Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fondo de inversión en renta fija

Hola,

Hasta este momento la parte de inversión en fijo lo he gestionado a través de depositos y cuentas remuneradas (con Santander e ING principalmente) pero debido a los bajos rendimientos que dan hoy en día estoy buscando otras opciones más rentables y sin riesgo.

Es importante destacar que gran parte de mis ahorros los tengo invertidos directamente en Bolsa por lo que esa opción está descartada. Estoy buscando una buena alternativa para la parte fija y lo que más me tira son los fondos de inversión en renta fija.

¿Alguno que sea recomendable?

saludos y gracias,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Inversor en bolsa.

Puedes leer mi blog en www.economiafinanzas.com

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola migugat,

En realidad no existe algo como lo que estás buscando.

Si miras las rentabilidades de los fondos de renta fija de los úlltimos años verás que son bastante mejores de lo que te dan ahora los depósitos, pero no son cifras comparables.

Esa rentabilidad tan buena de los fondos de renta fija se ha conseguido por la bajada de los tipos de interés, que ha hecho subir el precio de los bonos de medio y largo plazo que ya tenían comprados los fondos de inversión de renta fija.

En el futuro es difícil que los tipos de interés bajen más, y parece mucho más probable que suban, cosa que de suceder tendría el efecto contratio, y podría hacer que los fondos de renta fija entrasen en rentabilidades negativas durante un tiempo:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Ahora mismo, si no se quiere correr riesgo en la renta fija hay que aguantar con rentabilidades cercanas a 0. Y es lo que recomiendo, porque creo que hay una burbuja en la renta fija, y que antes o después tendrán que subir los tipos de interés.

Saludos.

3. Gracias Javi121, tsevin thanked for this post
    Me gusta Javi121, tsevin, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación