Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  29
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Lo gratuito

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Lo gratuito

Hola,

Esto se oye siempre de cualquier político: "educación de calidad y gratuita" o "sanidad de calidad y gratuita". Ejemplos muy recientes en latinoamérica http://www.24horas.cl/nacional/bache...atuita-1411012 y http://www.librered.net/?p=34974

Estaría bien que algún periodista de verdad se atreviese a transformar las siguientes palabras del gobierno de turno:

"Prometemos educación gratuita"

en un titular que rezase:

"El gobierno promete que los profesores trabajarán sin cobrar".

Todos sabemos que lo único que es gratuito es el bien o servicio que alguien regala. Cualquier bien o servicio que se pague no es gratuito. Incluso aunque el que lo paga no sea directamente el beneficiado.

No me haría ni pizca de gracia ver a mi hija diciéndole a sus amigas:

"Vamos todas al tiovivo del pueblo. Es gratuito", siendo yo el padre paganini de turno

Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Toño thanked for this post
    Me gusta Hradec les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Hola,

Esto se oye siempre de cualquier político: "educación de calidad y gratuita" o "sanidad de calidad y gratuita". Ejemplos muy recientes en latinoamérica http://www.24horas.cl/nacional/bache...atuita-1411012 y http://www.librered.net/?p=34974

Estaría bien que algún periodista de verdad se atreviese a transformar las siguientes palabras del gobierno de turno:

"Prometemos educación gratuita"

en un titular que rezase:

"El gobierno promete que los profesores trabajarán sin cobrar".

Todos sabemos que lo único que es gratuito es el bien o servicio que alguien regala. Cualquier bien o servicio que se pague no es gratuito. Incluso aunque el que lo paga no sea directamente el beneficiado.

No me haría ni pizca de gracia ver a mi hija diciéndole a sus amigas:

"Vamos todas al tiovivo del pueblo. Es gratuito", siendo yo el padre paganini de turno

Saludos,
    Hombre yo creo que más bien se refiere a que no te van a pasar la factura de la escuela. Pagarla, la pagamos todos con los impuestos. A mi me encanta pagar impuestos si a cambio se consigue que puedan ir a la escuela los hijos de gente sin recursos, que no tendrían dinero para pagarla de otra forma.

Supongo que, siguiendo con el simil del tiovivo, es como si mi hija tuviese una hija pobre y le dijera, toma dos euros para que tu amiga pueda montarse contigo. Yo encantado. Y ojalá tuviese mucho más dinero para poderle invitar no a un tiovivo sino también a un algodón de azúcar, como los niños ricos.

4. Me gusta George, Stiga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    Hombre yo creo que más bien se refiere a que no te van a pasar la factura de la escuela. Pagarla, la pagamos todos con los impuestos.
    Sí, de acuerdo. Pero llamarla "gratuita" en lugar de "subvencionada para todos" puede dar la falsa sensación de que realmente a nadie le supone ningún esfuerzo que haya educación. Yo creo que es importante tener conciencia de lo que valen las cosas para poder valorar correctamente si la relación precio/beneficio nos conviene. El el saco de "lo gratis" nos la pueden colar bien colada.

Y ojalá tuviese mucho más dinero para poderle invitar no a un tiovivo sino también a un algodón de azúcar, como los niños ricos.
    Si todos nos lo curramos y nos focalizamos en la generación de riqueza habrá algodón de azúcar para todos

6. Me gusta Toño, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola George, me gusta el hilo que has abierto para hacernos reflexionar un poco sobre lo "gratuito".

Yo creo que nos han metido en la cabeza que había tantas cosas en España que eran "gratuitas" y que se podían mantener, que ahora no se entienden los recortes.
    Como dice Toño, lo ideal sería podernos permitir pagarle el tiovivo a los amigos de nuestros hijos. Pero el problema vendría si nuestros hijos cada vez tienen más amigos y nosotros cada vez menos ingresos. Llegaría un momento en que tendríamos que decirle a cada niño que le pida a su padre y nosotros pagarle sólo al nuestro. Es lo que están haciendo ahora en Bélgica y Alemania con los parados que no son del país.

8. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Hombre yo creo que más bien se refiere a que no te van a pasar la factura de la escuela. Pagarla, la pagamos todos con los impuestos. A mi me encanta pagar impuestos si a cambio se consigue que puedan ir a la escuela los hijos de gente sin recursos, que no tendrían dinero para pagarla de otra forma.

Supongo que, siguiendo con el simil del tiovivo, es como si mi hija tuviese una hija pobre y le dijera, toma dos euros para que tu amiga pueda montarse contigo. Yo encantado. Y ojalá tuviese mucho más dinero para poderle invitar no a un tiovivo sino también a un algodón de azúcar, como los niños ricos.
    Precisamente la educación estatal + Ministerio de Propaganda se han esforzado mucho en que todo el mundo pare ahí su razonamiento -"la educación pública permite que gente sin recursos estudie"-, y no rasquen un poco más -"por qué no tiene recursos esa gente?, dónde están? "-. El Estado del "Bienestar" es aquel que te dispara en el pie, te da unas muletas y te dice "sin mí, no andarías".

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Precisamente la educación estatal + Ministerio de Propaganda se han esforzado mucho en que todo el mundo pare ahí su razonamiento -"la educación pública permite que gente sin recursos estudie"-, y no rasquen un poco más -"por qué no tiene recursos esa gente?, dónde están? "-. El Estado del "Bienestar" es aquel que te dispara en el pie, te da unas muletas y te dice "sin mí, no andarías".

Me gustaría llegar más alla en mi razonamiento, porque yo no sé la respuesta a esa pregunta que planteas, pero me encantaría saberla. Por eso te invito a que la contestes. ¿Por qué toda esa gente no tiene recursos? Y añado ¿Cómo se solucionaría el problema? Porque sería genial que alguien tuviese la solución a la pobreza en el mundo. No me refiero a que los pobres se extingan por inanición, o que todos los ciudadanos seamos empresarios, sino soluciones reales.

Predeterminado

Pues si vemos que, una persona con el salario mínimo interprofesional, cobra menos de 650 €/mes, cuando su salario bruto supera los 1.000 €; o que esa misma persona, cuando le llega el recibo de la luz, paga un 25% entre el IVA y el impuesto eléctrico (sin contar el déficit de tarifa, que también es un impuesto en cierto modo), vamos atando cabos, vemos por qué hay tanta gente sufriendo, y por qué eso que es "gratuito" y para la gente necesitada, es el problema y no la solución.

Predeterminado

¿Y cuando esa persona no tiene trabajo/ingresos?

Predeterminado

¿Y cuando esa persona no tiene trabajo/ingresos?
    Para esa situación se me ocurren dos respuestas:

1) Cuanta más cantidad de riqueza se quede en manos de los ciudadanos, verdaderos artífices de la creación de trabajo, mas posibilidades habrá de que nadie esté sin ingresos por falta de trabajo. Disminuir la riqueza de los ciudadanos con impuestos para sufragar el estado del bienestar, producirá mas personas dependientes del estado y por consiguiente este demandará mayores impuestos, que reducirá la riqueza de los ciudadanos en general y por lo tanto, la posibilidad de la creación privada de puestos de trabajo.

2) Criticar o querer cambiar el actual "estado del bienestar" no significa que el estado no deba garantizar el acceso universal a dichos servicios. Bastaría con extrapolar a los demás servicios lo que ya el estado aplica para las pensiones de aquellas personas que no han contribuido a la seguridad social: Las pensiones no contributivas.

Si lo que algunos proponemos es tan inaudito ¿Por qué el estado lo pone en práctica con sus funcionarios?

Aquí de lo que se trata es de librarnos una casta de corruptos, ineptos, manirrotos e ineficaces políticos gestionen nuestro dinero y que producen un sistema que es evidentemente deficiente en todos sus aspectos.
    Última edición por CezuSan; 16-sep-2014 a las 10:49

Predeterminado

Cita Iniciado por CezuSan Ver Mensaje
    Para esa situación se me ocurren dos respuestas:

1) Cuanta más cantidad de riqueza se quede en manos de los ciudadanos, verdaderos artífices de la creación de trabajo, mas posibilidades habrá de que nadie esté sin ingresos por falta de trabajo. Disminuir la riqueza de los ciudadanos con impuestos para sufragar el estado del bienestar, producirá mas personas dependientes del estado y por consiguiente este demandará mayores impuestos, que reducirá la riqueza de los ciudadanos en general y por lo tanto, la posibilidad de la creación privada de puestos de trabajo.

2) Criticar o querer cambiar el actual "estado del bienestar" no significa que el estado no deba garantizar el acceso universal a dichos servicios. Bastaría con extrapolar a los demás servicios lo que ya el estado aplica para las pensiones de aquellas personas que no han contribuido a la seguridad social: Las pensiones no contributivas.

Si lo que algunos proponemos es tan inaudito ¿Por qué el estado lo pone en práctica con sus funcionarios?

Aquí de lo que se trata es de librarnos una casta de corruptos, ineptos, manirrotos e ineficaces políticos gestionen nuestro dinero y que producen un sistema que es evidentemente deficiente en todos sus aspectos.

Totalmente de acuerdo en todo, y sobre todo con los párrafos segundo y último. Una vez garantizado el acceso universal a esos servicios, ya me parece bien todo lo que propone el ideario liberal, y en ese caso, yo también defendería la reducción de impuestos, con los límites ya expuestos. De hecho, estoy muy de acuerdo con la idea de no llamar gratuito a lo que no lo es.

El problema es que a ver cómo hacemos para librarnos de la casta de corruptos e ineptos que nos gobiernan.

Lo que no he entendido es qué hace el estado con sus funcionarios.

Marcadores

Normas de Publicación