Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Altia: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rasputin
    Member
    • feb
    • 152

    #41
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Ya se publicaron las cuentas anuales consolidadas y auditadas


    A mí me sigue gustando lo que veo. Márgenes EBT 12.4%, BN 9.5%. ROIC 35% (34% el año pasado), caja neta de 2.4eur por acción. El flujo de caja operativo ha sido buenísimo. Cotiza a 14.90eur que son 12.50eur descontando la caja, es decir menos de 14 veces el BPA.
    A mí me parece barato dado el buen desempeño y ese ROIC sostenido tan alto. Esta empresa crea mucho valor económico. Bhavnani debe pensar igual porque sigue acumulando acciones y ya controla el 10.49%.

    Saludos.

    Seguís opinando lo mismo más de un año después?

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      #42
      Adquisición del 100% de la Compañía portuguesa Noesis Global SGPS, S.A. y Convocatoria de Junta General extraordinaria.



      Esta es una compra importante para Altia. A pimera vista paga un precio atractivo si el plan de integración sale bien. Le llevará varios años.

      Saludos.

      Comentario

      • Haddock_
        Member
        • ene
        • 72

        #43
        Hola!
        Me estoy repasando las empresas del MAB y tengo una duda con Altia. Si consideramos que la inversión total en empresas del MAB no debe suponer más del 5% del total de nuestra cartera, y que debemos en este caso buscar empresas con ideas de negocio nuevas que puedan dar lugar a que exploten obteniendo rentabilidades espectaculares... no quedaría Altia un poco fuera de este concepto? En el sentido de que es ya una empresa más consolidada a medio camino entre el MAB y una empresa más válida para el largo plazo...? Qué pensáis?
        Quizá sería más interesante la inversión en empresas como Catenon o FacePhi con las que, a pesar del mayor riesgo se pueda crecer mucho...? Ya digo, esto solo para el porcentaje de Alto Riesgo...

        Tengo otra pequeña duda, aunque se salga del hilo.. soléis utilizar el mismo broker para comprar acciones de empresas para el largo que acciones de estas empresas de más alto riesgo??

        Y por cierto, a los 21€ actuales como veis Altia??
        Saludos! :-)

        Comentario

        • Syrio76
          Member
          • ene
          • 137

          #44
          Hola Haddock,

          Te doy mi opinión sobre los temas que planteas:

          1.- El límite que indicas del 5% en empresas del MAB es algo totalmente subjetivo, aunque defendible. En cualquier caso, ¿no consideras a Altia una empresa de "rentabilidad espectacular"? AHora hace 6 años cotizaba a 5,70€. Hoy cierra a 22,20€ +dividendos repartidos estos años. Eso supondría una rentabilidad de más del 300% en 6 años, algo espectacular a mi modo de ver. Si miramos a 10 años vista, la cotización se ha multiplicado prácticamente por 10.

          2.- Me parece un error asumir que una empresa es de alto riesgo, o viceversa, porque cotiza en el MAB. Creo que la situación financiera y de negocio de Altia la quisieran para sí muchas empresas del continuo, es envidiable.

          3.- En cuanto a dónde comprar este tipo de acciones (MAB): el caso de Altia es muy particular. El porcentaje de acciones en circulación es del 5% aprox (entre presidente, Ram Bhavnani y algún directivo tienen casi el 95% de acciones de la empresa). Por lo tanto, a día de hoy, es muy difícil comprar acciones de la empresa, ya que las pocas que salen a la venta son acaparadas por el propio Bhavnani y personas vinculadas a él, y siguen comprando a precios actuales. Ante este panorama, te recomiendo comprarla en un broker de bajas comisiones de compra (en ocasiones se me han ejecutado compras de una sola acción, con los gastos que ello conlleva).

          4.- ¿Cómo la veo a los 21€ actuales? Hace unas semanas te hubiera contestado que está en precio, cerca de su valor. Hoy, tras la compra de Noesis, el panorama ha cambiado en gran medida (la compra representa aprox. un 10% de la capitalización de Altia, realizada a unos múltiplos muy interesantes, muy por debajo de los de la propia Altia). La compra no va a requerir ampliaciones de capital ni incremento de deuda, financiándose exclusivamente con tesorería de la empresa (incluso una pequeña parte del pago se realizará en 2022). Creo que es un paso muy importante y positivo para Altia, que parece haber sabido esperar a un momento propicio para crecer de manera inorgánica. Todo esto implica que la valoración de Altia se incremente significativamente, pero dependerá de si la integración de Noesis da los frutos previstos.

          Por mi parte, muy contento de seguir en una empresa que veo muy solvente, bien gestionada y en la que no me preocupa en absoluto su baja liquidez. Me parece una empresa modelo para el medio/largo plazo.

          Un saludo,

          Comentario

          • Rasputin
            Member
            • feb
            • 152

            #45
            Hola, ¿alguien nos podría dar alguna actualización para los más novatos de cómo va este año?

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30810

              #46
              Hola,

              Lo más importante para Altia en este momento es que sigue integrando la compra de Noesis. Esta es una compra muy grande, que le hace entrar a Altia en nuevos países y en nuevos negocios (subnegocios dentro de su negocio principal de software, lógicamente).

              Aquí tenéis más información de la compra de Noesis:

              Altia ha firmado en Lisboa el acuerdo de adquisición de Noesis. Ampliamos, de este modo, nuestro ámbito territorial, así como el portfolio de soluciones y servicios que ofrecemos.“La compra de Noesis se enmarca en nuestra estrategia global de crecimiento para el año 2020 y supone para Altia una ampliación territorial llegando a nuevos países en los que hasta ahora no operábamos. Incrementando nuestra oferta de productos y servicios hacia el segmento del desarrollo de aplicaciones Low Code. Crecemos en facturación, en talento y en capacidades lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y de mayor proyección internacional”, ha dicho Tino Fernández, presidente de Altia. Noesis es una consultora tecnológica internacional que presta servicios a través de sus implantaciones de Portugal (Lisboa, Oporto y Coimbra), Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos a sus más de 300 clientes, entre los que se incluyen las principales compañías lusas del sector de las telecomunicaciones, banca y retail. Con cerca de 900 empleados, la compañía está especializada en el desarrollo de aplicaciones Low Code, Quality Assurance, soluciones agile y analítica de datos, y suponen un complemento a los servicios de Altia.“La adquisición de Noesis es una confirmación de que tenemos un proyecto empresarial sólido y sostenible. El buen posicionamiento de Altia en el sector, con unos resultados que están por encima de la media, nos ha permitido dar este paso y ser ambiciosos en nuestro negocio. Nuestro principal objetivo es crecer de una manera adecuada para desenvolvernos en entornos cada vez más competitivos y exigentes”, ha declarado nuestro presidente.Por el momento y a lo largo del próximo año, las dos compañías operarán de manera independiente. En este sentido, los administradores actuales de Noesis continuarán en la compañía con el objetivo de potenciar el negocio común.Uno de los aspectos más relevantes de la operación es la incorporación de talento tecnológico y directivo altamente cualificado y con gran reconocimiento en el mercado internacional en un momento en el que existe una gran competencia en la captación de perfiles tecnológicos. Esta operación supone un crecimiento de las cifras, del talento tecnológico cualificado, y del portfolio de productos y servicios; lo que la sitúa en una posición más competitiva.Accede al Hecho Relevante >>



              Es una compra muy importante para Altia, con la que aproximadamente duplica su tamaño.

              Los últimos resultados son los del segundo trimestre de 2020:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Altia 2T 2020.png
Visitas:	1151
Size:	149,0 KB
ID:	448758


              Fijaros que los ingresos se duplican, por la compra de Noesis.

              La caída del beneficio es temporal, y se debe a los costes de la integración de Noesis, que además está yendo algo más lenta de lo previsto por el parón.

              A mi me parece una buena compra, y lo lógico es que la integre bien. Pero es normal que vaya con algo de retraso, por el parón.

              Para hacer esta compra no ha ampliado capital, que es un dato muy importante

              Yo creo que la zona de compra ahora son los 17-20 euros. Ahí cotiza a 1 vez los ingresos, o algo menos. Valorarla por PER ahora es complicado, por la integración de Noesis. De hecho Altia no da previsión para 2020 por haberse juntado esta integración con el parón. Aunque sí espera publicar un plan para 2021-2022.

              Este es el gráfico mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Altia mensual.jpg
Visitas:	361
Size:	336,8 KB
ID:	448759


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Rasputin
                Member
                • feb
                • 152

                #47
                Ayer tuvo una subida fuerte. ¿por alguna noticia en especial?

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  #48
                  Buscar y encontrar financiación es siempre uno de los asuntos más complicados de todas las empresas y startups. Algunas de ellas acaban yendo a los mercados...


                  Vi este artículo por casualidad. Lo pego aquí por si es de utilidad. Saludos.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Rasputin
                    Member
                    • feb
                    • 152

                    #49
                    Ayer otro +5%. Estoy cerca de doblar y además aumenta el peso relativo en la cartera, a estos precios me dan ganas de rotar al menos una parte (fiscalmente tengo pérdidas por compensar gracias a la fusión de Bankia).

                    Comentario

                    • Rasputin
                      Member
                      • feb
                      • 152

                      #50
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      La verdad es que tenía Altia bastante olvidada. Cómo la veis?

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X