Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Facephi

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Facephi

Leía hoy en El País este artículo sobre esta empresa llamada Facephi:

http://elpais.com/m/economia/2014/07...06_674020.html

No sé si puede deberse a algún interés oculto del periódico, pero el artículo deja en muy mal lugar a la empresa.

Apenas conozco el MAB, pero viendo esto, junto a la reciente estafa de Gowex, da la impresión de que aquí dejan cotizar a cualquiera.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Apesta. Si facturó 8.000 € el año pasado, eso no da ni para pagar al jefe.

De nuevo, sencillamente, apesta. Mejor taparse la nariz y mirar a otro lado, huele a Gowex 2.0.
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

4. Me gusta capitrueno les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Quizá Face Phi acabe siendo una buena empresa, pero yo creo que en la actualidad no debería estar cotizando en el MAB. Como dice Olimpo, más que una empresa en expansión es una empresa que está naciendo.

Lo cual está muy bien, porque todas las empresas tienen que nacer en algún momento, pero yo creo que al MAB debe llegar con un producto que se venda en el mercado, y con un poco más de trayectoria u de resultados.

En 2013 ingresó 8.000 euros, lo cual significa que su producto aún no se vende.

En el MAB hay empresas que pierden dinero, y eso es normal. Pero tienen ingresos. Les hace falta vender más para llegar a ser rentables, y el riesgo está en si lo conseguirán o no.

Pero una empresa que aún no ha vendido su producto me parece que no debe cotizar en el MAB, porque eso es estar en una fase demasiado inicial. Habria que ser muchísimo, pero muchísimo, del negocio (en este caso el reconocimiento de personas por ordenador, para sustituir a las contraseñas), para intentar estimar si podrá llegar a ser rentable Con "muchísimo" me refiero a mucho más de lo que está al alcance de un inversor particular.

Yo llevo tiempo viendo noticias de muchas empresas, universidades, etc, que están desarrollando cosas parecidas. Si Face Phi ya lo estuviera y dijera que su software es uno de los más vendidos, que tiene tales ventajas sobre los demás, etc, pero que aún necesita crecer más para entrar en beneficios sería otra cosa.

Sin haber empezado a venderlo, creo que el riesgo es excesivo, incluso siendo conscientes de lo que es el MAB.

Face Phi tiene casi 10 millones de acciones. A 2 euros supone una capitalización de 20 millones de euros.

Las previsiones de la empresa son conseguir unos ingresos de 500.000 euros en 2014 y de 1,5 millones de euros en 2015. Las cuentas de 2015 se publicarán alrededor de junio-julio de 2016.

Es decir, si las previsiones de la empresa se cumplen, dentro de 2 años aún estará muy lejos de justificar su capitalización bursátil actual.

A mí me parece que hay una gran desproporción entre la situación actual de la empresa y su capitalización bursátil.

Me parece bien que haya gente que quiera invertir en ideas como las de Face Phi, pero sabiendo que el riesgo es mucho más alto que el habitual del MAB, que ya de por sí es mucho más alto que el de "la Bolsa normal". Y en caso de querer correr ese riesgo, creo que tiene que hacerse a un precio muy distinto al actual.

Para la situación actual de la empresa creo que se tendría que estar hablando de un valor de la empresa entera de algunos cientos de miles de euros, no de decenas de millones.

Un saludo.

6. Me gusta Toño, Migl, Inv les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Quizá Face Phi acabe siendo una buena empresa, pero yo creo que en la actualidad no debería estar cotizando en el MAB. Como dice Olimpo, más que una empresa en expansión es una empresa que está naciendo.

Lo cual está muy bien, porque todas las empresas tienen que nacer en algún momento, pero yo creo que al MAB debe llegar con un producto que se venda en el mercado, y con un poco más de trayectoria u de resultados.

En 2013 ingresó 8.000 euros, lo cual significa que su producto aún no se vende.

En el MAB hay empresas que pierden dinero, y eso es normal. Pero tienen ingresos. Les hace falta vender más para llegar a ser rentables, y el riesgo está en si lo conseguirán o no.

Pero una empresa que aún no ha vendido su producto me parece que no debe cotizar en el MAB, porque eso es estar en una fase demasiado inicial. Habria que ser muchísimo, pero muchísimo, del negocio (en este caso el reconocimiento de personas por ordenador, para sustituir a las contraseñas), para intentar estimar si podrá llegar a ser rentable Con "muchísimo" me refiero a mucho más de lo que está al alcance de un inversor particular.

Yo llevo tiempo viendo noticias de muchas empresas, universidades, etc, que están desarrollando cosas parecidas. Si Face Phi ya lo estuviera y dijera que su software es uno de los más vendidos, que tiene tales ventajas sobre los demás, etc, pero que aún necesita crecer más para entrar en beneficios sería otra cosa.

Sin haber empezado a venderlo, creo que el riesgo es excesivo, incluso siendo conscientes de lo que es el MAB.

Face Phi tiene casi 10 millones de acciones. A 2 euros supone una capitalización de 20 millones de euros.

Las previsiones de la empresa son conseguir unos ingresos de 500.000 euros en 2014 y de 1,5 millones de euros en 2015. Las cuentas de 2015 se publicarán alrededor de junio-julio de 2016.

Es decir, si las previsiones de la empresa se cumplen, dentro de 2 años aún estará muy lejos de justificar su capitalización bursátil actual.

A mí me parece que hay una gran desproporción entre la situación actual de la empresa y su capitalización bursátil.

Me parece bien que haya gente que quiera invertir en ideas como las de Face Phi, pero sabiendo que el riesgo es mucho más alto que el habitual del MAB, que ya de por sí es mucho más alto que el de "la Bolsa normal". Y en caso de querer correr ese riesgo, creo que tiene que hacerse a un precio muy distinto al actual.

Para la situación actual de la empresa creo que se tendría que estar hablando de un valor de la empresa entera de algunos cientos de miles de euros, no de decenas de millones.

Un saludo.
    Hola Gregorio, estoy siguiendo esta empresa y creo que ahora si tiene muy buena pinta, ya son rentables y no paran de sacar contratos con grandes bancos por todo el mundo.
    Podrías por favor echarle un vistazo a sus fundamentales y técnico?
    Muchas gracias,
    Saludos

8. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Hola danielsan,

Hacía tiempo que no la miraba. Sí que está mejorando, y me alegro mucho. Estos son los datos de este año, y de los anteriores:

Mirad en el cuadro de abajo, como ha pasado de facturar 32.000 euros en 2014, a 4,5 millones en 2018. Este es un cambio muy bueno. Es pasar de ser una idea a ser un negocio de verdad.

Para calcular el PER, yo le quitaría el impuesto diferido (están todas las cifras en el cuadro), con lo que el beneficio neto sería de 778.000 euros.

Como a los 2,12 euros actuales capitaliza 28,7 millones, el PER 2018 es de 37 veces.

Si sigue creciendo al 60%, o aunque sea el 30%-40%, algunos años más, estaría barata.

Para ver la estrategia de entrada, vamos a ver este gráfico semanal:

Como está muy sobrecomprada y parece que se ha frenado (mirad el MACD como está muy por encima de 0, y cruzándose a la baja), yo de momento esperaría. Si supera los 2,40, entonces habría que pensar otra estrategia de entrada. Pero mientras no lo haga, yo esperaría a ver si cae.

Cuéntanos lo que hayas visto de ella, danielsan, por favor. De esos contratos, perspectivas, etc.

Ahora sí me parece que está en un momento en que es interesante seguirla.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio, la empecé a mirar con el contrato con la Caixa con el que paso del € a los 2 € rapidísimo y después de esto he visto que ha continuado sacando contratos con más bancos sobretodo sudamericanos y también acaban de abrir oficina en Corea del sur, muy activos últimamente en cuanto a HRs.
    Habrá que seguirla aunque aún no he abierto posición.
    Gracias!!!

Predeterminado

Muy bien, danielsan.

Pues de momento creo que hay que seguir esperando, a ver hasta dónde llega esta caída.

Este es el semanal, mirad cómo cae el MACD:

Y este es el diario. Aquí mirad cómo el A/D cae más que la cotización:

Yo creo que de momento lo más probable es que caiga más.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación