Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fiscalidad Dividendos Europa

Buenos días:
    Tengo acciones del IBEX y del Dow Jones.
    Con el objeto de seguir diversificando me gustaría adquirir algunas acciones en países europeos.
    ¿Alguien puede decir cuál sería la fiscalidad de la retención de origen en países europeos? UK, Francia, Alemania...
    Entiendo que las retenciones en destino en España será la misma.

Gracias por adelantado.
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La retención en UK no la sé. En Francia es del 30% y en Alemania, del 26,375%
    De lo que quede, luego te retienen el 21% en España (este año; el que viene a lo mejor lo bajan algo).

Cita Iniciado por eltory82 Ver Mensaje
    Buenos días:
    Tengo acciones del IBEX y del Dow Jones.
    Con el objeto de seguir diversificando me gustaría adquirir algunas acciones en países europeos.
    ¿Alguien puede decir cuál sería la fiscalidad de la retención de origen en países europeos? UK, Francia, Alemania...
    Entiendo que las retenciones en destino en España será la misma.

Gracias por adelantado.
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

En Reino Unido es el 10%, y en Holanda el 15%.

La retención en España en todos los casos es el 21%, después de aplicar la retención extranjera.

Por ejemplo, si cobras 1.000 euros en dividendos de Reino Unido, allí te retienen el 10%, que son 100 euros.

En España te retienen el 21% de los 900 euros restantes, que son 189 euros.

Así que en la cuenta te ingresan 711 euros.

Al hacer la declaración del IRPF es muy probable que recuperes íntegramente los 100 euros del Reino Unido.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En Reino Unido es el 10%, y en Holanda el 15%.

La retención en España en todos los casos es el 21%, después de aplicar la retención extranjera.

Por ejemplo, si cobras 1.000 euros en dividendos de Reino Unido, allí te retienen el 10%, que son 100 euros.

En España te retienen el 21% de los 900 euros restantes, que son 189 euros.

Así que en la cuenta te ingresan 711 euros.

Al hacer la declaración del IRPF es muy probable que recuperes íntegramente los 100 euros del Reino Unido.

Saludos.
    Si te devuelven los 100 euros habrías cobrado 811, es decir, los impuestos al final hubieran sido 189 euros, un 18,9%. Sería entonces más ventajoso que cobrar dividendos que tributen exclusivamente en España al 21% ¿no?

Predeterminado

Hola Toño,

No, es que no lo expliqué bien del todo porque dí por hecho ese detalle. Te pueden devolver esos 100 euros, pero tú tienes que completar hastsa el 21% de la Hacienda española.

En cualquier caso en España tienes que pagar lo normal, el 21% a 27% de este año, a la Hacienda española. Te devuelvan o no los 100 euros (en este ejemplo).

Saludos.

6. Gracias Toño thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación