Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: ¿Donde es mejor invertir?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Donde es mejor invertir?

Buenas a todos, soy nuevo por aquí pero realmente me interesa el tema. El caso es que tengo ahorrados unos 10.000 euros y fui a informarme al banco de que podría hacer con ellos, allí me recomendaron invertirlo en un fondo de inversión de renta variable ya que al no tener prisa podría sacarlo cuando este a la alza sin problemas. Sinceramente yo no se mucho del tema, me informe un poco y también leí sobre depósitos y demás alternativas pero no tengo muy claro que es lo mejor que podría hacer con el dinero y me gustaría aprender un poco más sobre todo este mundillo financiero.

gracias de antemano y saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, Zero.

Por lo que comentas, de momento no lo metería en ese fondo, ni en ningún otro de renta variable.

Creo que lo mejor es que te leas estos 2 hilos, y después preguntes las dudas que te hayan surgido al leerlos:

Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

Empresas para invertir a largo plazo

Un saludo.

Predeterminado

muy buenas, zero...

y como el jefe no te lo va a decir, te lo digo yo... después de leer los artículos de bolsa del foro, por 7€ te compras el libro de 'educación financiera avanzada partiendo de cero'...

la mejor inversión del mundo... y si te ha servido, después hay más libros para seguir aprendiendo...

un saludo

4. Me gusta h3po4, tony1971, markus_schulz, George les gusta este post

Predeterminado

Bueno después de varios días leyendo los hilos (sobretodo el segundo) intuyo que lo que mas conviene es hacerse una cartera de acciones a largo plazo. Obviamente este puede ser un objetivo pero mi situación actual no es compatible con dedicar una parte de mi salario a la inversión puesto que soy un estudiante de apenas 19 años y aun no trabajo.
    Una vez trabaje si que me gustaría llevar a cabo la adquisición de pasivos tales como acciones reservando una parte de mi salario.

La verdad es que el hilo fue muy didáctico ya que como no se nada de la bolsa todo era nuevo y he aprendido varios conceptos muy útiles. Mientras leía los hilos no paraba de venirme a la cabeza los libros de padre rico, padre pobre y los secretos de una mente millonaria, ya que sin lugar a duda muchos de los comentarios ponían en practica las ideas que en los libros inculcan.

El caso es que aun no se que hacer con ese dinerillo extra que tengo puesto que para invertir a largo plazo lo ideal es tener un ingreso destinado a la reinversión. No se si habrá una mejor alternativa para este caso, si lo ideal seria invertirlo y reinvertir los dividendos o si simplemente debería seguir formándome y empezar mi andadura una vez adquiera un ingreso mensual.

En cuanto al comentario de kikekhan seguramente me lea ese y otros libros ya que los que llevo leídos me encantaron, sin duda la lectura te da unos grandes conocimientos en cuanto a la materia, te abren la mente y te forjan la actitud que debes tener en cuanto a la administración del dinero.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, kikekhan .

Zero, lo suyo es ahorrar todos los meses, pero en un caso como el tuyo es mejor empezar aunque de momento no se tenga ingresos regulares. Cuanto antes empieces, mejor. En el foro hay también muchos estudiantes, parados, etc. Se trata de que cada uno lo haga lo mejor que pueda en cada momento, invirtiendo su dinero de la forma más eficiente desde hoy mismo. Piensa que ahora tienes también mucho tiempo para aprender, y eso es muy importante. Y no se aprende lo mismo con dinero real que haciendo simulaciones, la diferencia es muy grande.

Un saludo.

Predeterminado

Exactamente, cuando antes empiezas antes se consiguen los objetivos y esta claro que como uno mas rápido va a aprender es invirtiendo realmente y tropezándose si se tiene que tropezar. Sin embargo aun no me quedo muy claro lo que me recomiendas hacer, aparte de empezar cuanto antes. Invierto en bolsa para empezar a construir mi cartera de acciones a largo plazo?

Predeterminado

Hola Zero,

Me refería a comprar acciones, sí, pero he releído lo que escribí en el último post y es verdad que no lo dejé claro.

De momento yo dejaría los 10.000 euros en una cuenta remunerada, FIAMM, o algo similar.

Después empezaría a comprar acciones, pero poco a poco, con compras de 500-1.000 euros, y espaciadas en el tiempo. Ni metería los 10.000 en 1-2 empresas, ni metería los 10.000 en más empresas pero en un breve espacio de tiempo.

Un saludo.

Predeterminado Consejos para un inexperto

Hola buenas tardes !!
    Me presento , soy un chico inexperto en este tema de bolsa que estoy interesado .
    Os comento un poco mi situación . Tengo un plazo fijo al 3,63%desde el 2012 que me expira en el 2017 que no pretende sacar , invertí 15000 .
    Hace una semana HiZe un fondo de inversiones conservador que me arrepiento con 5000€ ( me aconsejáis quitarle?)
    Y luego tengo unos 20000€ que mi idea era invertirlo en acciones . A largo plazo he leído que es lo mejor seria en varias , cual me aconsejáis ? Mejor que obtenga dividendos no ? Mi ahorro mensual es de 500/600€ .
    Que me aconsejáis ? También quería leer libros hacer cursos que me vinieran bien para alguien muy novato . Muchsiimas gracias
    Un saludo

Predeterminado

Hola Bros,
    bienvenido al foro. Citando a Gregorio (el creador de la web):

Creo que lo mejor es que te leas estos 2 hilos, y después preguntes las dudas que te hayan surgido al leerlos:

Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

Empresas para invertir a largo plazo

Para empezar en este mundo, es imprescindible comprar estos 2 libros de Gregorio:
    - "Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero"
    - "Educación financiera avanzada partiendo de cero"

Predeterminado

Lo tenía en mente , de acuerdo Markus MUchisismas gracias por la respuesta de agradece . Un saludo . Nada mas los les ls comentare . Si me gustaría que me dierais una visión de mis posibilidades . Muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación