Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  210
Me gusta Me gusta:  24
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Paul Morphy.

A mí Adidas sí me parece buena empresa para el largo plazo, pero estoy de acuerdo con los problemas que comentaís, y los de los artículos que enlazáis.

El principal problema que tenía antes del profit warning creo que era que estaba más bien cara. A 90 euros el PER 2013 era de 23 veces, y eso es bastante.

A 60 euros queda con un PER 2015 de unas 15 veces, que sigue sin ser especialmente barato. Con la nueva previsión de beneficios (650 millones en 2014), el PER 2014 a 60 euros es de unas 20 veces. Es aún más alto, pero lo lógico es que esto sea una caida temporal de beneficios, y vuelva a recuperar su nivel previo, y superarlo.

Pero contando con eso tenemos que el PER 2015 (si en 2015 gana lo mismo que ganó en 2013) será de las mismas 15 veces, y eso muy barato no es.

Para mi este es el principal problema para comprar Adidas ahora, que tras este problema (temporal) y esta caída tan fuerte de la cotización no se ha quedado a PER 7-10, sino a PER 15. Lo de Rusia pasará antes o después, eso no lo veo un problema importante para comprar, lo peor que veo es la valoración actual, tras la caída de 90 a 55, que sigue sin ser barata.

Lo del marketing de Adidas y Nike es verdad, el de Nike es mucho mejor. La categoría relativa de Adidas ha caído. Sus productos son mejores de los que hacía en los años 80, pero en los años Adidas se veía como lo máximo que se podía tener en ropa deportiva (entonces Nike era casi desconocida, sobre todo a principios de los 80), y ahora ya no es así. En realidad esto tampoco es un gran problema, porque nadie piensa que Zara sea la marca de ropa de más calidad, y sin embargo es evidente que es una muy buena inversión.

Sí es cierto también que los anuncios de Nike son muy buenos, atraen mucho. Aunque los productos de Nike no son siempre los mejores, su publicidad engancha mucho. El sistema Air de amortiguación es el más conocido de todos, aunque no es el mejor. Los productos de Nike son buenos, algunos muy buenos (creo que la ropa es mejor que las zapatillas, por ejemplo), lo que quiero decir es que la sensación que tengo es que la percepción de su calidad es aún mayor que su calidad real.

Los productos de Adidas también son buenos, pero probablemente la publicidad no les hace parcer mcuho mejores de lo que son, como pasa en el caso de Nike.

Pero otra cosa que hay que tener muy en cuenta es el tema de las divisas que ya he comentado en muchos hilos. En los últimos 10-15 años Nike lo ha hecho mejor que Adidas, y su publicidad ha sido mucho mejor. Pero también el dólar se ha desplomado respecto al euro.

Si el dólar no hubiera caído lo que ha caído, los artículos de Nike costarían en Europa 10-20 euros (por decir algo) más de lo que cuestan ahora, y no se venderían tanto como se venden. Con esos precios, mucha gente que ha comprado Nike estos años, habría comprado Adidas, y la publicidad de Nike habría sido igual de buena, pero no habría sido tan efectiva.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Migl, tsevin, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta tsevin, Migl les gusta este post

Predeterminado

Adidas aumenta un 41% el beneficio neto y un 18% los ingresos

http://www.adidas-group.com/media/fi...016_eng_gb.pdf

Saludos

4. Gracias DLS, yoe, softlegends, Manu73, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blopa Ver Mensaje
    Adidas aumenta un 41% el beneficio neto y un 18% los ingresos

http://www.adidas-group.com/media/fi...016_eng_gb.pdf

Saludos
    Hola,

Sube el dividendo de 1,60€/acción a 2,00€/acción, un 25% más.

Salu2

6. Gracias yoe, Blopa, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Gracias a los 2.

Pues con eso queda con un PER de 40 veces y una rentabilidad por dividendo del 1,1%. Yo la veo suficientemente cara como para seguir sin comprar.

Os pongo el semanal para que veais que de momento no hay señales de techo:

Así que ahora mismo no hay señales de que vaya a empezar a caer, y por eso creo que de momento no es muy útil intentar marcar una zona de compra por si empezara a caer ya. Creo que de momento lo mejor es esperar.

El negocio va muy bien, y las que ya se tengan no las vendería, por muy cara que parezca por el PER, o cualquier otro ratio.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

El negocio va muy bien, y las que ya se tengan no las vendería, por muy cara que parezca por el PER, o cualquier otro ratio.

Saludos.
    Yo estaba valorando, precisamente, deshacerme de las acciones que ya tengo, porque tienen una importante revalorización y no parece que el valor tenga mucho más recorrido al alza, por el momento.

Le daré otra vuelta a la idea, en base a tu recomendación, Gregorio
    Mi hilo está aquí: inversor esencial

Predeterminado

De nada, inversor esencial.

Pues yo nunca vendería una empresa de largo plazo porque haya subido mucho. Es limitar las ganancias, y asegurarse que la Bolsa no te cambiará la vida de verdad, que es lo peor que te puede pasar.

Hay que mantenerlas siempre, por mucho que suban.

Adidas ahora, a 175 euros, tienen un PER de 35 veces, que es muy alto.

Y en el gráfico parece que está haciendo un techo, que sería muy lógico después de la subida tan fuerte y larga que lleva. Este es el mensual:

Como veis, parece que en mayo va a hacer una envolvente bajista.

Pero como inversión de largo plazo, en ningún caso vendería.

En este caso, además, el BPA en 2016 ha crecido un 60%, con lo que el PER de 35 puede ser hasta barato:

Datos históricos de Adidas

Pero aunque no fuera así, pensar en vender acciones de la cartera de largo plazo es complicarse la vida de una forma innecesaria, y generalmente muy poco rentable (aciertos va a tener absolutamente todos los que lo intenten, eso tenedlo claro, hable del resultado global en el conjunto de la vida).

Si alguien la lleva a medio plazo, sí que es momento de pensar en vender, que me lo diga y buscamos la estrategia de salida.

Pero las de largo plazo, ni pensarlo. Esta es una de las cosas más importantes y más fáciles que hay. Si la cumplís, la bolsa os cambiará la vida con toda seguridad. Si no, casi seguro que la Bolsa no os cambiará la vida, y eso sería una auténtica pena.

Si cae, entonces sí que dará buenos puntos de compra para comprar más acciones.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por esforzarte tanto en enseñarnos Gregorio!!

Un simple gracias se me quedaba corto en esta ocasión (aunque en muchas otras también todo sea dicho)

Pero es que ver la energía que pones en tu mensaje, lo que nos intentas transmitir, lo que te preocupas por nosotros y lo que te esfuerzas a que tengamos un futuro mejor es digno de admirar.

Eres un gran profesor y maestro, pero sobretodo eres una gran,gran persona. Gracias por todo!!

11. Gracias Canino90, Romano, sisifo thanked for this post
    Me gusta luscofusco, PaX, Romano, sisifo, markus_schulz les gusta este post

13. Gracias Blopa thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, estudiando y Thebomber. Eso es lo que procuro, sí.

Como se ve en el enlace de Thebomber, el BPA en el primer trimestre de 2017 crece el 30%. Y esto dificulta bastante la valoración, porque eso otro crecimiento altísimo, que refuerza aún más la idea de por qué no hay que vender nunca una buena empresa, pero hace que sea complicado elegir una zona para comprar.

Si se mantiene este crecimiento del 30%, el BPA de 2017 será de unos 6,55 euros. Así que a 180 euros el PER 2017 será de 27 veces, que es "razonable" para una empresa que crece el 30%.

El problema es que es muy difícil, casi imposible, mantener un crecimiento sostenido del 30%, y más para una empresa grande como Adidas.

Si miráis los datos históricos de Adidas, veréis que en pocos años ha crecido muchísimo, multiplicando por 2-3 veces el BPA de hace muy pocos años:

Datos históricos de Adidas

Y lo que no sé es hasta que punto podemos estar seguros de que el BPA no va a caer algo, aún siendo muy superior al de años anteriores.

Las seguiría manteniendo sin dudarlo, pero creo que lo prudente es no comprar ahora. Este es el mensual:

Saludos.

15. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Adidas la sigo viendo para esperar. Los resultados de los 6 primeros meses son buenos, pero cotiza con un PER de 39 veces (a 200 euros), y me parece caro.

En los 6 primeros meses de 2017 el BPA ordinario crece un 16%. Es un crecimiento buenísimo, pero aún así el PER de 29 veces me parece caro.

El BPA total cae el 46%. La caída es por las pérdidas de la marca de Golf Taylormade, que va a vender, porque lleva años con ella, y no le va bien.

Sigue dentro de su canal alcista (gráfico mensual):

De momento no hay señales de que vaya a caer a corto plazo, pero por fundamentales lo lógico sería que en algún momento cayera, rompiendo ese canal alcista por abajo.

Así que ahora no compraría, claro, creo que no es momento de comprar a largo plazo Adidas.

Saludos.

17. Me gusta Migl les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación