Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    hola,
    no he sido capaz de encontrar algún hilo que indique algo sobre esto, así que lo pregunto.

    He estado mirando en la página de Selfbank (https://www.selfbank.es/centro-de-ay...e-de-self-bank) y dice que están acogidos al fondo de garantías de depósitos.

    Busco en la página (https://www.fgd.es/es/Entidades_credito.html) y Selfbank se encuentra inscrito. La cobertura que tiene viene explicada aquí: https://www.fgd.es/es/PreguntasFrec01.html. He marcado en rojo la frase que creo que se refiere a las acciones. La primera pregunta es, ¿es correcto mi entendimiento?

    La garantía del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito cubre:
    • Los depósitos realizados en cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo, siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea; y
    • Los valores negociables e instrumentos financieros que hayan sido confiados a la entidad de crédito para su depósito o registro o para la realización de algún servicio de inversión.En ambos casos con las excepciones enumeradas en el artículo 4 del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre.


    En el artículo de Selfbank hace mención al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), pero no indica si están o no acogidos. He ido a la página del FOGAIN y no aparecen, con lo que asumo que no lo están (https://www.fogain.com/entidades-cubiertas/?lang=er#e).

    En el caso que mi primera pregunta tenga respuesta negativa; La segunda pregunta es: ¿cómo puedo averiguar bajo que fondo de garantía está acogido Selfbank?

    muchas gracias
    No se a qué entendimiento te refieres.

    El FGD cubre las acciones también y es para entidades de crédito. Self Bank es un banco español y por obligación tiene que estar adscrito al FGD.

    El FOGAIN es similar pero para las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras, no para bancos. Por ello Self Bank no está adherido ni puede estarlo al FOGAIN. Esta cobertura ya se la da el FGD.

    Comentario

    • Romano
      Member
      • mar
      • 158

      Gracias a todos. El caso es que swlfbank para mercado internacional no deja 'por lo mejor'. Solo mercado y limitada, asi que para la proxima, limitada siempre en el extranjero. De todas maneras fijáos qué cucos que no te dicen que 'a mercado' te resulta más desfavorable. Los negocios son los negocios.

      Comentario

      • joa_pen
        Member
        • nov
        • 423

        hola Padawan,
        muchas gracias por la confimación de que FDG también cubre las acciones.
        un saludo
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

        Comentario

        • markus_schulz
          Senior Member
          • oct
          • 553

          Me guardé este artículo sobre el FGD y el Fogain donde se desarrolla un poco más:

          ¿Son los depósitos los únicos productos asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)? Por su nombre es fácil pensar que sí, pero lo cierto es que hay más productos financieros que están garantizados por el FGD.
          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            Buenas,

            Una pregunta, los que llevais REITs de USA (OHI, O, etc...) en SelfBank, que retención en origen os hacen, 15% o 30% ?

            Lo pregunto perque me estoy planteando incluir este sector en cartera y buscando información por internet veo multitud de respuestas dependiendo del broker, año, etc...

            Un saludo !

            Comentario

            • juanoide
              Member
              • oct
              • 84

              yo lo que estoy viendo es que para mercado español ing direct sale a unos 10 euros y merece mas la pena que selfbank pero para mercado extranjero sale mas rentable selfbank porque en ing direct sale a unos 20.

              Comentario

              • citricus
                Member
                • sep
                • 96

                Repetido, borro
                Editado por última vez por citricus; 10/01/2019, 18:53:41.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3635

                  Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                  Repetido, borro
                  Ya tenía la respuesta escrita...
                  tienes la opción de cobrar en efectivo los derechos sobrantes. En este caso es la mejor opción (pagas IRPF y nada de comisión).

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    De alto tendrán que vivir los broker, si no cobran comisión de custodia ni de cobro de dividendos y las comisiones de compra venta son bajas....si no gana dinero el broker quiebra.

                    Comentario

                    • karluis
                      Member
                      • ago
                      • 281

                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Buenas,

                      Son 5.000€ en acciones puestas en alquiler. No hace falta que te las alquilen. Con que las tengas ofrecidas, ya vale.

                      Nosotros llevamos más un año ofreciendo toda nuestra cartera en Self Bank en alquiler al tipo más bajo y nunca nos han alquilado ni una sola acción. Así que podéis estar muy tranquilos.

                      Un saludo!!
                      Hola Saysmus. Me gustaría preguntarte a ti o a cualquier otro compañero, aprovechando estas conversaciones, si sabéis si en la cuenta con custodia te cobran la comisión si al pricipio no alcanzas esos 5000€ en acciones.
                      Me explico, cuando abres la cuenta o incluso unos meses no dispones de esos 5000€ para alquilar porque no vas a hacer compras por ese monto. O sería mejor trapasar acciones de otro bróker superando esa cantidad?
                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
                        Hola Saysmus. Me gustaría preguntarte a ti o a cualquier otro compañero, aprovechando estas conversaciones, si sabéis si en la cuenta con custodia te cobran la comisión si al pricipio no alcanzas esos 5000€ en acciones.
                        Me explico, cuando abres la cuenta o incluso unos meses no dispones de esos 5000€ para alquilar porque no vas a hacer compras por ese monto. O sería mejor trapasar acciones de otro bróker superando esa cantidad?
                        Muchas gracias.
                        Buenas karluis,

                        La verdad es que me pillas. No tengo ni idea. La lógica me dice que si abres la cuenta y no tienes nada que custodiar, no pagas nada, pero claro, en el momento en el que tengas alguna empresa, empezarás a pagar.

                        Yo les llamaría para confirmar, pero tiene toda la pinta de ser como comento.

                        Nosotros no lo comprobamos de primera mano porque hicimos un traspaso de cartera superior a ese mínimo.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Romano
                          Member
                          • mar
                          • 158

                          Buenos días, recuerdo que mañana se supone que es el ingreso del dividendo de BATS, para quien no lo recuerde, y si alguien cree que es otro día, que me corrija. Nunca antes he recibido dividendos en SB de UK. Suele ser puntual? Saludos

                          Comentario

                          • Arturo
                            Member
                            • sep
                            • 320

                            ¿Alguien sabe dónde se comprueba el cambio que aplica SelfBank en el pago de dividendos? No lo encuentro en el propio detalle del pago.

                            Calculándolo por mi cuenta, coincide con el tipo de cambio que publica el Banco Central Europeo, aunque tenía entendido que SelfBank aplicaba una comisión del 0,3% por cambio de divisas en el pago de dividendos.

                            Un saludo.
                            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                            Comentario

                            • ulises34
                              Member
                              • ago
                              • 102

                              hola, yo tengo cuenta en ing y estoy pensando en abrir cuenta en selfbank, lo que pasa es que tengo algunas dudas, os comento, he leido que puedes alquilar tus acciones, como funciona eso?, merece la pena?, luego tambien quisiera saber si tiene alguna comision oculta, ya me entendeis, cosas de la letra pequeña, y por ultimo, para que recomendariais la cuenta, para compra nacional,europea o americana, muchas gracias a tidos y a todas.

                              Comentario

                              • abc y d
                                Member
                                • may
                                • 394

                                Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                                hola, yo tengo cuenta en ing y estoy pensando en abrir cuenta en selfbank, lo que pasa es que tengo algunas dudas, os comento, he leido que puedes alquilar tus acciones, como funciona eso?, merece la pena?, luego tambien quisiera saber si tiene alguna comision oculta, ya me entendeis, cosas de la letra pequeña, y por ultimo, para que recomendariais la cuenta, para compra nacional,europea o americana, muchas gracias a tidos y a todas.
                                Hola, en la cuenta bolsa (no sé si es la que te interesa) si alquilas un determinado número de acciones, mejore dicho de una cantidad que creo que no sean inferior a 5K no pagas custodia o mantenimiento. El truco está entiendo en que no puedes disponer de ellas (Venderlas) por el tiempo que las tengas alquiladas. Tu eliges el plazo y el tipo de interés. A mi no me han alquilado nunca.
                                Esta cuenta sería para nacionales. Por internacionales tienes que pagar custodia si o si.

                                La otra cuenta, "sin custodia" no pagas custodia, no hay compras mínimas, pero en cambio tienes que ir mirando el cambio diario de divisa en caso de internacionales por ejemplo. Yo es que me rechina mucho ese sistema. Igual alguien te lo puede explicar mejor.
                                Lo mejor es que te pases por su web y le pegues un vistazo.
                                saludos,

                                Comentario

                                • d76
                                  Member
                                  • oct
                                  • 72

                                  Hola.

                                  Yo tengo la cuenta Bolsa sin custodia, creo que la otra cuenta de Self Bank tiene comisiones para compras nacionales algo más bajas a cambio de pagar comisión de mantenimiento o alquilar acciones por 5000 euros o más. Según tengo entendido, para ahorrarte la comisión basta con ofrecerlas en alquiler, aunque no te las alquilen. Las comisiones por compras en mercados internacionales vienen a ser las mismas que en la cuenta Bolsa sin custodia.

                                  Llevo casi un año con ellos y por ahora la experiencia es buena, aunque no he usado otros brokers para poder comparar. En mi caso, aparte de las de compra/venta y los cánones, la única comisión que aplican es el 0,3% por cambio de divisa (también en el cobro de dividendos que no sea en euros). Creo que la compra de derechos en los scrip la tratan como una operación más, por lo que tocaría pagar una comisión por compra. Por último, te comento que de vez en cuando hacen promociones, además de la de bienvenida para nuevos clientes, como compras en USA sin comisión.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Faemino
                                    Member
                                    • may
                                    • 97

                                    Hola,

                                    En mi caso trabajo con ING y con Selfbank, el primero para americanas y británicas (y alguna española por despiste) y el segundo para euros, da igual españolas que europeas, solo en euros para que no me cobren comisiones por cambio de divisa, no solo en la compra sino sobretodo por el cobro de dividendos. Ahora cobro pocos pero cuando sea una cantidad importante no quiero pagar de más.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • joa_pen
                                      Member
                                      • nov
                                      • 423

                                      Faemino,

                                      ¿cómo llevas en Selfbank las europeas y el pago del mantenimiento?

                                      un saludo
                                      un saludo,
                                      joapen.com
                                      https://joapen.com/dream/

                                      Comentario

                                      • Faemino
                                        Member
                                        • may
                                        • 97

                                        Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                                        Faemino,

                                        ¿cómo llevas en Selfbank las europeas y el pago del mantenimiento?

                                        un saludo
                                        Hola, es la Cuenta Sin Custodia por lo que no hay comisión de mantenimiento. Compras más caras, sí, pero sin mantenimientos ni alquileres de acciones. Simplicidad.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • pollu8
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 609

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Warburg Pincus y el ex Santander Javier Marín culminan la compra de Self Bank

                                          Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.
                                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                          Warren Buffett

                                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                          Peter Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X