Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.004
Me gusta Me gusta:  244
Página 38 de 38 PrimeroPrimero ... 283435363738
Mostrando resultados del 371 al 380 de 380
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por joa_pen Ver Mensaje
    Cabe preguntarse que es lo que cada empresa clasifica y declara como Cloud en sus reportes, pero por dar una idea trimestral de lo que factura cada uno de los grandes en "la nube"

https://www.ibm.com/investor/att/pdf...ngs-Charts.pdf

El revenue de la nube son 5B$ para el Q3

AWS, que es parte de una empresa llamada Amazon, facturó en Q2 8B$

https://ir.aboutamazon.com/static-fi...c-b9ea4e41aa84

El revenue declarado como Cloud de Microsoft del Q4 de su año fiscal 19 es de 11B$

https://www.microsoft.com/en-us/Inve...019-Q4/metrics

Es complicado, cada una de estas empresas están atacando el negocio de una manera diferente. Para mi "la nube" es un concepto muy diverso que cada uno está interpretando de una forma diferente.

TE doy la Razón aqui la clave (en el caso de IBM) es que iban por detrás. Muy por detrás. Y hacer esa apuesta por Red Hat es sinceramente un TODO O NADA. Es o se hacen un actor en la nube importante o se General Electrifican. Así de claro y ese es el espíritu tambien en foros anglosajones.

Por eso es un poco de acto de fé en el sentido de que está por ver que puedan ser ese actor en la nube que aspiran ser. Pero con red Hat (Open shift, open stack etc) está claro su hoja de ruta. No van a dejar que Azure se vuelva obeso , ellos quieren su pastel.

Desde el punto de vista de la tesis de inversión estaría de la siguiente manera:

-Buen yield mantenido en parte por su negocio decadente-
    -Perspectivas de crecimiento (Ahora sí) al haberse decantado por una evolución en la nube, integrando blockachain , IA y demas historias.

yo soy muy muy creyente en que el 5g va a ampliar hasta cotas inimaginables las necesidades de cloud computing, cloud storage , manejo de IAs , etc. por no hablar que no te monte algún banco central algún dia un euro o un dolar con tecnología blockchain etc.

En lo que a mi respecta , la compra de Red Hat y el proceso que he empleado en entenderla ha sido clave para iniciar una posición en IBM.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Loureiro1981, Perseverance90, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta joa_pen, ReyDu, Gun les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro, joa pen y sergiomaor.

Es que este sector es especial. Como comentamos, las empresas de este sector se van a tener que "reinventar" varias veces en lo que a nosotros nos queda de vida.

La nube es el futuro ahora, pero dentro de un tiempo será un negocio que va a menos, y entonces el futuro será otra cosa que ahora no podemos ni imaginar. También se tendrán que "reinventar" en algún momento Google, Amazon, Microsoft (que ya lo ha hecho varias veces), etc.

Este sector es así, y siempre va a ser así.

Los resultados del tercer trimestre de 2019 de IBM tienen cosas buenas. Ha reducido la deuda en 6.700 millones de dólares (sólo en los últimos 3 meses), que es mucho.

El crecimiento de los ingresos de Red Hat ha aumentado ya, en el poco tiempo que lleva con IBM.

Y realmente es que son los resultados que se esperaban tras la compra de Red Hat:

Cuando se hace una compra importante es normal que haya unos gastos "no habituales" iniciales que reduzcan los beneficios de ese año. Algunas pocas veces no es así, pero lo normal es que sea así. Y por eso no hay que verlo como algo malo, sino como algo normal. Ahora mismo acabo de comentar en el hilo de 3M que le ha pasado esto mismo con la compra que acaba de hacer de una empresa de material médico, y también es normal que así sea.

Así que los resultados de IBM me parecen correctos, y dentro del proceso de mejora en el que está IBM.

Mantiene su previsión de BPA ajustado de 12,80$ para 2019, y creo que en este momento es la cifra que nos da una mejor idea del valor real de IBM.

Así que en los 135$ actuales el PER 2019 "ajustado" es de unas 10,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,7% (el dividendo de 2019 va a ser de 6,36$).

Alrededor de los 135$ actuales creo que es una buena compra por fundamentales. Sabiendo que es una empresa en constante cambio por su sector, etc.

Y por gráfico, en el semanal sigue lateral:

Y en el mensual parece que sigue haciendo un gran suelo de largo plazo:

Además de que la compra de Red Hat tiene sentido y demás, es importante que os fijéis en lo que os comentaba antes sobre la deuda: en los 3 primeros meses tras la compra de Red Hat ha reducido la deuda mucho, alrededor de un 9%. Esto es una reducción de la deuda muy buena para sólo 3 meses (y, además, los primeros 3 meses tras la compra, que siempre tienen más gastos "no habituales").

Saludos.

Predeterminado

Disculpadme porque este tema ya salió pero no lo encuentro en el foro.

El banco con el que trabajo me ha enviado una carta según la cual una ¿empresa? me ofrece comprar mis acciones de IBM a 111$ cuando ayer cerraron a 134$.

¿Qué sentido tiene esto?, ¿se han fumado algo raro?.

Gracias y buen finde

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

El banco con el que trabajo me ha enviado una carta según la cual una ¿empresa? me ofrece comprar mis acciones de IBM a 111$ cuando ayer cerraron a 134$.

Gracias y buen finde
    No serán los de Ponos otra vez, no?
    La semana pasada hicieron lo mismo con las acciones de T, ofrecían $36 cuando cotizaba a $39.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

6. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

Gracias y buen finde
    Yo tampoco encuentro el hilo donde se comentó este asunto. Hay algunas sociedades de fondos que se dedican a lanzar el anzuelo de ofertas de compra anunciándolas como OPA's por si algún despistado pica y vende
    sus acciones. No entiendo cómo no se penaliza este tipo de actividad, y menos cómo ING las publicita.

Edito: se habló de esto en el hilo de 3M
    Última edición por Sarraceno; 16-nov-2019 a las 19:05

8. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Son OPAs parciales que hacen fondos buitre, bastante comunes en acciones americanas. No sólo ves que te las quieren comprar a precios muy por debajo de mercado, sino que tienen cláusulas de salvaguarda del tipo que anulan la OPA en caso de que a tal fecha cotice por debajo de ese precio. Los que tenemos AT&T estamos hasta el gorro de recibir propuestas de PONOS, TRC Capital, AT&T INC (???) para que se las vendamos a 36$ (creo que llevan 4 propuestas en lo que va de año). Además desde ING te avisan de que "en este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones puede considerarse como dividendo y llevar una retención en origen", para tener en cuenta por si algún día te planteases aceptarla.

PD: yo te subo la oferta a 112$... o incluso hasta 115$

10. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje
    No serán los de Ponos otra vez, no?
    La semana pasada hicieron lo mismo con las acciones de T, ofrecían $36 cuando cotizaba a $39.
    No, estos se llaman Novus First (pero detrás pueden estar los mismos)

12. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias En Acción, Sarraceno y Trakai. Vuestras respuestas y el link a 3M (gracias por buscarlo Sarraceno ; ) me han sido muy útiles.

Me sigue costando entender este tipo de prácticas y lo que es peor, si las hacen es por algo, es porque hay gente que las acepta. Y ¿por qué se las aceptan? ... ¿aflorar minusvalías?, parece absurdo, ¿blanquear algo de alguna forma "rara"?, a veces se leen cosas sobre tener adrede negocios a pérdidas y fundaciones por oscuros temas fiscales... en fin..

Feliz domingo soleado

Predeterminado

Os paso un extracto de una opinión que me ha parecido interesante. Teniendo en cuenta que IBM se ha posicionado como líder en nube híbrida, para mí tiene muy buena pinta y explica la apuesta por redhat:

IBM showed evidence that its strategy to accelerate Red Hat's growth is working. Revenue growth for Red Hat in the third quarter grew 20% year-over-year on a constant currency basis. This was an acceleration from its prior revenue growth run rate of 16%. However IBM's revenues declined 0.6% as Red Hat only accounts for about 6% of IBM's total. Thus, despite the size of the acquisition, Red Hat just isn't big enough to move the needle...yet.

So far, the acquisition appears to be going well. IBM signed new clients, expanded existing client relationships, and employee attrition was stable year-over-year. IBM is also aggressively hiring new employees in its cloud business (about 1,000 in the last quarter alone).

The long-term potential is exciting. IBM believes the overall hybrid cloud market represents a $1.2 trillion opportunity. Currently about 10% of this market has converted to a hybrid cloud, and IBM expects 50% of the market to be converted by 2023. So IBM is clearly expecting rapid market growth over the next few years, and it is investing to capture this growth.

15. Me gusta Runciter, asoma les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por apalacip Ver Mensaje
    Os paso un extracto de una opinión que me ha parecido interesante. Teniendo en cuenta que IBM se ha posicionado como líder en nube híbrida, para mí tiene muy buena pinta y explica la apuesta por redhat:

IBM showed evidence that its strategy to accelerate Red Hat's growth is working. Revenue growth for Red Hat in the third quarter grew 20% year-over-year on a constant currency basis. This was an acceleration from its prior revenue growth run rate of 16%. However IBM's revenues declined 0.6% as Red Hat only accounts for about 6% of IBM's total. Thus, despite the size of the acquisition, Red Hat just isn't big enough to move the needle...yet.

So far, the acquisition appears to be going well. IBM signed new clients, expanded existing client relationships, and employee attrition was stable year-over-year. IBM is also aggressively hiring new employees in its cloud business (about 1,000 in the last quarter alone).

The long-term potential is exciting. IBM believes the overall hybrid cloud market represents a $1.2 trillion opportunity. Currently about 10% of this market has converted to a hybrid cloud, and IBM expects 50% of the market to be converted by 2023. So IBM is clearly expecting rapid market growth over the next few years, and it is investing to capture this growth.
    El artículo es este, si no me equivoco: https://www.fool.com/investing/2019/...he-clouds.aspx
    Para poder leerlo entero, saber quién lo escribe, y demás.

Un saludo.

17. Gracias oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación