Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 50

Tema: Preferentes 2005 union fenosa isin x50221627135

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

disculpas por la tardanza pero no había ninguna novedad hasta el día de hoy.

Se ha recibido una carta de atención al cliente del SANTANDER (con mucha educación, eso sí) en la que interesan algún poder de representación del afectado en nombre del abogado que remitió en su día el burofax.

Nadie del Banco ha vuelto a comunicar con el afectado.

Quisiera precisar que el vocablo "preferentes", "perpetual" o "vencimiento en el año 2050" jamás se mencionó a la hora de invitar a este señor a la firma de ese producto el cual siempre se vendió como una imposición a plazo fijo y con entera disponibilidad.

Gregorio, intentaré alguna vía de comunicación con GAS NATURAL para una eventual "recompra" del producto por su valor nominal aunque en la web no veo nada y ando un poco desorientado en este concreto extremo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Siguiendo los consejos de Gregorio he encontrado esto: http://www.bolsamania.com/noticias/m...a--143461.html

La noticia se circunscribe a las acciones emitidas en 2003 (con mejor rendimiento) que las aquí problemáticas del año 2005.

No sería mala opción remitir una carta a Gas Natural por si las quieren recomprar, a ver qué dicen.

PD: Ruego a algún moderador que sustituya el título de este tema por "PREFERENTES 2005 UNION FENOSA ISIN X50221627135" ya que SANTANDER sólo se limitaba a su comercialización.

Predeterminado

Hola,

Gracias por la actualización, quatora.

Yo llamaría al teléfono de atención al accionista de Gas Natural (900 100 339) y les expondría el caso, a ver qué te dicen.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

pues siguiendo el consejo he llamado a GAS NATURAL. Me ha cogido el teléfono una chica y, en síntesis, esto es lo que me ha comentado:

- Que están recibiendo muchas llamadas de personas afectadas.
    - Que son dos chicas para recepcionar este tipo de llamadas de personas afectadas por este tipo de producto comercializado en 2005.
    - Que en la empresa están preocupados y son conocedores del tema.
    - Que no todo es dinero y hay conciencia social pues conocen quienes son la mayoría de afectados (jubilados y personas de cierta edad).
    - Que por ahora no hay nada decidido pero la empresa lo está estudiando y quizás haya CALL como en las preferentes de 2003 (para 2013) con recompra/amortización total o parcial sobre el cupón de 50.000.-€ Si así fuera la gestión se haría cliente-entidad bancaria donde tiene depositado el producto en la cartera respectiva.
    - Que se compromete a llamarme por Semana Santa para así indicármelo aunque deduce que me enteraré antes por la prensa.
    - Que el producto no era malo pero son conocedores que se ha comercializado de forma errónea a personas inadecuadas (clientes minoristas en vez de mayoristas).
    - Que se ha juntado todo ya que en su momento el euribor estaba alto y el interés que daría el producto sería curioso pero ahora... como que está por los suelos el rendimiento.
    - Que hay movimientos en algunas entidades y están recomprando el producto (a saber a qué importe aunque se comenta un 48%.

Pues creo que no me dejo nada en el tintero la duda consiste en si meterle mano ya en Tribunales a SANTANDER por engaños, falsedad, mala fe, mala relación contractual con el fin de recuperar los 50.000 más intereses legales desde 2005 o esperar a Semana Santa 2015 para ver si se abren las puertas del cielo con menor coste (sin tasas judiciales ni honorarios profesionales).

Al menos despejo la duda que no hay prescripción al tratarse de obligaciones periódicas.

¿Algún consejo u opinión? Gracias, saludos.

Predeterminado

Hola quatora.

Yo esperaría a ver si lo resuelves con Gas Natural. El juicio te va a costar mucho dinero, mucho tiempo, muchos cabreos, y al final a lo mejor hasta lo pierdes y tienes que pagar las costas.

Por lo que te han dicho en Gas Natural, creo que te van a dar una buena solución, y no te va a costa ni dinero ni tiempo.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

se ha recibido carta del SANTANDER.

Acompañan escrito con el contrato de marras donde indican en síntesis que:

- el producto fue firmado por el cliente conforme a lo estipulado en las condiciones de emisión (se callan que en el folio 5 de UNION FENOSA indica claramente que el producto va dirigido a cliente mayorista).

- que en documento firmado por el cliente en el momento de la suscripción pone literalmente que "usted manifiesta tener a su disposición y haber leído, antes de la firma de esta orden, el tríptico resumen del folleto de admisión a cotización con las características de las participaciones preferentes del emisor. El ordenante manifiesta conocer los principales riesgos de la emisión, recogidos en el mencionado tríptico-resumen". (Muy bonito pero no deja de ser paja y contratos con más "farfolla" son anulados por los jueces por falta suficiente de información. Dudo que con esta frase tan redundante sea suficiente para que a una persona sin conocimientos financieros le pueda servir como justificante legal que legitime y avale tan ricamente una operación de inversión por principal de 50K).

- que el cuestionario MIFID solicitado no estaba en vigor a fecha de suscripción (junio 2005). Esto es verdad.

- Que conforme al artículo 5.2 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre de reclamaciones se adjunta formulario por si se quiere presentar queja/reclamación ante el regulador CNMV. (Desconocía que una persona física pudiera emplear este servicio de la CNMV; tampoco se que efectos prácticos y favorables tendría presentar un escrito a este organismo regulador y cuánto pueden tardar en contestar, por si sirve de algo).

Igualmente se les ha olvidado referenciar que del texto "farragoso" supuestamente el cliente debe extraer que el producto no tiene caducidad y por lo tanto es perpetuo. Por más que releo la palabra perpetuo o "perpetual" no aparece por ningún sitio.

Para terminar resulta un tanto decepcionante que un producto (al que califica la entidad financiera "PRODUCTO AMARILLO") donde se ventila una importante cantidad de 50K en un contrato de 26 páginas sólo vaya firmado por el ordenante en la primera carilla y no a los márgenes en el resto. Cualquier producto ahora en cualquier banco te hacen firmar por todos lados para "cubrir" la firma en todo su contenido y extensión.

Predeterminado

Hola quatora.

¿Qué tienes pensado hacer en estos momentos?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

La carta a la Comisión no lo termino de ver.

Veo más factible carta al servicio de reclamaciones del Banco de España para que se pronuncien si ha existido o no mala praxis en la mecánica bancaria.

La chica que me cogió el teléfono me indicó que sí ven estos temas.

Ya que se lleva esperando 9 años y medio supongo que nos podemos esperar a Semana Santa por si Gas Natural recompra el producto, en otro caso se hará inevitable la vía judicial.

Saludos.

Predeterminado

Hola quatora,

¿A qué comisión te refieres?

Lo del Banco de España es otra posiblidad razonable, porque es gratis, lo veo mejor que el juicio. Lo ideal sería que Gas Natural os diera una buena solución, te agradecería que nos fueras informando de las novedades, para ver cómo evoluciona la cosa.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola quatora,

¿A qué comisión te refieres?

Lo del Banco de España es otra posiblidad razonable, porque es gratis, lo veo mejor que el juicio. Lo ideal sería que Gas Natural os diera una buena solución, te agradecería que nos fueras informando de las novedades, para ver cómo evoluciona la cosa.

Saludos.

Hola Gregorio,

no entiendo el vocablo "comisión", me refería a las tasas judiciales del Sr. Gallardón para el supuesto de entablar pleito (en cuantía indeterminada unos 300 euros del ala y si cuantificas hasta 50K pues todo se dispara, depende del quantum de la demanda, iba por ahí los tiros, por supuesto más honorarios iniciales de abogado y procurador siempre y cuando ganes, si pierdes con costas hay que pagar minuta (encima) al Sr. Letrado y Procurador que defiendan y representen al Santander.

De ahí que cruce los dedos por si GAS NATURAL recompra-amortiza para el 30 JUN 2015.

Respecto a la carta al Banco de España ya fue enviada en su día y en espera de contestación.

Hoy ha llegado una carta nueva del SANTANDER diciendo que remiten el caso por ser valores ¿¿¿??? a la CNMV y que archivan el expediente lavándose las manos. Pues qué bien .

Esperaré a la contestación del Banco de España por curiosidad y esperaré (cruzando los dedos) a la Semana Santa 2015 por si GAS NATURAL anuncia por entonces que recompra para junio.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación