Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Qué pena, siempre llego tarde a las secciones más interesantes del foro. Bhavnani ha seguido comprando en 2017, esto es lo que he contabilizado:

Más de 18.000 acciones a un PMC de 16.86€.

A mi personalmente me parece una de las mejores señales posibles, entiendo que algo tienen que ver los directivos en la empresa para realizar inversiones a estos precios.

Intentaré cazarla cerca de los 17€.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Hola ulrick_psp,

Si, dijo que quería el 10% del capital y ya está llegando. Creo que ya anda por el 9.5%.
    Yo conseguí ampliar hace 2 semanas unas pocas más hace 2 semana a 16.51 en un retroceso que tuvo.
    Espero que el escaso free-float (presidente 80%, Bhavnani 10%, fondos 2%-3%), aunque en principio no me gusta, si sigue creciendo al ritmo que lleva también va a hacer que cueste entrar más de lo normal. Además el exceso de liquidez lo va a tener que usar en algún momento. Confío en que lo haga con sensatez. Hay mucho trabajo en su sector en un segundo nivel, contratos pequeños para Indra o IBM, Accenture etc pero que para Altia están bien, tanto licitaciones públicas (recientemente la bolsa de empleo de Chile, madrid.org o la agencia valenciana de turismo) como en empresas privada (Hijos de Rivera -Estrella Galicia-).

Un saludo.

Edito para decir que hoy se ha emitido hecho relevante comunicando que Bhavnani ya tiene el 9.482% de Altia.
    Última edición por calbot; 25-ene-2017 a las 20:45

3. Gracias ulrick_psp, escrildo thanked for this post

Predeterminado

Estoy de acuerdo. Aunque no es un sector con unas barreras de entrada tremendas, el know-how y la confianza de los clientes que se va adquiriendo me parece algo a tener en cuenta. Una vez ganada, es mucho más sencillo obtener nuevos contratos..etc.

Lo dicho, acabo de descubrirla y me gusta mucho. "Conozco" el sector, porque llevo un tiempo siguiendo a una empresa francesa parecida, Umanis. Así que dejaré una orden limitada puesta y a ver si hay suerte.

PD: Últimamente coincido contigo en bastantes hilos. Me parece una buena señal

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

5. Gracias escrildo, calbot thanked for this post

Predeterminado

Hola,

No te preocupes, ulrick, Altia debería ser una empresa que tuviera un buen crecimiento durante muchos años.

Mi impresión es que el presidente de Altia es de los que invierten bien el dinero. Y su idea es pagar buenos dividendos, para disfrutar también él de lo que ha conseguido, y eso me parece de buen gestor.

Técnicamente, la sensación es que a corto plazo tiene más probabilidades de caer que de subir. Este es el semanal:

En la zona 14-16 euros creo que es muy buena compra.

Gracias por los enlaces, calbot.

ulrick, las barreras de entrada están bastante bien. Y parece que la tendencia del sector hacia la concentración va a favorecer a Altia, por el tamaño que tiene, ya que es "cabeza de ratón".

Saludos.

7. Gracias boss thanked for this post
    Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Hola.

¿Alguna novedad respecto Altia? Entré a 17,22 con una muy pequeña posición y la tengo en -15% y estoy planteándome ampliar.
    ¿Sigue pareciendo un gran precio? ¿Alguna explicación" fundamental" respecto a la bajada de estos meses?

Predeterminado

Cita Iniciado por warrenbluffet Ver Mensaje
    Hola.

¿Alguna novedad respecto Altia? Entré a 17,22 con una muy pequeña posición y la tengo en -15% y estoy planteándome ampliar.
    ¿Sigue pareciendo un gran precio? ¿Alguna explicación" fundamental" respecto a la bajada de estos meses?
    Hola, te dejo un enlance a los resultados del 1s de 2017 https://www.bolsasymercados.es/mab/d...20170929_1.pdf

Han sido algo malos la verdad comparando con el crecimiento que ha tenido estos años, lo bueno es que han mejorado márgenes y hay caja neta.

- Ventas de 29,4 millones de euros, lo que supone una reducción de un -21,2% respecto al mismo periodo del año anterior (37,3 millones).
    - EBITDA de 4 millones de euros, lo que supone una reducción de un -6,2% respecto al 1º Semestre 2016.
    - Incremento del Margen EBITDA hasta el 13,7% frente al 11,5% obtenido en el 1º Semestre 2016.
    - El Beneficio Neto se cifra en 2,7 millones de euros en el 1º Semestre 2017, equivalente a una reducción respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del -7,1%. Mejora del Margen Neto del 7,7% obtenido en el 1º Semestre 2016 al 9,1% obtenido este año.

10. Gracias warrenbluffet thanked for this post
    Me gusta warrenbluffet les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Warren, quizá el motivo de la caída de la cotización sean los menores beneficios que dice Baixa, pero en realidad el negocio ordinario mejora.

Lo peor es la caída de las venta en un 21%, pero es por un factor extraordinario. En los primeros 6 meses las ventas de hardware (que para Altia es un complemento a su negocio de software) fueron de 10 millones (por una venta especial a un cliente), y en los 6 primeros meses de 2017 han sido de 0,5 millones. Esto es lo que explica todas las caídas de ingresos, EBITDA y beneficio neto. Y también la subida de márgenes que dice Baixa, porque estas ventas de hardware tienen un margen más bajo que el negocio ordinario de Altia, que es el software, las aplicaciones.

Pero los ingresos ordinarios (los de las aplicaciones) suben el 6%.

Así que realmente el negocio de Altia sigue mejorando, y las caídas son el efecto de una venta especial de hardware en 2016.

Ahora mismo creo que está en muy buena zona para comprar alrededor de los 15 euros, porque el PER es de unas 14 veces (y lo esperable es que siga creciendo a buen ritmo los próximos años), y está en la base del canal alcista que se ve muy bien en el semanal:

Saludos.

12. Gracias warrenbluffet, at40, danielsan, Manu73, boss thanked for this post

Predeterminado

Además uno de sus mayores accionistas Ram Bhavnani ha estado comprando paquetes de acciones desde hace varios meses.

Predeterminado

Gracias, Sailor.

Yo creo que es un buen momento de compra Altia. El PER es de 14 veces, y es una empresa que muy probablemente va a crecer por encima de la media. También tened en cuenta que en empresas tan pequeñas, con poca gente que venda a la vez en un momento dado se puede caer con facilidad (para luego recuperarse).

Entonces, ese PER de 14 veces me parece un buen precio. Pero no sería imposible que cotizara a PER 12, por ejemplo.

Este es el mensual:

La base de un canal alcista así es un buen sitio para comprar. Aunque de momento no hay figura de vuelta.

Pero en el semanal sí hay divergencias alcistas en el MACDH:

Así que el precio es bueno, pero si queréis más seguridad esperamos a que haga una figura de vuelta clara. Podría caer a la media semanal de 200 que veis que pasa por los 12 y algo, por ejemplo.

Si compráis ahora, es una buena compra por fundamentales. Si queréis estar más seguro, vamos a esperar a que en el gráfico haga figura de vuelta.

Saludos.

15. Gracias canichextrem, boss, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

¿En qué numero están basados el cálculo del PER de Altia? Si mis cálculos no fallan el BPA 2016 es 0,91 y la cotización actual 14,7 lo que da un PER algo mayor a 16, ¿no?
    Además, el informe del primer semestre 2017 aporta unos datos de BPA interanual aun menores si no recuerdo mal.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, Sailor.

Yo creo que es un buen momento de compra Altia. El PER es de 14 veces, y es una empresa que muy probablemente va a crecer por encima de la media. También tened en cuenta que en empresas tan pequeñas, con poca gente que venda a la vez en un momento dado se puede caer con facilidad (para luego recuperarse).

Entonces, ese PER de 14 veces me parece un buen precio. Pero no sería imposible que cotizara a PER 12, por ejemplo.

Marcadores

Normas de Publicación