Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Porque? tu guardas los justificantes de los ingresos de las nominas? pues esto es lo mismo. Ademas en los extractos mensuales que envía esta todo detallado, dividendos, compras, cartera......y están siempre disponibles en el broker. pero bueno, si te gusta guardarlos. Pero no lo veo necesario.

    De todas formar, que hablamos de 12 justificantes al año? en tal fecha como hoy los descargas y los guardas todos una vez al año. Nada que ver con IB.

    Lo dicho tramité el cierre hace unos días a ver que tardan.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      No se yo si Cuándo haya una venta al cabo de 20 años, el broker sigue guardando los justificantes de compra. La verdad es que lo desconozco (mi lógica diría que sólo 4 años, pero como te digo es algo que desconozco). Yo solo quería advertirte de la necesidad, en mi opinión, de guardar los justificantes de los precios de compra ante una eventual venta. Yo en ING guardo sólo los anuales, así es. Y en IB también podría hacerlo así, pero como entro en el broker cada vez que registro la operación en el excel, pues ya descargo el certificado.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        Supongo que eso les habrá pasado a muchos inversores de toda la vida, gente mayor que lleva 20 años en bolsa cuando les obligaron a vender Abertis. No se si tendrían justificantes de todas las compras de hace 20 años, seguramente en papel porque no había PCs.

        Pero si tienes razón en guardarlos, yo lo hago. Los tengo todos pero los suelo descargar a año pasado.

        IB solicité hace 5 días el cierre de cuenta pero de momento esta pendiente.

        El patrimonio debe darte tranquilidad, no quitártela y a mí IB me quitaba tranquilidad.

        Pero cada uno ha de estar tranquilo con lo que hace, es algo muy subjetivo.

        Ya te digo, este año simplifico brokers, el año que viene intentaré simplificar compras, menos compras menos mirar, menos analizar. piloto automático.

        Un saludo

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          Feliz Año a todos. Una pregunta para los que utilizáis el broker.

          Teneis ademas de la cuenta de valores la cuenta corriente o solo la cuenta de valores?

          Al ser la cuenta corriente gratuita, sin ningun requisito o eso creo, creo que merece la pena tener las dos (valores y cuenta corriente); por lo que he leido la atencion al cliente es muy buena, pero creo que a la hora de cerrar cuentas es un tostón. No sé a ver que opináis los que tengais. Gracias

          Comentario

          • d76
            Member
            • oct
            • 72

            Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
            Feliz Año a todos. Una pregunta para los que utilizáis el broker.

            Teneis ademas de la cuenta de valores la cuenta corriente o solo la cuenta de valores?

            Al ser la cuenta corriente gratuita, sin ningun requisito o eso creo, creo que merece la pena tener las dos (valores y cuenta corriente); por lo que he leido la atencion al cliente es muy buena, pero creo que a la hora de cerrar cuentas es un tostón. No sé a ver que opináis los que tengais. Gracias
            Hola.
            Yo solo tengo la cuenta bolsa sin custodia, solo uso Self Bank como broker. Se pueden recibir y hacer transferencias desde esa cuenta sin necesidad de abrir otra.

            Un saludo.

            Comentario

            • d76
              Member
              • oct
              • 72

              Buenos días.

              Tengo un par de fondos indexados de Amundi a nombre de mis hijos, menores de edad, que estoy pensando en traspasar del banco donde los abrí a Self Bank, que comercializa el mismo fondo. Como novato en estas lides, igual me podéis resolver algunas de las dudas:
              1) ¿Se puede abrir una cuenta de fondos a un menor en SB?
              2) ¿Conlleva gastos mover el fondo de un banco a otro? ¿Es rápido el trámite?
              3) Si en un futuro liquido el fondo total o parcialmente, ¿en SB sabrán calcularme la plusvalía del capital que traspasé? Como nunca he trabajado con fondos, no sé si los VL a los que se hicieron las compras o ventas los conoce el broker y si los comunica a Hacienda.

              Un saludo.

              Comentario

              • Sherlock
                Member
                • jul
                • 33

                Una consulta, para ver si alguien sabe darme explicación.
                Por lo que veo en los valores en divisa distinta al euro está mostrando como valor de compra fiscal el valor con el cambio actual. Con lo que cambia cada día. ¿El valor de compra fiscal no debería ser fijo con el cambio de divisa del día de la compra?

                Comentario

                • Dampe
                  Member
                  • may
                  • 472

                  Pues estoy mirando un broker alternativo a ING y este me ha llamado la atención. Va siendo hora de abrir otra cuenta y veo que esta, sin custodia, parece ser gratuita, sin mínimo de compras ni nada no? Además, la usaría para UK y USA, que tienen unas comisiones inferiores que en ING. 15€ es bastante asumible y ya no necesito acumular tanto (+2.500€) para hacer una compra rn ING.

                  ¿Me equivoco en algo? ¿Puedo abrir la cuenta y cacharrear sin peligro de que me cobren alguna comisión? Acostumbrado a ING aquí se me haría raro.

                  Estaba mirando IB pero la verdad, no quiero joderme la cabeza, hablando claro.

                  Saludos

                  Comentario

                  • d76
                    Member
                    • oct
                    • 72

                    Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                    Pues estoy mirando un broker alternativo a ING y este me ha llamado la atención. Va siendo hora de abrir otra cuenta y veo que esta, sin custodia, parece ser gratuita, sin mínimo de compras ni nada no? Además, la usaría para UK y USA, que tienen unas comisiones inferiores que en ING. 15€ es bastante asumible y ya no necesito acumular tanto (+2.500€) para hacer una compra rn ING.

                    ¿Me equivoco en algo? ¿Puedo abrir la cuenta y cacharrear sin peligro de que me cobren alguna comisión? Acostumbrado a ING aquí se me haría raro.

                    Estaba mirando IB pero la verdad, no quiero joderme la cabeza, hablando claro.

                    Saludos
                    Hola.

                    Pues estás en lo cierto, la cuenta bolsa sin custodia no tiene comisión de custodia ni tampoco cobra por hacer transferencias bancarias. Hay una comisión por cambio de divisa, tanto para las compra-ventas como para el cobro de dividendos, pero es transparente, ya está incluída en el tipo de cambio que publica diariamente (ronda el 0,3% si no recuerdo mal). ING creo que no tiene esa comisión, pero en la práctica aplica un tipo de cambio similar a Self Bank en la conversión de divisas. Resumiendo: respecto a ING con SB tienes comisiones algo más bajas para operaciones fuera de España y no es obligatorio hacer compra semestral para evitar la custodia. Por lo demás son brokers muy parecidos en cuanto a acciones, con fondos de inversión hay más diferencias.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Mr.Alchemist4.0
                      Member
                      • jun
                      • 297

                      Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                      Pues estoy mirando un broker alternativo a ING y este me ha llamado la atención. Va siendo hora de abrir otra cuenta y veo que esta, sin custodia, parece ser gratuita, sin mínimo de compras ni nada no? Además, la usaría para UK y USA, que tienen unas comisiones inferiores que en ING. 15€ es bastante asumible y ya no necesito acumular tanto (+2.500€) para hacer una compra rn ING.

                      ¿Me equivoco en algo? ¿Puedo abrir la cuenta y cacharrear sin peligro de que me cobren alguna comisión? Acostumbrado a ING aquí se me haría raro.

                      Estaba mirando IB pero la verdad, no quiero joderme la cabeza, hablando claro.

                      Saludos
                      Estás en lo cierto. Yo de hecho la uso para lo mismo (las inversiones en dólares americanos y libras) y por ahora no tengo queja. Eso sí, la comisión no es de 15€ exactamente, he hecho alguna compra pequeña aprovechando las comisiones gratis y siempre me han devuelto del orden de 18€, por lo que la compra ordinaria yo la sitúo alrededor de los 2000€ (que sigue siendo más bajo que la cifra que das para ING).

                      También me parece buena idea para quien invierta en empresas que no reparten dividendos (Google, MásMóvil, Monster Beverage Corporation...). Porque si las empresas no te pagan y tú tienes que costear la custodia es un handicap a tener en cuenta.

                      Saludos.
                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                      Comentario

                      • Almansa
                        Member
                        • nov
                        • 463

                        Los que la tenéis, insisto, teneis la cuenta de valores y la cuenta corriente o solo la de valores?

                        Es que le veo más ventaja a tener las 2, que no tienen ningun tipo de comision que la de valores solamente.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Member
                          • ago
                          • 32

                          Lo normal es tener una cuenta corriente y luego la de valores y si tienes fondos la de fondos. Yo en concreto tengo las 3.

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Yo sólo tengo la de valores. La corriente tiene alguna remuneración?
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • Aikurn
                              Member
                              • abr
                              • 243

                              Yo tampoco tengo cuenta corriente y no le veo ninguna ventaja, por ahora. La cuenta de bolsa tiene un IBAN único a donde puedes dirigir las transferencias de efectivo.

                              La verdad es que me está gustando mucho Self Bank. Abrí la cuenta porque ya no me interesa la obligación de hacer compras semestrales de ING, pero quiero seguir teniendo las acciones españolas en bróker nacional. Un detalle que me gusta mucho es que ahora puedo elegir mezclar acciones y dividendo en los scrip directamente por la web. En ING tenía que llamar por teléfono y siempre me pareció anacrónico y muy incómodo. Además de que la web es mucho más sencilla y funcional. Tiene sus pegas, como que la app de móvil está muy limitada, pero por ahora lo recomiendo sin duda.
                              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Sherlok, entiendo que el broker lo esta haciendo mal. Tu coste de adquisición son los euros que pagaste el día de la compra.
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • abc y d
                                  Member
                                  • may
                                  • 394

                                  Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                  Los que la tenéis, insisto, teneis la cuenta de valores y la cuenta corriente o solo la de valores?

                                  Es que le veo más ventaja a tener las 2, que no tienen ningun tipo de comision que la de valores solamente.
                                  Yo sólo tengo las cuentas de valores. No tengo cuenta corriente. De momento no le veo ventaja. También tengo ING donde para tener la cuenta de valores tienes que tener una cuenta corriente pero como en SB puedes hacer tus ingresos directamente a la de valores no le veo el sentido abrir una. A no ser que tengas pensado usarla.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Solo cuenta de valores
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                                      Un detalle que me gusta mucho es que ahora puedo elegir mezclar acciones y dividendo en los scrip directamente por la web. En ING tenía que llamar por teléfono y siempre me pareció anacrónico y muy incómodo. Además de que la web es mucho más sencilla y funcional.
                                      Es una ventaja que no he visto en otro broker. En mi broker anterior había que llamar y era un coñazo.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Es una ventaja que no he visto en otro broker. En mi broker anterior había que llamar y era un coñazo.
                                        Sí, pero sin embargo, en los scrips las comisiones para compras pequeñas son 15 € igual que en las grandes, con lo cual pierdes la opción de redondear a 300 euros con una comisión de tan sólo 0,25€ más cánones, o sea euro y algo lo cuál hace que te salgan muy rentables ese tipo de operaciones, incluso aunque la acción no esté especialmente barata.

                                        A mí es una opción que me gusta especialmente para ir diversificando temporalmente ACS, Iberdrola, Ferrovial, Repsol, etc. Incluso a veces cojo una acción por derechos para seguirla fácilmente y estudiar la compañía. Lo hice con Repsol en su día (antes de gustarme para largo plazo para poder ser accionista y tener descuentos en combustible) y ahora lo hice con Vidrala, que ya me gusta pero la veo algo cara y además no voy sobrado de liquidez.

                                        A algunos nos cuesta varios meses reunir 1000€ euros para comprar con comisiones moderadas y así es una forma de diversificar temporalmente. Igual que los 4x50 € que meto en fondos como pequeña inversión a medio plazo (5-10 años).

                                        A pesar de sus fallos, ING me gusta, igual también es la costumbre, llevo ahí casi 20 años. Primero, como cuenta de ahorro, luego fondos de inversión, plan de pensiones, cuenta nómina y finalmente broker. Menos los seguros y los préstamos/hipotecas creo que probé todos sus productos. Y su formación, aunque limitada, me ayudó a romper el hielo en esto de la renta variable. Aunque nada comparado con este foro, por supuesto. Pero cuando no había nada, 2 ideas como lo de diversificar en productos y temporalmente ya es mucho. Y a ellos fue los primeros avlos que se lo oí.

                                        Incluso la obligación de la operación semestral hasta lo veo bien para recordarte que por lo menos una compra al semestre hay que hacer. Para algo son las extras, no? Primero el broker y luego Reyes y vacaciones... Es broma.

                                        La única pega son las comisiones internacionales, 25 euros por USA y zona euro se pueden tolerar pero los 30 y muchos de UK... Casi es inevitable compras de mínimo 2000 € para tener la comisión limitada. Por eso miro Self Bank que la gente habla muy bien de él.

                                        Pero tengo dudas de complicarme más la vida y el ahorro no es tan grande salvo en UK. Y a lo mejor se puede vivir sin UK. O darme un caprichito de vez en cuando con Vodafone y luego vivir de DRips para evitar comisiones.

                                        No sé. También alguien dijo que cuando la cartera pasa de 100k las comisiones se relativizan más. E igual puedo empezar a hacer compras de 550 en España y 1050 en internacionales aunque la comisión me suba al 2 y algo%.

                                        Perdón por el tocho. Me emocioné pensando en voz alta. Cuentos de la lechera. Lo primero a ver si pongo este mes mi Excel al día (llevo año y algo de retraso) y actualizo mi hilo y demás antes de pensar en el futuro.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por AveFenix+20; 09/01/2020, 19:41:12.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • pollu8
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 609

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo uso los dos SelfBank y ING , pero las que hacen scrip como Iberdrola, ACS , Ferrovial , las tengo en ING precisamente por ese tema de las comisiones.
                                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                          Warren Buffett

                                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                          Peter Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X