Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  9
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por warrenbluffet Ver Mensaje
    ¿En qué numero están basados el cálculo del PER de Altia? Si mis cálculos no fallan el BPA 2016 es 0,91 y la cotización actual 14,7 lo que da un PER algo mayor a 16, ¿no?
    Además, el informe del primer semestre 2017 aporta unos datos de BPA interanual aun menores si no recuerdo mal.
    Creo que en los 1,05 de 2015. O está descontando la caja neta que tiene la empresa que debe andar por los 2eur por acción (hablando de memoria ahora mismo). Ha hecho una pequeña adquisición recientemente y coincido con Gregorio en que tiene mucho espacio para crecer.
    Altia adquiere el 100% del capital social de QED SYSTEMS S.L.U.

Bhavnani estuvo aumentando su posición hasta el 10% a 16eur aproximadamente. Y sigue comprando ahora.
    https://www.altia.es/es/sobre-altia/...hos-relevantes

Saludos.

Edito para comentar que paga dividendo a cuenta de 0.18eur en diciembre (11.2% superior a los 0.16eur del dividendo a cuenta del ejercicio anterior)
    Última edición por calbot; 17-nov-2017 a las 09:22

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Syrio76 thanked for this post

Predeterminado

A los que controláis más el MAB: la capitalización de Altia es similar a la de Carbures y es la tercera del mercado de empresas en expansión (muy lejos, eso sí, de Gowex), y Carbures ya va a dar el salto al mercado continuo. Si bien es cierto que he leído que igual ha sido demasiado pronto... ¿Qué posibilidades veis de que haga lo mismo Altia?
    Entiendo que un salto al continuo le daría más nombre y podría facilitarle ganar nuevos contratos, ¿no es así?.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Hola,

Warren, he vuelto a leer lo que escribí y quedó confuso, sí, Has hecho bien en preguntar, disculpad.

Ese PER 14 es suponiendo el BPA de 1,05 euros de 2015, como dice calbot, porque creo que lo va a recuperar y superar.

El BPA de 2016 es de 0,91, así que el PER 2016 es el que dice tú, sí (15 /0,91 = 16,5 veces).

calbot, buena noticia la subida del dividendo. Y la compra de ese pequeña empresa es parte de lo que decíamos en cuanto a que Altia es lo que se llama "cabeza de ratón", y muy probablemente va a ir absorbiendo empresas más pequeñas, y ganando tamaño. Así que esta compra es parte de eso, y con ello va a conseguir ir quitando competidores e ir aumentando su rentabilidad a la vez (al bajar la importancia de los costes fijos por el mayor tamaño).

Dajorz, creo que Carbures no debería pasar al mercado continuo, así es. Todavía tiene flujo de explotación negativo, así que ni siquiera sabemos si Carbures llegará a ser negocio realmente algún día. Y, además, las empresas que tienen prisas por pasar el MAB al Continuo creo que están pensando más en una subida a corto plazo de la cotización que en el negocio de la empresa, y eso no me gusta,

Altia creo que pasará al Continuo seguro en algún momento, y será bueno, sí. Pero de momento no he leído que tenga intención de hacerlo a corto plazo. Prefiero que no tenga prisa en hacerlo.

Creo que está en buen momento de compra:

Por fundamentales la veo barata con el crecimiento que tiene, y en el gráfico la posible ruptura del canal tiene muchas probabilidades de haber sido una ruptura falsa, y que ahora suba. Yo la veo para comprar ya.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Warren, he vuelto a leer lo que escribí y quedó confuso, sí, Has hecho bien en preguntar, disculpad.

Ese PER 14 es suponiendo el BPA de 1,05 euros de 2015, como dice calbot, porque creo que lo va a recuperar y superar.

El BPA de 2016 es de 0,91, así que el PER 2016 es el que dice tú, sí (15 /0,91 = 16,5 veces).

calbot, buena noticia la subida del dividendo. Y la compra de ese pequeña empresa es parte de lo que decíamos en cuanto a que Altia es lo que se llama "cabeza de ratón", y muy probablemente va a ir absorbiendo empresas más pequeñas, y ganando tamaño. Así que esta compra es parte de eso, y con ello va a conseguir ir quitando competidores e ir aumentando su rentabilidad a la vez (al bajar la importancia de los costes fijos por el mayor tamaño).

Dajorz, creo que Carbures no debería pasar al mercado continuo, así es. Todavía tiene flujo de explotación negativo, así que ni siquiera sabemos si Carbures llegará a ser negocio realmente algún día. Y, además, las empresas que tienen prisas por pasar el MAB al Continuo creo que están pensando más en una subida a corto plazo de la cotización que en el negocio de la empresa, y eso no me gusta,

Altia creo que pasará al Continuo seguro en algún momento, y será bueno, sí. Pero de momento no he leído que tenga intención de hacerlo a corto plazo. Prefiero que no tenga prisa en hacerlo.

Creo que está en buen momento de compra:

Por fundamentales la veo barata con el crecimiento que tiene, y en el gráfico la posible ruptura del canal tiene muchas probabilidades de haber sido una ruptura falsa, y que ahora suba. Yo la veo para comprar ya.

Saludos.
    Gracias Gregorio por el análsis. ¿crees que Altia estaría ya para considerarla empresa de Largo Plazo o sería mejor esperar algunos años más?
    Solo por comentártelo, en la bbdd de empresas, Altia no tieme los datos del 2016.

Saludos
    Última edición por j2013; 19-dic-2017 a las 03:21

Predeterminado

Avance de resultados del ejercicio 2017.

No ha cumplido los objetivos del plan de negocio 2016-2017 en cuanto a ventas y beneficio. No sacrifica márgenes para crecer. El balance sigue creciendo (+11%) con mucha liquidez.

El dividendo sube a 0,30eur (+15%), payout 33.6%.

¿Gregorio, no crees que con casi 3eur por acción de caja neta debería plantearse un dividendo extraordinario?

Lo del salto al MC yo lo veo complicado por la liquidez del valor. Bhavnani ya está en el 10.3% y Tino Fernández creo que se quedó un 81%. Así que free-float es muy poco.

Saludos.
    Última edición por calbot; 30-mar-2018 a las 12:55

Predeterminado

Hola,

j2013, gracias por avisar lo de la BBDD. Estoy ahora cogiendo los datos de todas las empresas, lo miraré. Si se espera unos años será más seguro que es una empresa para largo plazo, pero quizá la cotización esté mucho más alta.

Creo que se puede considerar ya para largo plazo (si se quiere tenerla para largo plazo, y se entiende que el riesgo es mayor que en las habituales), pero invirtiendo un porcentaje pequeño, como el 0,5%-1% de la cartera.

Gracias, dajorz y calbot.

No debería pasar al mercado continuo con esa liquidez, en principio, pero hay algunas como Bodegas Riojanas que la verdad es que no tienen mucha más liquidez. Es posible que pasa por estabilidad del negocio, aunque sí que sería bueno que tuviera más liquidez. Ese free float de menos del 10% es demasiado bajo.

Yo prefiero que haya recortado un poco (3%) el beneficio no bajando los márgenes que que hubiera bajado los márgenes. Las bajadas de precios para conseguir proyectos sin apenas ganar dinero no son una buena estrategia. Y creo que es posible que use la liquidez en comprar empresas que están bajando los márgenes, y ganando poco dinero o perdiéndolo.

También podría dar un dividendo extraordinario, pero creo que sería muy bueno de cara al largo plazo que ganase tamaño comprando empresas más pequeñas. Me parece que así podría llegar a dar un "salto de calidad" importante en algún momento, que de cara al largo plazo sería muy bueno.

La cotización está un poco débil por lo de que los beneficios han sido algo peores de lo esperado. Este es el gráfico mensual:

En 13,60-15 creo que es una buena compra. El BPA de 2017 ha sido de 0,89 euros, así que en 13,60 el PER es de 15 veces y en 15 euros es de 17 veces.

No son PERs bajos, pero en este momento me parece que lo más probable es que Altia aumente beneficios en los próximos años, y que gane tamaño y calidad comprando otras empresas más pequeñas.

Saludos.

Predeterminado

Ya se publicaron las cuentas anuales consolidadas y auditadas
    https://www.altia.es/sites/default/f...ual%202017.pdf

A mí me sigue gustando lo que veo. Márgenes EBT 12.4%, BN 9.5%. ROIC 35% (34% el año pasado), caja neta de 2.4eur por acción. El flujo de caja operativo ha sido buenísimo. Cotiza a 14.90eur que son 12.50eur descontando la caja, es decir menos de 14 veces el BPA.
    A mí me parece barato dado el buen desempeño y ese ROIC sostenido tan alto. Esta empresa crea mucho valor económico. Bhavnani debe pensar igual porque sigue acumulando acciones y ya controla el 10.49%.

Saludos.

10. Gracias Germán Palomares, Padawan thanked for this post
    Me gusta Sailor les gusta este post

Predeterminado

http://juanst.com/2018/06/06/altia-p...o-13-de-junio/

dividendo confirmado de altia el 13-06-18
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Predeterminado

Hola calbot y malagueño.

Los resultados de Altia en 2017 han estado bien, sí.

No ha crecido, pero porque no ha querido conseguir contratos con márgenes pequeños. El presidente de Altia le da mucha importancia a la rentabilidad, y creo que debe ser así. No sólo para Altia, sino para que la economía funciona bien.

Igual que no puede ser que la gente trabaje sin cobrar, o cobrando muy poco, con las empresas pasa lo mismo.

Si los sueldos son muy bajos, el mundo funciona mal. Y si los beneficios empresariales son muy bajos, también el mundo funciona mal.

El BPA de 2017 ha sido de 0,89 euros, el 3% menos que en 2016. Pero creo que crecerá en los próximos años. Los planes son buenos, y sigo pensando que muy probablemente va a ganar tamaño (y rentabilidad) con compras de empresas más pequeñas.

Pero aunque no compre otras empresas, es muy probable que tenga crecimiento en el futuro.

La cotización lleva un tiempo lateral, igual que los resultados. Así que es un movimiento muy lógico. Este es el mensual:

En 13-15 euros el PER 2017 es de 14-17 veces, y me parece una buena zona de compra.

No tiene deuda, y en sus planes está invertir. Si hace una buena compra, probablemente suba el valor de la empresa, y la zona a la que se pueda comprar. Pero de momento procuraría comprarla en los 13-15 euros.

Saludos.

13. Gracias Germán Palomares, canichextrem, danielsan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación