Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  958
Me gusta Me gusta:  222
Página 5 de 37 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 366
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

http://seekingalpha.com/article/3560...looks-exciting

Un artículo muy interesante sobre las líneas de IyD que sigue IBM y las colaboraciones con terceras empresas para grandes proyectos. En una empresa así esta información es tan importante como la cartera de proyectos de una constructora.

Son todas esas semillas de sorpresas futuras positivas que el mercado no descuenta y que, dado que ahora mismo se descuenta crecimiento 0, es un bonus muy goloso para un valor que está de saldo a largo plazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Gracias, gatopardo, es un artículo interesante.

Al final, lo que importa de verdad cuando se invierte a largo plazo son las barreras de entrada, e IBM las tiene. Lo que crezcan los beneficios y los márgenes como mucho se puede estimar razonablemente en algunos casos a unos trimestres vista, pero a largo plazo no lo sabe nadie. Por eso cuando se invierte a largo plazo es una buena práctica cuando la mayoría de la gente cree que el crecimiento de una empresa va a ser bajo, y por ello cotiza a PERs bajos.

Para mí el negocio de IBM es un negocio con futuro. Quizá ya no crezca a los ritmos que crecía cuando empezó la informática, y quizá eso sea el motivo de la mayor parte de las críticas (la comparación con un pasado mucho mejor que la media y difícil de repetir), pero creo que hay que mirarlo con más perspectiva, y eso no supone que IBM sea una mala empresa para el largo plazo.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Blopa, yoe, rulita thanked for this post
    Me gusta MGM les gusta este post

Predeterminado

La SEC está investigando las cuentas de IBM. Parece que este puede ser el motivo de la pequeña corrección de hoy.

http://www.bolsamania.com/noticias/e...s--909389.html

Predeterminado

Nuevo plan de recompra de acciones de IBM. 4000 millones.

http://www.bolsamania.com/noticias/e...s--909213.html

7. Gracias Rales, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Todo el mundo se apunta a la moda de arruinar a Buffet. ...

http://www.bolsamania.com/noticias/e...m--901281.html

Predeterminado

Hola,

Parece que IBM va a comprar la empresa "The Weather Company", entiendo por lo que he leído que el interés principal es la parte de data y predicciones meteorológicas para aplicaciones industriales, y clientes corporativos (especulando, porque no tengo ni idea, aerolineas, agricultura, aseguradoras, empresas de logística, vehículos autónomos en un futuro...). También veo conexiones con Watson, alimentando esta herramienta con los datos. No se si el precio es bueno o malo, pero la empresa la compraron por 3,5 billones americanos hace unos años, y ahora la venden por 2 billones.

Saludos.
    Última edición por Argos; 28-oct-2015 a las 14:07 Razón: Añadir información
    "Aut viam inveniam aut faciam"

10. Gracias Rales, Master Of Disaster, Blopa, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,
    a ver si alguien me puede ayudar que estoy empezando a analizar empresas. Estoy calculando la tasa de crecimiento del bpa desde 2004 a 2014 y me encuentro con dos tipos de bpa que suelen utilizar en USA: básico y diluido. ¿Es más precavido utilizar el diluido? ¿Y por curiosidad, cual de los 2 utilizamos en España?
    Por otro lado no me queda claro el término "shares outstanding" ¿Son todas las acciones emitidas por la empresa (es decir, solo las que existen) o es lo mismo que el free-float? Entiendo que son todas, pero quisiera confirmarlo. Según he leído, desde 2004 el número de acciones ("shares outstanding") ha bajado desde 1800.00M a 970.11M
    Y por último ¿Sabéis si la recompra de acciones de IBM se queda en autocartera o se amortiza totalmente?
    Todo esto lo pregunto porque quisiera saber qué parte del aumento del bpa es debido a la marcha de la empresa y qué parte a la disminución de acciones existentes. Las diferencias entre el crecimiento del bpa, beneficio neto y dividendo me han llamado la atención.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Predeterminado

Me contesto a mi pregunta sobre el bpa diluido. Gregorio lo explica en su libro en la página 261. Sí, es más prudente tener en cuenta todos aquellos bonos, acciones preferentes, opciones, etc, que puedan convertirse en futuras acciones de la empresa, y eso lo contempla el bpa diluido.

Luego sigo con más cálculos.

Saludos!

Predeterminado

hola blopa,

shares outstanding es el total de acciones ordinarias de una empresa. Se ve que IBM está recomprando y amortizando, ya que por lo que comentas el número de acciones se ha reducido casi a la mitad en el periodo que comentas (2004-actualidad).

El free float son las que cotizan libremente. De entre el shares outstanding, todas las que no son propiedad de accionistas estables y conocidos por la empresa (me explico, no tú y yo, aunque fuéramos a largo plazo). Por ejemplo, Caixabank y OHL no cuentan dentro del free float de Abertis.

Respecto al diluted es lo que dices. Cuando no se dice nada es el normal (básico). En España algunas presentaciones he visto con los dos, tanto el básico como el diluted, ahora mismo recuerdo a Indra, pero no estoy seguro si es general. La mayor parte de las empresas entiendo que no las distinguen porque no tienen compromisos futuros emitidos, aunque probablemente también las que los tienen no le dan mucha visibilidad en la presentación de resultados. En cualquier caso en el informe estadístico de la CNMV de cada empresa lo tienes.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

14. Gracias Blopa thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Respecto a las dudas de Blopa es como has visto, y te dice h3po4. En España suele coincidir, sí. Otra que los especifica es el Banco Sabadell, y en esta es importante porque es por los bonos convertibles que en el futuro se convertirán en acciones. Indra lo hace por las acciones que tiene en autocartera, pero como la autocartera de Indra sube y baja pero no se amortiza, yo prefiero tomar el básico, que muestra mejor la evolución de los beneficios y los dividendos.

IBM creo que está en un punto de compra muy claro. Primero porque está barata por fundamentales, y segundo porque técnicamente está en un punto muy importante.

En el mensual se ve que ha hecho un pull-back a su anterior máximo histórico:

Y ese punto coincide con el suelo de ese canal bajista, que se ve mejor en el semanal:

Y en el semanal hay divergencias alcistas en MACD, MACDH, RSI y Acumulación / Distribución.

Para mí es un punto muy claro de compra.

La investigación de la SEC no creo que vaya a ser importante (posiblemente le hagan pagar algo más de impuestos por la filial en Irlanda), y la recompra de acciones es importante y buena, y más a estos precios.

Saludos.

16. Gracias iban, Blopa, Argos, h3po4, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación