Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abc y d
    Member
    • may
    • 394

    Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
    Bueno, pues ya tenemos de nuevo la promoción de compra sin comisiones en NYSE y NASDAQ esta semana:


    Un saludo.
    Pues mira, ya estábamos rumiando...y me ha venido el mail hoy por la mañana. Del 1 al 5 de Julio.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	unnamed.jpg
Visitas:	1
Size:	37,9 KB
ID:	399475

    Comentario

    • En Acción
      Senior Member
      • ene
      • 528

      Promo 300€ en comisiones (nacional y extranjero) a contratar antes del 31 de julio.
      Válido por 3 meses.

      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        En las bases no dice lo contrario, así que entiendo que sí; pero, ¿sabéis si esta promoción permite hacer tantas compras como quieras?

        P. ej., ¿podría aprovechar la promoción para hacer 20 compras internacionales —que con la Cuenta Bolsa sin Custodia tienen una comisión de 15 € cada una— y no pagar comisiones, excluyendo cambios de divisas, impuesto de la reina, etc.?
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
          En las bases no dice lo contrario, así que entiendo que sí; pero, ¿sabéis si esta promoción permite hacer tantas compras como quieras?

          P. ej., ¿podría aprovechar la promoción para hacer 20 compras internacionales —que con la Cuenta Bolsa sin Custodia tienen una comisión de 15 € cada una— y no pagar comisiones, excluyendo cambios de divisas, impuesto de la reina, etc.?
          Entiendo que sí hasta gastar los 300€
          Lo que no entiendo es por qué dice 3 meses gratis si los 300€ te los puedes pulir en dos días..
          Editado por última vez por En Acción; 09/07/2019, 19:39:24.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Porque si pasan los 3 meses y no has gastado 300€ en comisiones, eso que se ahorran.

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              Buenas tardes:

              Estoy rellenando el W8 y me surgen varias dudas:

              En la línea 7 de la PARTE I hay que rellenar algo?
              En la PARTE II hay que rellenar la línea 10 o basta con la 9?

              Por telf no me han podido aclarar.

              Muchas gracias.
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                Buenas tardes:

                Estoy rellenando el W8 y me surgen varias dudas:

                En la línea 7 de la PARTE I hay que rellenar algo?
                En la PARTE II hay que rellenar la línea 10 o basta con la 9?

                Por telf no me han podido aclarar.

                Muchas gracias.
                Que yo sepa en SelfBank te lo tramitan. Yo no pago más del 15% de retención en USA

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Que yo sepa en SelfBank te lo tramitan. Yo no pago más del 15% de retención en USA
                  Igual es un requisito exclusivo para la Cuenta Bolsa Sin custodia...
                  Al final del pre-contrato me aparece esto:

                  W8

                  Tienes disponible este documento en la opción Ayuda> Documentación, en el apartado Bolsa y Valores. Debes imprimirlo, indicar los datos que se solicitan siguiendo las instrucciones que te facilitamos en dicho documento y debes enviarlo con tu firma manuscrita a Self Bank por correo ordinario a la siguiente dirección:

                  Self Bank. C/ Gran Vía, 30, 28013 (Madrid)


                  No se admiten fotocopias, la firma del documento debe ser original y manuscrita. A continuación te facilitamos el enlace directo para que puedas descargarlo ahora si lo deseas. Debes saber que hay 2 modelos en función del tipo de persona que seas: si eres persona física los datos a facilitar son diferentes que si eres una persona jurídica y utilizas la cuenta como empresa. Documento W8 personas físicas: https://docs.selfbank.es/documentacion/w8_fisicas.pdf Documento W8 personas jurídicas: https://docs.selfbank.es/documentacion/w8_juridicas.pdf



                  EDITO para confirmar que efectivamente tengo que hacerles llegar el W8 según me han indicado por telf.
                  Editado por última vez por En Acción; 20/07/2019, 15:20:40.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    Esa misma tengo yo. Si pone que lo rellenes, mejor hacerlo.

                    Comentario

                    • Mr.Alchemist4.0
                      Member
                      • jun
                      • 297

                      Yo no he tramitado nada y me retienen el 15%.

                      Aprovecho para comentar que esta semana he tenido mi primera experiencia con SelfBank y no tengo queja alguna. Importe correcto, la retención correcta sin tener que tramitar nada (sólo uso SB para un par de valores que tengo en el mercado americano) y la demora en el pago aceptable: el día de cobro de dividendo era el lunes 15 y yo lo tenía a primera hora del día 17.

                      Saludos.
                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Yo tengo SB y muy contento en líneas generales. La única duda que me surge es si los nuevos dueños van a cambiar kar reglas ya que quieren convertir SB en un banco de altos capitales (banca privada ) y espero no nos empiecen a cobrar comisiones .

                        Si cambian las condiciones y empiezan a cobrar por todo alguien sabe si nos podemos llevar la cartera sin pagar por traslado de salida??

                        Comentario

                        • En Acción
                          Senior Member
                          • ene
                          • 528

                          Ni idea, pero si cambian las condiciones relativas a comisiones deben notificarlo con 2 meses de antelación.
                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                          Comentario

                          • abc y d
                            Member
                            • may
                            • 394

                            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                            Yo tengo SB y muy contento en líneas generales. La única duda que me surge es si los nuevos dueños van a cambiar kar reglas ya que quieren convertir SB en un banco de altos capitales (banca privada ) y espero no nos empiecen a cobrar comisiones .

                            Si cambian las condiciones y empiezan a cobrar por todo alguien sabe si nos podemos llevar la cartera sin pagar por traslado de salida??
                            Creo que ya hay que pagar algo. Casi seguro aunque no me acuerdo las cantidades por valor, pero me lo comentaron por teléfono.
                            En cuanto a las condiciones, pues parece que se vienen curvas. Pero si cambian las condiciones, tendrán que avisar como dice En Acción. No me va a temblar el pulso en cambiar toda la cartera de SB si vienen comisiones altas. Por otro lado no se qué pueden cambiar a las cuentas de valores. ¿Pagar custodia y aumentar comisiones de compra/venta?

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Pagar custodia y cobro de dividendos es lo que más daño nos haría a los de largo plazo. Pero como bien dices, me lo llevaría todo a Ing

                              Comentario

                              • abc y d
                                Member
                                • may
                                • 394

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Pagar custodia y cobro de dividendos es lo que más daño nos haría a los de largo plazo. Pero como bien dices, me lo llevaría todo a Ing
                                Efectivamente, a mi no me va a temblar el pulso en llevarlo a ING. El cobro de dividendos si puede hacer daño, la custodia depende del cuándo y cómo. Creo que de todas maneras la custodia son gastos deducibles. ING exige una compra semestral (que no veo mal). Todo es ver el posible cambio de condiciones. Depende de los cambios puede haber una estampida descomunal...

                                saludos,

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                                  Efectivamente, a mi no me va a temblar el pulso en llevarlo a ING. El cobro de dividendos si puede hacer daño, la custodia depende del cuándo y cómo. Creo que de todas maneras la custodia son gastos deducibles. ING exige una compra semestral (que no veo mal). Todo es ver el posible cambio de condiciones. Depende de los cambios puede haber una estampida descomunal...

                                  saludos,

                                  A lo mejor nos tenemos que ir a ING en breve. Leed esto:

                                  Se quieren centrar en la banca privada con patrimonios en el banco superiores a 500.000 euros.
                                  Están empezando a mandar cartas a algunos clientes para que se marchen en 2 meses.

                                  Supongo que si nos vemos forzados a traspasar las acciones no nos cobrarán las comisiones correspondientes...

                                  Javier Marín ya ha definido cómo será el cliente VIP al que se quiere dirigir con su ‘nuevo’ Self Bank. Ha establecido en 500.000 euros la barrera de entrada para los futuros clientes del banco privado que está conformando de la mano del capital riesgo americano Warburg Pincus. Algunos de los clientes actuales por debajo de esa cifra ya están recibiendo cartas en las que se les avisa de que, en dos meses, se cancelarán sus contratos.
                                  Editado por última vez por RPD; 22/07/2019, 10:12:26.

                                  Comentario

                                  • Mr.Alchemist4.0
                                    Member
                                    • jun
                                    • 297

                                    Y yo que abrí la cuenta hace nada para tener allí las acciones americanas...
                                    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                    Comentario

                                    • En Acción
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 528

                                      Yo abrí la cuenta el jueves...

                                      De todas formas el último párrafo dice que "están estudiando fórmulas para que los clientes más pequeños sigan trabajando mediante servicios de autogestión con cierto valor añadido, y niegan que estén echando a clientes por debajo de los 500.000 euros."

                                      Vamos, que huele a comisiones a troche moche.
                                      De todas formas me sale rentable aprovecharme de la promo de 300€ en comis, incluso aunque después me cobren por traspasar la cartera (0,30% extranjeras 0,25% nacional sobre efectivo).


                                      EDITO: Acabo de hablar con SB y me confirman que la noticia de Bolsamanía es FALSA.

                                      Editado por última vez por En Acción; 22/07/2019, 14:18:41.
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                      Comentario

                                      • abc y d
                                        Member
                                        • may
                                        • 394

                                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        A lo mejor nos tenemos que ir a ING en breve. Leed esto:

                                        Se quieren centrar en la banca privada con patrimonios en el banco superiores a 500.000 euros.
                                        Están empezando a mandar cartas a algunos clientes para que se marchen en 2 meses.

                                        Supongo que si nos vemos forzados a traspasar las acciones no nos cobrarán las comisiones correspondientes...

                                        https://www.bolsamania.com/fundsnews...--6844714.html
                                        Gracias RPD. Como se comentaba en algunas informaciones anteriores, algo de eso se veía venir. Pues nada. De momento no voy a hacer más transacciones en SB hasta que no se aclare el tema. De todas maneras, como dice en acción, yo veo raro que "echen" a clientes con carteras curiosas de más de 50K por ejemplo. Es un negocio y ellos verán lo que es rentable. Pero todo es ver. En todo caso huele a comisiones, si. Ya veremos...

                                        La opción secundaria que maneja Warburg Pincus es venderlo a otro grupo si recibieran una oferta suculenta. Sea cual sea la alternativa escogida transcurridos los cinco años, es el proceder habitual de los fondos de capital riesgo.

                                        Tampoco me da mucha confianza éste párrafo. Sin carta o no, igual habrá que ir viendo objetivos. Alguien puede confirmar el coste por traspaso de valor? A mi una vez por teléfono si no voy equivocado, me dijeron que había...Eso fue a ésta altura el año pasado.
                                        saludos,

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          si cambian las condiciones puedes irte sin pagar nada, eso si hay que hacerlo antes de 2 meses desde que lo comunican.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X