Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  225
Me gusta Me gusta:  25
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Adidas sube el beneficio neto un 10,8 % hasta septiembre

Fuente: Invertia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Blopa, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Gracias, PaX.

Parece que Adidas parece que por fin puede caer y dar oportunidad de compra.

En 175 euros el PER 2016 es de 35 veces. Y proyectando los resultados que lleva en 2017 y que nos pone PAx, el PER 2017 será de unas 32 veces. Todavía demasiado alto, y por eso debería caer.

Este es el mensual:

Como veis, ha hecho el techo de torres que marco con esa sombra, y está rompiendo el canal alcista por abajo. El MACD está muy sobrecomprado. Todo esto "concuerda" con la sobrevaloración por fundamentales.

Creo que debería caer con cierta claridad. Yo no me precipitaría al comprar, los 160 euros (por ejemplo) los sigo viendo caros, y creo que hay que seguir esperando si llega ahí.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Adidas aún no ha presentado los resultados de 2017.

En los 9 primeros meses llevaba un BPA total de 5,58 euros, que es la subida del 11% que nos decía PAX.

Quitando extraordinarios negativos por la venta de varias marcas que no iban bien (Rockport, TaylorMade y otras) el BPA sería de 6,65 euros, un 27% más que en 2016.

Vamos a ver qué resultados saca para todo el 2017.

Si el BPA fuera de 7 euros el PER 2017 a los 182 euros actuales sería de 26 veces.

Si el BPA fuera de 7,50 euros el PER 2017 a los 182 euros actuales sería de 24 veces.

La sigo viendo algo cara porque es muy difícil mantener un crecimiento de alrededor del 20%-25%, que sería el que justificaría esos precios. Así que por fundamentales yo esperaría a ver si cae a precios mejores.

En el gráfico parece que puede estar formando el techo que os comentaba en el mensaje anterior. Este es el mensual:

Sigue fuera del canal alcista, sobrecomprada, con el MACD cayendo desde muy por encima de 0, sin superar los máximos previos, etc. Para mí lo lógico sería que cayera algo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Hoy ha presentado resultados, muy en linea con lo que ha puesto Gregorio. El BPA sube a 7,05€ (31% más que en 2016) y el dividendo un 30% a 2,60€/acción, así que el payout se mantendrá estable en 37% (objetivo entre 30% y 50%). Además, empezará con un programa de recompras por un valor de 3.000 millones de € entre 2018 y 2021. Dicho programa empezará el 22 de marzo.

https://www.adidas-group.com/en/medi...formance-2017/

Saludos

6. Gracias Aikurn, PaX, Ryan Drof, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, DLS.

7,05 es el BPA ordinario de 2017.

El BPA total son 5,38 euros porque ha tenido un BPA extraordinario negativo de 1,67 euros por la venta de las marcas de golf y de hockey. Taylor Made, Rockport, y otras.

El dividendo de 2017 sube un 30%, de 2,00 a 2,60 euros. Ese 30% es más o menos lo mismo que sube el BPA ordinario de 7,05 euros. Y el payout sigue siendo bajo, del 37%, así que en el futuro podría subir más el dividendo.

Para 2018 espera que el BPA suba entre un 12% y un 16%, sobre los 7,05, así que la zona media es un BPA de 8 euros.

Ahora cotiza a unos 200 euros, así que el PER 2017 (con el BPA de 7,05 euros) es de 28 veces, y el PER 2018 será de unas 25 veces.

PER de 25 para un crecimiento del 12%-16% es algo caro. Cuánto de caro dependería de lo que creciera en 2019 y 2020.

Si en 2019 y 2020 el crecimiento baja a alrededor del 10%, entonces es lo suficientemente caro como para que la cotización debiera caer algo.

Si en 2019 y 2020 el crecimiento fuera más cercano al 20%, entonces no debería caer mucho desde los 200 euros actuales.

Como nadie sabe lo que crecerá en 2019 y 2020, yo actuaría así.

Este es el mensual:

La zona actual podría ser el segundo máximo de un doble techo. O la zona superior de un movimiento lateral. Ambas cosas se corresponden con que siga creciendo, pero no tanto como el 31% de 2017.

Así que de momento esperaría.

En el soporte de los 165 el PER 2018 es de 20 veces, que con el crecimiento del 12%-16% de 2018 es una buena zona de compra. Si llega lo veremos mejor, en principio no es un precio tan bueno como para hacer compras muy grandes, pero sí para hacer alguna compra.

En 165 la rentabilidad por dividendo 2017 es del 1,6%, y la de 2018 se acercará más al 2%. Son bastante bajas porque el payout es bajo, y en este nivel el PER es algo alto. A no ser que se necesiten, o se quieran ya, unos dividendos altos, esta rentabilidad por dividendo inicial tan baja creo que no debe ser un impedimento para comprar. Es bastante probable que en el futuro Adidas vaya subiendo el payout.

Pongo también el semanal para que veáis que esta semana (sólo falta la sesión de hoy viernes, y por eso no es seguro al 100%, pero casi) parece que va a hacer una estrella del atardecer justo en la zona de máximos:

Estas figuras de techo son lógicas en el sentido de que el PER es ya bastante alto, y muy seguro habría que estar de que el crecimiento va a seguir siendo muy alto (más de ese 12%-16%) para seguir comprando a precios superiores.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

El primer trimestre de 2018 Adidas ha tenido unos buenos resultados.

Para todo 2018 esperaba (al presentar los resultados de 2017) que el BPA creciese entre el 12% y el 16%, y de momento en el primer trimestre el BPA crece el 16%. Sigue manteniendo el rango de 12%-16% como crecimiento del BPA para 2018. Estos crecimientos son sobre el BPA ordinario de 7 euros de 2017, así que de momento está en la parte alta de la previsión y lleva camino de tener un BPA de unos 8,10 euros en 2018.

A los 184 euros actuales eso es un PER 2018 de 23 veces, que ya está mejor que cuando cotizaba cerca de los 200 y aún no había presentado los resultados de 2017, ni había dado la previsión para 2018.

Este es el gráfico mensual:

Como veis, rompió el canal alcista en el que estaba. Y es lógico que fuera así, porque la cotización estaba subiendo bastante más rápido que el beneficio. Ahora ha entrado en un rango lateral, y por fundamentales lo más lógico sería que estuviera lateral un tiempo.

La parte baja de ese rango lateral son los 165 euros, y ahí el PER 2018 es de unas 20 veces. No es que sea "muy barato", pero para el crecimiento que tiene (12%-16% para 2018, y probablemente parecido para los siguientes) es un precio correcto, al que se puede comprar.

No haría grandes compras en la zona de los 165, pero sí es un sitio en el que ya se puede comprar mirando los fundamentales.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Adidas sigue yendo muy bien.

En el segundo trimestre de 2018 el BPA crece un 19%. Esto es algo por encima de la banda de +12%-16% esperada por Adidas. Tras estos resultados del segundo trimestre sigue diciendo que espera que el BPA en 2018 crezca entre el 12% y el 16%.

Un crecimiento del 14%, la mitad, son los 8 euros que tengo puestos en la base de datos.

Con esto tenemos que a los 208 euros actuales el PER 2018 es de unas 26 veces.

Es un PER algo alto, pero manteniendo el crecimiento del 12%-16% no es caro.

Otro cosa importante es que ha iniciado un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros. Dice que puede que no amortice el 100% de las acciones que compre, pero que casi todas sí las va a amortizar.

3.000 millones es el 7% de la capitalización actual, que es mucho. Y en la previsión de crecimiento del BPA de +12%-16% no está incluida la amortización de acciones que haga, así que el crecimiento real del BPA será algo superior a ese +12%-16%.

Pongo el mensual para ver la zona de compra:

Lo mejor para comprar lo más barato posible sería que ahora mantuviese el movimiento lateral en el que está tras haber roto el canal alcista.

Ese canal alcista era muy escarpado (también porque los beneficios han crecido mucho), y cuando una empresa que está creciendo mucho rompe un canal así, es más probable que entre en un movimiento lateral (antes de iniciar otra tendencia alcista), que que tenga caídas bruscas.

El soporte de los 165 es una zona de compra razonable. Ahí el PER 2018 va a ser de unas 20 veces, puede que algo menos.

La rentabilidad por dividendo recordad que es baja porque el payout es bajo. En 165 euros la rentabilidad por dividendo 2018 estará alrededor del 1,8%, más o menos.

Saludos.

Predeterminado

Gregorio mil gracias por los análisis. Supongo que estará en algún otro hilo, pero te lo quería preguntar: ¿que software usas para el análisis técnico? ¿de donde sacas esas capturas?

Gracias de nuevo
    Un saludo!

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Adidas sigue yendo muy bien.

En el segundo trimestre de 2018 el BPA crece un 19%. Esto es algo por encima de la banda de +12%-16% esperada por Adidas. Tras estos resultados del segundo trimestre sigue diciendo que espera que el BPA en 2018 crezca entre el 12% y el 16%.

Un crecimiento del 14%, la mitad, son los 8 euros que tengo puestos en la base de datos.

Con esto tenemos que a los 208 euros actuales el PER 2018 es de unas 26 veces.

Es un PER algo alto, pero manteniendo el crecimiento del 12%-16% no es caro.

Otro cosa importante es que ha iniciado un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros. Dice que puede que no amortice el 100% de las acciones que compre, pero que casi todas sí las va a amortizar.

3.000 millones es el 7% de la capitalización actual, que es mucho. Y en la previsión de crecimiento del BPA de +12%-16% no está incluida la amortización de acciones que haga, así que el crecimiento real del BPA será algo superior a ese +12%-16%.

Pongo el mensual para ver la zona de compra:

Lo mejor para comprar lo más barato posible sería que ahora mantuviese el movimiento lateral en el que está tras haber roto el canal alcista.

Ese canal alcista era muy escarpado (también porque los beneficios han crecido mucho), y cuando una empresa que está creciendo mucho rompe un canal así, es más probable que entre en un movimiento lateral (antes de iniciar otra tendencia alcista), que que tenga caídas bruscas.

El soporte de los 165 es una zona de compra razonable. Ahí el PER 2018 va a ser de unas 20 veces, puede que algo menos.

La rentabilidad por dividendo recordad que es baja porque el payout es bajo. En 165 euros la rentabilidad por dividendo 2018 estará alrededor del 1,8%, más o menos.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, Moncheto.

Yo para los gráficos uso el Visual Chart. Hay otro programa que también es muy bueno, el Pro Real Time. Es cuestión de gustos usar uno u otro, los 2 son muy buenos. Como son gratis, prueba los 2 y usa el que más cómodo te parezca.

Con Adidas creo que es mejor seguir esperando para comprar más. Ahora hay otras más claras, más baratas, y haciendo suelos.

En 200 euros Adidas tiene un PER 2018 de unas 25 veces, sin contar la recompra y amortización del capital social. Contando esta recompra y amortización del 7% del capital social se acerca a las 23 veces. La rentabilidad por dividendo es bastante baja (1,3%) porque el payout es del 30%.

Creo que hay otras empresas más baratas por fundamentales.

Y por gráfico, está en una resistencia y haciendo figuras de techo. Y con divergencias bajistas. Este es el mensual:

En el gráfico os he puesto la divergencia bajista del MACD. En el RSI también la tiene. Lo más probable es que Adidas se pueda comprar algo más barata en el futuro, y ahora hay otras empresas que son una compra mucho más clara.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Adidas en el tercer trimestre son algo mejores que los que que llevaba en el segundo trimestre.

El BPA ordinario crece un 21%, y ha subido la previsión de crecimiento del BPA para todo 2018 del 12%-16% anterior al 16%-20% actual.

La zona media de ese crecimiento esperado del 16%-20% para todo 2018 supone un BPA de alrededor de 8,30 euros.

Así que a los 200 euros actuales el PER 2018 baja a las 24 veces.

En estas 24 veces no está incluida la recompra de acciones del 7%. Con la recompra de acciones el PER 2018 será de unas 22-23 veces.

Es decir, estos mejores resultados "abaratan" algo a Adidas a los mismos 200 euros a los que cotiza, más o menos, desde hace unas semanas.

Yo sigo viendo otras más baratas, y Adidas parece que sigue haciendo un techo (que, si lo es, sería de medio plazo):

Aunque está creciendo mucho, veo otras más claras.

En el soporte de los 165 euros el PER 2018 baja a unas 20 veces (que son unas 19 veces con la recompra de acciones). Si mantiene el crecimiento del 12%-20% ese sería un buen precio. Pero si no lo mantienen, podría caer por debajo de ahí, claro.

A 165 euros creo que, de momento, se podría hacer una compra, pero pequeña.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación