Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  956
Me gusta Me gusta:  222
Página 33 de 37 PrimeroPrimero ... 23293031323334353637 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 366
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ripley Ver Mensaje
    Es lo normal en operaciones que la parte que compra baja y la absorbida suba.
    Es como bien dices, pero lo que veo raro es que RHT cotiza ahora mismo a 169 $ cuando en principio la OPA seria a 190 $... podria ser que el mercado no lo muy seguro sino seria logico que cotizara por 185 o asi

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Dejo aquí otro artículo sobre la operación:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...09_857617.html

3. Gracias sisifo, ReyDu, debian09, youz17, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Tengo en el radar a IBM y este movimiento me hace dudar porque es la primera vez que veo algo así en una empresa que sigo. ¿ Os tiene pinta de que corra peligro el dividendo a nivel de bajo crecimiento, congelación o recorte?

6. Gracias markus_schulz, locubolsa, yoe, borja_dm, Deckard, PaX thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Tengo en el radar a IBM y este movimiento me hace dudar porque es la primera vez que veo algo así en una empresa que sigo. ¿ Os tiene pinta de que corra peligro el dividendo a nivel de bajo crecimiento, congelación o recorte?
    Hola,

Aquí un buen análisis de Chuck Carnevale sobre la adquisición:

https://seekingalpha.com/article/421...igniter-widget

Según el articulo el dividendo no corre peligro. Veremos.

Saludos

8. Gracias ReyDu, markus_schulz, yoe, Germán Palomares, MGM thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

Aquí un buen análisis de Chuck Carnevale sobre la adquisición:

https://seekingalpha.com/article/421...igniter-widget

Según el articulo el dividendo no corre peligro. Veremos.

Saludos
    Hola DLS, no es al primero que veo asegurar que el dividendo es seguro. He leído el artículo (en el cual no dice nada más allá de las vaguedades de que no le importa que caiga mientras le de renta creciente) y del vídeo una parte muy pequeña (hasta que comenta que el bpa le crece ya). Así que tal vez me estoy adelantando, pero a mí hay cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja, que se dice.

- Warren B. No es normal. No tiene grandes posibilidades de colocación de capital y tiene liquidez. Que salga de una empresa con 'increibles' ventajas competitivas, y con dividendo y recompras mientras se reestructura resulta extraño. Más, cuando ya digo, que no tiene fácil recolocar el capital. Se podría pensar que se ha ido con ese capital a otra con más potencial (Apple) y que por ello IBM no necesariamente es mala inversión. Pero la realidad es que no argumento eso, sino que reconoció haberse equivocado con IBM. Que un elefante decida moverse me da que pensar. Más cuando a ese elefante le gusta la misma comida que a mí (el largo plazo y los dividendos).
    - Si tan bien está todo, resulta extraño no ver compras de los insiders. Se están hinchando a planes de acciones, pero ninguna compra a mercado. Más ahora que ha caído. Incluso alguno tiene la 'osadia' de vender.
    https://es.finance.yahoo.com/quote/I...sactions?p=IBM
    - No hay un accionista de referencia. Este dato por sí solo no tiene que decir nada, pero ante una dirección que no compra a mercado sus acciones cuando baja, sino que las vende en algún caso, cuando los resultados no terminan de crecer, y cuando un accionista que si es de referencia y con intereses muy parecidos a los míos sale (teniéndolo más difícil para salir), en este caso, si me parece importante que no haya un propietario que controle a la directiva, por el riesgo de que la cosa no este tan bien como aparenta.

https://es.finance.yahoo.com/quote/IBM/holders?p=IBM

- Y sobre la compra. Se dirá lo que se quiera, pero se ha pagado cara. Ya sea por crecimiento o ya sea porque se esperan sinergias. Pero la verdad que viene a sumar más sospechas sobre lo que puede estar ocurriendo. Porque viene una compra cara, en un momento donde la empresa vuelve a defraudar tras años haciéndolo, con un accionista de referencia que se ha ido reconociendo que se equivocó, y ahora toca esperar un par de años más a ver si la compra está bien hecha.

¿no será que es una compra necesitada y que han intentado ganar dos años más? A partir de 2020 ya no tienen necesidad de recomorar títulos, y tendremos que estar esperando aguantando resultados dudosos hasta esa fecha para enterarnos de que tan bien lo hacen.

Yo estoy dentro, pero tengo mis dudas. No por lo que veo en las cuentas, sino por las señales 'externas' que se ven. Agradezco a quien comparta su visión. Gracias.

Predeterminado

Hola yoe,

Entiendo todas las dudas que expones pero hasta ahora no he analizado ninguna empresa que no tenía dudas, es siempre así y será así para siempre, pero eso ya lo sabes

Tampoco podemos fiarnos de nadie, sólo hay que ver cómo muchos de los grandes fondos han ido últimamente (Paramés, Gaesco etc) así que lo que dice Chuck Carnevale debemos valorar como un punto de vista más, para nada hay que ser una recomendación de compra.

Ahora bien, creo que sus "F.A.S.T. Graphs" son herramientas bastante buenas y su opinión sobre la seguridad del dividendo es interesante, pero nada más. Lo que ahora, según sus "F.A.S.T. Graphs", parece estar "infravalorado", mañana podrá estar "sobrevalorado" ya que en este mundo todo va tan rápido.

Sobre la adquisición de Red Hat yo también creo que han pagado demasiado. Puede ser que en algunos años dará frutos pero mis últimas experiencias de "M&A" (Mergers and Acqusitions) han sido bastante malas, por lo menos en el corto plazo (BAY, ABI, GIS, CVS). Sólo se salva ACS, pero ellos compraron ABE por un precio casi regalado

Saludos

11. Gracias yoe, Manu73, rpayne, debian09, Mr Wilson, MGM thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, Manu73, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo. OCU acaba de publicar su opinión sobre la compra. Es cara, aunque la ve posicionada en un sector de crecimiento. Piensa que no se va a saber el resultado de la adquisición hasta dentro de unos años y menciona también el tema de las recompras de acciones que se paran a partir de 2020.

Hasta aquí nada nuevo. O bastante coincidente con lo que pienso.

Respecto al dividendo piensa que debería crecer. Para mi hay un matiz con respecto a la seguridad que mostraba antes de la compra.

Le sube el riesgo a 3. Con respecto al gobierno corporativo, que es una de las dudas que me acechan, le da una valoración alta. De 7.

Resumidas cuentas. Coincide que son dos años más esperando, la sigue considerando en zona de compra pero con mas dudas que antaño y el dividendo cree que debería seguir creciendo pero noto un matiz de inseguridad con respecto a afirmaciones anteriores.

13. Gracias borja_dm, oregano, DLS, Mr Wilson, iban, profesor_wells, PaX, rafa thanked for this post
    Me gusta Yermo, markus_schulz, AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

El gigante azul se pone el sombrero rojo

https://www.enriquedans.com/2018/10/el-gigante-azul-se-pone-el-sombrero-rojo.html

15. Gracias iban, yoe, karluis, DLS, Yermo, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola yoe

Pues la verdad que a mi también me tuvo un rato pensando lo de Buffet, y en parte me preocupa. El tema de que vendan algunos directivos tampoco me gusta, aunque al no ser una empresa familiar, no me preocupa demasiado.

A parte de eso, lo que me da tranquilidad y uno de los motivos por los que entré es por el aspecto cualitativo del negocio a muchos años vista. Y este es sus 6 principales divisiones de negocio. A parte, me da confianza saber que tiene como a clientes Wallmart, Nestlé, Daimler, el propio London Stock Exchange, JP Morgan...

Tal como comentaba Jaume Puig en una de sus conferencias, la transición teconógica de las empresas, podría beneficiar más a las propias empresas que implementan estas mejoras que a las tecnológicas (como IBM, accenture...) que se las realizan, aunque yo creo que ambas salen igual de beneficiadas.

I a parte, desde mi punto de vista, las empresas de consulting tenderán a ir a más; desde hace un tiempo estoy viendo súpers como Bonpreu, o el propio Decathlon, que cada vez tienen más cajeros automáticos, etc... O por ejemplo la digitalicación del BBVA vía su app, nuevas formas de pagos, efectivo movil, etc... lo que hacen es contratar a tecnológicas de consulting para desarrollar estas mejoras (no digo que se los haya hecho IBM, igual Indra o otras).

Pero a lo que me refiero es que tanto las grandes consulotas (IBM, accenture, etc...) como las mid-caps o pymes tienen muy buen futuro, desde mi punto de vista.

Y sobre las 100 veces beneficios que ha pagado por Red Hat, pues si que es caro. No entiendo por que paga 34 bilion y no 30 bilion por ejemplo, si con ambas cantidades se está muy por encima de la cotización antes de la noticia.

En cuanto a los resultados, si que es cierto que lleva unos cuantos años estancada, cosa que no me gusta, y puede que haya tenido que comprar "cueste lo que cueste" para crecer como tu dices; iremos viendo como se materializa la compra.

En general, con todo lo que he comentado, yo me siento cómodo con un peso en cartera del 2,5 %

Y otra cosa que me hace reflexionar últimamente es, si Buffet vendiera toda su parte de CocaCola (y supongamos un caso similar a IBM, en el que KO estuviese estancada, hubiese recomprado, por ejemplo, las embotelladoras que vendió o alguna cosa así rara que decidiese el equipo directivo), con lo cual el mercado entraría en pánico, y se podría comprar a RPD del 5% o 6%, cosa que deseamos TODOS a día de hoy, ahí compraríamos ?

Con eso lo que quiero decir es que las empresas de calidad como IBM, solo se pueden comprar a buen precio cuando pasan por algún problema temporal, o estan estancadas, etc...

Este es mi punto de vista y ojo, diversificar siempre, pues puedo estar equivocado.

Un saludo y gracias por tu valoración !
    Última edición por Yermo; 04-nov-2018 a las 02:49

17. Gracias borja_dm, yoe, PaX thanked for this post
    Me gusta AceitunaNegra, ReyDu, saysmus, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación