Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  174
Me gusta Me gusta:  23
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33

Tema: Adidas: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Adidas apenas se ha movido estas semanas, y sigue alrededor de los 200 euros (mensual):

Así que con el BPA estimado de 8,30 euros y la recompra de acciones del 7% del capital, el PER sigue siendo de 22-23 veces.

Para la mayoría de los casos, sigo pensando que hay bastantes más claras ahora.

Si ya se tiene la cartera formada, o casi, y no se tiene Adidas, o muy poco, pues entonces se podría hacer una compra, lo más pequeña posible. Porque en este caso ya se tiene lo que se quiere tener de Daimler, BMW, Unibail, Allianz, etc, etc.

En el soporte de los 164 euros ya es mejor precio, con un PER de unas 19 veces. Digo lo de comprar a 200 en el caso anterior (cartera ya formada) porque le veo más probabilidades de seguir lateral que de caer.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Migl, COCTE les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sigue estando complicado ponerle precios de compra a Adidas.

Los resultados van muy bien. En 2018 el BPA ha crecido el 21% (tomando como referencia de 2017 el BPA ordinario de 7,05 euros) y el dividendo lo ha subido el 29%.

Con esto ha subido el payout es del 40%, que sigue siendo bajo, y con capacidad para subirlo más en los próximos años.

Así que los resultados muy bien. Lo que pasa es que a los 213 euros actuales el PER 2018 es de 25 veces.

Para 2019 espera una subida del BPA del 10%-14%, que también está muy bien. Tomando la parte alta, el 14%, el BPA sería de alrededor de 9,58 euros. Así que el PER estimado para 2019 en estos momentos es de 22 veces.

Es lo de siempre: si mantiene varios años más este crecimiento el precio actual será un buen precio y será difícil poder comprarla más barata, pero si no es así se podrá comprar bastante más barata seguro.

Pongo el mensual:

Si pensamos que va a seguir creciendo a un ritmo alto varios años más, la zona de compra buena y realista es cerca de los 180 euros. Ahí el PER 2019 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo 2019 será de alrededor del 1,8%. Quizá no se pueda comprar más barata (si sigue creciendo mucho), pero yo preferiría ser prudente, seguir esperando, y de momento ir comprando otras.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Adidas sigue yendo muy bien. En el primer trimestre de 2019 el BPA le crece el 19%:

Es un crecimiento muy sano, con crecimiento de ingresos y de márgenes de beneficios.

El BPA crece más que el beneficio neto por la recompra de acciones, que es del 7% del capital social, y está "a medio hacer". A final de 2018 ya había amortizado el 2,3% del capital, y está previsto que se alargue hasta 2021.

Las previsiones para 2019 son estas:

A nivel de BPA esto será un crecimiento del 12%-16%, por la recompra de acciones que ya ha hecho, y la que haga de aquí a final de 2019.

Y sigue teniendo exceso de caja (le baja un poco de 959 millones a final de 2018 a 908 millones al final del primer trimestre de 2019, pero es un dato muy bueno porque está recomprando acciones, además).

Y no hay "pegas" de no habituales o cosas similares.

Así que son unos resultados muy buenos.

Para comprar el tema es la valoración, porque a los 260 euros actuales cotiza a PER 2019 de unas 25-27 veces. Es el problema de todas las empresas que crecen mucho a la hora de comprarlas: si supiéramos seguro que iba a crecer un 15% al año los próximos 10 años, habría que comprar ya.

Por prudencia, en estos casos yo prefiero esperar a que haya una caída, por el motivo que sea. Este es el semanal:

Yo esperaría para las próximas compras, y de momento creo que no merece la pena poner una zona de compra.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación