Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50

Tema: Preferentes 2005 union fenosa isin x50221627135

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas,

se ha recibido carta del Banco de España.

Contestan que como la cuestión tiene que ver con valores derivan directamente a la CNMV y archivan el expediente.

Es curioso que en la carta se especificara que la intención era que el Banco de España se pronunciara sobre la forma concreta de proceder del SANTANDER a la hora de vender un producto (modo y maneras, ocultación de datos, etc) y no si ese producto eran cuentas de ahorro, depósitos, tarjetas de créditos, fondos o lo que estimen por pertinente.

En fin, esto es lo que hay.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, quatora.

Es posible que en este caso tengan razón. Digo que es posible porque es habitual que los organismos oficiales se pasen los temas de unos a otros poniendo como excusa que no es de su competencia, cuando sí lo es.

Pero en este caso, sin poder asegurártelo, creo que pueden tener razón. El hecho de que ellos mismos hayan pasado el expediente a la CNMV (en lugar de decirte que ellos no hacen nada, y que te busques la vida) no es mala señal.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por quatora Ver Mensaje
    Buenas,

se ha recibido carta del Banco de España.

Contestan que como la cuestión tiene que ver con valores derivan directamente a la CNMV y archivan el expediente.

Es curioso que en la carta se especificara que la intención era que el Banco de España se pronunciara sobre la forma concreta de proceder del SANTANDER a la hora de vender un producto (modo y maneras, ocultación de datos, etc) y no si ese producto eran cuentas de ahorro, depósitos, tarjetas de créditos, fondos o lo que estimen por pertinente.

En fin, esto es lo que hay.

Hola, he estado los diferentes post sobre estas preferentes , las cuales tambien tienen mis padres, en concreto estas fueron adquiridas por la entidad ABANCA, antes Novacaixagalicia.
    Decir al respecto que en su momento yo realice todos los pasos que estáis mencionando, dado que la entidad dice no ENCUENTRA el contrato.
    Pues bien, después de dirigirme al banco de españa y estos enviar el tema a la CNMV...estos me contestaron creo pasado unos 6 meses, enviando un informe en el cual la entidad decía no encontraba el contrato para poder entregármelo y al mismo tiempo y en su defensa aportaba documentación diciendo que mis padres eran conocedores de dichos producto dado que ya anteriormente años atrás habían tenido dicho producto...lo cual por una parte si es verdad, pero que también hay que decir fue colocado en su momento como un plazo Fijo tradicional con un tipo de interés mas alto, el cual cuando a mis padres les hizo falta sacarlo y como de aquella, creo año 2004 aun no había saltado esto de la preferentes pues esperaron unos dias y les dieron todo el dinero.
    Evidentemente y tras ver que "parecia" un producto ofertado por el Director de la oficina con el cual teníamos cierta amistad, se volvió a colocar en el año 2005 en Preferentes de Union Fenosa, entendiendo que a la hora de querer retirar el dinero pues tampoco harria problemas.
    En definitiva que tambien estoy esperando a ver que pasa en Junio de 2015.
    Siguen pagando intereses//Dividendos, los cuales para poneros un ejemplo esta entidad ABANCA, me ha ingresado por este ultimo trimestre 30/12/2014--69.72 € y al mismo tiempo me han descontado ( lo cual hacen cada 6 meses )62.87 € en concepto de Comisión de valores, las cuales siempre suelo ir a reclamar y mas o menos las suelen devolver, si bien en el día de hoy fui a reclamar estas ultimas y parece ya no están mucho por la labor
    Me gustaría saber como se haya el euribor trimestral de estos últimos 3 meses, dado que el importe de los 69.72 €, me parece poco, teniendo en cuenta que son Euribor + 0.65, así como si a las demás gente les están pagando estas cantidades aproximadas

En la oficina la chica que me atendió en el día de hoy me dijo volviese las próxima semana para hablar con la Interventora y e explicase el tema dado que le dije que el euribor estaría a un 0.30 en computo trimestral + el 0.65, pues que no me daban las cuentas

Predeterminado

Hola Mardomal,

Gracias por contarnos tu caso. ¿Hay mucha diferencia entre lo que recibes y lo que esperas? Te lo digo porque si no es mucha puede ser porque tu cojas la cifra de un día y sea la de otro, o la media de algunos días. En cualquier caso en el banco, o en Gas Natural, te tienen que decir la fórmula exacta que se utliliza para el cálculo (probablemente esté en el contrato, pero en este caso no lo tenéis).

Lo que comentas de las preferentes hace años es verdad. Preferentes ha habido desde hace muchos años, y funcionaban como comentas. Se obtenía un interés superior a los depósitos, a cambio de que se sabía que al sacar el dinero se tenía que esperar unas semanas, normalmente. Y funcionaban bien para lo que la gente las quería.

El problema ahora ha sido la quiebra de las cajas de ahorros. Lo comparo siempre con las acciones de Bankia. Los que compraron acciones en la OPV de Bankia lo perdieron todo, pero no es que las acciones sean un producto "raro" y "malo", sino que Bankia estaba como estaba, y no debería haber salido a Bolsa.

A ver si hay suerte y Gas Natural os da una buena solución, y con las minimas molestias.

Os agradecería mucho que nos sigáis informando de las novedades.

Saludos.

Predeterminado

Buenos días,

después de algún tiempo actualizo el post.

He intentado entrar en la página de GAS NATURAL UNIÓN FENOSA para ver alguna novedad http://www.gasnaturalfenosa.es/es/ac...ntes+2005.html y resulta que la página "no existe".

Ahí venía explicado las condiciones de estas participaciones preferentes y la posibilidad de que el emisor las pudiera amortizar total o parcialmente para el 30 de junio 2015.

Respecto a las de 2003 (para 2013) comunicaron el "hecho relevante" el 16 abril 2013 para su amortización el 30 junio 2013.

A ver si con éstas de 2005 hacen lo propio y comunican, como mucho, para la tercera semana de abril 2015.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

me ha dado por remitir un email del siguiente tenor:

Estimados Sres,

ruego me informen si la Sociedad tiene intención de amortizar el producto participaciones preferentes ISIN XS0221627135 en próximas fechas al igual que hicieron en abril 2013 con las participaciones preferentes del año 2003.

Gracias.

Emisor UNION FENOSA Preferentes, S.A. (Sociedad Unipersonal)
    Garante Gas Natural SDG, SA
    Importe 750 millones €
    Valor nominal: 50.000 € por cada participación preferente
    Dividendos Sujeto a la existencia de beneficio distribuible:
    Hasta el 10° año: Euribor a 3 meses + 0,65 %
    A partir 10° año: Euribor a 3 meses + 1,65 %
    Pago en especie En el caso de que, existiendo beneficio distribuible, no se abone a los accionistas dividendo ordinario, el Emisor podrá optar por pagar la remuneración mediante el incremento del valor nominal de las Participaciones: Preferentes.
    Amortización A partir del 30 de junio de 2015, el Emisor podrá amortizar anticipadamente las participaciones preferentes emitidas, total o parcialmente.
    Cotización Bolsa de Luxemburgo

Y muy educadamente a los pocos minutos me han contestado con este modelo estereotipado:

Apreciado Sr:

Nos dirigimos a Usted en contestación al mail en el que nos exponía la posesión por parte de Vd. de una Participación Preferente, y emitida por la sociedad Unión Fenosa Preferentes, S.A.U., sociedad de nuestro grupo, dentro de la emisión de Participaciones Preferentes registrada el día 30 de junio de 2005 en la Bolsa de Luxemburgo.

A continuación, y según lo solicitado, sigue información sobre la emisión de Participaciones Preferentes de referencia.

Las participaciones preferentes tienen carácter perpetuo, y así queda establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 13/1985, de 25 de mayo, en su apartado 1.f). En el Folleto de Admisión registrado en la Bolsa de Luxemburgo (Listing Memorandum) y en el Documento Resumen del mismo preparado para que las entidades colocadoras lo utilizaran en su venta, se establece que estos valores son perpetuos, no tienen fecha de vencimiento, no obstante como bien sabe, se contempla la posibilidad de amortización, total o parcial, a opción del emisor Unión Fenosa Preferentes, S.A.U., a partir del día 30 de junio de 2015, en cualquier fecha de pago de la remuneración (esto es, los días 30 de septiembre, 30 de diciembre, 30 de junio y 30 de marzo). Esta amortización, de carácter voluntario para el emisor, sería en su caso obligatoria y vinculante a todos los tenedores de Participaciones Preferentes.

Por otra parte la compañía, como cualquier otra empresa emisora, realiza habitualmente el seguimiento del mercado y análisis del comportamiento de sus emisiones que en un momento determinado podría llevarle a considerar conveniente la amortización de la emisión de participaciones preferentes en las fechas y condiciones aprobadas en el Folleto mencionada antes vinculante para todos los inversores; la recompra de las mismas en otras fechas y condiciones voluntaria para los inversores, o el mantenimiento de la emisión. Cualquiera de estas actuaciones en el caso de que se decidieran llevar a cabo conllevaría la adecuada notificación a los inversores.

Tal y como consta en el Folleto de Admisión registrado en la Bolsa de Luxemburgo (Listing Memorandum) y en el Documento Resumen del mismo, estos valores cotizan en la Bolsa de Luxemburgo por lo que a través de su entidad bancaria podrá realizar las gestiones para vender un valor que cotiza en Bolsa.

Para información más detallada sobre la emisión y su folleto puede ponerse en contacto con nuestra Oficina de Atención al accionista (Tel.900.100.339) o descargarlo de la página web en la dirección www.gasnaturalfenosa.com, en el apartado de Accionistas e Inversores/La Acción y su Capital Social/Emisiones y Rating.

Atentamente,

Relaciones con Inversores
    Tel. 900.100.339

Plaça del Gas, 1
    08003 Barcelona
    www.gasnaturalfenosa.com

No me adelantan si en el mes en curso hay "indicios o movimientos" en algún sentido de amortizar total o parcial (vamos, que me espere a la noticia oficial si es que se llega a producir).

En otro orden de cosas, me ha llamado la atención que digan que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo, juraría que COTIZABA pero que actualmente no, al menos, a tiempo presente no soy capaz de encontrarlo y saber qué valor tiene respecto de los iniciales 50K.

En fin, a ver si alguien es capaz de ofrecer alguna novedad.

Predeterminado

Hola quatora,

La caída de los tipos de interés te beneficia. Muchas empresas están emitiendo bonos nuevos para cancelar anticipadamente bonos ya emitidos, por ejemplo, y así ahorrarse intereses.

Ve al banco donde lo tienes depositado y que te digan si hay cotización, para esto (que suba la cotización y poder vender) también beneficia la bajada de tipos de interés. Yo volvería a preguntar.

Muchas gracias por continuar con el hilo, para que sepamos la evolución de este tema.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

a día de hoy nada de nada.

Lo más parecido una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas dirigidas a inversores institucionales con fecha 21/04/2015 según se desprende de los hechos relevantes de la compañía.

http://www.gasnaturalfenosa.com/serv...on_Hibrido.pdf

Gregorio, no tengo tan claro que vayan a amortizar. Supongo que si lo hacen habrán pedido un informe a una consultora externa (como en 2013) para que les indiquen si deben o no hacer y en qué porcentaje "recomprar".

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola quatora,

La caída de los tipos de interés te beneficia. Muchas empresas están emitiendo bonos nuevos para cancelar anticipadamente bonos ya emitidos, por ejemplo, y así ahorrarse intereses.

Ve al banco donde lo tienes depositado y que te digan si hay cotización, para esto (que suba la cotización y poder vender) también beneficia la bajada de tipos de interés. Yo volvería a preguntar.

Muchas gracias por continuar con el hilo, para que sepamos la evolución de este tema.

Saludos.
    Gregorio, buenas.

Si el rendimiento de estos cupones son que a partir del 10º año (junio 2015) ofrecen Euribor a 3 meses + 1,65 %.

Considerando que ahora el euribor a 3 meses acaba de entrar en tasas negativas (-0,001%) y el otro día GAS NATURAL emitió nuevos bonos a inversores institucionales ofreciendo una rentabilidad de 3,375%.

Con todo esto ¿Existe posibilidades de amortización o preferiran mantener las de 2005 a prácticamente el 1,65%?

Predeterminado

Hola quatora,

Esto último lo dificulta, sí. Creí recordar que eran a tipo fijo.

De todas formas, el euribor en algún momento subirá. Sí les puede interesar cambiar una emisión perpetua que ahora les cuesta un 1,65% pero en el futuro les puede costar más por otra a tipo fijo, que no subirá en los próximos 10 años (o el plazo que sea).

Pero estaría mucho más claro si fueran a un tipo fijo del 5%-6%, por ejemplo.

¿Sabes el importe total de esta emisión?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación