Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.004
Me gusta Me gusta:  244
Página 2 de 38 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 380
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Para el que tenga operaciones de medio plazo en USA creo que es muy buen momento de vender, porque el dólar ha subido mucho, y las cotizaciones aún no reflejan el posible empeoramiento de los resultados de empresas de USA en los próximos años.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias softlegends, oregano thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Para el que tenga operaciones de medio plazo en USA creo que es muy buen momento de vender, porque el dólar ha subido mucho, y las cotizaciones aún no reflejan el posible empeoramiento de los resultados de empresas de USA en los próximos años.

¿También los REIT? O, HCP...?

Un saludo.

Predeterminado

Buenas, hyo esto no lo entiendo del todo bien. Si la empresa trabaja en USA nada mas, yo compraré la accion cara, pero tambien recibiré mas dividendo.

Entiendo que con las empresa USA que tienen parte de sus ingresos fuera, empeoren los resultados, pero no en el caso de los REIT. Estos no debería verse afectado. Ademas veo:
    - El aumento del tipo de interés, hará que baje la cotizacion (puede) y por tanto, que se puedan comprar mas baratas.
    - Que si compro con un dolar mas fuerte, tambien recibiré mas dividendo al cambio.
    - Que no corro tanto riesgo, porque el cambio dolar , euro estaba anormalmente desequilibrado ANTES, no ahora, que parece mas logico.

Yo veo una oportunidad de entrar o ampliar en estos proximos meses en REITS. ¿Me estoy perdiendo algo?

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Yo veo una oportunidad de entrar o ampliar en estos proximos meses en REITS. ¿Me estoy perdiendo algo?
    Todo es correcto a excepción que podrás comprar menos acciones porque el cambio euro/dolar nos es desfavorable. Si trabajas con un broker como IB y ya tenías dolares comprados, estupendo, sino como te he comentado antes.

Predeterminado

Gracias, sinriesgo. Si compras menos, pero tambien recibes MAS dividendo.

Si tu cuenta esta en euros, compraras menos acciones, pero cuando conviertas el diviendo en USD a EUROS, al cambio, será mas dinero. En defiknitiva, a tipo de cambio constante si los fundamentales son buenos en moneda origen, la compra es buena.

Claro el tipo de cambio evoluciona, pero es que veo (igual me equivoco) que el tipo de cambio actual es mas racional que el que había. No tiene sentido que un euro valiese 1.42 USD

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Gracias, sinriesgo. Si compras menos, pero tambien recibes MAS dividendo.

Si tu cuenta esta en euros, compraras menos acciones, pero cuando conviertas el diviendo en USD a EUROS, al cambio, será mas dinero. En defiknitiva, a tipo de cambio constante si los fundamentales son buenos en moneda origen, la compra es buena.

Claro el tipo de cambio evoluciona, pero es que veo (igual me equivoco) que el tipo de cambio actual es mas racional que el que había. No tiene sentido que un euro valiese 1.42 USD
    El cambio actual a mí me parece una anomalía. Igual 1.4 es excesivo, pero viendo la tendencia a largo plazo creo que 1.25-1.3 sería el precio más justo.

Piensa que, como indica Gregorio, las empresas en USA van a tener peores resultados por el dólar tan fuerte, y como eso no les interesará, veo improbable que se mantenga a estos valores mucho tiempo (podrían ser meses, o varios años, eso nadie lo sabe).

Respecto a que el cambio ahora te beneficia para cobrar dividendos, debido a lo anterior, yo veo el cobro de dividendos como algo temporal (pongamos 2 años), mientras que si tienes un 30% menos de acciones y las mantienes 20 años cobrarás muchos menos dividendos futuros.

8. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta oregano, PMC les gusta este post

Predeterminado

Sí, también pienso que el momento óptimo para comprar accs USA ya pasó, fué cuando el euro estaba mucho más caro respecto al US$ (QE en USA y luego Japon vs austeridad en Europa).

Creo que fué hace 1 año en una de las conferencias de Jaume Puig de Gaesco en la que advertía, en aquel entonces, que USA ya estaba casi en precio y que el único beneficio que él veía por invertir allí era aprox. un 10% por cambio de divisa, pero eso ya se acabó al menos por una buena temporada.

Creo que es suya la frase de "cuidado de no invertir mirando al espejo retrovisor", o algo así ; )

Saludos

Predeterminado

En un broker como IB se pueden comprar empresas USA sin necesidad de convertir previamente tus euros a dólares. Lo malo es que tienes que pagar unos intereses, que a día de hoy son bajísimos. Además hay que tener cuidado con el tema de las garantías.

Si se ven buenas oportunidades en ese mercado y el tipo de cambio no es favorable siempre se puede recurrir a dicha vía, y cuando el tipo de cambio se normalice comprar dólares y saldar tu deuda con el broker.

Evidentemente lo que no sabemos es cuánto tiempo va a tardar el € en recuperarse y cuándo va a empezar a subir la FED los tipos de interés con el consiguiente incremento del interés a pagar a IB por prestarnos dólares.

Predeterminado

Hola,

Husky, me refiero al medio plazo, no al largo plazo. Si son inversiones a largo plazo no vendería, ni los REIT, ni las acciones. Si son operaciones a medio plazo, creo que el momento actual es favorable para vender y buscar otra oportunidad en otro sitios. Si no se tiene ya encontrada esa nueva oportunidad para hacer una rotación inmediadata, se pueden poner stop de ganancias, teniendo en cuenta las cotizaciones y el cambio euro dólar.

yoe, es correcto lo que dices (lo único es que es preferible comprar con el dólar bajo, también para los futuros dividendos). Recibirás más dividendo si el dólar se mantiene alto desde el momento que tú compres, cosa que puede no suceder, no se sabe lo que harán las divisas en el futuro. Sí que es verdad que el cambio actual parece más racional que el anterior, eso es correcto, efectivamente. Valorar divisas es muchísimo más complicado que valorar acciones, y además los intereses políticos muchas veces influyen en los precios, y lo sitúan lejos de su valor "justo". Yo hablaba de vender para los que tengan operaciones a medio plazo, como comentaba Ganaindices que va a hacer, vendiendo acciones USA para comprar acciones europeas.

Al que vaya a largo plazo no le recomiendo vender las acciones de USA que ya tenga compradas, de ningún modo. Siento la confusión. Si se va a largo, hay que mantener, como siempre.

oregano, lo que comentas de Jaume Puig es correcto, hará 1 año más o menos, sí.

Gracias, a pechodescubierto. El problema de eso es que a partir de la compra el cambio se mueva en tu contra, y te genere una pérdida. Lo digo porque las divisas a veces hacen movimientos extraños, y los pueden mantener durante años.

Saludos.

12. Gracias yoe, tsevin thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Warren Buffett pierde 1.000 millones de dólares en dos días con IBM

http://economia.elpais.com/economia/...29_614724.html

14. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación