me lo pensaré. Incluso veo que ofrecen hipotecas.
                        Saludos
                        MI CARTERA
                        MI WEB

                        Comentario

                        • miguelperiz
                          Junior Member
                          • nov
                          • 2

                          Hola a todos. Yo acabo de empezar con la estrategia de inversión a largo plazo.
                          Me preguntaba si para el fondo de reserva puede ser una opción meter el dinero en un fondo de renta fija, del que lo puedes rescatar fácilmente en uno 3, 4 días.
                          ¿Qué opináis al respecto?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por miguelperiz Ver Mensaje
                            Hola a todos. Yo acabo de empezar con la estrategia de inversión a largo plazo.
                            Me preguntaba si para el fondo de reserva puede ser una opción meter el dinero en un fondo de renta fija, del que lo puedes rescatar fácilmente en uno 3, 4 días.
                            ¿Qué opináis al respecto?
                            yo lo tengo repartido en 3 fondos , 2 de renta fija a corto y 1 fondo de perfil conservador, mejor repartirlo entre varios por que los fondos aunque sean de renta fija tambien pueden bajar.

                            Comentario

                            • Jobe
                              Member
                              • mar
                              • 137

                              Hola,

                              Necesito abrirme otra cuenta remunerada y veo que MyInvestor es lo mejor ahora mismo sin domiciliar recibos o nómina. ¿Alguien tiene algún código promocional?

                              Gracias, saludos

                              Comentario

                              • pazyamor
                                Member
                                • abr
                                • 96

                                El fondo de reserva, por definición, ha de estar a la vista. Si lo inviertes ya deja de ser fondo de reserva.

                                Comentario

                                • matefinanciero
                                  Member
                                  • ago
                                  • 295

                                  Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Necesito abrirme otra cuenta remunerada y veo que MyInvestor es lo mejor ahora mismo sin domiciliar recibos o nómina. ¿Alguien tiene algún código promocional?

                                  Gracias, saludos
                                  Hola Jobe

                                  Creo que myinvestor no da códigos promocionales...por lo menos yo tengo cuenta, pero no veo en mis perfiles, ningún código para compartirte.

                                  No sé si otro forero tendrá!
                                  MI CARTERA
                                  MI WEB

                                  Comentario

                                  • Jobe
                                    Member
                                    • mar
                                    • 137

                                    Gracias aprendiz, estaba esperando a la respuesta de alguien. Pues abriré la cuenta ya.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Semox
                                      Member
                                      • jun
                                      • 186

                                      Recomendáis hoy día tener el fondo de reserva en algún depósito? O mejor tenerlo disponible en alguna cuenta en la que no sacaríamos rentabilidad?
                                      Trabajo con Ing y Bbva pero los fondos que veo tienen unas comidiones muy elevadas.

                                      Comentario

                                      • locubolsa
                                        Member
                                        • mar
                                        • 357

                                        Por mi parte he decido abrir cuenta en Myinvestor e ingresar una parte del fondo de reserva, el resto del fondo lo mantengo en un deposito en Banco Pinchincha. Vamos... que me voy a forrar con el 1% de interes Algo es algo.

                                        Comentario

                                        • matefinanciero
                                          Member
                                          • ago
                                          • 295

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola! además de andbank, que otras entidades recomiendan que tenga alguna remuneración decente?

                                          Gracias y buenas fiestas!
                                          MI CARTERA
                                          MI WEB

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X