Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
    Buenas, si yo tengo 600€ en mi cuenta y ordeno una compra por esos 600€, ¿las comisiones me las descuenta el broker directamente de esos 600€ o van a parte?
    Si ordenas una compra por 600 euros tienes que tener en la cuenta asociada 600 € + las comisiones que tenga asociada esa compra.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • Tito72
      Junior Member
      • dic
      • 22

      Hola! alguien me puede orientar acerca del cambio que se puede observar en la pagina de SB?? ″Nace singular bank. No es para todos. Es para ti?. Tenia pensado empezar a invertir en un muy corto plazo de tiempo con este broker y esto me crea algo de inseguridad...

      mil gracias!!

      Comentario

      • Jesús P
        Member
        • nov
        • 35

        Sólo es un lavado de cara, la empresa antes se llamaba self trade bank creo y ahora es singular bank. Parece que se unen a la moda de orientar al cliente en sus inversiones, aunque desconozco su precio.

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          De momento todo sigue igual.

          Un saludo

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Gracias por el aviso. Hacía varias semanas que no entraba (lo bueno del B&H, supongo ) y me ha sorprendido el cambio de imagen corporativa, que espero que se quede en eso y no un empeoramiento de las condiciones.

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Pensamiento Pontxi positivo por favor, que las cosas no siempre son la peor yo pienso que se va a hacer un gran banco de inversión, cosa que antes no lo era selva que era un banquito pequeñito que no terminaba de despegar. Ahora creo que será un no de los mayores bancos de inversión de España y estaremos mejor con las mismas comisiones y todo será color de rosa

              Comentario

              • d76
                Member
                • oct
                • 72

                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                Pensamiento Pontxi positivo por favor, que las cosas no siempre son la peor yo pienso que se va a hacer un gran banco de inversión, cosa que antes no lo era selva que era un banquito pequeñito que no terminaba de despegar. Ahora creo que será un no de los mayores bancos de inversión de España y estaremos mejor con las mismas comisiones y todo será color de rosa
                Yo no soy tan optimista, no creo que vayan a empeorarnos las condiciones en el medio plazo, pero tampoco a mejorarlas o que crezca como banco. Por lo pronto hace tiempo que no sacan promoción de compra sin comisiones, en 2019 se saltaron la del Black Friday.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                  Pensamiento Pontxi positivo por favor, que las cosas no siempre son la peor yo pienso que se va a hacer un gran banco de inversión, cosa que antes no lo era selva que era un banquito pequeñito que no terminaba de despegar. Ahora creo que será un no de los mayores bancos de inversión de España y estaremos mejor con las mismas comisiones y todo será color de rosa
                  Ojalá que sí, y que tú y yo lo veamos

                  Comentario

                  • Margrave
                    Member
                    • nov
                    • 79

                    Buenos dias, podria alguien por favor iluminarme con una consulta.
                    Cuando comprais acciones americanas, en las tarifas de self bank pone una comision de 0.3% de cambio de divisa, entiendo que si hago una compra de 1000 euros la comisión sería de 3 euros, ¿es correcto?
                    gracias

                    Comentario

                    • d76
                      Member
                      • oct
                      • 72

                      Esa comisión ya está incluída en el tipo de cambio, en el extracto de la compra no vas a ver más comisión que la que te apliquen por la compra. Con el cobro de dividendos ocurre igual, no se desglosa ese 0,3%.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • marinador
                        Junior Member
                        • jul
                        • 9

                        Hola a todos,

                        Tengo pensado vender todas las acciones en degiro y empezar desde 0 en self bank, tengo unos 6000 euros en total, quiero dejar degiro y empezar con self bank porque a la larga prefiero tener mis acciones todos juntos en un banco español y evitar cualquier problema que se pueda surgir con degiro.

