Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alf214
    Junior Member
    • abr
    • 13

    #81
    Yo soy cliente de selfBank, y tengo acciones alquiladas.

    Tienes que tener alquiladas para que no te cobren custodia la cantidad de 5000 (sumando todas las alquiladas), si baja la cotizacion de esta cantidad te cobran la comision

    Comentario

    • sergio1975
      Member
      • sep
      • 34

      #82
      Solo una matizacion, 5000€ de acciones en alquiler, no necesariamente alquiladas. Las puedes poner al maximo % para que no te las compre nadie y asi evitar pagar el mantenimiento.

      Saludos.

      Comentario

      • alf214
        Junior Member
        • abr
        • 13

        #83
        Eso es, sólo por ofertarlas ya no pagas custodia, si te las alquilan mejor te sacas un extra

        saludos

        Comentario

        • parra
          Junior Member
          • abr
          • 9

          #84
          Originalmente publicado por alf214 Ver Mensaje
          Yo soy cliente de selfBank, y tengo acciones alquiladas.

          Tienes que tener alquiladas para que no te cobren custodia la cantidad de 5000 (sumando todas las alquiladas), si baja la cotizacion de esta cantidad te cobran la comision
          Gracias por la info. Entonces, ya para dejarlo 100% claro, la estrategia más segura es poner en alquiler algo más de 5000 por lo que pudiera bajar, correcto?

          Comentario

          • Cassiopea
            Senior Member
            • nov
            • 539

            #85
            Originalmente publicado por parra Ver Mensaje
            Gracias por la info. Entonces, ya para dejarlo 100% claro, la estrategia más segura es poner en alquiler algo más de 5000 por lo que pudiera bajar, correcto?
            Hola,

            Supongo que la mayoría lo sabéis, pero el hecho de que las acciones se alquien puede conllevar riesgos adicionales.
            Lo digo porque veo un tanto incongruente buscar Selfbank como alternativa al tema de las cuentas omnibús de ING y irse a Selfbank y poner acciones en alquiler. Vale que para una cartera de digamos 100.000€, esos 5.000€ es una cantidad pequeña, pero al fin y al cabo es parte de la cartera. Que conste que yo en IB lo utilizo a veces, pero siendo consciente de esos riesgos.

            Saludos.

            Comentario

            • inversor esencial
              Member
              • jun
              • 118

              #86
              Tienes toda la razón Cassiopea. De hecho yo me he abierto cuenta en De Giro, pero no he operado aun. Y en la cuenta normal -en oposición a la cuenta Custody, que tiene comisiones más altas- autorizas expresamente al broker para que alquile tus valores si lo desea... con el riesgo que tú mencionas.

              Saludos!!
              Mi hilo está aquí: inversor esencial

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                #87
                Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                Tienes toda la razón Cassiopea. De hecho yo me he abierto cuenta en De Giro, pero no he operado aun. Y en la cuenta normal -en oposición a la cuenta Custody, que tiene comisiones más altas- autorizas expresamente al broker para que alquile tus valores si lo desea... con el riesgo que tú mencionas.

                Saludos!!
                .

                También he abierto la cuenta en Degiro, y no me había percatado de ese detalle.
                gracias

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  #88
                  Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                  Hola,

                  Supongo que la mayoría lo sabéis, pero el hecho de que las acciones se alquien puede conllevar riesgos adicionales.
                  Lo digo porque veo un tanto incongruente buscar Selfbank como alternativa al tema de las cuentas omnibús de ING y irse a Selfbank y poner acciones en alquiler. Vale que para una cartera de digamos 100.000€, esos 5.000€ es una cantidad pequeña, pero al fin y al cabo es parte de la cartera. Que conste que yo en IB lo utilizo a veces, pero siendo consciente de esos riesgos.

                  Saludos.
                  Hola

                  Es cierto lo que dices. Alquilar las acciones conlleva riesgo. En una consulta a Selfbank me respondieron que exigen un margen de seguridad al que toma prestadas las acciones. Si en algún momento las acciones bajan hasta el límite establecido por Selfbank, el programa liquida la posición. Se puede dar el caso de una bajada brusca por una ampliación de capital por poner un ejemplo. Por lo que he visto desde que alquilo acciones, poniendo el interés al 10% en empresas estables como Enagás, será casi imposible que alguien esté dispuesto a alquilar las acciones. Pero el riesgo está presente.

                  Un saludo
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • Dieg0_14
                    Member
                    • ene
                    • 182

                    #89
                    Buenos días,

                    ¿Alguien de los que opera con SELF BANK me podría decir si, al igual que con ING, se puede asociar la cuenta de ahorro (que remunera un 0,30% mensual) con la cuenta Bolsa?
                    He abierto cuenta con ellos pensando en empezar a usar su cuenta bolsa y, de paso, aprovechar durante 3 meses el depósito al 3%. Es una cuenta corriente normal (no reumunerada) al igual que me pasó con ING pero ahí me dieron la opción de asociar la cuenta de ahorro para las compraventas, cobro dividendos, etc... y eliminar la cuenta normal.

                    Muchas gracias.
                    Mi proyecto de futuro

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      #90
                      Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                      Buenos días,

                      ¿Alguien de los que opera con SELF BANK me podría decir si, al igual que con ING, se puede asociar la cuenta de ahorro (que remunera un 0,30% mensual) con la cuenta Bolsa?
                      He abierto cuenta con ellos pensando en empezar a usar su cuenta bolsa y, de paso, aprovechar durante 3 meses el depósito al 3%. Es una cuenta corriente normal (no reumunerada) al igual que me pasó con ING pero ahí me dieron la opción de asociar la cuenta de ahorro para las compraventas, cobro dividendos, etc... y eliminar la cuenta normal.

