Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Hola,

    ¿ A alguno de los que habéis pedido el traspaso de cuenta bolsa contado a cuenta bolsa sin custodia os han puesto el precio de compra de los valores?
    Yo llevo 2 semanas con las acciones traspasadas con precio de adquisición 0, y con el traspaso "finalizado pendiente de precio" y en Self Bank me dicen que el traspaso todavía no está finalizado....

    Saludos

    Comentario

    • Corzo
      Member
      • sep
      • 50

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Hola,

      ¿ A alguno de los que habéis pedido el traspaso de cuenta bolsa contado a cuenta bolsa sin custodia os han puesto el precio de compra de los valores?
      Yo llevo 2 semanas con las acciones traspasadas con precio de adquisición 0, y con el traspaso "finalizado pendiente de precio" y en Self Bank me dicen que el traspaso todavía no está finalizado....

      Saludos
      Yo llevo 1 semana entera para que me inicien el traspaso después de aprobarlo y aún sigo esperando que lo realicen.
      Me parece que deben estar a tope de peticiones.

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2749

        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
        Yo estaba dilatando el traspaso a la cuenta sin custodia, a ver si salía ya la sentencia de ENCE y la podía liquidar a 4€ de comisión de compraventa, pero parece que nones.

        Que la operativa la iba a llevar ya en otra cuenta lo tenía claro, 12€ son bastante, y habría que tirar compras de 1500 € para pagar unas comisiones aceptables (1% máximo). ING ya es una opción más barata que esto (8€, un 33% menos), los dividendos en efectivo los cambias de cuenta y ya
        Bueno, ya está lanzada la orden de traspaso, dicen 24-48 h. Aunque se quedarán por detrás los derechos de ACS hasta que se ejecuten... me veo pagando comisión de custodia en julio
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • markus_schulz
          Senior Member
          • oct
          • 553

          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          Hola,

          ¿ A alguno de los que habéis pedido el traspaso de cuenta bolsa contado a cuenta bolsa sin custodia os han puesto el precio de compra de los valores?
          Yo llevo 2 semanas con las acciones traspasadas con precio de adquisición 0, y con el traspaso "finalizado pendiente de precio" y en Self Bank me dicen que el traspaso todavía no está finalizado....

          Saludos
          A mi me pasa igual, aunque llevo solo 2 dias con el traspaso realizado. Supongo que les tendremos que pedir que nos actualizen el precio de compra de forma manual (indicandoles nosotros cuales son los precios medios de compra o "precio fiscal" como lo llaman ellos)
          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

          Comentario

          • Mab
            Junior Member
            • nov
            • 4

            Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

            A mi me pasa igual, aunque llevo solo 2 dias con el traspaso realizado. Supongo que les tendremos que pedir que nos actualizen el precio de compra de forma manual (indicandoles nosotros cuales son los precios medios de compra o "precio fiscal" como lo llaman ellos)
            Buenos días,

            Al principio en mi cuenta salían todos los valores con coste cero. Varios días después ya salen con los precios de coste correctos.
            Un saludo.

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2749

              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

              Añadida pregunta adicional a la CNMV Gracias por dar ideas de destinatarios
              Respuesta a la pregunta a la CNMV:
              En respuesta a su consulta, recibida en la CNMV con fecha 1 de junio de 2021, le informamos de lo siguiente:

              - En primer lugar, le indicamos que para la valoración de su caso particular sería necesario que presentase una reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la CNMV, de conformidad con el procedimiento establecido al efecto –adjuntamos enlace-. http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

              Por tanto, esta respuesta se ciñe a trasladarle una información de carácter general (no centrada en su caso particular) respecto del asunto que refiere.

              - Las entidades deben informar a los clientes de la modificación de las tarifas de comisiones y gastos aplicables a la relación contractual establecida.

              En particular, la modificación de las tarifas de servicios cuya prestación requiera la utilización de un contrato tipo (contratos con minoristas de custodia y administración de instrumentos financieros y de gestión de cartera) tiene una regulación específica dentro del contenido general de dichos contratos que se expone a continuación.

              - Las entidades deben informar a los clientes de cualquier modificación al alza de las comisiones y gastos aplicables a los servicios prestados y que se hubieran pactado previamente con el cliente. En ese caso se otorgará a los clientes un plazo mínimo de un mes desde la recepción de dicha información para modificar o cancelar la relación contractual sin que sean de aplicación las nuevas condiciones, aunque sí las anteriormente vigentes. Si la modificación fuera a la baja, es aplicable al cliente de forma inmediata y, además, la entidad debe comunicárselo igualmente.

              Por tanto, si bien la modificación al alza de las comisiones de valores realizada de forma unilateral por una entidad otorga al cliente la posibilidad de desvincularse de la entidad durante el plazo mínimo señalado, sin que le sean de aplicación las nuevas comisiones, no le exime de tener que pagar las comisiones que le resultasen aplicables antes de esa modificación ni, en particular, de la comisión de traspaso anteriormente aplicable.

              Para ejercer ese derecho, con carácter general, el cliente simplemente tiene que cursar en plazo las órdenes que resulten necesarias para ello (de traspaso de los valores que, en su caso, tuviera depositados en la misma, de cierre de su cuenta de valores, así como cualquier otra instrucción que proceda).

              Atentamente,
              Departamento de inversores
              Calabazas tb de la CNMV, pero al menos lo hemos diferido para el futuro
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                Respuesta a la pregunta a la CNMV:


                Calabazas tb de la CNMV, pero al menos lo hemos diferido para el futuro
                Pues es que el tema lo tienen bien atado. Te ponen una estrategia para captarte, y como luego hay un coste de cambio, pues ya te pueden presionar en las comisiones.

                En este caso la comision de traslado y la molestia.

                Gracias por compartir la respuesta.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  16 días después de haber traspasado las acciones a la cuenta de bolsa sin custodia, por fin han puesto los precios de compra de las acciones...

                  Comentario

                  • locubolsa
                    Member
                    • mar
                    • 357

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Me veo que en un año nos echan a todos por tacaños
                    Efectivamente, yo por mi parte pocas operaciones voy a realizar ya en SB. Ña parte de acciones españolas la tengo casi cubierta y para cubrir lo que me falta esperare a tener al menos 1500€ antes de realizar ninguna operacion.

                    Al final yo creo que perdemos todos. Ellos y nosotros. Cosas de la nueva normalidad.

                    Comentario

                    • jodidohs
                      Member
                      • mar
                      • 214

                      Buenos días gente, hace unas semanas me avisaron de que pennon group iba a dar dividendo y me daban dos opciones:
                      a) me pagaban en metalico los 2.875gbp/acción
                      b) me pagaban con acciones
                      opté por la primera, cual fue mi sorpresa, que hace ya 10 días veo que de repente, de 200 acciones tengo ahora 132, y que el precio de compra que supuestamente había comprado dichas acciones no era de 10.35gbp (el precio original), sino 15.29gbp, por lo tanto perdí casi un 25% supuestamente.
                      Les llamo para pedirles que arreglen el precio, me dicen que lo harán, a la semana siguiente les vuelvo a llamar, me dicen que no había incidencia.
                      Ahora leyendo las presentaciones de Pennon group, resultan dos cosas que este banco NO me informó:
                      Primero: el dividendo iba a ser de 3.55gbp, no de 2.87.
                      segundo: hiciera lo que hiciera me iban a eliminar una acción por cada tres que tenía (de ahí la merma), y que si escogia la reinversión, me quedaba como estaba.
                      Pues bien, yo mañana llamaré al banco para pedirles explicaciones del porqué ahora el dividendo la empresa dice que serán 3.55 y ellos que 2.87, y por qué se callaron lo de que iban a eliminar 1/3 de las acciones.
                      Yo escogí SB porque ofrecían cero comisiones de mantenimiento, custodia y cobro de dividendos, que quieras que no, te van comiendo la rentabilidad poco a poco. Pero visto lo leído por aquí y mi propia experiencia con Pennon, creo que en cuanto pueda me plantearé buscar otro broker que me cobre poco y sea mas transparente.
                      algún consejo?
                      gracias

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Aunque entiendo tu malestar, creo que nunca podemos exigir a un broker que sustituya el seguimiento que cada uno deberíamos hacer de las empresas que llevamos en cartera. Creo que estas cosas es mejor que las controle cada uno, sin delegar en los intermediarios. Y más si son brokers baratos.

                        Comentario

                        • abc y d
                          Member
                          • may
                          • 394

                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                          16 días después de haber traspasado las acciones a la cuenta de bolsa sin custodia, por fin han puesto los precios de compra de las acciones...
                          El 16 de junio di visto bueno al traspaso. 2 semanas después estaba listo. Todavía no me han puesto los precios de compra....

                          Luego que Société Générale se desvinculara, todo ha ido a peor. Con el amigo Marín y luego del fichaje de varios banqueros, no podía tardar el cambio de condiciones. Una pena, pero la pérdida de confianza ya es grande.

                          Pero bueno, ya se veía venir...

                          Javier Marín sitúa en 500.000 euros la barrera de entrada para el 'nuevo' Self Bank - Bolsamania.com

                          Sin embargo, una portavoz oficial de Self Bank asegura que el banco quiere seguir dando cobertura a ambos colectivos y que está estudiando fórmulas para que los clientes más pequeños o los inactivos sigan trabajando mediante “servicios de autogestión con cierto valor añadido”. Niega que estén echando a clientes por debajo de los 500.000 euros y justifica el envío de estos comunicados como “aislados” y ligados a “causas excepcionales”.
                          Javier Marín (Self Bank) se pone como objetivo a medio plazo 3.000 millones en tres años (bolsamania.com)

                          Comentario

                          • Inversor Inteligente
                            Senior Member
                            • feb
                            • 730

                            Hola, yo estoy igual, el 15 de junio envié un mensaje para que me lo traspasaran a la cuenta sin custodia y a principio de julio les envié un mensaje diciendo que aun no tenia puesto el precio de inicio y me contestaron que estaban gestionandolo y a dia de hoy aun no lo tengo puesto

                            Puede que al ser verano habrá trabajadores que habran cogido vacaciones y por eso van mas restrasados, pienso yo que sea la causa, porque no es normal que tarden tanto en poner el precio de inicio, porque tienen los precios en los morros, es copiar lo que tenia en la cuenta antigua a la nueva.
                            MI HILO

                            Comentario

                            • sspp
                              Junior Member
                              • ene
                              • 26

                              Lo mismo... el 16 de junio hice el traspaso a la cuenta Sin Custodia y todavía sigo sin los precios de inicio. Y encima el día que lo pongan, seguro que aparece con errores.

                              Comentario

                              • abc y d
                                Member
                                • may
                                • 394

                                Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                Hola, yo estoy igual, el 15 de junio envié un mensaje para que me lo traspasaran a la cuenta sin custodia y a principio de julio les envié un mensaje diciendo que aun no tenia puesto el precio de inicio y me contestaron que estaban gestionandolo y a dia de hoy aun no lo tengo puesto

                                Puede que al ser verano habrá trabajadores que habran cogido vacaciones y por eso van mas restrasados, pienso yo que sea la causa, porque no es normal que tarden tanto en poner el precio de inicio, porque tienen los precios en los morros, es copiar lo que tenia en la cuenta antigua a la nueva.
                                Veo que no soy el único, pero era lo que me suponía. La semana pasada, ya cansado de esperar, les dije que porqué tardaban tanto, que así no podía operar...

                                Para mi sorpresa, me respondieron que el retraso es debido a que es un trámite interno y la información no "viaja" automáticamente y hay que ponerla manual ... (vaya por Dios, menos mal que no es un trámite externo y no lo hace otro bróker) ... Cada día me siento más inseguro con SB. ING no es ninguna maravilla pero a día de hoy, ofrece mejores condiciones y me da más seguridad. A ver en éstos días pero me estoy pensando mucho ya el cambiar el bróker aunque tenga que pasar por el aro ...

                                Comentario

                                • sspp
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 26

                                  Por fin, tengo el precio de compra de las acciones. Eso sí, les ha llevado...¡¡43 días!!

                                  Comentario

                                  • Tracker
                                    Member
                                    • feb
                                    • 348

                                    Yo voy progresando, ya tengo las acciones en Abanca, aunque aún no me aparecen los precios. También me han cargado la comisión de traspaso y estoy esperando la de custodia (me tienen retenida una cantidad) para hacer la reclamación de todo junto. Todo esto después de haberles recalcado que según el convenio con OCU no tienen que cobrarnos comisiones.
                                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 730

                                      Hola, acabo de entrar y ya tengo el precio de inicio tambien, por fin !!!
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • kiko poison
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 22

                                        Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                        Yo voy progresando, ya tengo las acciones en Abanca, aunque aún no me aparecen los precios. También me han cargado la comisión de traspaso y estoy esperando la de custodia (me tienen retenida una cantidad) para hacer la reclamación de todo junto. Todo esto después de haberles recalcado que según el convenio con OCU no tienen que cobrarnos comisiones.
                                        Hola Tracker. Yo hice traspaso a ING y para mi sorpresa no me han cobrado nada de custodia de julio sólo el coste del traspaso

                                        Comentario

                                        • abc y d
                                          Member
                                          • may
                                          • 394

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues al principio de la semana pasada, al fin me han puesto los precios de inicio ... lo malo, veo que me clavan ayer custodia sobre unas acciones de ACS que me han dejado en la otra cuenta y que por alguna razón no las han pasado (son las del último scipt) En fin ... una de cal y una de arena.

                                          Por otro lado, me ha llegado un mail muy curioso hoy sobre una promoción para operar en la bolsa alemana...

                                          Queremos comunicarle que la comisión por ejecución de su siguiente operación en cualquier valor cotizado en XETRA, hasta un máximo de 15 euros, será gratuita. Los importes que excedan de esta cuantía, cánones, impuestos, comisión por cambio de divisa, custodia o cualquier otra que pudiera derivar de la compra o tenencia de los títulos no están incluidos.

                                          La promoción aplicará en su cuenta acabada en xxxx y estará vigente hasta el 31/08/2021. Solo es válida para los receptores del e-mail y solo en la cuenta indicada.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X