Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bbva?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bbva?

Hola a todos:

Lo comentaba en otro post... Dan tentaciones de entrar en BBVA, viendo que cae más de un 6%.

En base a vuestra infinita sapiencia bursátil... Tiene mucho más recorrido de caída? Tiene un análisis parecido al del Santander? Compraríais ahora?

Gracias !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola. Yo, ya he comprado un paquete, por si acaso. Si después continua bajando varios días, pues habrá que volver a comprar.

Predeterminado

Hola,

El gráfico del BBVA es parecido al del Santander pero tiene algunas diferencias.

En el gráfico mensual tambien es casi seguro que va a formar una estrella del atardecer en una resistencia importante (aunque yo veo más claras las resistencias de 12,40 y 13,60 y la cotización se ha parado entre una y otra).

Una diferencia con el Santander es que el MACD y el MACDH mensuales del BBVA están debajo de 0 y los del Santander están encima de 0. En principio es más positiva la situación de este indicador en el caso del BBVA.

En el gráfico semanal tambien tiene varias figuras de velas bajistas en la resistencia en la que se ha frenado y además el RSI tiene divergencia bajista y el MACD y MACDH caen por encima de 0. Todas estas señales tienen implicaciones bajistas.

En el gráfico diario hay algunas señales negativas y otras algo más positivas.

Negativo es que la caída de ayer fue con mucho volumen, dejando una vela negra y abriendo un hueco. Tambien el RSI tiene divergencia bajista.

Lo único positivo es que la caída de ayer se frenó justo en el techo del canal bajista que rompió hace unos meses (lo que sería un pullback a este canal) y que esa zona coincide con la media de 200 diaria.

Ahora mismo creo que las implicaciones bajistas son más fuertes que las alcistas. Podría ser que la zona en que se paró ayer fuera un soporte y entrase en un movimiento lateral, por ejemplo, pero aún es pronto para decirlo. Habría que ver qué hace en próximas sesiones.

Danichi, la zona de mínimos de ayer (más o menos) puede no ser mala para hacer una compra parcial de poco importe (por coincidir el pullback y la media de 200), aunque como digo ahora mismo hay más señales bajistas que alcistas (o al menos de finalización de la caída).

Todavía no he mirado los resultados con detalle, pero por lo que he leído me parece que no son malos en la situación actual.

Un saludo.

Predeterminado

En primer lugar, muchas gracias IEB, como siempre.

En segundo, voy a por un diccionario jejejeje.

En tercero, y teniendo en cuenta la coyuntura actual... ves aconsejable para gente como yo (es decir, modestos inversores largoplacistas con compras aleatorias de unos mil euros cada una) ir "haciendo hucha" y esperar un tiempo a que se produzca un reajuste bursátil aún mayor como, según parece, puede suceder? Veremos el IBEX (aunque todos sabemos que hay vida más allá de este índice) por debajo de los 10.000 a mediados de este mismo año?

Te leemos con atención !!

Predeterminado

Hola kidon,

Predecir los mínimos es casi imposible.

Yo creo que ahora hay muchas empresas que se pueden considerar baratas y lo más correcto en un caso como el que comentas me parece que es ir comprando poco a poco acciones buenas y con alta rentabilidad por dividendo.

Podría bajar a 10.000, sí, pero tambien puede ser que no compres nada esperando que baje a 10.000 y resulte que en 10.200 se dé la vuelta y te des cuenta que de que no va a llegar a 10.000 cuando ya esté por los 13.000. Esto le ha pasado muchas veces a mucha gente.

Hay que procurar comprar lo más barato posible, pero tambien hay que darse cuenta de que acertar con los mínimos es imposible. Te puede pasar alguna vez, pero es una anécdota.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias IEB.

Continuaré obervando la evolución de los mercados (con especial atención a ciertos valores como BBVA) y si no lo tengo muy muy claro esperaré, pues considero que la calma (no confundir con dejadez o desidia) en la toma de decisiones es una de las virtudes del "largoplacismo".

Un saludo.

Predeterminado

Hola kidon,

Estoy de acuerdo contigo. Un inversor de largo plazo debe estar mirando el mercado continuamente (no cada 5 minutos, claro, me refiero a ir viendo su evolución al menos de forma semanal y mejor diaria cuando la Bolsa cae) y a la vez tener paciencia para buscar las oportunidades de compra.

Un saludo.