Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  10
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Ya se publicaron las cuentas anuales consolidadas y auditadas
    https://www.altia.es/sites/default/f...ual%202017.pdf

A mí me sigue gustando lo que veo. Márgenes EBT 12.4%, BN 9.5%. ROIC 35% (34% el año pasado), caja neta de 2.4eur por acción. El flujo de caja operativo ha sido buenísimo. Cotiza a 14.90eur que son 12.50eur descontando la caja, es decir menos de 14 veces el BPA.
    A mí me parece barato dado el buen desempeño y ese ROIC sostenido tan alto. Esta empresa crea mucho valor económico. Bhavnani debe pensar igual porque sigue acumulando acciones y ya controla el 10.49%.

Saludos.

Seguís opinando lo mismo más de un año después?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Adquisición del 100% de la Compañía portuguesa Noesis Global SGPS, S.A. y Convocatoria de Junta General extraordinaria.

https://www.altia.es/es/sobre-altia/...hos-relevantes

Esta es una compra importante para Altia. A pimera vista paga un precio atractivo si el plan de integración sale bien. Le llevará varios años.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Syrio76 les gusta este post

Predeterminado

Hola!
    Me estoy repasando las empresas del MAB y tengo una duda con Altia. Si consideramos que la inversión total en empresas del MAB no debe suponer más del 5% del total de nuestra cartera, y que debemos en este caso buscar empresas con ideas de negocio nuevas que puedan dar lugar a que exploten obteniendo rentabilidades espectaculares... no quedaría Altia un poco fuera de este concepto? En el sentido de que es ya una empresa más consolidada a medio camino entre el MAB y una empresa más válida para el largo plazo...? Qué pensáis?
    Quizá sería más interesante la inversión en empresas como Catenon o FacePhi con las que, a pesar del mayor riesgo se pueda crecer mucho...? Ya digo, esto solo para el porcentaje de Alto Riesgo...

Tengo otra pequeña duda, aunque se salga del hilo.. soléis utilizar el mismo broker para comprar acciones de empresas para el largo que acciones de estas empresas de más alto riesgo??

Y por cierto, a los 21€ actuales como veis Altia??
    Saludos! :-)

Predeterminado

Hola Haddock,

Te doy mi opinión sobre los temas que planteas:

1.- El límite que indicas del 5% en empresas del MAB es algo totalmente subjetivo, aunque defendible. En cualquier caso, ¿no consideras a Altia una empresa de "rentabilidad espectacular"? AHora hace 6 años cotizaba a 5,70€. Hoy cierra a 22,20€ +dividendos repartidos estos años. Eso supondría una rentabilidad de más del 300% en 6 años, algo espectacular a mi modo de ver. Si miramos a 10 años vista, la cotización se ha multiplicado prácticamente por 10.

2.- Me parece un error asumir que una empresa es de alto riesgo, o viceversa, porque cotiza en el MAB. Creo que la situación financiera y de negocio de Altia la quisieran para sí muchas empresas del continuo, es envidiable.

3.- En cuanto a dónde comprar este tipo de acciones (MAB): el caso de Altia es muy particular. El porcentaje de acciones en circulación es del 5% aprox (entre presidente, Ram Bhavnani y algún directivo tienen casi el 95% de acciones de la empresa). Por lo tanto, a día de hoy, es muy difícil comprar acciones de la empresa, ya que las pocas que salen a la venta son acaparadas por el propio Bhavnani y personas vinculadas a él, y siguen comprando a precios actuales. Ante este panorama, te recomiendo comprarla en un broker de bajas comisiones de compra (en ocasiones se me han ejecutado compras de una sola acción, con los gastos que ello conlleva).

4.- ¿Cómo la veo a los 21€ actuales? Hace unas semanas te hubiera contestado que está en precio, cerca de su valor. Hoy, tras la compra de Noesis, el panorama ha cambiado en gran medida (la compra representa aprox. un 10% de la capitalización de Altia, realizada a unos múltiplos muy interesantes, muy por debajo de los de la propia Altia). La compra no va a requerir ampliaciones de capital ni incremento de deuda, financiándose exclusivamente con tesorería de la empresa (incluso una pequeña parte del pago se realizará en 2022). Creo que es un paso muy importante y positivo para Altia, que parece haber sabido esperar a un momento propicio para crecer de manera inorgánica. Todo esto implica que la valoración de Altia se incremente significativamente, pero dependerá de si la integración de Noesis da los frutos previstos.

Por mi parte, muy contento de seguir en una empresa que veo muy solvente, bien gestionada y en la que no me preocupa en absoluto su baja liquidez. Me parece una empresa modelo para el medio/largo plazo.

Un saludo,

6. Gracias AveFenix+20, LECTOR thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación