Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  902
Me gusta Me gusta:  214
Página 36 de 37 PrimeroPrimero ... 26323334353637 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 361

Tema: IBM: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,
    ...
    Yo ahora esperaría a ver si cae. Si tiene un retroceso, creo que va a ser una oportunidad de compra muy buena. Si sube algo más también será buena compra, pero en el punto en el que está creo que lo más probable es que caiga algo.

Saludos.
    ¿Qué punto de entrada pondrías con una compra limitada y hasta dónde crees que podría caer para entrar? Hay compras 'gratuitas' en ING y quería entrar en alguna y IBM me parecía una buena opción dado que no estoy en el sector.

Muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Gil, ante la duda pregunta de dónde es cada empresa. Si ves el índice en el que cotiza, casi seguro que es de ese país. No siempre, porque en España cotizan empresas como Mittal que tienen la sede fuera de España, pero casi siempre sí.

dividendo, ahora comento los precios de entrada.

Vamos a ver primero el semanal:

Para situarnos, los resultados de IBM ya están mejorando, así que no debería volver a caer a la zona 110-120$, que deberían quedar como un suelo de largo plazo.

El BPA de 2018 ha sido de 9,51 euros, pero ha tenido algunos "no habituales" (por la reforma fiscal de EEUU, y otros), y para 2019 espera un BPA de al menos 12,45$

El dividendo de 2018 ha sido de 6,21 euros.

Así que en 110$ el PER sería de 9 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,6%. Con los resultados ya mejorando yo veo poco probable que caiga hasta aquí.

Pero como la subida desde los 110 ha sido rápida y está algo sobrecomprada, mientras no rompa esa directriz bajista que os dibujo es esperable que caiga algo.

La zona 120-130 sería muy buena zona de compra. En 125 el PER es de 10 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5%. Si cae hasta esta zona yo compraría sin mirar el gráfico.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gil, ante la duda pregunta de dónde es cada empresa. Si ves el índice en el que cotiza, casi seguro que es de ese país. No siempre, porque en España cotizan empresas como Mittal que tienen la sede fuera de España, pero casi siempre sí.

dividendo, ahora comento los precios de entrada.

Vamos a ver primero el semanal:

Para situarnos, los resultados de IBM ya están mejorando, así que no debería volver a caer a la zona 110-120$, que deberían quedar como un suelo de largo plazo.

El BPA de 2018 ha sido de 9,51 euros, pero ha tenido algunos "no habituales" (por la reforma fiscal de EEUU, y otros), y para 2019 espera un BPA de al menos 12,45$

El dividendo de 2018 ha sido de 6,21 euros.

Así que en 110$ el PER sería de 9 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,6%. Con los resultados ya mejorando yo veo poco probable que caiga hasta aquí.

Pero como la subida desde los 110 ha sido rápida y está algo sobrecomprada, mientras no rompa esa directriz bajista que os dibujo es esperable que caiga algo.

La zona 120-130 sería muy buena zona de compra. En 125 el PER es de 10 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5%. Si cae hasta esta zona yo compraría sin mirar el gráfico.

Saludos.
    Buenas Gregorio, a mi sinceramente no me gusta IBM para largo plazo, creo que es una empresa que intenta aprovechar la tecnologia a su favor, pero le esta costando adaptarse a los nuevos tiempos y cada año pierde ingreso por los famosos mips de los bancos.

Predeterminado

Buenas,

Presentó ayer sus resultados trimestrales, los dejo por aquí (he hecho recortes para que me cupiese):

IBM 1.png

IBM 2.png

A modo muy resumido: le caen algo las ventas, reduce gastos y reduce un 5% beneficios respecto al primer trimestre 2018.

En términos de por acción el BPA le cae un 1,65% y sigue en la línea de recomprar y amortizar acciones.

En beneficios NON-GAAP (esto es, como ellos creen que "refleja mejor" los resultados o "maquillados" podríamos decir) son de 2,25$/acción frente a 1,78$ reales.

No dan demasiadas explicaciones. Para todo 2019 tienen previsto un BPA (GAAP, o lo que es lo mismo, real) de 12,45$.

Un saludo
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

IBM declares a 1,62$ quarterly dividend (+3,2%)

Ex-date 9/5/19. Día de pago el 10/6/19.

6. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

llega a españa el ordenador cuantico de ibm

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...42d8b463a.html

8. Gracias Yermo, AlecS, abc y d, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Juanoide, el sector tecnológico siempre es un sector complicado. Parece evidente que la tecnología es un tema claro de futuro, pero cada empresa concreta es arriesgada.

Dentro de todas las tecnológicas, algunas como IBM, o Intel, llevan ya muchas décadas con una buena estabilidad, y parece que podrían seguir dando un buen resultado a largo plazo. Todas tendrán que tener transformaciones cada X años, porque la tecnología es así. IBM ya ha tenido varias, ahora está en otra, y las seguirá teniendo seguro. Esto hay que tenerlo claro, desde luego. Pero dentro de todo ello, creo que IBM es una buena combinación entre el futuro de la tecnología y la seguridad.

Gracias, Yermo, Seldon y Gonzalo.

Sigue con su proceso de transformación, sí.

Le caen las ventas por los negocios de los que sale, o que le caen, pero a la vez está consiguiendo un buen recorte de gastos, y eso es importante.

El dividendo de 2019 va a ser de 6,36$.

Ahora cotiza a 137, así que el PER 2019 será de unas 11 veces (con la estimación de BPA de 12,45, que nos pone Yermo), y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%.

Creo que es un precio correcto.

Aunque es mucho más importante para IBM que para Natugy, hoy se ha firmado el contrato por el que Naturgy externaliza todo su departamento de tecnología con IBM. Yo creo que IBM es una de las formas más seguras de invertir en tecnología a largo plazo.

El gráfico me ayuda regular esta vez. Este es el semanal:

A corto plazo le veo más probabilidades de subir que de bajar. Pero si tienen un tirón al alza, creo que ya no es tan atractiva para el largo plazo (porque está aún en proceso de transformación, con ingresos y beneficios sin crecer, y cayendo ligeramente).

Si entrase en un lateral entre 127 y 145, en la zona 127-135 (que ya casi está) me parece una buena compra.

En resumen, el precio actual me parece bueno por fundamentales, y el gráfico me ayuda poco en este momento para ver las probabilidades que haya de que se pueda comprar un poco más barata.

Saludos.

Predeterminado

adquiere "red hat", empresa especializaca en software de codigo abierto

https://www.merca2.es/redhat-ibm-compra/

11. Gracias Deckard thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    adquiere "red hat", empresa especializaca en software de codigo abierto

https://www.merca2.es/redhat-ibm-compra/
    Estaba el acuerdo ya cerrado el año pasado, pero es este año que se está finalizando la adquisición. Es una apuesta muy fuerte, y ha pagado un precio muy alto por Red Hat. Veremos qué tal les sale, pero es cierto que ahora tienen potencial para ser la empresa líder de servicios en la nube.

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Estaba el acuerdo ya cerrado el año pasado, pero es este año que se está finalizando la adquisición. Es una apuesta muy fuerte, y ha pagado un precio muy alto por Red Hat. Veremos qué tal les sale, pero es cierto que ahora tienen potencial para ser la empresa líder de servicios en la nube.
    Yo creo que es una gran compra, pocas empresas grandes encontrarás que no paguen suscripciones de RHEL (Red Hat Linux Enterprise), si es que hay alguna. Siempre he sido algo reacio a comprar IBM, siempre a expensas de reinventarse cada X años, pero este tipo de cosas hace que me lo replantee.

14. Gracias BalbuceosJoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación