Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Home Meal (Nostrum)

http://www.expansion.com/2014/10/01/...412153781.html

Parece que nostrum quiere salir al MAB.

Del MAB uno ya no sabe que opinar, pero NOSTRUM ha encontrado un nicho de mercado muy bueno, tan bueno que yo debo ser uno de sus mejores clientes . Precisamente hoy vengo de comprar comida preparada y de "buena" calidad para 3 días y por menos de 15€, y el viernes pasado compre comida para el fin de semana. Siempre me he preguntado como pueden ganar dinero con esos precios, pero parece que les va bien.

Si hacemos caso a Peter Lynch, esta es una compra clara. Yo tengo que pensármelo (aún llevo mis zinkias en la mochila), pero desde luego buen producto tienen y si conociera y me fiara de sus gestores para mi seria una compra value clarísima! Tendremos que estar muy atentos.

que opináis vosotros?

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Jcj
    Si estás en Zinkia quiza te traiga recuredos:
    http://www.gurusblog.com/archives/no...es/23/01/2013/
    Con un EBITA negativo, creo que no ganan dinero.
    Saludos.

3. Gracias Jcj thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Elvis Ver Mensaje
    Hola Jcj
    Si estás en Zinkia quiza te traiga recuredos:
    http://www.gurusblog.com/archives/no...es/23/01/2013/
    Con un EBITA negativo, creo que no ganan dinero.
    Saludos.
    Gracias por la info Elvis, no me acordaba que nostrum ya habia cotizado en el MAB, y menos con este éxito

No se como ha salido del concurso de acreedores y como funciona la empresa ahora, mi experiencia personal como consumidor es muy buena, pero claro si el resto no acompaña pues no se.

habrá que esperar a ver unos cuantos semestres de resultados antes de hacer cualquier movimiento, pero visto lo visto habrá que andarse con mucho ojo.

saludos

5. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Son 2 empresas distintas. La que cotizó en el MAB suspendió pagos es una empresa de marketing y publicidad.

La que comenta Jcj es otra. Yo a esta no la conocía. Si llega a cotizar, por lo que dices habrá que mirarla.

Saludos.

Predeterminado

Mas noticias de nostrum

http://www.lavanguardia.com/economia...er-europa.html

Del 2012 al 2013 duplicaron volumen de negocio, y por lo que dicen 2014 no va mal!

saludos

Predeterminado

Hola Jcj,

¿Nos podrías contar tu experiencia como cliente y qué es lo que más y lo que menos te gusta de la empresa? Este tipo de información es muy importante para invertir en este tipo de empresas.

Saludos.

Predeterminado

Hola IEB,

mi experiencia con Nostrum viene de largo... y no siempre con el mismo éxito.

Hace años tenia un nostrum al lado de mi casa, siempre la habia visto como la típica tienda de comidas, correcta y nada más, precios normales, calidad normal, etc... ni fu ni fa.

Hace un par de años cambiaron su estrategia, y para mi fue un cambio a muchissimo mejor.

• Lo primero es la imagen de las tiendas, llegas y todo está muy cuidado. Su objetivo es dar un toque muy casero que desde luego para mi consiguen.
    • La comida te la puedes llevar o también tienen unas cuantas mesas y puedes comer allí.
    • Y para mi, lo más importante y su gran acierto es la targeta cliente, que también está disponible en una app. Con ese numero de socio tienes todos los platos a mitad de precio. Eso significa que tienes muchos primeros platos (ensaladas, pasta, cous-cous, arroz) a 1€, muchos segundos (tortillas, hamburguesas, lomo, etc.) a 2€ y algunos platos más elaborados a 3€. Eso significa que puedes comer un primer plato y un segundo por solo 3€. Para mi la relación calidad-precio es excelente, el único pero es que las raciones no són muy abundantes y si eres de buen comer a lo mejor te sabe a poco.

Dicho esto, lo que yo hago es ir una o dos veces por semana, cada vez que voy me gasto entre 10 y 15€ en platos y con eso tengo muchas comidas resueltas. Para mi es ideal ya me soluciona dos situaciones distintas:
    1. Donde trabajo la comida es muy mala y no especialmente barata, por 3€ como mucho mejor, un simple bocata no especialmente bueno ya me cuesta más.
    2. Actualmente trabajo muchas horas y cuando llego a casa no me apetece cocinar, simplemente caliento los platos al microondas y tengo una cena que para mi gusto es mucho más que aceptable (obviamente alguién con expectativas más refinadas a lo mejor no comparte mi opinión, pero entoces Nostrum no es para ellos).

Pues eso, que su mercado esta en ofrecer productos de calidad a buen precio y dirigidos a gente con poco tiempo (o perezosa ), y pienso que actualmente mucha gente debe encontrarse en esta situación.

Esto en cuanto a mi experiencia. De lo demás, no tengo ni idea, ni su estado financiero ni su proyección ni nada (en un hilo de rankia no la ponian precisamente bien). Yo solo se que mientras siguan en esta línea me tendrán como cliente, como inversor ya lo iremos viendo.

Saludos
    Última edición por Jcj; 10-oct-2014 a las 21:08

Predeterminado

Muchas gracias, Jcj,

Me ha resultado muy interesante lo que cuentas. Si sale al MAB la miraré. De momento no, porque hay muchas empresas que dicen que van a salir al MAB y luego no lo hacen, y sería tiempo perdido.

En cuanto a su situación, estas empresas no se pueden valorar con los métodos tradicionales, como si estuvísemos valorando Telefónica o Coca Cola. Hay que mirar las cuentas de otra forma, si lo haces como si fuera una empresa "normal", prácticamente todas las del MAB (pasadas, presentes y futuras) saldrán mal paradas. Esto es capital riesgo, y hay que mirarlas de otra forma. Más que lo que son, qué pueden llegar a ser.

Saludos.

11. Me gusta Jcj, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Pues ya lo tenemos, empieza a cotizar mañana a un precio de 1.73€/acción

http://www.eleconomista.es/catalunya...or-accion.html

Yo creo que de momento me voy a centrar en el B&H... aunque me tienta hacer alguna pequeña inversión a MP por aquí y por allí, creo que lo más razonable en este momento es dedicar todos mis esfuerzos al B&H.

Gregorio, si puedes echarle un ojo a ver que te parece la empresa se agradecerá, ya comenté que como modelo de negocio me gusta lo que hacen!

Saludos

13. Gracias escrildo, Holder thanked for this post

Predeterminado

Ha subido a 2,03 un 17,3% en su primer día.

Marcadores

Normas de Publicación