Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Poner a un hijo como cotitular de nuestra cartera

Hola, ¿que ocurre si ponemos a un hijo como cotitular (dueño) de la cartera de valores de su padre?, es decir, si desde pequeño o sino se puede, desde que tenga 18 años, ponemos a un hijo como si las acciones del padre fueran de él tambien, ¿cuando se muera el padre tendria que pagar impuesto de sucesion o algun otro impuesto el hijo? o en ese caso, al no heredar tecnicamente, pues es de el, no tendria que pagar impuestos. Si esto fuera asi estamos hablando de un buen ahorro en impuestos. No creo que esté descubriendo ningun tesoro pero el otro dia me plantee esa pregunta y ningun sitio mejor que aqui para resolver la duda....

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Entiendo que es como en el resto de casos, sois propietarios al 50%, cuando te mueras si tu hijo quiere su 50% tendrá que ser vía herencia.
    Si es menor puedes hacer 2 cosas: ser cotitulares o poner a tu hijo como único titular y mientras sea menor los tutores custodian sus pertenencias. Sí se puede poner a menores como titulares de acciones, eso es seguro, pero hay bancos que no te dejan.

Arrow

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola, ¿que ocurre si ponemos a un hijo como cotitular (dueño) de la cartera de valores de su padre?, es decir, si desde pequeño o sino se puede, desde que tenga 18 años, ponemos a un hijo como si las acciones del padre fueran de él tambien, ¿cuando se muera el padre tendria que pagar impuesto de sucesion o algun otro impuesto el hijo? o en ese caso, al no heredar tecnicamente, pues es de el, no tendria que pagar impuestos. Si esto fuera asi estamos hablando de un buen ahorro en impuestos. No creo que esté descubriendo ningun tesoro pero el otro dia me plantee esa pregunta y ningun sitio mejor que aqui para resolver la duda....
    Hola Proyecto33;
    Lo que planteas tiene varias vertientes a considerar mas allá de los impuestos de sucesión.

- Si el menor no tiene patrimonio, en principio estas haciendo una donación. Desconozco que puede/suele hacer Hacienda en un caso como este.
    - Si tienes otro hijo, no puedes incluirlo en la cuenta de valores a posteriori. Si no creas una segunda cartera también al 50%, en el caso de la herencia, tu parte de la cartera quedaria a dividir entre tus heredoros... Se que puedes hacer testamento, pero la figura de la 'legitima' es inevitable con los hijos...por lo que la posible herencia (justa) se complica.
    - Otro posibilidad (no pretendo ofender a nadie, simplemente ser objetivo) es que en un momento dado a partir de su mayoria de edad, tu hijo puede ejercer su derecho de propiedad sobre la cartera..y y venderla. A ti te corresponderia el 50% del valor de venta, pero salvo que hayas dividido la cartera, el tendria derecho a ejecutar la orden. A nuestros hijos los queremos mucho, pero desafortunadamente no sabemos como serán con 18, 20 o 40 años. Alguien en problemas con acceso a una cartera digna despues de una vida de ahorro... Coger el dinero puede ser una tentación muy grande, especialmente si la relación no es buena.
    Creo que es mucho mejor separar las carteras y,cuando llegue el momento y si te preocupa el tema herencia, gestionarlo pausadamente.

Sé que el comentario es muy crudo, y no pretendo ofender a nadie, pero he visto varias veces como las herencias y el dinero han sacado lo peor de la gente.

Un saludo
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

4. Me gusta asoma, Kanguro, socrates, cesarius les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Barquillero Ver Mensaje
    Sé que el comentario es muy crudo, y no pretendo ofender a nadie, pero he visto varias veces como las herencias y el dinero han sacado lo peor de la gente.

Un saludo
    Es un buen consejo. Yo estoy pensando en hacer una cartera para mi hijo. Una exclusiva. Si luego la vende, allá él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Barquillero Ver Mensaje
    Hola Proyecto33;
    Lo que planteas tiene varias vertientes a considerar mas allá de los impuestos de sucesión.

- Si el menor no tiene patrimonio, en principio estas haciendo una donación. Desconozco que puede/suele hacer Hacienda en un caso como este.
    - Si tienes otro hijo, no puedes incluirlo en la cuenta de valores a posteriori. Si no creas una segunda cartera también al 50%, en el caso de la herencia, tu parte de la cartera quedaria a dividir entre tus heredoros... Se que puedes hacer testamento, pero la figura de la 'legitima' es inevitable con los hijos...por lo que la posible herencia (justa) se complica.
    - Otro posibilidad (no pretendo ofender a nadie, simplemente ser objetivo) es que en un momento dado a partir de su mayoria de edad, tu hijo puede ejercer su derecho de propiedad sobre la cartera..y y venderla. A ti te corresponderia el 50% del valor de venta, pero salvo que hayas dividido la cartera, el tendria derecho a ejecutar la orden. A nuestros hijos los queremos mucho, pero desafortunadamente no sabemos como serán con 18, 20 o 40 años. Alguien en problemas con acceso a una cartera digna despues de una vida de ahorro... Coger el dinero puede ser una tentación muy grande, especialmente si la relación no es buena.
    Creo que es mucho mejor separar las carteras y,cuando llegue el momento y si te preocupa el tema herencia, gestionarlo pausadamente.

Un saludo
    Actualmente lo tengo con una cartera separada...toda su cartera seria considerada una "donacion" entonces...pero yo no soy el donante exclusivo por asi decirlo, asi que hacienda llegado el caso, no puede pedir ningun impuesto por esta "donacion"...¿es asi?

Entiendo que si el hijo es propietario al 50%...solo tendria que tributar por el 50% mio llegado el momento de la herencia. Ya es un ahorro. Y si no tiene ingresos por ser menor de edad, ¿su 50% se consideraria que es de el?

Como bien dices, se corre el riesgo de que la oveja salga descarriada y veas como se ventila el 50% de tus ahorros...ummm¡¡.

Predeterminado

Un pequeño aporte. Yo quise incluir a mi niña de un año como segunda titular en el broker de ING cuando lo abrí, y no me dejaron. Me dieron la opción de abrir otra cuenta a su nombre y ponerme yo como autorizado.

Un saludo.

Predeterminado

Una opción si para cubrirte frente a una voluntad de tu hijo de desperdiciar el dinero es el conocimiento. Si él no sabe que tiene una cartera, es difícil que pueda venderla. Está claro que se puede enterar. Luego he leído en este mismo foro una opinión de un banquero diciendo que los padres antes de que el niño cumpla 18 suelen vender la cartera. Mi interpretación benévola es que no ven a sus hijos preparados.

Predeterminado

Hola,

Hay que tener muy presentes las cuestiones que comenta Barquillero.

Por lo demás, si es mayor de edad puede ser cotitular, y ese 50% es suyo, así que no lo heredaría, y no tendría que pagar por ello en el momento de heredar. Igual que si fuera un piso, por ejemplo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Hay que tener muy presentes las cuestiones que comenta Barquillero.

Por lo demás, si es mayor de edad puede ser cotitular, y ese 50% es suyo, así que no lo heredaría, y no tendría que pagar por ello en el momento de heredar. Igual que si fuera un piso, por ejemplo.

Saludos.
    Gracias a todos por las respuestas...la pregunta es ¿en el momento de hacerse cotitular a los 18 años hay que declarar algo a hacienda o se añade a la cartera de valores y ya esta?....¿hacerse cotitular se puede hacer en cualquier momento?...pongamos que alguien cumple 80 años y piensa que ya no le queda mucho de vida...¿puede hacer cotitular de sus bienes a sus hijos en ese momento? ¿seria mas bien una herencia en vida? ¿cual es la edad maxima para hacer cotitular a alguien o tiene que ser en el momento que se crea la cartera?.

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas...la pregunta es ¿en el momento de hacerse cotitular a los 18 años hay que declarar algo a hacienda o se añade a la cartera de valores y ya esta?....¿hacerse cotitular se puede hacer en cualquier momento?...pongamos que alguien cumple 80 años y piensa que ya no le queda mucho de vida...¿puede hacer cotitular de sus bienes a sus hijos en ese momento? ¿seria mas bien una herencia en vida? ¿cual es la edad maxima para hacer cotitular a alguien o tiene que ser en el momento que se crea la cartera?.
    Hola Proyecto33

Desde el punto de vista fiscal, lo que planteas creo que equivale a una donación, por lo poco que se sobre el tema, son similares a una herencia. Cada comunidad autónoma tiene una fiscalidad diferente, pero en el caso de los hijos existe una bonificación en la mayoria de las comunidades autónomas. Si el importe es pequeño, la fiscalidad (a dia de hoy) es muy baja, y si es un poco mayor, creo que si se gestiona bien haciendo donaciones cada año, también puede reducirse mucho.

Te adjunto un enlace de una de las páginas que consulté en su momento... como vés, todos acabamos dando vueltas a los mismos temas

http://www.fiscal-impuestos.com/el-i...onaciones.hmtl

Edito: Sobre lo de la donación a los 80 años... No estoy seguro al 100%, pero creo que hay una posiblidad adicional, que es donar la "nuda propiedad" de las acciones, pero permanecer como ursufructuario. Esto en la práctica quiere decir que las acciones son de tu hijo, pero los dividendos los cobrarias tú.... hasta el deceso -o hasta que se los donases-. Lógicamente sigue aplicando lo citado antes sobre la donación al hacerlo cotitular...
    Un saludo
    Última edición por Barquillero; 28-sep-2014 a las 14:06
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Marcadores

Normas de Publicación