Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aprovechando la ocasión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Endovelico
    Member
    • dic
    • 453

    Aprovechando la ocasión

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Aprovechando la celebración del referendum escocés , se acerca volatilidad a los índices europeos y británicos.Ya que no tengo ni pajolera idea sobre éste índice....¿Alguna sugerencia sobre alguna eempresa aristócrata del dividendo?

    Gracias de antemano.
  • JRPV
    Member
    • jul
    • 370

    #2
    Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
    Buenas,

    Aprovechando la celebración del referendum escocés , se acerca volatilidad a los índices europeos y británicos.Ya que no tengo ni pajolera idea sobre éste índice....¿Alguna sugerencia sobre alguna eempresa aristócrata del dividendo?

    Gracias de antemano.
    A parte de la volatilidad, debes considerar también que los indices cotizan cerca de sus máximos, por lo que la idea de comprar en resistencia debe ponderarse muy mucho.

    Comentario

    • Endovelico
      Member
      • dic
      • 453

      #3
      Lo se , pero estoy al 50% en liquidez y voy haciendo compras cada dos o tres meses. Tambien es cierto que hay empresas de consumo que son bastante conservadoras , como Ko o Pg y me gustaría empezar a conocer alguna otra bolsa ya que en UK la doble imposición es bastante baja (10%).

      Gracias.

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        #4
        Hola Endovelico,

        Yo llevo Glaxosmithkline, Diageo y Vodafone en UK; Unilever creo que también cotiza en Londres, yo la tengo pero comprada en Amsterdam, la retención es del 15% en lugar del 10% pero no tienes el impuesto de la reina, y está en euros. Otra que yo estoy siguiendo (de nuevo en Amsterdam, pero también cotiza en UK) es Shell.

        De todas maneras, échale un vistazo a este índice de S&P. Son empresas europeas que llevan más de 10 años incrementando dividendo, en la pestaña donde pone constituents a la derecha puedes ver o descargarte la lista de empresas. Como curiosidad, verás que las únicas españolas son REE y Enagás; hace unos años estaba también Gas Natural si no recuerdo mal.

        Un saludo y suerte.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          #5
          Gracias por la ayuda.

          Comentario

          • Gonzalor
            Member
            • sep
            • 485

            #6
            Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
            Hola Endovelico,

            Yo llevo Glaxosmithkline, Diageo y Vodafone en UK; Unilever creo que también cotiza en Londres, yo la tengo pero comprada en Amsterdam, la retención es del 15% en lugar del 10% pero no tienes el impuesto de la reina, y está en euros. Otra que yo estoy siguiendo (de nuevo en Amsterdam, pero también cotiza en UK) es Shell.

            De todas maneras, échale un vistazo a este índice de S&P. Son empresas europeas que llevan más de 10 años incrementando dividendo, en la pestaña donde pone constituents a la derecha puedes ver o descargarte la lista de empresas. Como curiosidad, verás que las únicas españolas son REE y Enagás; hace unos años estaba también Gas Natural si no recuerdo mal.

            Un saludo y suerte.
            Perdona mi ignorancia, pero ¿las empresas de la lista cotizan en EEUU y se pueden comprar allí? ¿Qué retención tendrían los dividendos en ese caso, el 15% de USA o la retención correspondiente al país de origen?
            Muchas gracias

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              #7
              Hola Gonzalor,

              Nada que perdonar; entiendo que te refieres a la lista del vínculo que puse, (S&P EUROPE 350 DIVIDEND ARISTOCRATS); las empresas de esa lista son europeas y en principio cotizan en mercados europeos, Nestlé en Suiza, Associated Foods en Londres, L´Oreal en París, etc

              Podría haber alguna en la lista, que también cotice como acción ordinaria en Estados Unidos, no lo sé, pero lo normal es que no sea así, y que si ves una cotización de alguna de estas empresas europeas en el mercado americano sean ADRs y no las acciones como tal.

              En el caso de que compres la acción ordinaria, la retención sería la que le corresponda al mercado donde cotice esa acción (simplificando mucho).

              Un saludo.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • Gonzalor
                Member
                • sep
                • 485

                #8
                Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                Hola Gonzalor,

                Nada que perdonar; entiendo que te refieres a la lista del vínculo que puse, (S&P EUROPE 350 DIVIDEND ARISTOCRATS); las empresas de esa lista son europeas y en principio cotizan en mercados europeos, Nestlé en Suiza, Associated Foods en Londres, L´Oreal en París, etc

                Podría haber alguna en la lista, que también cotice como acción ordinaria en Estados Unidos, no lo sé, pero lo normal es que no sea así, y que si ves una cotización de alguna de estas empresas europeas en el mercado americano sean ADRs y no las acciones como tal.

                En el caso de que compres la acción ordinaria, la retención sería la que le corresponda al mercado donde cotice esa acción (simplificando mucho).

                Un saludo.
                Hola Argos,
                Gracias por la aclaración. Hablando de ADRs, hace unos días compré algunas acciones de BHP Billiton (BBL), y al cabo de un rato me aparecieron 4 mensajes de Interactive Brokers para que rellenara una serie de formularios (incluso uno para decir que NO vivo en Hong Kong). En uno de los mensajes me advertían de los costes de gestión de los ADRs, pero no me especificaban de cuánto eran los costes ni con qué perioricidad se cobran. Tampoco sé si la retención por los dividendos la hace UK (la empresa es de allí) o USA (el ADR cotiza en NYSE). ¿Sabes cómo funcionan estos temas? Lo pregunto porque he visto que varias empresas europeas que me interesan cotizan en NYSE, y quisiera saber si me sale más a cuenta comprarlas allí.
                Me parece alucinante que sea más fácil gestionar la doble imposición con USA que con cualquier país europeo.
                Muchas gracias
                Saludos

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola Gonzalor,

                  No he estudiado mucho el tema de los ADRs, puede que este hilo del foro te ayude.

                  Yo lo miré inicialmente, pero no me convencían mucho y lo que he hecho ha sido quedarme con acciones de mercados en los que la retención en origen es menor que la española, como Londres y Amsterdam, y olvidarme de momento de otros que me interesaban (como Nestlé en Suiza) en función de si la retención es mucho mayor que la española.

                  En general por lo que leí en su momento puedes tener costes por mantenimiento del ADR y por cobro de los dividendos, entre otros; me quiere sonar que además podían ser diferentes para diferentes empresas cotizadas en paises distintos. Prueba a envíarles un ticket a los de IB, ellos deberían poderte decir exactamente que comisiones se cobran por esas que tienes en concreto.

                  En casos como el de BHP que cotiza en Londres y solo cobran el 10% de retención en origen al dividendo, pienso que es más interesante comprar directamente acciones, sobre todo si compras para largo plazo y no haces muchas operaciones.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Argos; 18/09/2014, 02:13:38.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X