Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niord
    Member
    • ago
    • 374

    Gracias a los dos por contestar.

    Por curiosidad he mirado la fecha en la que estuvo disponible el año pasado y me marca el 03 de abril así que espero que esté al caer. En mi caso quiero revisarlo porque hay bastante diferencia entre lo que me sale en los datos fiscales referente a este broker y lo que tengo yo en mis notas.

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      No sé si alguien sabe o ha visto algo más del tema...

      Javier Marín planea tener 15.000 millones en cinco años y sacar Self Bank a bolsa


      El proyecto de banca privada que Javier Marín y el capital riesgo americano Warburg Pincus están montando en torno a Self Bank comienza a tomar forma. El ex consejero delegado de Santander planea gestionar con su nuevo proyecto 15.000 millones de euros en cinco años para después sacarlo a bolsa, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes próximas a la entidad.

      Comentario


      • Sigue sin aparecer el informe fiscal del 2018...

        Comentario

        • niord
          Member
          • ago
          • 374

          Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
          Sigue sin aparecer el informe fiscal del 2018...
          Les he llamado otra vez esta mañana preguntando por el informe fiscal y me han dicho que estará disponible antes de terminar la semana, ya veremos.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
            Les he llamado otra vez esta mañana preguntando por el informe fiscal y me han dicho que estará disponible antes de terminar la semana, ya veremos.

            Ya están disponibles los informes fiscales. He preguntado hoy si habían corregido datos este mes como el año pasado, y me han dicho que no.
            Por cierto, hoy están teniendo problemas y no aparecen todavía los movimientos de compras de ayer ni los dividendos (p.e. el de Zardoya)

            Saludos
            Editado por última vez por RPD; 10/04/2019, 10:07:37. Razón: cargados movimientos pendientes de compras y dividendos a las 10h

            Comentario

            • niord
              Member
              • ago
              • 374

              Una chapuza el informe fiscal de selfbank.

              Llevo toda la mañana echando números y cotejando las cifras del informe con las que tengo en mis anotaciones porque no cuadraban los datos fiscales que tiene Hacienda recibidos desde el broker con los míos.

              Después de todo me he dado cuenta que en el sumatorio de Hacienda incluyen unos dividendos cobrados a finales de diciembre de 2017 y no incluyen otros dividendos cobrados a finales de diciembre de 2018 por lo que es imposible que cuadre. El informe de este año tampoco incluye esos dividendos cobrados a finales de diciembre de 2018.

              En resumen, son cifras distintas las que me salen en Hacienda recogidas desde Selfbank y las cifras que me salen en el informe que me acaba de emitir el broker.

              Comentario

              • sancho
                Junior Member
                • mar
                • 1

                Hola amig@s!

                Os expongo mi caso a ver si alguno habéis tenido la misma duda por aquí.

                Estaba haciendo el cálculo de los dividendos cobrados de empresas de USA para la Renta18 y en todos los casos observo el importe bruto y la retención en origen, pero parece que me hubieran ingresado el total restante sin retención en destino.

                En la declaración estoy haciendo el cálculo como si después de la retención en origen se me hubiera aplicado la retención en destino, pero no parece haber sido así y en el informe fiscal de SelfBank también consta como 0.

                ¿Alguien más con este caso? ¿Debería no declarar ninguna retención en destino para estos dividendos?

                ¡Muchas gracias de antemano!

                Saludos.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Si efectivamente te hicieron retenciones en destino, yo no dejaría sin declarar esas cantidades. Es tu dinero, un pago adelantado que hiciste en su momento sobre esos dividendos. Si no metes ninguna retención habiéndolas soportado, pagarás el doble en impuestos por esos dividendos (más o menos).

                  Si en la información fiscal no aparecen esos datos, yo sacaría los justificantes de cada dividendo por separado, donde se debería ver la cantidad bruta y las dos retenciones. Completaría yo mismo la declaración y adjuntaría esos movimientos como prueba.

                  Después, llamaría a SelfBank y me desahogaría a gusto...

                  Comentario

                  • abc y d
                    Member
                    • may
                    • 394

                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                    Si efectivamente te hicieron retenciones en destino, yo no dejaría sin declarar esas cantidades. Es tu dinero, un pago adelantado que hiciste en su momento sobre esos dividendos. Si no metes ninguna retención habiéndolas soportado, pagarás el doble en impuestos por esos dividendos (más o menos).

                    Si en la información fiscal no aparecen esos datos, yo sacaría los justificantes de cada dividendo por separado, donde se debería ver la cantidad bruta y las dos retenciones. Completaría yo mismo la declaración y adjuntaría esos movimientos como prueba.

                    Después, llamaría a SelfBank y me desahogaría a gusto...
                    Opino igual. Yo tengo problemas también con lo que me han declarado. Por cierto, Augur o quien sea. ¿ Sabéis como sacar el detalle del dividendo en PDF a manera de justificante ? Puedo ver los datos en movimientos/detalle pero no como descargar un PDF.
                    Gracias!

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                      ¿ Sabéis como sacar el detalle del dividendo en PDF a manera de justificante ? Puedo ver los datos en movimientos/detalle pero no como descargar un PDF
                      Que yo sepa, en los dividendos no se puede, sólo en las compra-ventas. Lo que puedes hacer es una captura de pantalla del detalle y guardarla en pdf.

                      Comentario

                      • abc y d
                        Member
                        • may
                        • 394

                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Que yo sepa, en los dividendos no se puede, sólo en las compra-ventas. Lo que puedes hacer es una captura de pantalla del detalle y guardarla en pdf.
                        De momento no descubro como hacerlo, va a ser que efectivamente no se puede MoD, a no ser que alguien sepa como hacerlo. Lo de la captura lo he pensado, pero es un trabajazo. Si no hay otra opción, pues igual. Lo único que a manera de justificante, igual no es válido. Más que nada lo digo de cara a las USA. saludos!

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          Como te preocupa mucho, te sugiero que se lo preguntes directamente poniéndoles un mensaje en el Centro de comunicaciones. Suelen ser rápidos y te contestan en el mismo día.

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Buenas, estoy en ING pero tengo pensado abrir cuenta en Selfbank para las europeas a LP.

                            Además, quería abrir otra cuenta para MP. Degiro me echa un poco pa´trás. He llamado a SB y el hombre que me ha atendido me ha confirmado que un mismo titular puede abrirse 2 cuentas en SB. De todas formas el tipo estaba media adormilado hasta el punto que no me he creído nada de lo que me ha dicho. La impresión ha sido bastante caótica, para qué engañarnos. Lo más gracioso es que he vuelto a llamar y me lo ha cogido el mismo (vivir para ver) En fin... les he escrito un mail a ver qué me responden....

                            De confirmarse que me puedo abrir 2 cuentas con SB serían las 2 Cuenta Bolsa sin Custodia, porque aunque con una de ellas haga MP, no creo que superase las 3 operaciones al mes para evitar custodia. Sé que pagaría más que con Degiro, pero me quedo más tranquilo.

                            Me podríais comentar a grandes rasgos los contras de SB a tener en cuenta, vosotros que lleváis tiempo operando con ellos? Tras haber leído las condiciones de su web lo que más me chirría son los 3€ por los stops. Lo demás parece más o menos pasable.

                            Por cierto, el W8 sí lo gestionan ellos verdad?

                            Muchas gracias y un saludo.
                            Editado por última vez por En Acción; 25/04/2019, 21:56:33.
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • d76
                              Member
                              • oct
                              • 72

                              Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                              Buenas, estoy en ING pero tengo pensado abrir cuenta en Selfbank para las europeas a LP.

                              Además, quería abrir otra cuenta para MP. Degiro me echa un poco pa´trás. He llamado a SB y el hombre que me ha atendido me ha confirmado que un mismo titular puede abrirse 2 cuentas en SB. De todas formas el tipo estaba media adormilado hasta el punto que no me he creído nada de lo que me ha dicho. La impresión ha sido bastante caótica, para qué engañarnos. Lo más gracioso es que he vuelto a llamar y me lo ha cogido el mismo (vivir para ver) En fin... les he escrito un mail a ver qué me responden....

                              De confirmarse que me puedo abrir 2 cuentas con SB serían las 2 Cuenta Bolsa sin Custodia, porque aunque con una de ellas haga MP, no creo que superase las 3 operaciones al mes para evitar custodia. Sé que pagaría más que con Degiro, pero me quedo más tranquilo.

                              Me podríais comentar a grandes rasgos los contras de SB a tener en cuenta, vosotros que lleváis tiempo operando con ellos? Tras haber leído las condiciones de su web lo que más me chirría son los 3€ por los stops. Lo demás parece más o menos pasable.

                              Por cierto, el W8 sí lo gestionan ellos verdad?

                              Muchas gracias y un saludo.
                              Hola.

                              Yo llevo un año operando con SB y, de momento, estoy contento con ellos. También tengo la cuenta bolsa sin custodia (no te obliga a hacer operación semestral para evitar la comisión como en ING), que tiene unas tarifas bastante competitivas. El único hándicap respecto a ING es que cobran una pequeña comisión por cambio de divisas (0.3% si no recuerdo mal) en dividendos que no sean en euros. El servicio de atención al cliente funciona bien y rápido y, además de tramitar ellos el W8, también pasan información fiscal a Hacienda, lo que facilita después hacer la Declaración.

                              No entiendo por qué quieres abrirte dos cuentas, ¿solo por no mezclar acciones MP y LP? Me parece más lioso.

                              Ah, y una última ventaja: suele haber promociones de vez en cuando (compras en USA sin comisión) y una para nuevos clientes apadrinados por otros (plan amigo). Sí te interesa, dímelo y nos beneficiamos los dos.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
                                No entiendo por qué quieres abrirte dos cuentas, ¿solo por no mezclar acciones MP y LP?
                                Sí, exacto: no conviene mezclar estrategias.

                                Le daré vueltas aún. En principio no pensaba abrir cuenta hasta el año que viene para no liarme demasiado, pero es posible que me anime antes. Te aviso para lo del plan amigo. Gracias!
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • abc y d
                                  Member
                                  • may
                                  • 394

                                  Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                  Buenas, estoy en ING pero tengo pensado abrir cuenta en Selfbank para las europeas a LP.

                                  Además, quería abrir otra cuenta para MP. Degiro me echa un poco pa´trás. He llamado a SB y el hombre que me ha atendido me ha confirmado que un mismo titular puede abrirse 2 cuentas en SB. De todas formas el tipo estaba media adormilado hasta el punto que no me he creído nada de lo que me ha dicho. La impresión ha sido bastante caótica, para qué engañarnos. Lo más gracioso es que he vuelto a llamar y me lo ha cogido el mismo (vivir para ver) En fin... les he escrito un mail a ver qué me responden....

                                  De confirmarse que me puedo abrir 2 cuentas con SB serían las 2 Cuenta Bolsa sin Custodia, porque aunque con una de ellas haga MP, no creo que superase las 3 operaciones al mes para evitar custodia. Sé que pagaría más que con Degiro, pero me quedo más tranquilo.

                                  Me podríais comentar a grandes rasgos los contras de SB a tener en cuenta, vosotros que lleváis tiempo operando con ellos? Tras haber leído las condiciones de su web lo que más me chirría son los 3€ por los stops. Lo demás parece más o menos pasable.

                                  Por cierto, el W8 sí lo gestionan ellos verdad?

                                  Muchas gracias y un saludo.
                                  En teoría sí que puedes abrir más de 2 cuentas sin custodia. Lo de los stops, no lo sé porque no los uso. Lo peor, es el cambio de divisa. Según ésta el PMC puede/varía diariamente o cuando sea que actualizan el cambio.

                                  Comentario

                                  • En Acción
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 528

                                    Pues lo del 0,3% del cambio de divisa en dividendos es un jarro de agua fría.
                                    Estaba pensando en traspasar a SB todas las internacionales, pero finalmente creo que dejaré en ING las NACIONALES-USA-UK y sólo las europeas en SB (en una cuenta sin custodia).

                                    Lo de que el PMC puede variar diariamente ya me termina de descolocar más aún...

                                    Le seguiré dando vueltas.
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                    Comentario

                                    • d76
                                      Member
                                      • oct
                                      • 72

                                      Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                      Pues lo del 0,3% del cambio de divisa en dividendos es un jarro de agua fría.
                                      Estaba pensando en traspasar a SB todas las internacionales, pero finalmente creo que dejaré en ING las NACIONALES-USA-UK y sólo las europeas en SB (en una cuenta sin custodia).

                                      Lo de que el PMC puede variar diariamente ya me termina de descolocar más aún...

                                      Le seguiré dando vueltas.
                                      Bueno, ING creo que aplica un 0.5% de comisión por cambio de divisa, aunque solo en la compra-venta. Habría que ver también qué tipos de cambio oficiales usa ING y SB, de ser idénticos tampoco me parece importante un 0.3% más.
                                      En cuanto al precio medio de compra de acciones extranjeras, es cierto que cambia según la cotización del euro, yo me di cuenta hace poco, pero tiene algo de sentido: en vez de ver la cotización actual y el precio de compra en euros, lo ponen en la divisa para calcular el porcentaje de la plusvalía, y la divisa no vale lo mismo hoy que cuando se hizo la compra. En resumen, el PMC en divisas no es exacto, pero la plusvalía, sí.
                                      Espero haberte aclarado un poco.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • En Acción
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 528

                                        Gracias. Una última pregunta:

                                        En ING si una compra en MC se te ejecuta en varios tramos a distinto precio, pagas tantas comisiones como tramos.
                                        En mercado extranjero en cambio pagas una única comisión, aunque la operación se ejecute en distintos tramos y precios.

                                        En SB es igual?
                                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                        Comentario

                                        • d76
                                          Member
                                          • oct
                                          • 72

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                          Gracias. Una última pregunta:

                                          En ING si una compra en MC se te ejecuta en varios tramos a distinto precio, pagas tantas comisiones como tramos.
                                          En mercado extranjero en cambio pagas una única comisión, aunque la operación se ejecute en distintos tramos y precios.

                                          En SB es igual?
                                          Pues no sabría decirte seguro porque solo he hecho 4 compras fuera de España y siempre se han ejecutado en un tramo. Pero podría apostar a que si se ejecutan en varios tramos con distintos precios, te cobrarán varias comisiones.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X