                        Tenía pensado abrir una cuenta de bolsa sin custodia de momento para el mercado español solamente, pero he visto que mucha gente tiene abierta la cuenta de bolsa con custodia alquilando acciones por valor de 5000€ y así evitando la custodia. Además la cuenta de bolsa con custodia tiene tarifas más baratas que la cuenta sin custodia para el mercado español. Y ahora no se que cuenta escoger. ¿Qué hago? ¿Creéis que no cambiarán la condición de alquilar 5000€ en acciones para evitar custodia en cualquier momento? He leído que una vez escogido la cuenta con custodia no se puede cambiar a una cuenta sin custodia ¿Qué os parece? También he leído que si cambian las condiciones tienen que dejar traspasar la cartera a otra entidad sin gastos ¿es así?

                        Tengo dudas porque he leído que lo de alquilar 5000€ en acciones es un paripé porque nadie las alquila nunca y esto me da mucho que pensar ¿Es alguna trampa esto?

                        Gracias

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Buena elección 👍 banco español y todo cerca. Yo tengo con custodia y en 5 años solo las he alquilado dos veces unos días
                          Muy contento. Compras de 1400€ me salen por 6,68€ aprox en españa

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3635

                            Hola marinador,

                            Puedes tener cuentas de los dos tipos, pero no permiten traspasar acciones entre ellas (podrias hacerlo a traves de un tercer broker), es la unica restriccion. La cuenta bolsa normal si alquilas las acciones no pagan custodia, pero diria que esta exencion es solo para las españolas, pero no me he metido tanto, miralo bien a ver a ver y nos cuentas.

                            Si te cambian las condiciones de la cuenta el traspaso suele ser gratuito, pero tampoco sé si esto es una imposicion legal y hasta donde alcanza, sé que me ha pasado con otro broker y traspase mi cartera a coste cero.

                            De todas formas si les preguntas a ellos te contestan super rapido, tienen la mejor atencion al cliente que he visto nunca en un banco.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Almansa
                              Member
                              • nov
                              • 463

                              Hola, marinador yo abrí hace poco una cuenta sin custodia, la diferencia en precio no es mucha para valores nacionales (al menos en mi caso no me i,orta pagar un poco más ya que tampoco pretendo invertir en exceso en valores nacionales) y no tienes que poner en alquiler tus acciones para que no te cobren la custodia. Además en mercados internacionales (USA, UK Alemania, Holanda o Francia) el coste es el mismo.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por marinador Ver Mensaje
                                Hola a todos,

                                Tengo pensado vender todas las acciones en degiro y empezar desde 0 en self bank, tengo unos 6000 euros en total, quiero dejar degiro y empezar con self bank porque a la larga prefiero tener mis acciones todos juntos en un banco español y evitar cualquier problema que se pueda surgir con degiro.

                                Tenía pensado abrir una cuenta de bolsa sin custodia de momento para el mercado español solamente, pero he visto que mucha gente tiene abierta la cuenta de bolsa con custodia alquilando acciones por valor de 5000€ y así evitando la custodia. Además la cuenta de bolsa con custodia tiene tarifas más baratas que la cuenta sin custodia para el mercado español. Y ahora no se que cuenta escoger. ¿Qué hago? ¿Creéis que no cambiarán la condición de alquilar 5000€ en acciones para evitar custodia en cualquier momento? He leído que una vez escogido la cuenta con custodia no se puede cambiar a una cuenta sin custodia ¿Qué os parece? También he leído que si cambian las condiciones tienen que dejar traspasar la cartera a otra entidad sin gastos ¿es así?

                                Tengo dudas porque he leído que lo de alquilar 5000€ en acciones es un paripé porque nadie las alquila nunca y esto me da mucho que pensar ¿Es alguna trampa esto?

                                Gracias
                                Te evitas la custodia solo para las españolas. Para las extranjeras no.

                                Nosotros tenemos toda nuestra cartera puesta en alquiler al interés más bajo desde el primer día y nunca nos han alquilado ni una sola acción. Por si te sirve de algo.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Gz
                                  Member
                                  • dic
                                  • 495

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje

                                  Te evitas la custodia solo para las españolas. Para las extranjeras no.

                                  Nosotros tenemos toda nuestra cartera puesta en alquiler al interés más bajo desde el primer día y nunca nos han alquilado ni una sola acción. Por si te sirve de algo.

                                  Un saludo!!
                                  Buenas tardes, estoy pensando en abrir un cuenta en selfbank por diversificar un poco y no tener todas las acciones en un mismo broker.
                                  Vosotros alquiláis las acciones y no pagáis por las acciones nacionales, pero por las extranjeras cuanto pagáis ?
                                  Seguramente acabe abriendo la cuenta sin custodia.
                                  Las transferencias a otro banco tienen coste ?

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Ryan Drof
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 502

                                    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje

                                    Buenas tardes, estoy pensando en abrir un cuenta en selfbank por diversificar un poco y no tener todas las acciones en un mismo broker.
                                    Vosotros alquiláis las acciones y no pagáis por las acciones nacionales, pero por las extranjeras cuanto pagáis ?
                                    Seguramente acabe abriendo la cuenta sin custodia.
                                    Las transferencias a otro banco tienen coste ?

                                    Un saludo
                                    Hola Gz.

                                    Yo hago justamente eso, alquilo mis acciones españolas para no tener que pagar. No sé cuánto pagas por las extranjeras, pero yo una vez que me despisté y compré un ETF europeo, al mes siguiente me cobraron unos 10€. Así que ahora solo dejo Self Bank para las españolas, y las extranjeras las tengo entre ING y Interactive Brokers.

                                    Por las transferencias no cobran, al menos por las nacionales que son las que hago yo.
                                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                    Comentario

                                    • abc y d
                                      Member
                                      • may
                                      • 394

                                      Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje

                                      Buenas tardes, estoy pensando en abrir un cuenta en selfbank por diversificar un poco y no tener todas las acciones en un mismo broker.
                                      Vosotros alquiláis las acciones y no pagáis por las acciones nacionales, pero por las extranjeras cuanto pagáis ?
                                      Seguramente acabe abriendo la cuenta sin custodia.
                                      Las transferencias a otro banco tienen coste ?

                                      Un saludo
                                      Hola Gz, en la cuenta bolsa si comprar españolas pueden no pagar alquilando las acciones. De alquilarlas no te preocupes. A mi nunca me las han alquilado, ni al mínimo .

                                      En cuanto a las extranjeras, me sucedió algo muy parecido que que ha Ryan Drof. Por lo que para extranjeras puedes usar otro broker o abrir con ellos una cuenta sin custodia. Lo único que tienen un sistema de cambio de divisa un poco raro y a mi no me termina de cerrar mucho, porque el precio de compra etc cambia según la divisa del día o así. Pero es una buena opción. Saludos.

                                      Comentario

                                      • d76
                                        Member
                                        • oct
                                        • 72

                                        Hola.

                                        La verdad es que yo veo más interesante la cuenta bolsa sin custodia. Es verdad que pagas 8€ más en cada operación de compra nacional, pero te olvidas de tener en alquiler tus acciones (con los riesgos asociados) para evitar la comisión de custodia. Además, las comisiones por compras en bolsas europeas y en USA son las mismas en ambos tipos de cuenta y mejores que, por ejemplo, en ING. Si no haces muchas compras del Ibex puede que te merezca la pena la cuenta bolsa sin custodia y lo mismo hasta te animas después a "picar" en UK o NYSE.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • duken50
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 26

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

                                          Recién empecé a utilizar este Broker para comprar en USA. Al pasarme los valores al excel para controlar la cartera, me he dado cuenta que los precios de compra habían variado. En SelfBank se muestran como "Precio compra fiscal" y constantemente están variando los valores. De este modo no veo la manera de mantener controlados los precios medios de compra en un excel. También esperaba ver en el detalle de cada operación, los gastos del broker, pero tampoco he encontrado estos datos... Busqué en el foro y no encontré información al respecto y tampoco en la web del Broker.

                                          Alguien que esté utilizando este broker para el mercado americano podría aclararme estas dudas? Muchas gracias!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X