                      Muchas gracias.
                      La cuenta de Bolsa no es remunerada y es independiente de la cuenta de Ahorro. La de ahorro tiene un tipo del 0,3% abonando los intereses mensualmente y es la cuenta asociada al depósito.

                      Comentario

                      • packor
                        Senior Member
                        • sep
                        • 534

                        #91
                        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                        Hola

                        Es cierto lo que dices. Alquilar las acciones conlleva riesgo. En una consulta a Selfbank me respondieron que exigen un margen de seguridad al que toma prestadas las acciones. Si en algún momento las acciones bajan hasta el límite establecido por Selfbank, el programa liquida la posición. Se puede dar el caso de una bajada brusca por una ampliación de capital por poner un ejemplo. Por lo que he visto desde que alquilo acciones, poniendo el interés al 10% en empresas estables como Enagás, será casi imposible que alguien esté dispuesto a alquilar las acciones. Pero el riesgo está presente.

                        Un saludo
                        Lo que sucede cuando al broker no le da tiempo a liquidar las posiciones de los clientes..
                        Debido a la extremada iliquidez que hubo ayer en los pares cruzados con el Franco Suizo (CHF) el broker Alpari ha tenido que declararse hoy en quiebra.

                        El movimiento del Franco Suizo tras la sorprendente acción de su Banco Central hace días, ha llevado a la quiebra a varios brókers de divisas. 


                        Quizá con acciones no se tomen tantos riesgos, porque el apalancamiento suele ser mucho menor.

                        S2.

                        Comentario

                        • Dieg0_14
                          Member
                          • ene
                          • 182

                          #92
                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                          La cuenta de Bolsa no es remunerada y es independiente de la cuenta de Ahorro. La de ahorro tiene un tipo del 0,3% abonando los intereses mensualmente y es la cuenta asociada al depósito.
                          Muchas gracias por tu respuesta RPD.

                          Entonces, ¿para operar en Bolsa tendría una cuenta independiente de la cuenta de ahorro?

                          En ING al hacerme cliente me abrieron 2 cuentas: la cuenta corriente y la cuenta naranja.
                          Para operar en Bolsa, la cuenta asociada a la cuenta de valores era la cuenta corriente (ahí es donde debía haber saldo para realizar las compras). Sin embargo, hablando con ellos permitían la opción de asociar la cuenta de valores a la cuenta naranja (de este modo, además de ser más fácil esperar, el dinero disponible para la inversión te iba dando algo de interés).
                          La cuenta de valores únicamente recoge las acciones compradas, pero no es como una cuenta corriente normal. Por eso preguntaba si, la cuenta Bolsa de SELF es similar a la de ING y si se podría asociar la cuenta SELF (remunerada al 0,3%) para hacer las compras y no la cuenta corriente normal que tengo ahora mismo.

                          Muchas gracias. Un saludo,
                          Mi proyecto de futuro

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • packor
                            Senior Member
                            • sep
                            • 534

                            #93
                            Yo tenía la cuenta de valores asociada a la de efectivo, luego la asocié a la naranja, y la volví a asociar a la de efectivo, porque me aportaba más información que la otra en los extractos, al menos en la web antigua (en Ing, claro).

                            S2.

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              #94
                              Yo tengo las acciones en selfbank puestas en alquiler y no se alquilan. Ni al mínimo interés. Si las pones a un 10% no creo que las alquiles nunca y te ahorras la custodia

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #95
                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Si las pones a un 10% no creo que las alquiles nunca y te ahorras la custodia
                                En general no te las alquilarán si las pones al 10%, pero alguna vez sí que ocurre.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  #96
                                  Ahora el máximo tipo al que se puede alquilar las acciones es el 5%

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    #97
                                    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    Ahora el máximo tipo al que se puede alquilar las acciones es el 5%

                                    https://www.selfbank.es/centro-de-ay...a-tus-acciones
                                    Con sigues un 5% tú y un 5% selfbank. Total un 10%. Te lo digo porque lo uso.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      #98
                                      IMPORTANTE: Hoy han abonado el dividendo de Viscofan pero han calculado mal la retención: han aplicado el 20% en vez del 19% que corresponde.
                                      Acabo de poner una reclamación.

                                      Contestación de SelfBank a la reclamación:
                                      "En respuesta a su consulta, le informamos que tras realizar las comprobaciones oportunas nos confirman que el abono de dividendo por Viscofan se ha realizado incorrectamente, por ello prodecemos a su modificacion. Indicarle que usted podra visualizadar el apunte con la retencion correcta durante el dia de mañana."
                                      Editado por última vez por RPD; 09/06/2016, 11:35:58. Razón: Respuesta de SelfBank

                                      Comentario

                                      • jueg83
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 20

                                        #99
                                        Buenas.

                                        ¿Alguien ha realizado algún traspaso de acciones a IB o a cualquier broker que trabaje ya con cuentas omnibus? ¿cuánto cobran por cada valor que se quiere traspasar? Me gustaría traspasar mis acciones españolas a IB.

                                        No sé si por la nueva normativa a cuentas omnnibus van a modificar las tarifas y hacerlas más baratas....sería lo deseable.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • gandalfelgris
                                          Member
                                          • ago
                                          • 57

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Han sacado una promocion en self bank para esta semana, no pagas comisiones, el problema es comprar algo que este barato...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X