Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sobre Nostrum:

http://www.rankia.com/blog/small-is-...nalds-espanola

Aquí hay un poco los números de la empresa, mi opinión es que son muy malos y solo se sostienen gracias a partidas como "trabajos de la empresa para su activo" y "enajenaciones del inmovilizado". Si le quitas esto que en teoría no forma parte del negocio en sí, tienen EBIT negativo, curiosamente antes de salir a la bolsa (2013 en adelante) estas partidas crecen como la espuma lo "justito" para que en 2013 salgan beneficios.

A lo mejor para trading...

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Este tipo de empresas no valen para trading, Elvis, porque tienen una liquidez muy baja.

A mí la empresa de momento no me convence. Todavía no está claro que con este negocio se gane dinero. El cash flow de explotación es bastante negativo. Y si sube los precios, a lo mejor pierde clientes. Lo que quiero decir es que hay muchas ideas que en teoría son buenas, pero al llevarlas a la práctica no son rentables, y no se gana dinero con ellas.

La idea de hacer una cadena de comida casera sana y a muy bajo precio, me parece buena. Pero con las cuentas de la empesa, aún no está claro que esa idea pueda llegar a ser rentable.

Y la capitalización actual de 24 millones de euros me parece excesiva para una empresa que está en este estado de desarrollo.

Si desde estos niveles la empresa empieza a mejorar y la cotización sube, creo que un inversor prudente debe dejar pasar la oportunidad.

Para que comprase un inversor prudente creo que deberían darse 2 condiciones (ambas, no sólo una):

1) Que se viera que esta idea de negocio puede llegar a ser rentable

2) Que el precio de compra fuera mucho más bajo.

Saludos.

4. Gracias Jcj thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

home meal es le nombre de la empresa y la llevo siguiendo unos años la veo interesante aunque no la tengo en cartera la unica del mab que tengo es gigas hosting
    Última edición por franpac; 08-nov-2017 a las 20:56

Predeterminado

Ten cuidado con esta, no para de hacer ampliaciones de capital. Yo no le veo gran barrera de entrada. De hecho en BARCELONA que es donde se creó, ya hay otra cadena parecida, no recuerdo el nombre de la competencia.
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Predeterminado

Hola,

franpac, yo estoy con malagueño, esta no la veo clara.

En las empresas del MAB lo primero que hay que mirar es la capitalización bursátil y el flujo de efectivo de explotación.

A 2,14 la capitalización de Home Meal es de 35 millones de euros.

Y el flujo de efectivo de explotación en 2016 fue negativo en 4,4 millones de euros, y en el primer semestre de 2017 es negativo en 1,1 millones de euros (en el primer semestre de 2016 el flujo de explotación fue positivo en 0,2 millones y acabó siendo negativo en 4,4 millones de euros, así que en 2017 de momento va bastante peor).

Muchas de las empresas del MAB no son negocio (en el sentido de ser rentables) cuando salen al MAB. Algunas de estas que empiezan no siendo rentables lo acabarán siendo (y algunas de ellas subirán mucho), y otras no llegarán a ser rentables nunca y cerrarán. Recordad siempre que el MAB no es "la Bolsa", sino capital riesgo.

Home Meal de momento no es rentable ni excluyendo la deuda y las inversiones, como se ve por las cifras del flujo de efectivo de explotación que he puesto. Es decir, vende comida muy barata, pero no gana dinero con ello de momento.

Para invertir en una empresa así habría que buscar un motivo que pudiera hacer pensar que va a conseguir rentable. En una empresa como Home Meal ese motivo podría ser que fuera a abrir muchas más tiendas, y eso le hiciera bajar los costes fijos, de forma que manteniendo los precios actuales consiguiera entrar en beneficios. Lo pongo como ejemplo, pero yo de momento la verdad es que no lo veo.

Y en cuanto a valoración, factura 14 millones al año, así con 35 millones de capitalización a 2,14 euros factura a 2 veces las ventas. Aún encontrando un motivo para que vaya a ser rentable (yo no lo veo, pero tampoco la he mirado a fondo. Si alguien lo ha encontrado, que nos lo diga, por favor), me parece una valoración alta.

Pongo el mensual sólo para veáis cómo se ha movido desde que empezó a cotizar:

Os recomiendo que miréis Catenon y Zinkia, por ejemplo.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, estudiando, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación