Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola rulita,

Estoy de acuerdo contigo. Por eso creo que tiene mucho potencial si la situación mejora. Todo lo que has dicho, en una buena situación económica, serían el motivo de que mucha gente fuera a Imaginarium directamente, pero España aún no está en esa situación, por lo que habrá que esperar más. Tampoco otros de sus mercados, como Italia, Grecia o Portugal.

Imaginarium me parece que puede ser un éxito en una situación algo mejor que la actual.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, rulita thanked for this post

Predeterminado

Hola,
    ayer tuve puesta una orden limitada a 0,83 (el precio al que estaba) de 440 acciones y no entró. ¿Es muy difícil comprarla?
    Por cierto hace poco leí que habían mejorado un poquito las ventas, creo que era una noticia referida al primer semestre del año.

Predeterminado

Hola rulita,

Sí es un poco difícil comprarla.

No mires el último cambio. Mira la horquilla antes de las 12 ó las 16. Por ejemplo a las 11,45, más o menos. Si la horquilla está en 0,82-0,84, por ejemplo, pon una orden limitada a 0,84. Dime si así te entra la compra. Si no, en el caso anterior ponla a 0,85.

El problema es que hay muy poco volumen, y al precio "justo" muchas veces no entran las órdenes que pongas.

Saludos.

5. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Gregorio. Tenía el dinero "secuestrado" de esto cuando haces una OTE y ya ayer lo pude usar. He puesto una orden de 300 acciones; para mi sorpresa he visto que ha bajado de precio a 0,79 cuando durante las últimas bajadas de la bolsa estaba alrededor de 0,83 ¡qué curioso, no? supongo que en este caso las compras y ventas son tan pocas que no tienen tanta correlación con el índice, no sé.
    La he puesto limitada a ese precio durante un mes, a ver qué pasa. Veo que algunos días el volumen negociado es de 190 euros, otros días 500 euros, otros días cero euros. Ya contaré por aquí cuándo entra (si lo hace). Saludos.

Predeterminado

Hoy por fin ha entrado la orden (al tercer intento). Han sido 300 títulos que puse limitados a 0,80 y han sido comprados a 0,76. Ahora a esperar -dos o tres años, mínimo, me temo- a que el negocio mejore y entonces ya veré si se quedan a largo plazo o son compra de medio plazo. ¿Está bien planteado así, IEB? es mi primera compra de este tipo y no sé cómo calificarla: por un lado, me gusta la empresa y me gustaría quedármela para siempre; por otro, tampoco se sabe si eso será lo más adecuado, así que me imagino que lo correcto será decir que queda unos años en vigilancia con la fe en que el negocio mejore y entonces decidir si se vende con plusvalías (sería medio plazo) o si permanece para siempre, que tampoco me he planteado si el tipo de empresa es bueno para ello.

Predeterminado

Hola rulita,

Es normal que no haya correlación con el índice, sí. Sobre todo en movimientos tan pequeños. Estas empresas suben o bajan un 5% sólo porque alguien meta una orden pequeña o la deje de meter. No valdrían para hacer trading de corto plazo, por ejemplo.

Para mí lo correcto es tenerla en la cartera de medio plazo, no en la de largo plazo. Eso no quiere decir que la tengas que vender en un plazo determinado, la puedes mantener muchos años (en el MAB en realidad esa es la idea, comprar para unos años, no para unos meses), pero siempre pensando que es de la cartera de medio plazo y comprada con dinero de medio plazo.

Que Imaginarium llegue a ser una empresa tan buena y tan sólida como para querer mantenerla si sube mucho de forma indefinida, ahora mismo es algo muy lejano.

De momento creo que la mentalidad debe ser esperar tenerla unos años, y decidir si se sigue manteniendo o no en su momento, cuando tengamos resultados y perspectivas de años futuros que ahora mismo no existen. Lo mismo a 2 lo mejor es vender, que a 10 se puede seguir manteniendo, o a 0,50 algún día hay que cortar pérdidas. En eso no hay que pensar ahora, sino en seguir las noticias que vayan saliendo de la empresa, para ir siguiendo su evolución.

Saludos.

9. Gracias rulita thanked for this post
    Me gusta LECTOR, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Gregorio

Predeterminado

De nada, rulita.

Predeterminado

Hoy Junta de accionistas de Imaginarium. ING me manda la tarjeta a mi nombre. Hace ilu . No se dice nada de orden del día, no sé si es una junta regular o extraordinaria... a ver si sale algo en prensa luego.

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Hoy Junta de accionistas de Imaginarium. ING me manda la tarjeta a mi nombre. Hace ilu . No se dice nada de orden del día, no sé si es una junta regular o extraordinaria... a ver si sale algo en prensa luego.
    Información del MAB (resumen)

IMAGINARIUM, S.A.
    CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
    Al amparo de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de Imaginarium,
    S.A. (la “Sociedad”), el 5 de noviembre de 2015, se convoca la Junta General
    Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad para su celebración en Zaragoza, en su
    domicilio social (Plataforma Logística de Zaragoza, calle Osca 4), el día 15 de diciembre
    de 2015, a las 10:30 horas, en primera convocatoria, o el día 16 de diciembre de 2015,
    en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, con arreglo al siguiente
    ORDEN DEL DÍA
    Primero.- Ampliación del capital social de la Sociedad mediante compensación del
    crédito derivado del Préstamo Participativo suscrito con Publifax, S.L. en
    fecha 30 de enero de 2015 y consiguiente modificación del artículo 5 de
    los Estatutos Sociales.
    Segundo.- Reelección y nombramiento de miembros del Consejo de Administración
    de la Sociedad.
    Tercero.- Delegación de facultades para la formalización, inscripción, desarrollo,
    interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados por la
    Junta General Extraordinaria.
    Cuarto.- Redacción, lectura y aprobación del Acta.
    COMPLEMENTO DE CONVOCATORIA
    De conformidad con lo establecido en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital,
    los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán
    solicitar que se presenten un complemento a la convocatoria incluyendo puntos
    adicionales en el Orden del Día. Este derecho deberá ejercitarse mediante notificación
    fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días hábiles
    siguientes a la publicación de esta convocatoria.

https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20151112.pdf

Saludos.

14. Gracias rulita thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación