Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me he metido en Carbures, con 1037 títulos. La voy a valorar para el largo, pero de momento la dejo para el medio. Ya veremos como me sale el tema.
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Amura Ver Mensaje
    Porque será que siempre me fijo en este tipo de empresas, yo no valgo para el Ibex jiji me tira más el mab. Quiero entrar en lingotes si baja un poco y esta me parece interesante tambien, ahora está a 1,84 y sólo por la patente me parece una apuesta arriesgada pero que podría asumir para tenerla para el medio plazo. Creo que sus cuentas no se salen de lo normal a pesar de la caña que le han metido, las de OHL las veo mucho peores, no hablo de resultados sino de principios contables usados, o contabilidad creativa como queramos llamarlo.
    Un saludo
    Pues la verdad es que no me gusta la empresa, creo que cotiza en base a unas expectativas excesivamente irreales y si no voy mal lleva unas caídas bastante importantes por estos temas.

A mí me pasa lo contrario que a ti, le tengo una alergia o similar al MAB (en su momento pensé en hacer alguna especulación en Gowex pero nunca me atreví, e incluso para medio / corto plazo escojo empresas con un cierto de un cierto tamaño, historia, etc).

Tampoco me gusta OHL y similares, en los últimos años primo la calidad y estabilidad de la empresa por encima de otras cuestiones.

Saludos.

3. Me gusta Argos, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Cassiopea Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no me gusta la empresa, creo que cotiza en base a unas expectativas excesivamente irreales y si no voy mal lleva unas caídas bastante importantes por estos temas.

A mí me pasa lo contrario que a ti, le tengo una alergia o similar al MAB (en su momento pensé en hacer alguna especulación en Gowex pero nunca me atreví, e incluso para medio / corto plazo escojo empresas con un cierto de un cierto tamaño, historia, etc).

Tampoco me gusta OHL y similares, en los últimos años primo la calidad y estabilidad de la empresa por encima de otras cuestiones.

Saludos.
    Me pasa lo mismo; cada vez que veo los posts de OHL, Cementos Portland, alguna del MAB y similares pienso "seguro que es una oportunidad fantástica para invertir a medio plazo, incluso puede que para el largo" y acto seguido aquello del eslogan del whisky de Diageo "keep walking" que esto no es pa´ti...

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

5. Me gusta Cassiopea, oregano les gusta este post

Predeterminado

Entiendo que no te guste el mab, no seré yo quien critique las inversiones de nadie y mucho menos recomendar que comprar. Dicho esto a mi la empresa si me gusta y me gustan sus cuentas ahora independientemente de sus expectativas, más que descontadas en su cotización, cotiza por un valor inferior a su valor contable y fue castigada por problemas en la presentación de las cuentas, cuentas por cierto doblemente auditadas.

He escrito precisamente en este hilo para intercambiar opiniones y noticias de este valor, no con ánimo de convencer a nadie de nada. Si la inversión sale mal, puedo asumir perder el 100%, mi visión de futuro a la hora de invertir probablemente sea diferente a la de otros, pero lo que hago se porque lo hago.

Un saludo

Predeterminado

Hola Amura,

A mi me parece genial que nos cuentes cosas sobre la empresa y sobre tus inversiones en ella y te deseo la mejor suerte, no me ha dado en ningún momento la impresión de que intentaras convencer a nadie, y en cualquier caso somos todos mayorcitos.

Me parecen muy interesantes todos los hilos con ideas y estrategias diferentes de las mias, siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo.
    Última edición por Argos; 21-may-2015 a las 16:14

Predeterminado

Entiendo que no te guste el mab, no seré yo quien critique las inversiones de nadie y mucho menos recomendar que comprar. Dicho esto a mi la empresa si me gusta y me gustan sus cuentas ahora independientemente de sus expectativas, más que descontadas en su cotización, cotiza por un valor inferior a su valor contable y fue castigada por problemas en la presentación de las cuentas, cuentas por cierto doblemente auditadas.

He escrito precisamente en este hilo para intercambiar opiniones y noticias de este valor, no con ánimo de convencer a nadie de nada. Si la inversión sale mal, puedo asumir perder el 100%, mi visión de futuro a la hora de invertir probablemente sea diferente a la de otros, pero lo que hago se porque lo hago.

Un saludo
    Como dice Argos, no creo que quieras convencer a nadie, pero aparte de no gustarme el MAB en particular, tampoco me gusta Carbures por cosas que he ido leyendo mirando el hilo de Carbures en Rankia, he ido viendo que han aparecido distintos problemas, etc.

Por mi parte cierro el "debate" y lamento si te ha sentado mal, no era mi intención.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cassiopea Ver Mensaje
    Como dice Argos, no creo que quieras convencer a nadie, pero aparte de no gustarme el MAB en particular, tampoco me gusta Carbures por cosas que he ido leyendo mirando el hilo de Carbures en Rankia, he ido viendo que han aparecido distintos problemas, etc.

Por mi parte cierro el "debate" y lamento si te ha sentado mal, no era mi intención.

Saludos.

Para nada me ha sentado mal Cassiopea, a veces las palabras escritas parecen más duras de lo que en realidad son. Puedes opinar aquí lo que quieras y cuando quieras, faltaría más.
    Esta inversión está hecha y "olvidada", puede salir bien y probablemente mal, pero desde que comencé sabia que un 20% lo destinaria a este tipo de valores y de hecho en mi mente ya no existe ese dinero.

Creo que ya conté cuando empecé en este foro, que mi visión de la inversión era diferente porque partia de la base de ser una persona NO ahorraradora, mejor dicho NADA ahorradora. Jamás he sido capaz de guardar dinero, mi forma de ahorrar ha sido tener hipotecas, fíjate. Si tenía la obligación de pagar una hipoteca podría así, poco a poco tener un patrimonio, imagínate, de hecho tengo 4, muerete. Hasta que conocí este foro y el mundo de la bolsa, estaba yo tan contenta con mi método jijiji. Todo el ingreso que entra en mi cuenta se destina a pagar las hipotecas, los recibos de vivir y esas cosas, y el resto sea lo que sea, me lo fundo. Da igual si me sobran 1000 como si me sobran 4000, ya me encargo yo de comprar la última pijada, redecorar la terraza, una reformita o lo que sea, ya te digo que soy una artista, me desaparece.
    Ahora desde que conozco este foro he conseguido que algo me guste tanto como un hobby y cada mes ese dinero de sobra que jamás guardaría, con el pues me voy de compras, he cambiado unas compras por otras. De hecho eso de las compras esparcidas en el tiempo, yo no lo cumplo, estoy en ello, pero de momento compro antes de gastarlo jijiji, todavía estoy en proceso de cambio, pero no te creas, me cuesta.
    Por eso aunque perdiera el 60% de todo lo invertido no lo veria como una pérdida, sino como que me he encontrado un 40% de la nada. Porque ahorrando jamás lo hubiera tenido.

Ya sé que soy rara, pero bueno es lo que hay jajaja.
    Y si, se que está mal, muy mal, pero por más que me digan, no creo que eso se pueda cambiar, serán costumbres muy arraigadas, digo yo.

Un saludo, ya me irás conociendo, a veces soy muy vehemente cuando hablo y mu animal, pero en el fondo soy poquita cosa.

Un saludo

10. Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

........... pero lo que hago se porque lo hago.
    Y deseamos que te salga muy bien,

pero me gustaría comprendieras que llama mucho la atención que alguien recién llegado se meta de cabeza en el MAB (yo le llamo MAR, Mercado de Altísimo Riesgo solo apto para expertos con pasta a buen recaudo que se permiten dedicar una parte a experimentos)

justo después de meterse en DBK

y a continuación quiera entrar en Lingotes, valor del m.c. cerca de máximos históricos que ha casi doblado en menos de 5 meses y, aunque sigue alcista está sobrecomprado, tiene poca capitalización y escaso volúmen, poco líquido y fácilmente manipulable.

Si además andas diciendo que tienes alergia a las grandes empresas (Ibex) ....... nos preocupa que te des una galleta o más bien un galletón, no es más que eso.

Pero como dices que lo que haces sabes por que lo haces, pues ya no nos preocuparemos más.

Un saludo.

12. Gracias Amura thanked for this post

Predeterminado

Creo que ya conté cuando empecé en este foro, que mi visión de la inversión era diferente porque partia de la base de ser una persona NO ahorraradora, mejor dicho NADA ahorradora. Jamás he sido capaz de guardar dinero, mi forma de ahorrar ha sido tener hipotecas, fíjate. Si tenía la obligación de pagar una hipoteca podría así, poco a poco tener un patrimonio, imagínate, de hecho tengo 4, muerete. Hasta que conocí este foro y el mundo de la bolsa, estaba yo tan contenta con mi método jijiji. Todo el ingreso que entra en mi cuenta se destina a pagar las hipotecas, los recibos de vivir y esas cosas, y el resto sea lo que sea, me lo fundo. Da igual si me sobran 1000 como si me sobran 4000, ya me encargo yo de comprar la última pijada, redecorar la terraza, una reformita o lo que sea, ya te digo que soy una artista, me desaparece.
    Ahora desde que conozco este foro he conseguido que algo me guste tanto como un hobby y cada mes ese dinero de sobra que jamás guardaría, con el pues me voy de compras, he cambiado unas compras por otras. De hecho eso de las compras esparcidas en el tiempo, yo no lo cumplo, estoy en ello, pero de momento compro antes de gastarlo jijiji, todavía estoy en proceso de cambio, pero no te creas, me cuesta.
    Por eso aunque perdiera el 60% de todo lo invertido no lo veria como una pérdida, sino como que me he encontrado un 40% de la nada. Porque ahorrando jamás lo hubiera tenido.
    Hola Amura,

Muy interesante lo que comentas, es curioso lo diferentes que somos cada uno, y aún así todos hemos venido a parar a este foro. A mi casi que me ocurre lo contrario, si un mes no soy capaz de ahorrar e invertir algo, por poco que sea, estoy completamente fuera del agua.

Lo de "ahorrar" usando la hipoteca conozco a bastante gente que lo lleva haciendo así muchos años y gastándose lo que le sobre después, no me parece una cosa nada rara. También creo por lo que cuentas que no vas a notar tener menos dinero disponible por usar una parte para invertir, y que probablemente eso que inviertas te dará más de una alegría en el futuro, aunque cierto es como comenta oregano que las que has elegido probablemente requieran de un estómago bien asentado.

Saludos.
    Última edición por Argos; 21-may-2015 a las 22:04

14. Gracias Amura thanked for this post

Predeterminado

Joooo Orégano, no seas tan malo conmigo jijiji. Y a pesar de que ya no te vas a preocupar más, gracias por haberte preocupado antes.
    Es cierto todo lo que dices y te doy la razón. La galleta o galleton, lo asumo y la espero.

De mi cartera las que serán mi futuro son SAN, BBVA, TELEF, IBE, más adelante iré incrementando estas y entrando en alguna más del ibex.

Para medio, o más bien como apuesta o dinero con el que no cuento tengo DBK (que no creo que me deje desplumada del todo) y Carbures. Lingotes aún no he comprado pero estoy casi segura que lo haré. Estas las quiero tener ya, para olvidarme del MAR (muy buen símil) durante un par de años o para siempre, según salga de escaldada.

Igual ha sonado un poco mal la frase de, lo que hago se porque lo hago. Pero no me refiero a que yo sepa más que nadie sobre ese valor o lo que va a ocurrir, con el, sino que no tengo ningún problema en perder en esto y por eso se lo que hago.

Bueno no te canso más jaja

Gracias de todos modos
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación