Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

    Gracias Padawan. Es decir que si traspaso es para dejar las acciones quietas, en herencia vamos. La comisión de compraventa de 12 € versus 2 € en Heytrade, no hay color. Eso sí, no me agrada tener en ningún bróker más de lo que cubre el FOGAIN.
    Quinto si el broker es fiable, no me preocuparía demasiado por la cobertura del FOGAIN, si no una cartera madura llevaría a tener 6-8-10 brokers y eso me parece ingestionable
    Editado por última vez por estudiando; 21/05/2022, 11:41:42.
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
      El principal accionista de Self o Singular Bank o como leches se llame es un fondo americano de capital riesgo y todavía no han tenido un trimestre con ganancias. La cuenta sin custodia a priori no está mal para el largo plazo pero con todo lo que contáis aquí no seré yo quien deposite en SB mis limitados recursos económicos.
      Yo llevo ahí mi cartera internacional, la de mí tía y prima y algún amigo y contentos. Creo que es muy buena opción la cuenta sin custodia para internacionales.

      El mejor broker que he tenido fue Ahorro Corporación (pero ya no trabaja con minoritarios) y luego de lo mejorcito IBKR que también lo tuve pero el tema divisas, 720s, etc lleva tiempo. Es sencillo y nada complejo cuando lo aprendes, pero la gestión lleva su tiempo y decidí que si estaba aquí era para ser dueño de mi tiempo y opté por hacérmelo fácil.

      Al principio me dio mucha rabia pagar por unas MMM 15€ cuando antes no pagaba ni 1€..... pero ya ni me acuerdo de eso y todo es mucho más simple.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

        hacen campañas en las que no te cobran los 15€ de comision por valores extranjeros, pero te cobran el cambio de moneda... y ahi te timan.
        yo particularmente el tema de la venta de derechos y los script dividend están muy mal hechos. Solo dan dos opciones: dinero o acciones, los derechos no los ponen a cotizar, por lo que solo ves lo que te dan con tus derechos, lo cual es nada.
        Segundo, yo con una empresa britanica de aguas (pennon group) me la liaron bien parda cuando dicha empresa anunció una recompra de acciones y este broker simplemente me dio la opcion de: o acciones o dinero, no explico ni nada el tema de que era una recompra de acciones, yo, inocente de mi, opté por el dinero y de repente me veo con 1/3 de mis acciones vendidas, "contrasplit" lo llamaron en SB... este mismo lunes traspasaré mis valores en empresas britanicas y dejaré las españolas... y así me evito estos lios.
        Aparte que no dejan votar en las juntas de accionistas.
        Nos dicen que tenemos que imprimir una tarjeta y enviarsela por correo postal (en pleno siglo XXI con certificado digital...), comparado con IBKR, estos ultimos te permiten votar el orden del día de la junta, te explican lo que hay y te permiten votar telematicamente...

        en definitiva, NO HAY COLOR
        No entiendo lo que comentas de las JGA. Yo he votado en las juntas de este año telemáticamente
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

          No es un broker muy allá, pero lo estás pintando mucho peor de lo que en realidad es. Mi experiencia es distinta a la tuya.

          En todos los scrip he tenido todas las opciones disponibles, incluso opciones mixtas (vender x derechos a la empresa y canjear el resto). Es verdad que siempre han sido empresas españolas. Y que vender los derechos a mercado nunca compensa porqué las comisiones son 15€.

          Con el tema de la JGA puedes descargarte la tarjeta de asistencia y votar sin problemas en la web de la empresa y luego cobrar la prima. El texto ese que ponen por defecto no es cierto según mi experiencia, pero desinforma.

          Por último (esta vez para mal), antes hacían esas ofertas en que no te cobraban comisión de compra en USA una vez al año, pero eso, desde que cambió de dueños, no ha vuelto a ocurrir. Yo no contaría con más ofertas de esas.
          Suscribo lo que dice Socrates. Simplemente escribo porque no entiendo tanto comentario negativo. He operado/opero con ACF, IBKR, ING, SAN, BBVA, SB, DeGiro y en todos (excepto ACF que era la exquisitez) he tenido problemas. Esto sucede en todos los ámbitos de la vida y con todas las compañías.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • periquito
            Junior Member
            • may
            • 5

            Respecto a los comentarios del FOGAIN recordad que solo cubre la liquidez que tengas en el broker de las acciones no cubre nada.Por lo que tener varios brokers por eso no tiene sentido.

            Comentario

            • Quinto Fabio Máximo
              Member
              • nov
              • 455

              Originalmente publicado por periquito Ver Mensaje
              Respecto a los comentarios del FOGAIN recordad que solo cubre la liquidez que tengas en el broker de las acciones no cubre nada.Por lo que tener varios brokers por eso no tiene sentido.
              Creo que estás equivocado.
              Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
              Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
              S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
              ßeta:
              0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
              Brokers:
              ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
              Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

              Comentario

              • LECTOR
                Senior Member
                • may
                • 640


                ¿Qué tipos de inversiones están cubiertas por el FOGAIN?

                Si usted ha confiado valores y/o instrumentos financieros y/o efectivo a una Entidad Adherida al FOGAIN, ya sea en depósito o custodia, ya sea para la gestión discrecional de una cartera de valores, y como consecuencia de entrar esta entidad en una situación de concurso judicial o se tenga judicialmente por solicitada la declaración de concurso de la entidad o se haya producido su declaración de insolvencia por parte de la CNMV, esta entidad no está en condiciones de devolverle o poner a su disposición el efectivo, o los valores confiados por usted, entonces usted estará cubierto por el FOGAIN que le podrá satisfacer una indemnización por hasta el valor de lo confiado a la entidad hasta un máximo de 100.000 euros para aquellas situaciones que tengan lugar con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre de 2008, esto es con posterioridad al 11 de octubre de 2008.

                https://www.fogain.com/inversores/

                Comentario

                • BuscandoDividendos
                  Member
                  • may
                  • 94

                  Hola,

                  Yo tengo una duda en general con el FOGAIN. Si por ejemplo has metido 5 000€ en el broker y con los años el valor de la cartera ha aumentado a 7 000€, ¿el FOGAIN que cubriría, el valor de la cartera o lo invertido en ella?

                  Gracias, saludos!

                  Comentario

                  • RookieInvestor
                    Member
                    • ago
                    • 180

                    Buenos días,

                    Tengo un par de dudas fiscales.
                    1. ¿Los importes que aparecen en el informe anual de costes y gastos de Self Bank se pueden incluir en la casilla 029 de la declaración de la renta como Gastos de administración y depósito?
                    2. ¿En la casilla 029 en el importe integro es el bruto sin las retenciones de origen o después de aplicar retenciones de Origen?
                    SB ha metido en el borrador como ingreso integro los importes brutos españoles + el bruto en destino (es decir, después de aplicar retenciones en origen). El problema es que todos en internet parecen indicar que debemos poner los brutos sin ninguna retención.

                    Sólo por confirmar, en la retenciones de la 029 debo introducir los importes de las retenciones en España. Para el caso de las extranjeras el resultado de aplicar el 19% al neto que quedó después de retenciones en el extranjero.

                    A parte de eso, la casilla 0588 estaba vacía por lo que no informó a hacienda de la doble imposición con los dividendos extranjeros. Aquí habría que introducir:
                    • El bruto de divs extranjeros como importe integro sin retenciones de ningún tipo
                    • El importe resultante de aplicar al bruto anterior el % retención extranjero según convenio.

                    Espero que me ayuden porque a esto tengo que sumar los datos de IBKR y no vean el cacao que tengo jaja

                    Saludos!

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2760

                      Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                      Buenos días,

                      Tengo un par de dudas fiscales.
                      1. ¿Los importes que aparecen en el informe anual de costes y gastos de Self Bank se pueden incluir en la casilla 029 de la declaración de la renta como Gastos de administración y depósito?
                      2. ¿En la casilla 029 en el importe integro es el bruto sin las retenciones de origen o después de aplicar retenciones de Origen?
                      SB ha metido en el borrador como ingreso integro los importes brutos españoles + el bruto en destino (es decir, después de aplicar retenciones en origen). El problema es que todos en internet parecen indicar que debemos poner los brutos sin ninguna retención.

                      Sólo por confirmar, en la retenciones de la 029 debo introducir los importes de las retenciones en España. Para el caso de las extranjeras el resultado de aplicar el 19% al neto que quedó después de retenciones en el extranjero.

                      A parte de eso, la casilla 0588 estaba vacía por lo que no informó a hacienda de la doble imposición con los dividendos extranjeros. Aquí habría que introducir:
                      • El bruto de divs extranjeros como importe integro sin retenciones de ningún tipo
                      • El importe resultante de aplicar al bruto anterior el % retención extranjero según convenio.

                      Espero que me ayuden porque a esto tengo que sumar los datos de IBKR y no vean el cacao que tengo jaja

                      Saludos!
                      El vídeo de Gregorio te hace un buen resumen de las casillas, yo no me las sé de memoria:
                      Cómo rellenar la declaración de Hacienda de 2021 (ejercicio 2020) para las operaciones de venta de acciones y fondos de inversión, opciones, futuros, y CFDs,...


                      Sólo los que llaman "Costes recurrentes" en ese informe son gastos de administración y depósito
                      Los dividendos brutos son los dividendos brutos en origen, convertidos a €.
                      Las retenciones son lo que te hayan retenido en España, de todos esos dividendos, en €. La doble imposición (con el límite del 15%) se pone en otro sitio.
                      En la doble imposición, pones la cantidad que te han retenido, no lo que hayas cobrado.
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • RookieInvestor
                        Member
                        • ago
                        • 180

                        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                        El vídeo de Gregorio te hace un buen resumen de las casillas, yo no me las sé de memoria:
                        Cómo rellenar la declaración de Hacienda de 2021 (ejercicio 2020) para las operaciones de venta de acciones y fondos de inversión, opciones, futuros, y CFDs,...


                        Sólo los que llaman "Costes recurrentes" en ese informe son gastos de administración y depósito
                        Los dividendos brutos son los dividendos brutos en origen, convertidos a €.
                        Las retenciones son lo que te hayan retenido en España, de todos esos dividendos, en €. La doble imposición (con el límite del 15%) se pone en otro sitio.
                        En la doble imposición, pones la cantidad que te han retenido, no lo que hayas cobrado.
                        Muchas gracias Padawan, entonces me confirmas que Self Bank ha informado mal a hacienda por eso. No informó nada en la casilla de doble imposición y en la 029 informó como bruto de las acciones extranjeras lo que quedó después de descontar la retención en origen.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2760

                          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

                          Muchas gracias Padawan, entonces me confirmas que Self Bank ha informado mal a hacienda por eso. No informó nada en la casilla de doble imposición y en la 029 informó como bruto de las acciones extranjeras lo que quedó después de descontar la retención en origen.

                          Saludos!
                          Sí, es muy probable. Creo que es porque ellos, como broker español, no les importa lo que te pague la empresa, sino lo que les llega a ellos (bruto en destino). Para ellos, es eso lo que has cobrado, y eso lo que declaran.
                          En tus relaciones con Hacienda, es importante que corrijas todas esas cosas
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Tengo mi cartera de acciones españolas en Self Bank y quiero pasarlas a Interactive Brokers, pero me encuentro con el siguiente problema. Self Bank me dice que tiene que ser Interactive Brokers quienes contacten con ellos, e Interactive Brokers me dice que tiene que ser Self Bank el que inicie el contacto.

                            Yo estoy en el medio y no puedo hacer nada para que se lleve a cabo el traspaso. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que dar para poner una queja en una organización de consumidores? Entiendo que es la OCU (organización de consumidores y usuarios), pero agradecería confirmación.

                            Cualquier otro consejo que me podáis dar, bienvenido sea. Estoy muy cansado de estas cosas y no pienso descansar hasta que consiga hacer el traspaso.
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • Quinto Fabio Máximo
                              Member
                              • nov
                              • 455

                              Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              Tengo mi cartera de acciones españolas en Self Bank y quiero pasarlas a Interactive Brokers, pero me encuentro con el siguiente problema. Self Bank me dice que tiene que ser Interactive Brokers quienes contacten con ellos, e Interactive Brokers me dice que tiene que ser Self Bank el que inicie el contacto.

                              Yo estoy en el medio y no puedo hacer nada para que se lleve a cabo el traspaso. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que dar para poner una queja en una organización de consumidores? Entiendo que es la OCU (organización de consumidores y usuarios), pero agradecería confirmación.

                              Cualquier otro consejo que me podáis dar, bienvenido sea. Estoy muy cansado de estas cosas y no pienso descansar hasta que consiga hacer el traspaso.
                              Otro motivo más para no considerar a Self Bank un bróker amigable. Cuanto antes dejes de trabajar con ellos mejor que mejor. Supongo que en la OCU te ayudarán, al menos podrán hacer algo de fuerza con ese Banco con el que, al menos en el pasado tuvieron muy buenas relaciones. Seguro que saben hacerles cosquillas si eres socio de la OCU.
                              Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                              Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                              S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                              ßeta:
                              0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                              Brokers:
                              ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                              Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                el traslado que hice en su momento, fue desde el banco de destino.

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                                  Otro motivo más para no considerar a Self Bank un bróker amigable. Cuanto antes dejes de trabajar con ellos mejor que mejor. Supongo que en la OCU te ayudarán, al menos podrán hacer algo de fuerza con ese Banco con el que, al menos en el pasado tuvieron muy buenas relaciones. Seguro que saben hacerles cosquillas si eres socio de la OCU.
                                  ¿Qué puedo hacer si no soy socio de la OCU? ¿Tengo otras alternativas?

                                  Efectivamente quiero dejar de trabajar con Self Bank lo antes posible, cerraré la cuenta en cuanto me lleve la cartera a Interactive Brokers.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • Quinto Fabio Máximo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 455

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                    ¿Qué puedo hacer si no soy socio de la OCU? ¿Tengo otras alternativas?

                                    Efectivamente quiero dejar de trabajar con Self Bank lo antes posible, cerraré la cuenta en cuanto me lleve la cartera a Interactive Brokers.
                                    Obviamente si no eres socio de la OCU no creo que tengas la opción de explicarles tu asunto. No sé, quizás alguien que haya llevado sus acciones a Interactive Brokers desde otro bróker español o no, pueda ilustrarte sobre la operativa que se llevó a cabo.
                                    Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                    Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                    S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                    ßeta:
                                    0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                    Brokers:
                                    ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                    Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3634

                                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                      Tengo mi cartera de acciones españolas en Self Bank y quiero pasarlas a Interactive Brokers, pero me encuentro con el siguiente problema. Self Bank me dice que tiene que ser Interactive Brokers quienes contacten con ellos, e Interactive Brokers me dice que tiene que ser Self Bank el que inicie el contacto.

                                      Yo estoy en el medio y no puedo hacer nada para que se lleve a cabo el traspaso. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que dar para poner una queja en una organización de consumidores? Entiendo que es la OCU (organización de consumidores y usuarios), pero agradecería confirmación.

                                      Cualquier otro consejo que me podáis dar, bienvenido sea. Estoy muy cansado de estas cosas y no pienso descansar hasta que consiga hacer el traspaso.
                                      Lo hacen para ponerte trabas. Digamos que es un resquicio legal para evitar perder tu cartera. Tengo clarísimo que saben lo que hay que hacer y cómo hacerlo. A mi en el pasado me traspasaron unas acciones a una cuenta en Francia y tuvieron que iniciar ellos el trámite y no me pusieron problemas. Es una política de empresa. Se te ha ocurrido hacer un traspaso con a un broker intermedio? Igual es una solución.

                                      A las malas hacerse socio de OCU inversores durante un mes creo que salía por 10€. De todas formas, si conoces a algún socio, te puede prestar su número para, al menos poder llamar y preguntar si ellos podrían hacer algo.

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        Gracias a todos por los comentarios. Después de enviar correos un tanto incivisivos tanto a Interactive Brokers como a Self Bank, los dos me han respondido diciendo que contactarán el correo electrónico que les he proporcionado. A ver si es verdad.

                                        Las comisiones que me va a cobrar Self Bank no son pequeñas, un 0,25% + IVA del valor total para los valores nacionales. Dependiendo del tamaño de la cartera puede ser un buen mordisco...
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                          Gracias a todos por los comentarios. Después de enviar correos un tanto incivisivos tanto a Interactive Brokers como a Self Bank, los dos me han respondido diciendo que contactarán el correo electrónico que les he proporcionado. A ver si es verdad.

                                          Las comisiones que me va a cobrar Self Bank no son pequeñas, un 0,25% + IVA del valor total para los valores nacionales. Dependiendo del tamaño de la cartera puede ser un buen mordisco...
                                          Sale mas caro vender en SB y recomprar en IB?

                                          Traspaso: 10000*0,25=250euros.
                                          Venta: Una operacion de venta rondarian los 9 euros y segun tengo entendido comprar en IB es bastante economico comprar.
                                          https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

                                          Cual es el problema? La regla de los dos meses?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X