Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ryan Drof
    Senior Member
    • abr
    • 502

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Sale mas caro vender en SB y recomprar en IB?

    Traspaso: 10000*0,25=250euros.
    Venta: Una operacion de venta rondarian los 9 euros y segun tengo entendido comprar en IB es bastante economico comprar.
    https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

    Cual es el problema? La regla de los dos meses?
    Lo he pensado, la cosa es que si vendo en Self Bank tengo además que declarar plusvalías. Y el 0,25% de 10.000 euros son 25€ 😁
    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

      Lo he pensado, la cosa es que si vendo en Self Bank tengo además que declarar plusvalías. Y el 0,25% de 10.000 euros son 25€ 😁
      Tienes razon, se me fue el calculo

      Entiendo. Si la plusvalia es grande, obligatoriamente hay que pasar por SB.

      De todas maneras, tampoco parece que IB este siendo muy diligente contigo. Normalmente el broker de destino te ofrece la posibilidad de gestionarlo ellos. O asi lo hice yo al traspasar mis bbva a ING.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

        Sale mas caro vender en SB y recomprar en IB?

        Traspaso: 10000*0,25=250euros.
        Venta: Una operacion de venta rondarian los 9 euros y segun tengo entendido comprar en IB es bastante economico comprar.
        https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

        Cual es el problema? La regla de los dos meses?
        No hombre, te falta dividir por 100.

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Por fin tengo mis acciones españolas en Interactive Brokers.

          Ahora procederé a cerrar con muchísimo cariño mi bróker de Singular Bank

          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • jodidohs
            Member
            • mar
            • 214

            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
            Por fin tengo mis acciones españolas en Interactive Brokers.

            Ahora procederé a cerrar con muchísimo cariño mi bróker de Singular Bank
            que envidia me das jjj, si no fuera porque no puedo transferir las acciones de jersey electricity ya la habría cerrado también, pero a una mala, la uso para las transferencias a ibkr.
            Porque con caixabank o santander a ibkr cobraban... pero de caixa o santander a selfbank, y de este a ibkr no hay que pagar nada (aunque tarda unos dos días como poco en llegar la transferencia a ibkr)

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Hola, os funciona los movimientos de la cuenta bolsa? Llevo mas de una semana intentando sacar el listado y no me muestra datos de antes de mitad de agosto.

              Para colmo, le he generado dos tickets, y ninguno de ellos se registro en su sistema. A ver si alguno me podeis confirmar si os pasa igual o es un problema mio. Muchas gracias.

              Comentario

              • aforro
                Junior Member
                • jun
                • 11

                A mi tampoco me funcionan, sólo me muestra los movimientos desde principios de Julio.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Hola,
                  Efectivamente ya no están en el lugar habitual. Ahora los puedes ver en la sección de mensajes. Tienes un extracto de movimientos para cada trimestre. Eso si, escondido entre muchos más mensajes.

                  Me parece un cambio a peor, la verdad. Y no le veo mucho sentido. Ahorro de espacio de almacenamiento? No creo. Igual han querido reducir la BBDD para agilizar las consultas.

                  En fin, más cosas raras.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Hola,
                    Efectivamente ya no están en el lugar habitual. Ahora los puedes ver en la sección de mensajes. Tienes un extracto de movimientos para cada trimestre. Eso si, escondido entre muchos más mensajes.

                    Me parece un cambio a peor, la verdad. Y no le veo mucho sentido. Ahorro de espacio de almacenamiento? No creo. Igual han querido reducir la BBDD para agilizar las consultas.

                    En fin, más cosas raras.
                    Hola socrates, si hablas del extracto trimestral en PDF, no informa de las retenciones aplicadas. Aparte creo recordar que esta de siempre ese extracto.

                    Lo que ocurre (me ocurre) es que el extracto de movimientos de la cuenta bolsa muestra datos parciales. De agosto muestra algunos, y de julio para atras practicamente nada. No parece un cambio programado.

                    En el apartado de mensajes, para abrir tickets, ya van dos intentos de crearlos, y, aunque no da error, el ticket no se registra.

                    Ha pasado mas de una semana desde que lo intente la ultima vez, asi que no parece algo puntual.
                    Editado por última vez por yoe; 21/09/2022, 13:05:47.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3628

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Hola socrates, si hablas del extracto trimestral en PDF, no informa de las retenciones aplicadas. Aparte creo recordar que esta de siempre ese extracto.

                      Lo que ocurre (me ocurre) es que el extracto de movimientos de la cuenta bolsa muestra datos parciales. De agosto muestra algunos, y de julio para atras practicamente nada. No parece un cambio programado.

                      En el apartado de mensajes, para abrir tickets, ya van dos intentos de crearlos, y, aunque no da error, el ticket no se registra.

                      Ha pasado mas de una semana desde que lo intente la ultima vez, asi que no parece algo puntual.
                      Pues tienes razón. Si faltan los datos de julio no tiene sentido lo que yo decía de los informes trimestrales. Yo, el primero movimiento que tengo es del 18/8. Antes no hay nada.
                      Hombre, la retención puedes calcularla de forma sencilla y esperar al informe fiscal para verificarla. Pero el caso es que esa información deberían dárnosla.

                      Yo lo del cambio lo decía porque desde agosto vienen entregando el justificante de abono de dividendos ese que no había visto yo antes. Así que algo han cambiado en el sistema y puede que la hayan pifiado.

                      Habrá que esperar supongo. Si te desesperas todo es llamar a ver qué dicen.

                      Comentario

                      • Bourne
                        Member
                        • may
                        • 393

                        Buenas tardes compañeros de Foro. Llevaba muchísimo tiempo sin escribir y no puedo evitar sentir nostalgia de aquellos tiempos en que era un inversor en sus inicios.

                        Vengo a hablar o mejor dicho a comprobar un tema que me mosquea de SELFBANK que es el tipo de cambio que establecen para operar con Euros y Dólares. En un mismo día las divisan pueden variar un elevado %. Por ejemplo una variación del 2% un miércoles en una operación de 15.000 euros son 300 euretes. De ahí que sea IMPORTANTÍSIMO que haya transparencia en el tipo de cambio que te aplica SELFBANK.

                        En teoría aplican el tipo de cambio que establece el BCE y que se publica en su web. Ellos lo cogen y también lo publican en el broker en la sección "Bolsa --> Movimientos --> Histórico cambio €/$

                        Teniendo en cuenta el margen de +/- 0.30% según sea operación de compra o venta, no me cuadran (NI MUCHO MENOS) los tipos de cambio que ellos deciden aplicar. En mi caso, en 2 operaciones grandes, han variado al alza o a la baja siempre a favor del banco hasta en un 1,2%. ES UNA BARBARIDAD que si el BCE dice que ese día el tipo de cambio era 0,99 ellos te apliquen un 0,978. (todo esto, teniendo en cuenta ese 0,3% de margen que se aplican ellos y que así viene recogido en el libro de tarifas)

                        En resumen, y aquí os necesitaría a alguno de vosotros. Me podríais hacer el favor de pegar un pantallazo sobre el historico de tipo de cambio para el mes de octubre? Os saldrá el listado mensual con todos los días al detalle. RUTA --> Pestaña superior Bolsa --> Pestaña izquierda de Movimientos --> Debajo de los movimientos habrá una casillita que ponga " Histórico cambio €/$"

                        Muchísimas gracias.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • RookieInvestor
                          Member
                          • ago
                          • 180

                          Buenas tardes Bourne,

                          Aquí tienes Octubre 2022
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	325
Size:	44,6 KB
ID:	492834

                          *Los cambios de divisa se publican diariamente en la página "Bolsa, en la sección de Valores" a partir de las 11:30.
                          La publicación se efectúa al día hábil siguiente a la fecha de ejecución. La fecha publicada es la de ejecución


                          Espero que te sirva

                          Saludos!​

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Muchísimas gracias por el favor Rookieinvestor, y por la presteza.
                            Lo lógico sería que todos tuvieramos ese mismo listado y así es, yo también tengo el mismo.
                            Pero ese histórico coincide a la centésima con el publicado por el BCE unos días y otros difiere en más de un 1%. Que en una operación grande, es un pastón.
                            Volveré a llamar a ver si me consiguen explicar qué criterio concreto siguen para elaborar ese listado.
                            Como agradecimiento volveré por aquí cuando tenga la respuesta.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Cuki
                              Member
                              • nov
                              • 90

                              Hola!,
                              aún me estoy decidiendo con q broker operar…. Os quería preguntar:

                              Alguien que opere con self bank e ing (tiene nuevas condiciones) y de su opinión ventajas vs inconvenientes?

                              saludos y gracias

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Selfbank sin custodia. Ventaja = no hay custodia, contacto por escrito. Desventaja (después del cambio tarifas ING)= tarifas compra

                                ING. Desventaja= custodia, los scrip para vender a emisor derechos sobrantes hay que llamar, llamar para cualquier cosa. Ventaja=mejores tarifas
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Cuki
                                  Member
                                  • nov
                                  • 90

                                  Muchas gracias estudiando! Creo q me decido por ING de forma definitiva.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por Cuki Ver Mensaje
                                    Muchas gracias estudiando! Creo q me decido por ING de forma definitiva.
                                    Aunque ya te hayas decidido, te diré que Selfbank tiene unas comisiones de compra ventas abusivas. Y ING también muy altas (la verdad es que BME y el gobierno se llevan la mayor parte del pastel), con el agravante de que necesitas hacer una compra trimestral por mercado o te crujen con comisiones de custodia.

                                    Comentario

                                    • Cuki
                                      Member
                                      • nov
                                      • 90

                                      Y cuál elegirías? socrates

                                      no tengo claro si ING es cuenta ómnibus, y me da tranquilidad q hagan lo de hacienda

                                      saludos!

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        ING ahora mismo es mejor. Un poco menos intuitivo a mi parecer, pero mucho más económico.

                                        Es una pena, y te entiendo por elegir broker español, pero Interactive Brokers sería tu mejor decisión a medio plazo de una forma clarísima, pero es conocido por su complejidad en la interfaz de usuario, y en los informes, y no comunicar nada a Hacienda. A cambio, puedes tener cuenta multidivisa (que supone un registro adicional en tu excel con la compraventa de moneda), acceso a todos los mercados del mundo (que llegará el momento en que quieras salir) y las mejores comisiones en muchos mercados. 1.37€ de comisión + tobin cuesta una compra de acciones en España, hecha con el método apropiado.

                                        ING y SB van a registrar las acciones a tu nombre, lo que te permitirá votar en las juntas de accionistas, por ejemplo. No son del estilo onmibus que comenta Gregorio. IB te va a permitir votar en las juntas de accionistas trasladando ellos tu voto, puesto que las acciones no están a tu nombre.
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3628

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo estoy de acuerdo con RV Padawan

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X