Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  200
Me gusta Me gusta:  23
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Adidas: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Hola a tod@s.

Es mi primer post en este foro. En primer lugar dar las gracias a Gregorio por crear esta web y por sus fantásticos libros ("Cómo invertir en Bolsa a largo plazo" & "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo", la próxima semana empiezo "Análisis técnico y velas japonesas").

También felicitaros a todos los miembros de este foro, un lujo el buen ambiente que se respira aquí.

Hace un tiempo que llevo siguiendo y analizando esta empresa, me gustaría conocer vuestra opinión, el valor ha sufrido una fuerte corrección desde máximos de Enero 2014 y creo que, desde un punto de vista a largo plazo, puede ser bastante interesante.

Gracias, un saludo.
    Última edición por Paul Morphy; 16-ago-2014 a las 13:14

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Paul Morphy y bienvenido,

He investigado un poco, y parece que el palo que se llevó hace unas semanas (más del 17%) fue por un profit warning, que emitieron, y que achacaron a lo siguiente:

• Peores resultados de lo esperado en la sección de equipamiento de golf y aumento de inventarios
    • Las tensiones en el mercado Ruso les han llevado a cerrar más tiendas y abrir menos en Europa del Este, que es uno de sus mercados principales
    • Deterioro del mercado ruso
    • Impacto de divisas

Como consecuencia del profit warning han dicho que les es imposible llevar a cabo el plan de ruta que tenían planteado hasta 2015.Link a la nota de prensa de Adidas

A precios de hoy está en un PER de 15.7 (bastante por debajo de su media de 5 años) y RPD de 2,54% (bastante por encima de la misma media). Desde 1999 ha aumentado el dividendo en 8 ocasiones, lo ha mantenido en 6 y lo ha bajado en 2009. El payout está en el 60% (datos hasta 2013) Ver link

El ROE está alrededor de 12 según ycharts que es un poco bajo comparado con el de Nike que anda por el 25%.

El precio/valor contable ha bajado mucho con la caída hasta 2 y algo

En los últimos 12 meses ha bajado un 30% mientras que Nike ha subido un 20% (el PER de Nike anda por 26 y la RPD en 1,3% según yahoo).

Otros artículos: Seeking Alpha

IEB la ha nombrado en alguna ocasión como en principio podría ser válida para el largo plazo por el sector en el que opera.

Con lo poco que he investigado creo que puede ser interesante seguir analizando los números y podría ser una buena oportunidad para invertir siempre y cuando te creas que la caída de beneficios es debida a un tema puntual de las tensiones en Rusia y de la inestabilidad de divisas, etc. y no tanto a deterioros más permanentes como que esté perdiendo cuota respecto a Nike, etc.

Saludos
    Última edición por Argos; 15-ago-2014 a las 23:06
    "Aut viam inveniam aut faciam"

3. Gracias Paul Morphy, Inv thanked for this post
    Me gusta Paul Morphy, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola Argos, muchas gracias por la bienvenida y este fantástico análisis.

Estoy de acuerdo que los datos actuales y la perspectiva a medio plazo no es optimista, y ademas hay mejores empresas como Nike dentro de este mismo sector que esta en mejor situación. Aun así creo que es una empresa solida, que hasta hasta esta ultima etapa lo ha hecho bastante bien y tiene capacidad de mejorar a largo plazo.

Mi duda esta en si el valor de la compañía es el que refleja el mercado. Me preocupa la exposición que tiene en el Este de Europa, el conflicto en Ucrania que cada vez afecta más a la zona Euro y el freno de la economía Alemana. Como muy bien comentas Nike tiene otra diversificación y el impacto de esta crisis es mucho menor.

Seguiré teniendo este valor en el punto de mira a ver como evoluciona, si es capaz de reaccionar a tiempo creo que es un valor interesante.

Muchas gracias nuevamente. Saludos.

Predeterminado

Hola,

No hay de qué; tu post me ha servido para animarme a investigar un poco más el valor que lo tenía en la lista de posibles, pero no lo había mirado mucho.

La "ventaja" de Adidas sobre Nike para un inversor español, es que cotiza en euros, y está en un sector que no está muy representado en la bolsa de Madrid (aparte de Inditex); la desventaja (aparte de la diversificación, y otros temas que nombrabas en tu post) es que cotiza en Alemania, y el impuesto sobre dividendos está en el 26,375%. El exceso se puede recuperar, pero ya hay que hacer papeles, y a no ser que tengas una posición muy grande en el valor, dudo que alguien se vaya a poner a hacer esos papeles para reclamar 2 euros (por decir un número).

Sobre lo que comentas en tu post, son el tipo de dudas que uno tiene cada vez que se plantea entrar en un valor que parece que es de calidad (buen historial de dividendos, una marca fuerte, etc.) cuando el valor está cayendo mucho por alguna noticia negativa. Es prácticamente imposible saber si el valor se va a recuperar o no, sobre todo, si como en este caso depende de temas geopolíticos. En mi opinión lo más que uno puede hacer es estudiar el valor, ver qué tal lo ha hecho en el pasado, hacer un juicio de valor sobre sí es una caída puntual debida a las noticias o si afecta a los fundamentales, y con eso tomar (o no) el riesgo de la inversión.

Las mejores inversiones se hacen cuando nadie quiere una empresa, pero eso tiene el riesgo de qué a veces la situación no es temporal como uno se imaginaba, sino que hay un daño permanente.

Mi opinión en este caso por lo que he leído es que en condiciones normales, es decir, si los temas Ucrania-Rusia, etc se van solucionando, Adidas debería recuperarse y hacerlo bien a medio-largo plazo. Si el tema empeora o no mejora, ponen más sanciones a productos europeos etc, seguramente la acción caiga más. Saber si va a pasar una cosa o la otra entra en el terreno de la “bola de cristal”; seguramente lo más práctico en un caso así si quieres entrar en el valor es hacerlo poco a poco.

Saludos y suerte

6. Gracias Paul Morphy thanked for this post
    Me gusta Paul Morphy les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Vinculo una noticia que me ha parecido que refleja bastante bien la situación de Adidas respecto a Nike, y aclara aún más el por qué de las caídas tan fuertes que ha tenido últimamente. Coincide con lo que he escuchado preguntando aquí y allá a gente que usa de manera frecuente ropa deportiva, ya sea para hacer deporte o para la vida diaría. Sería interesante conocer más opiniones en ese sentido de gente que use una u otra.

Me ha parecido muy relevante el punto en el que describe como Nike se puede centrar en promocionar una sola marca y un solo slogan, mientras que Adidas tiene que repartir los esfuerzos entre varias marcas.

Lo siento por lo del inglés pero no hay mucha información en español sobre la empresa, es lo que pasa con esto de buscar inversiones fuera de Spain...

Un saludo.

8. Gracias Paul Morphy thanked for this post
    Me gusta Paul Morphy les gusta este post

Predeterminado

Hola. Aquí os dejo un interesante análisis fundamental de la compañía. Un saludo.

http://invertirbolsaydinero.com/anal...prar-acciones/

Predeterminado

Hola amigos, estoy dudando con ésta compañía. Después de esa bajada parece que te llaman a la puerta para que inviertas en ella.

El negocio va bien salvo por los problemas en Rusia y el Golf. Pero Buffet avisa de que son oportunidades las que nos ofrecen estas compañías conocidas en todo el mundo. No sé que pensáis ustedes, será una buena oportunidad? seguirá con la tendencias bajista?

Un saludo

Predeterminado

Buenas noches.

¿No hay ADRs de Adidas en la NYSE?.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas noches.

¿No hay ADRs de Adidas en la NYSE?.

Un saludo.
    Qué ventajas tendría invertir en el ADR en vez de la acción alemana?.

Predeterminado

Yo tengo bastante claro que Adidas no tiene la imagen de marca que tiene Nike; lleva años intentando quitarse el cartel de "segundona" que arrastra ya desde la época de Michael Jordan y sus Nike Air (y, curiosamente, Jordan quiso fichar por Adidas cuando era universitario, pero le rechazaron), pero creo que sigue siendo menos "premium" que Nike. Viene a ser algo así como Coca-Cola vs. Pepsi, con la diferencia de que Pepsi está diversificada.

Marcadores

Normas de Publicación