Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  369
Me gusta Me gusta:  194
Página 57 de 69 PrimeroPrimero ... 74753545556575859606167 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 682
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por joa_pen Ver Mensaje
    hola,
    no he sido capaz de encontrar algún hilo que indique algo sobre esto, así que lo pregunto.

He estado mirando en la página de Selfbank (https://www.selfbank.es/centro-de-ay...e-de-self-bank) y dice que están acogidos al fondo de garantías de depósitos.

Busco en la página (https://www.fgd.es/es/Entidades_credito.html) y Selfbank se encuentra inscrito. La cobertura que tiene viene explicada aquí: https://www.fgd.es/es/PreguntasFrec01.html. He marcado en rojo la frase que creo que se refiere a las acciones. La primera pregunta es, ¿es correcto mi entendimiento?

La garantía del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito cubre:

• Los depósitos realizados en cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo, siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea; y
    • Los valores negociables e instrumentos financieros que hayan sido confiados a la entidad de crédito para su depósito o registro o para la realización de algún servicio de inversión.En ambos casos con las excepciones enumeradas en el artículo 4 del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre.

En el artículo de Selfbank hace mención al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), pero no indica si están o no acogidos. He ido a la página del FOGAIN y no aparecen, con lo que asumo que no lo están (https://www.fogain.com/entidades-cubiertas/?lang=er#e).

En el caso que mi primera pregunta tenga respuesta negativa; La segunda pregunta es: ¿cómo puedo averiguar bajo que fondo de garantía está acogido Selfbank?

muchas gracias
    No se a qué entendimiento te refieres.

El FGD cubre las acciones también y es para entidades de crédito. Self Bank es un banco español y por obligación tiene que estar adscrito al FGD.

El FOGAIN es similar pero para las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras, no para bancos. Por ello Self Bank no está adherido ni puede estarlo al FOGAIN. Esta cobertura ya se la da el FGD.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias bolson_72, joa_pen thanked for this post
    Me gusta Romano, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Gracias a todos. El caso es que swlfbank para mercado internacional no deja 'por lo mejor'. Solo mercado y limitada, asi que para la proxima, limitada siempre en el extranjero. De todas maneras fijáos qué cucos que no te dicen que 'a mercado' te resulta más desfavorable. Los negocios son los negocios.

Predeterminado

hola Padawan,
    muchas gracias por la confimación de que FDG también cubre las acciones.
    un saludo

Predeterminado

Me guardé este artículo sobre el FGD y el Fogain donde se desarrolla un poco más:

https://www.rankia.com/blog/mejores-...ntia-depositos
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

6. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Una pregunta, los que llevais REITs de USA (OHI, O, etc...) en SelfBank, que retención en origen os hacen, 15% o 30% ?

Lo pregunto perque me estoy planteando incluir este sector en cartera y buscando información por internet veo multitud de respuestas dependiendo del broker, año, etc...

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

yo lo que estoy viendo es que para mercado español ing direct sale a unos 10 euros y merece mas la pena que selfbank pero para mercado extranjero sale mas rentable selfbank porque en ing direct sale a unos 20.

Predeterminado

Repetido, borro
    Última edición por citricus; 10-ene-2019 a las 18:53

Predeterminado

Cita Iniciado por citricus Ver Mensaje
    Repetido, borro
    Ya tenía la respuesta escrita...
    tienes la opción de cobrar en efectivo los derechos sobrantes. En este caso es la mejor opción (pagas IRPF y nada de comisión).

Predeterminado

De alto tendrán que vivir los broker, si no cobran comisión de custodia ni de cobro de dividendos y las comisiones de compra venta son bajas....si no gana dinero el broker quiebra.

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas,

Son 5.000€ en acciones puestas en alquiler. No hace falta que te las alquilen. Con que las tengas ofrecidas, ya vale.

Nosotros llevamos más un año ofreciendo toda nuestra cartera en Self Bank en alquiler al tipo más bajo y nunca nos han alquilado ni una sola acción. Así que podéis estar muy tranquilos.

Un saludo!!
    Hola Saysmus. Me gustaría preguntarte a ti o a cualquier otro compañero, aprovechando estas conversaciones, si sabéis si en la cuenta con custodia te cobran la comisión si al pricipio no alcanzas esos 5000€ en acciones.
    Me explico, cuando abres la cuenta o incluso unos meses no dispones de esos 5000€ para alquilar porque no vas a hacer compras por ese monto. O sería mejor trapasar acciones de otro bróker superando esa cantidad?
    Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación