Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  3
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado HR de hoy.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

jerez, ese tipo de predicciones sobre la cotización a corto plazo creo que no son recomendables, suelen llevar a cometer errores importantes.

Vicenvivo, desconocía este tema. Puede ser importante, si NPG no paga porque no puede. Si no paga porque cree que tiene razón, sería otra cosa, pero si realmente no tiene razón y además no puede pagar ese millón de euros al que le ha condenado el juzgado, entonces puede ser un problema grave.

Es importante seguir este tema, si alguien ve alguna noticia relacionada con ello, le agradecería mucho que la colgara aquí.

Saludos.
    Nuevo HR, sobre nuevo contrato para la fabricación de tv méjicoMERCADO ALTERNATIVO BURSATIL (MAB)
    Palacio de la Bolsa
    Plaza de la Lealtad, 1
    28014 Madrid
    Madrid, 14 de abril de 2015
    COMUNICACIÓN - NPG TECHNOLOGY, S.A.
    Muy Sres. Nuestros:
    En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 9/2010, para su puesta a disposición del público como Hecho Relevante, se comunica la siguiente información relativa a NPG Technology, S.A. (en adelante "NPG" o la "Sociedad").
    La Sociedad, a través de la compañía NPG Latam, ha cerrado un acuerdo con la firma Mueblerías Valdez Baluarte, S.A. de C.V. (en adelante "Valdez Baluarte"), distribuidor mexicano de los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit que cuenta con un total de 60 puntos de venta, para la distribución de televisores de la marca NPG durante un periodo de un año. La Sociedad estima que dicho acuerdo generará unos ingresos de, aproximadamente, € 3,3 millones (en marzo y abril de 2015, la Sociedad ha recibido órdenes de compra por un importe total de € 0,6 millones).
    Adicionalmente NPG y Valdez Baluarte se han presentado juntos a la licitación de la SCT mexicana (actualmente está en proceso de adjudicación una primera fase de 3,1 millones de televisores digitales). En caso de adjudicación de parte de la licitación de la SCT, Valdez Baluarte actuará como comercializador y NPG como fabricante.
    Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.
    Atentamente,
    Don Enrique Cosío Sánchez
    Presidente del Consejo de Administración

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días,

Os llevo leyendo desde el principio y la verdad que esta empresa me gusta para el medio plazo debido a su elevado potencial en latinoamérica.

Quería preguntar unas dudas que tengo

Dado que cotiza en el MAB y lo hace con las dos subastas diarias quería asegurarme de las consecuencias que esto conlleva.
    Operando con ING, no podríamos ver la lista de órdenes de compra-venta, por lo que:

1. Si queremos comprar por lo mejor no tenemos ni idea de a qué precio se ejecutará la orden, ya que dependerá aproximadamente de lo que se pueda ver minutos antes en la lista de órdenes, pero como no la vemos... En este sentido, quería saber si serían esperables "saltos grandes" que nos hicieran comprar más caro, como del 10-20 o 30% por decir algo. (Sobretodo en momentos calientes, como puede ser el caso de NPG)

2. Si la orden la ponemos limitada a ese día, entiendo que no habrá sorpresas con el precio de compra, aunque sí que puede haberlas por otros motivos:
    2.1 que pongamos orden limitada a 1 € basándonos en el precio de la subasta previa y en la actual tenga lugar a 1,1 € o más. En este caso no se ejecutaría y no compraríamos nada. ¿no?
    2.2 que pongamos la misma orden limitada a 1 € pero el precio de la subasta sea a 0,9 €. ¿Se nos comprarían las acciones a 0,9 si nuestra orden era limitada a 1? Entiendo que si, ¿no?
    2.3 que no haya suficientes acciones a nuestro precio y se nos haga la compra parcial (aunque sin doble comisión, por haber sido en un solo tramo). En este sentido y considerando la situación del valor (capitalización de unos 7 millones de €, ¿una orden de unos 500 € correría el riesgo de quedarse a medias?)

Por último, cuándo se espera que se realice la licitación en México? Hay fecha?

Saludos y gracias una vez más por la ayuda que prestáis en el foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Buenos días,

Os llevo leyendo desde el principio y la verdad que esta empresa me gusta para el medio plazo debido a su elevado potencial en latinoamérica.

Quería preguntar unas dudas que tengo

Dado que cotiza en el MAB y lo hace con las dos subastas diarias quería asegurarme de las consecuencias que esto conlleva.
    Operando con ING, no podríamos ver la lista de órdenes de compra-venta, por lo que:

1. Si queremos comprar por lo mejor no tenemos ni idea de a qué precio se ejecutará la orden, ya que dependerá aproximadamente de lo que se pueda ver minutos antes en la lista de órdenes, pero como no la vemos... En este sentido, quería saber si serían esperables "saltos grandes" que nos hicieran comprar más caro, como del 10-20 o 30% por decir algo. (Sobretodo en momentos calientes, como puede ser el caso de NPG)

2. Si la orden la ponemos limitada a ese día, entiendo que no habrá sorpresas con el precio de compra, aunque sí que puede haberlas por otros motivos:
    2.1 que pongamos orden limitada a 1 € basándonos en el precio de la subasta previa y en la actual tenga lugar a 1,1 € o más. En este caso no se ejecutaría y no compraríamos nada. ¿no?
    2.2 que pongamos la misma orden limitada a 1 € pero el precio de la subasta sea a 0,9 €. ¿Se nos comprarían las acciones a 0,9 si nuestra orden era limitada a 1? Entiendo que si, ¿no?
    2.3 que no haya suficientes acciones a nuestro precio y se nos haga la compra parcial (aunque sin doble comisión, por haber sido en un solo tramo). En este sentido y considerando la situación del valor (capitalización de unos 7 millones de €, ¿una orden de unos 500 € correría el riesgo de quedarse a medias?)

Por último, cuándo se espera que se realice la licitación en México? Hay fecha?

Saludos y gracias una vez más por la ayuda que prestáis en el foro.
    BUENAS:
    La horquilla máxima de variación en cada subasta es del 5%, no puede variar más de un 10% al dia, durante las dos subastas.
    Los puntos 2.1 y 2.2 son como dices
    Respecto al punto 2.3, con esascantidades no te quedas fuera. Siempre hay liquidez para varios milesde euros, sigo el valor desde que salió a bolsa. Yo tengoinvertido 5.000 euros y no hay problemas de salir y entrar con estascantidades.
    Las órdenes de compra y ventalas puedes ver antes de la apertura del fixing desde algunos brokers,pero estan muy manipuladas porque algunos les interesa poner ordenesfalsas y retirarlas segundos antes de la apertura para comprar másbarato o vender más caro. De eso no te fies, lo mejor es ponerorden a mercado o por lo mejor y te entraría la orden conpreferencia sobre limitadas. También puedes ponerla limitadaalgo superior al precio anterior, pero te puedes quedar fuera si haymucha demanda, como es el caso de ahora. Cuando sale buena noticia,suele dar tirón y no se suele entrar al ponerla limitada.
    Hay un foro , Rankia, donde separticipa mucho en este valor, yo no participo en ese foro pero sueloleerlo y allí van poniendo las noticias. También puedesverla en la web de NPG, atención al inversor, vienen todos losHR, NOTICIAS, etc.
    Espero haberte ayudado

Predeterminado

Gracias jerez1. Me pasaré por ese foro a ver si veo algo sobre los plazos de la licitación y demás.
    Vamos comentando.
    Saludos

Predeterminado

Hola jerez1, he leído que la licitación podría quedar resuelta el próximo día 21. Debido a lo que comentas sobre la horquilla máxima en el mab, en el caso de que, por ejemplo, la licitación fuera a favor de NPG, el día 21 la cotización no podría subir más de un 5% por subasta, no?
    Es que si es así, no le veo mucho sentido y sí mucho riesgo, a entrar antes de conocer el resultado de la licitación, ya que si es positivo se moverá mucho para arriba, y a tramos del 5% máximo (si lo he entendido bien, claro) y en cambio si es negativo, te irás para abajo de una manera más que segura.

Es todo correcto?

Gracias de nuevo

6. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es posible, jerez, pero tenemos que darnos cuenta del riesgo que esto supone. Lo que quiero decir es que cuando alguien está muy convencido de que algo así va a salir bien, tiene que meter muy poco dinero. Por muy claro que sea vea, en algo así no se puede meter mucho dinero. Hay que ser siempre prudente.

Yo estoy de acuerdo en que si le sale la licitación de México NPG puede valer varias veces lo que cotiza, pero si no le sale, puede valer menos de lo que cotiza ahora. Y con corazonadas no se puede meter mucho dinero, sé prudente.

El HR del acuerdo con la distribuidora mexicana sigue sin ser algo definitivo, aunque es verdad que apunta en la buena dirección, como el anterior. Pero aún así hay que ser prudente.

Bourne, es como dice jerez. Lo único es que, en el punto 2.3, en cualquier momento puede haber problemas de liquidez hasta para 500 euros. No es que pase todos los días, pero en el MAB eso puede pasar cualquier día.

Yo creo que es mejor dar las órdenes limitadas, un poco por encima del precio que creas que se va a cruzar. Por ejemplo, si crees que se va a cruzar a 1,45 la pones a 1,46-1,50, más o menos.

Lo que puede pasar con la horquilla, en algo como lo que comentas, son 2 cosas:

1) Que la amplíen por encima del 10%

2) Que nadie venda un 10% más arriba (o abajo, en caso de una situación equivalente pero mala), con lo cual a la siguiente subasta podría bajar otro 10%, etc, hasta que se crucen la compra y la venta.

Es decir, esos límite sirven para que se pare el mercado a "pensar", y evitar en lo posible reacciones emocionales. Pero puede que nadie quiere vender (o comprar) en esos límites, y se amplíen posteriormente, sin haber podido comprar acciones en ese primer límite.

Saludos.

8. Me gusta Kiko les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, creo que esperaré al día 21 a ver qué pasa.
    Saludos

Predeterminado

Parece que el fallo de la licitación se pospone para el viernes.
    Me acaba de saltar una duda que ya di por entendida, y es sobre las horquillas.
    Yo planteaba que sería sensato esperar a la confirmación de la licitación antes de entrar, ya que como mucho, se nos escaparía hacia arriba un 5% la acción.

Gregorio, digiste que en algunos casos se puede ampliar la horquilla, sin límite alguno?

Es decir, si NPG cotizara a 1 €, en condiciones normales el límite superior de la horquilla (por subasta) serían 1,05€. Pero si tras la licitación positiva, nadie quisiera vender sus acciones a 1,05€ se podría formar una horquilla en la subasta que cruzara las acciones a 1,20; 1,30 etc....?

Has dicho que en algunas ocasiones, esa subasta no se realizaría, y se daría tiempo de reflexión a los compradores-vendedores. Pero al decir que en ocasiones se puede ampliar la horquilla es cuando me ha entrado la duda.

Saludos

Predeterminado

Me respondo a mí mismo por si hubiera alguien con mi misma duda.

En caso de licitación positiva, se podría dar la situación conocida como "bloqueo al alza". Poca gente querría vender, y en cambio muchos querrían comprar, por lo que muy pocas órdenes se cruzarían, y así durante varias subastas.
    Resumiéndolo mal y pronto, si se parte de 1€, y las expectativas son muy buenas, se produciría un bloqueo al alza y en la primera subasta se cruzarían muy pocas órdenes de compra (atendiendo a una escala de preferencia, donde vale más la orden a mercado que la limitada, por ej.) El caso, es que mientras estás a la cola de poder comprar, la acción puede ir subiendo y para cuando te toque, haber subido un 30 o un 40 % sino más (en valores poco líquidos y con noticias muy muy positivas, claro).

Creo que es por esto por lo algunos, se aventuran a entrar antes de la noticia. Por favor, si he obviado algo, bienvenidas sean las correcciones

Saludos

Predeterminado

Bueno, ya ha tenido lugar la licitación y el resultado ha sido 0 TV para NPG. En linea con esto, puede que estos días se viva un bloqueo a la baja.
    Reconozco que me vi tentado de entrar pre-licitación para no quedarme fuera en caso de subida, pero menos mal que pudo el sentido común. Pensé que en el caso de que fuese positiva, los efectos de la licitación ayudarían a la empresa a desarrollarse y crecer, y que aunque terminara entrando unos días después en ese escenario de bloqueo al alza, aún le quedaría recorrido en el medio plazo.
    Conclusión: prefiero entrar con noticias y resultados, aunque lo haga un poco más arriba.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación