Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  225
Me gusta Me gusta:  25
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Adidas apenas se ha movido estas semanas, y sigue alrededor de los 200 euros (mensual):

Así que con el BPA estimado de 8,30 euros y la recompra de acciones del 7% del capital, el PER sigue siendo de 22-23 veces.

Para la mayoría de los casos, sigo pensando que hay bastantes más claras ahora.

Si ya se tiene la cartera formada, o casi, y no se tiene Adidas, o muy poco, pues entonces se podría hacer una compra, lo más pequeña posible. Porque en este caso ya se tiene lo que se quiere tener de Daimler, BMW, Unibail, Allianz, etc, etc.

En el soporte de los 164 euros ya es mejor precio, con un PER de unas 19 veces. Digo lo de comprar a 200 en el caso anterior (cartera ya formada) porque le veo más probabilidades de seguir lateral que de caer.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Migl, COCTE les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sigue estando complicado ponerle precios de compra a Adidas.

Los resultados van muy bien. En 2018 el BPA ha crecido el 21% (tomando como referencia de 2017 el BPA ordinario de 7,05 euros) y el dividendo lo ha subido el 29%.

Con esto ha subido el payout es del 40%, que sigue siendo bajo, y con capacidad para subirlo más en los próximos años.

Así que los resultados muy bien. Lo que pasa es que a los 213 euros actuales el PER 2018 es de 25 veces.

Para 2019 espera una subida del BPA del 10%-14%, que también está muy bien. Tomando la parte alta, el 14%, el BPA sería de alrededor de 9,58 euros. Así que el PER estimado para 2019 en estos momentos es de 22 veces.

Es lo de siempre: si mantiene varios años más este crecimiento el precio actual será un buen precio y será difícil poder comprarla más barata, pero si no es así se podrá comprar bastante más barata seguro.

Pongo el mensual:

Si pensamos que va a seguir creciendo a un ritmo alto varios años más, la zona de compra buena y realista es cerca de los 180 euros. Ahí el PER 2019 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo 2019 será de alrededor del 1,8%. Quizá no se pueda comprar más barata (si sigue creciendo mucho), pero yo preferiría ser prudente, seguir esperando, y de momento ir comprando otras.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Adidas sigue yendo muy bien. En el primer trimestre de 2019 el BPA le crece el 19%:

Es un crecimiento muy sano, con crecimiento de ingresos y de márgenes de beneficios.

El BPA crece más que el beneficio neto por la recompra de acciones, que es del 7% del capital social, y está "a medio hacer". A final de 2018 ya había amortizado el 2,3% del capital, y está previsto que se alargue hasta 2021.

Las previsiones para 2019 son estas:

A nivel de BPA esto será un crecimiento del 12%-16%, por la recompra de acciones que ya ha hecho, y la que haga de aquí a final de 2019.

Y sigue teniendo exceso de caja (le baja un poco de 959 millones a final de 2018 a 908 millones al final del primer trimestre de 2019, pero es un dato muy bueno porque está recomprando acciones, además).

Y no hay "pegas" de no habituales o cosas similares.

Así que son unos resultados muy buenos.

Para comprar el tema es la valoración, porque a los 260 euros actuales cotiza a PER 2019 de unas 25-27 veces. Es el problema de todas las empresas que crecen mucho a la hora de comprarlas: si supiéramos seguro que iba a crecer un 15% al año los próximos 10 años, habría que comprar ya.

Por prudencia, en estos casos yo prefiero esperar a que haya una caída, por el motivo que sea. Este es el semanal:

Yo esperaría para las próximas compras, y de momento creo que no merece la pena poner una zona de compra.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Los resultados del segundo trimestre de 2019 también son muy buenos:

El Beneficio operativo (similar al EBIT) sigue creciendo más que los ingresos porque sigue aumentando el margen de beneficios. El margen de beneficios nunca se puede aumentar de forma indefinida, en algún momento tiene que retroceder algo sí o sí. Pero de momento va muy bien, y es un crecimiento sano.

El BPA crece más que el beneficio neto por las recompras de acciones. Ya ha recomprado 1.300 de los 3.000 millones de euros que va a recomprar:

Y sigue teniendo exceso de liquidez (algo menos que a final de 2018, pero más que hace 12 meses):

Mantiene las previsiones, así que es el mismo cuadro que puse en el mensaje anterior.

El BPA de 2019 estará alrededor de 10 euros. Así que a los 267 euros actuales el PER es de 27 veces.

Y la situación a la hora de comprar es la misma de trimestres anteriores: si mantuviera el crecimiento del 15% varios años, comprar a PER de 25-30 veces sería razonable. Pero lo prudente es esperar caídas.

Este es el semanal:

Está muy sobrecomprada y parece que ha hecho un techo. Yo seguiría esperando para comprar, hay muchas empresas que probablemente están haciendo suelos.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Adidas sigue cotizando a 270 euros, así que sigue cotizando a un PER 2019 de unas 27 veces.

Para mi lo prudente es seguir esperando. Y en el gráfico parece haber hecho un techo, así que es probable que caiga algo.

Este es el mensual:

Mirad la envolvente bajista que hizo en febrero.

Y en el semanal también hay figuras de techo:

Está sobrecomprada y con el MACD cayendo (también cae el MACD en el mensual).

Yo creo que lo mejor es seguir esperando, hay muchas otras que están mucho más claras.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Adidas publica los resultados del tercer trimestre de 2019 el 11 de noviembre. Los de Nike han sido bastante buenos.

Y los de Adidas casi seguro que también serán muy buenos. El "problema" para comprar ahora es el precio. En los 280 euros actuales el PER 2019 es de unas 27 veces. Este es el semanal:

Yo de momento seguiría comprando otras.

Saludos.

Predeterminado

cierre de fabricas en alemania y usa, y apertura en asia

https://cincodias.elpais.com/cincodi...37_019530.html

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Gonzalo.

Es curiosa esa noticia, porque estas fábricas robotizadas las abrió en EEUU y Europa hace poco, y ahora las traslada a Asia. Dice que ha visto que con el traslado a Asia va a ser más eficiente que manteniéndolas en Europa y EEUU.

En cuanto al tercer trimestre, sigue yendo muy bien:

Aparentemente se ha frenado un poco el crecimiento, pero es porque en el tercer trimestre se le han concentrado más costes (y luego tendrá menos costes en el cuarto trimestre, por los que ya ha pagado en el tercero).

Así que mantiene su previsión de tener en 2019 un BPA de alrededor de 10 euros (incluyendo la recompra de acciones, que sigue en marcha).

Como ha subido a 280 y algo, ahora el PER 2019 será de unas 28 veces. Aunque está creciendo mucho, es un precio alto/caro. Este es el mensual:

Para mi lo lógico es seguir esperando. Pero es posible que le cueste caer, porque de momento ha recomprado 1.600 millones de euros de los 3.000 previstos, así que le quedan por recomprar otros 1.400 millones de euros (y eso, más los traders que se unan, va a ser presión alcista para la cotización).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación