Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  7
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 50

Tema: Preferentes 2005 union fenosa isin x50221627135

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días,

al final, con fecha de hoy, gasnaturaluniónfenosa publica el siguiente hecho relevante:

http://www.gasnaturalfenosa.com/serv...5_HR_Final.pdf

Sorprende la siguiente afirmación:

Precio de compra. La Sociedad ofrecerá la compra de las ParticipacionesPreferentes al 85% de su valor nominal, esto es, a CUARENTA Y DOS MILQUINIENTOS EUROS (42.500 €) por Participación Preferente. SOLVENTIS, A.V.,S.A. en calidad de experto independiente, ha emitido un informe de fecha 30de abril de 2015 sobre la razonabilidad del precio ofrecido por UF Preferentesen la Oferta de Compra. En dicho informe, el experto independienteconcluye que el valor razonable de la participación preferente se sitúa en unprecio ex-cupón de 79,48% y con un mejor precio de compra de mercadosecundario de 81,50%, lo que supone una mejora objetiva entre el 5,52% y el3,50%. Se adjunta como anexo copia del mencionado informe.

Pensaba que iba a ser un poco más pero es lo que hay.

Es decir, de los 50k inicialmente invertidos en el año 2005 la empresa amortiza-recompra por importe total de 42,5k.

A ello habría que sumar los intereses generados durante estos 10 años y descontar las comisiones de gestión y custodia en la cartera de valores de la entidad bancaria de turno.

¿Cómo lo veis? ¿Es conveniente acudir? ¿Se entra a pleito con el Banco Santander por ocultación de información en su día?

Rogaría algún tipo de contestación u opinión. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Te doy mi opinión:

Hay personas y empresas (también bancos) que piensan: mejor un mal pacto que un buen pleito.
    Otros en cambio opinan: Siempre un pleito, incluso aunque el pacto no es malo y el pleito puede ser mucho peor.

Algunos se centrarían en que pusieron 50k y solo recuperan 42,5k, y eso sin contar la inflación y los gastos y encima en 10 años..
    Otros lo enfocarían pensando en los intereses cobrados en 10 años y en que su dinero dejará de estar cautivo en un producto perpetuo que al fin y al cabo firmaron, por la causa que fuera pero firmaron.

Pienso que hay que hacer lo que a uno le vaya mejor o le duela menos y eso ya depende de la personalidad de cada uno.

Saludos

Predeterminado

Gracias oregano, se agradece la contestación.

Efectivamente habría que enfrentar varias cuestiones:

La edad concreta de cada uno, la necesidad o no de ese dinero a tiempo presente, la rentabilidad acumulada en 10 años, los gastos de comisión custodia durante esos 10 años, si el euribor va a subir 3 ó 4 puntos en los años venideros para que el producto sea atractivo, la comisión que puede cobrar su entidad bancaria por gestionar esta operación de amortización en su cartera de valores, gastos judiciales, tasas, abogados, procuradores, para el supuesto de entablar pleito contra el Santander por ocultación de información, etc...

4. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo he oído esta mañana al despertarme y me he acordado de tí, quatora.

Yo aceptaba, creo que es lo mejor. Si no aceptas, ya te va a ser casi imposible salir. Estas ofertas de salida no se hacen cada poco tiempo. La próxima, si la hay, será dentro de años, probablemente. Y como es un mal producto, creo que es mejor salir ya, e invertir ese dinero en algo mejor. Yo ni lo dudaba.

Si entras en pleitos lo más que te van a dar son los 50.000 euros, pero tendrás que descontar lo que le pagues al abogado. Aún yendo bien las cosas la diferencia iba a ser mínima, y eso después de años de molestias y de tener eso en la cabeza y sin poder sacarlo. Y además habría que tener en cuenta el coste de oportunidad de lo que ganes con esos 42.500 a partir de ahora.

Por eso yo aceptaba la oferta y terminaba con esto ya. Es lo mejor financieramente, y es lo mejor piscológicamente, porque estas pesadillas agotan y perjudican la salud.

Saludos.

6. Gracias h3po4 thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster, oregano, Migl les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio. Ya está hecho. Se ha dado orden a la entidad bancaria en tal sentido.

Como bien dices, y teniendo en cuenta las circunstancias personales del afectado, es mejor así.

Predeterminado

Hola quatora.

Creo que has hecho lo mejor. Es la forma más rápida de acabar con esto, y también la más rentable llegados a este punto.

Saludos.

9. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

en el día de hoy le han ingresado el dinero en la cuenta.

La única duda que surge es si al año que viene el producto con la pérdida patrimonial de varios K en estos 10 años deberá reflejarlo en el IRPF y de qué manera o ni siquiera tiene que hacer la declaración por este concreto producto pues nunca ha hecho declaraciones.

IEB, ya estoy con el libro "cómo invertir en Bolsa a l/p", a ver qué tal. Quiero cerrar mi cartera con estos 10 valores (me faltan GAS, MAP y REE) y aportarles capital en cada momento según variación de precio en el transcurrir del tiempo:

ABE - BBVA - BME - ENG - GAS - IBE - MAP - REE - REP - TEF.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por quatora Ver Mensaje
    Buenas,

en el día de hoy le han ingresado el dinero en la cuenta.

La única duda que surge es si al año que viene el producto con la pérdida patrimonial de varios K en estos 10 años deberá reflejarlo en el IRPF y de qué manera o ni siquiera tiene que hacer la declaración por este concreto producto pues nunca ha hecho declaraciones.

IEB, ya estoy con el libro "cómo invertir en Bolsa a l/p", a ver qué tal. Quiero cerrar mi cartera con estos 10 valores (me faltan GAS, MAP y REE) y aportarles capital en cada momento según variación de precio en el transcurrir del tiempo:

ABE - BBVA - BME - ENG - GAS - IBE - MAP - REE - REP - TEF.

Saludos.

Hola, buenas tardes.

Yo también tengo un familiar con este tipo de preferentes y también ha aceptado la oferta de recompra. Me surge la misma duda con la tributación del año que viene porque creo que ha cambiado este año. Según creo, tributan como rendimiento de capital mobiliario.

Lo que a mí me gustaría saber es si pueden compensarse con ganancias patrimoniales derivadas de la venta de RV.

Si alguien sabe la respuesta, por favor, que la aporte.

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

Se debe declarar, porque si no no se podrá compensar en el futuro.

Muchas gracias, quatora. Las 10 me parecen muy bien, más adelante creo que deberías ampliar la lista.

La tributación ha cambiado, sí, porque antes no podían compensar los intereses cobrados con la pérdida al vender, y eso creó mucho malestar. Con este cambio, las pérdidas al vender se pueden compensar con los intereses cobrados. Te lo voy a confirmar para estar seguro, si en unos días no respondo aquí, recuérdamelo, por favor.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

mgg13, sí que puedes compensar las pérdidas en preferentes con las ganancias en acciones, a partir de 2014 incluido.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación