Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Reforma fiscal 2015: Compensar pérdidas 2011

Hola a todos

He buscado por el foro y veo que el tema de compensar ganancias & pérdidas para el 2015 no lo he visto tratado.

Al tema:

Tengo pérdidas venta fondo de inversión del 2011 (duración más de un año).

He leído que el cambio más sustancial de la reforma fiscal del 2015, es que las ganancias/pérdidas no se diferenciarán si son menos o más de un año.

Casos y dudas:

- Acciones compradas durante 2014. Vender en 2015 con plusvaluas. NO han cumplido 1 año. ¿Se podrá compensar con las pérdidas del F.I (más de 1 año)? o tendré que esperar a que cumplan el año las acciones.

- Acciones compradas durante el 2015. Vender en 2015 con plusvaluas. NO han cumplido 1 año. ¿Se podrá compensar con las pérdidas del F.I (más de 1 año)?

No sé como está la ley "que aún ha de salir" (como para hacer planes en este país).

Pero me preocupa que las acciones compradas durante el 2014, "me obliguen" a mantenerlas 1 año para poder compensar pérdidas pasadas.

Al ser 2015 el último año para poder compensar la pérdida del 2011, estoy planificando el tema.

Gracias & saludos
    Última edición por idrojj1973; 23-oct-2014 a las 13:38

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola idroji,

Si vendes las acciones en 2015, ya dará igual que no las hayas tenido más de 1 año. Son plusvalías como todas las demás, y las puedes compensar con las minusvalías pendientes del fondo que vendiste en 2011. Las acciones las puedes vender el 2 de enero (el 1 no abre el mercado).

Si compras en 2015, lo mismo, podrás compensar esas plusvalías (aunque las hayas tenido 1 segundo) con las minusvalías pendientes de 2011.

Esto es lo que han dicho hasta ahora, hasta el 31 de diciembre podría cambiar.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación