Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    Originalmente publicado por Ripley Ver Mensaje
    Es lo normal en operaciones que la parte que compra baja y la absorbida suba.
    Es como bien dices, pero lo que veo raro es que RHT cotiza ahora mismo a 169 $ cuando en principio la OPA seria a 190 $... podria ser que el mercado no lo muy seguro sino seria logico que cotizara por 185 o asi
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • Ruben3
      Member
      • feb
      • 83

      Dejo aquí otro artículo sobre la operación:
      Adquiere uno de los líderes en cloud híbrida para no descolgarse frente a Amazon, Google, Microsot y Alibaba

      Comentario

      • Gokuh
        Member
        • jun
        • 210

        Tengo en el radar a IBM y este movimiento me hace dudar porque es la primera vez que veo algo así en una empresa que sigo. ¿ Os tiene pinta de que corra peligro el dividendo a nivel de bajo crecimiento, congelación o recorte?
        Mi hilo

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
          Tengo en el radar a IBM y este movimiento me hace dudar porque es la primera vez que veo algo así en una empresa que sigo. ¿ Os tiene pinta de que corra peligro el dividendo a nivel de bajo crecimiento, congelación o recorte?
          Hola,

          Aquí un buen análisis de Chuck Carnevale sobre la adquisición:



          Según el articulo el dividendo no corre peligro. Veremos.

          Saludos

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
            Hola,

            Aquí un buen análisis de Chuck Carnevale sobre la adquisición:



            Según el articulo el dividendo no corre peligro. Veremos.

            Saludos
            Hola DLS, no es al primero que veo asegurar que el dividendo es seguro. He leído el artículo (en el cual no dice nada más allá de las vaguedades de que no le importa que caiga mientras le de renta creciente) y del vídeo una parte muy pequeña (hasta que comenta que el bpa le crece ya). Así que tal vez me estoy adelantando, pero a mí hay cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja, que se dice.

            - Warren B. No es normal. No tiene grandes posibilidades de colocación de capital y tiene liquidez. Que salga de una empresa con 'increibles' ventajas competitivas, y con dividendo y recompras mientras se reestructura resulta extraño. Más, cuando ya digo, que no tiene fácil recolocar el capital. Se podría pensar que se ha ido con ese capital a otra con más potencial (Apple) y que por ello IBM no necesariamente es mala inversión. Pero la realidad es que no argumento eso, sino que reconoció haberse equivocado con IBM. Que un elefante decida moverse me da que pensar. Más cuando a ese elefante le gusta la misma comida que a mí (el largo plazo y los dividendos).
            - Si tan bien está todo, resulta extraño no ver compras de los insiders. Se están hinchando a planes de acciones, pero ninguna compra a mercado. Más ahora que ha caído. Incluso alguno tiene la 'osadia' de vender.
            Descubre las transacciones más recientes de las personas con información privilegiada de International Business Machines Corporation (IBM). Descubre el total de acciones que las personas con información privilegiada tienen, han adquirido y han vendido.

            - No hay un accionista de referencia. Este dato por sí solo no tiene que decir nada, pero ante una dirección que no compra a mercado sus acciones cuando baja, sino que las vende en algún caso, cuando los resultados no terminan de crecer, y cuando un accionista que si es de referencia y con intereses muy parecidos a los míos sale (teniéndolo más difícil para salir), en este caso, si me parece importante que no haya un propietario que controle a la directiva, por el riesgo de que la cosa no este tan bien como aparenta.

            Descubre los accionistas directos, los accionistas institucionales y los accionistas de fondos de inversión de International Business Machines Corporation (IBM).


            - Y sobre la compra. Se dirá lo que se quiera, pero se ha pagado cara. Ya sea por crecimiento o ya sea porque se esperan sinergias. Pero la verdad que viene a sumar más sospechas sobre lo que puede estar ocurriendo. Porque viene una compra cara, en un momento donde la empresa vuelve a defraudar tras años haciéndolo, con un accionista de referencia que se ha ido reconociendo que se equivocó, y ahora toca esperar un par de años más a ver si la compra está bien hecha.

            ¿no será que es una compra necesitada y que han intentado ganar dos años más? A partir de 2020 ya no tienen necesidad de recomorar títulos, y tendremos que estar esperando aguantando resultados dudosos hasta esa fecha para enterarnos de que tan bien lo hacen.

            Yo estoy dentro, pero tengo mis dudas. No por lo que veo en las cuentas, sino por las señales 'externas' que se ven. Agradezco a quien comparta su visión. Gracias.

            Comentario

            • DLS
              Senior Member
              • may
              • 599

              Hola yoe,

              Entiendo todas las dudas que expones pero hasta ahora no he analizado ninguna empresa que no tenía dudas, es siempre así y será así para siempre, pero eso ya lo sabes

              Tampoco podemos fiarnos de nadie, sólo hay que ver cómo muchos de los grandes fondos han ido últimamente (Paramés, Gaesco etc) así que lo que dice Chuck Carnevale debemos valorar como un punto de vista más, para nada hay que ser una recomendación de compra.

              Ahora bien, creo que sus "F.A.S.T. Graphs" son herramientas bastante buenas y su opinión sobre la seguridad del dividendo es interesante, pero nada más. Lo que ahora, según sus "F.A.S.T. Graphs", parece estar "infravalorado", mañana podrá estar "sobrevalorado" ya que en este mundo todo va tan rápido.

              Sobre la adquisición de Red Hat yo también creo que han pagado demasiado. Puede ser que en algunos años dará frutos pero mis últimas experiencias de "M&A" (Mergers and Acqusitions) han sido bastante malas, por lo menos en el corto plazo (BAY, ABI, GIS, CVS). Sólo se salva ACS, pero ellos compraron ABE por un precio casi regalado

              Saludos

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Hola de nuevo. OCU acaba de publicar su opinión sobre la compra. Es cara, aunque la ve posicionada en un sector de crecimiento. Piensa que no se va a saber el resultado de la adquisición hasta dentro de unos años y menciona también el tema de las recompras de acciones que se paran a partir de 2020.

                Hasta aquí nada nuevo. O bastante coincidente con lo que pienso.

                Respecto al dividendo piensa que debería crecer. Para mi hay un matiz con respecto a la seguridad que mostraba antes de la compra.

                Le sube el riesgo a 3. Con respecto al gobierno corporativo, que es una de las dudas que me acechan, le da una valoración alta. De 7.

                Resumidas cuentas. Coincide que son dos años más esperando, la sigue considerando en zona de compra pero con mas dudas que antaño y el dividendo cree que debería seguir creciendo pero noto un matiz de inseguridad con respecto a afirmaciones anteriores.

                Comentario

                • Ricbar
                  Senior Member
                  • mar
                  • 552

                  El gigante azul se pone el sombrero rojo

                  https://www.enriquedans.com/2018/10/el-gigante-azul-se-pone-el-sombrero-rojo.html

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    Hola yoe

                    Pues la verdad que a mi también me tuvo un rato pensando lo de Buffet, y en parte me preocupa. El tema de que vendan algunos directivos tampoco me gusta, aunque al no ser una empresa familiar, no me preocupa demasiado.

                    A parte de eso, lo que me da tranquilidad y uno de los motivos por los que entré es por el aspecto cualitativo del negocio a muchos años vista. Y este es sus 6 principales divisiones de negocio. A parte, me da confianza saber que tiene como a clientes Wallmart, Nestlé, Daimler, el propio London Stock Exchange, JP Morgan...

                    Tal como comentaba Jaume Puig en una de sus conferencias, la transición teconógica de las empresas, podría beneficiar más a las propias empresas que implementan estas mejoras que a las tecnológicas (como IBM, accenture...) que se las realizan, aunque yo creo que ambas salen igual de beneficiadas.

                    I a parte, desde mi punto de vista, las empresas de consulting tenderán a ir a más; desde hace un tiempo estoy viendo súpers como Bonpreu, o el propio Decathlon, que cada vez tienen más cajeros automáticos, etc... O por ejemplo la digitalicación del BBVA vía su app, nuevas formas de pagos, efectivo movil, etc... lo que hacen es contratar a tecnológicas de consulting para desarrollar estas mejoras (no digo que se los haya hecho IBM, igual Indra o otras).

                    Pero a lo que me refiero es que tanto las grandes consulotas (IBM, accenture, etc...) como las mid-caps o pymes tienen muy buen futuro, desde mi punto de vista.

                    Y sobre las 100 veces beneficios que ha pagado por Red Hat, pues si que es caro. No entiendo por que paga 34 bilion y no 30 bilion por ejemplo, si con ambas cantidades se está muy por encima de la cotización antes de la noticia.

                    En cuanto a los resultados, si que es cierto que lleva unos cuantos años estancada, cosa que no me gusta, y puede que haya tenido que comprar "cueste lo que cueste" para crecer como tu dices; iremos viendo como se materializa la compra.

                    En general, con todo lo que he comentado, yo me siento cómodo con un peso en cartera del 2,5 %


                    Y otra cosa que me hace reflexionar últimamente es, si Buffet vendiera toda su parte de CocaCola (y supongamos un caso similar a IBM, en el que KO estuviese estancada, hubiese recomprado, por ejemplo, las embotelladoras que vendió o alguna cosa así rara que decidiese el equipo directivo), con lo cual el mercado entraría en pánico, y se podría comprar a RPD del 5% o 6%, cosa que deseamos TODOS a día de hoy, ahí compraríamos ?

                    Con eso lo que quiero decir es que las empresas de calidad como IBM, solo se pueden comprar a buen precio cuando pasan por algún problema temporal, o estan estancadas, etc...

                    Este es mi punto de vista y ojo, diversificar siempre, pues puedo estar equivocado.

                    Un saludo y gracias por tu valoración !
                    Editado por última vez por Yermo; 04/11/2018, 02:49:42.

                    Comentario

                    • DLS
                      Senior Member
                      • may
                      • 599

                      Hola,

                      Desde mi punto de vista no deberíamos seguir o hacer demasiado caso a lo que hace WB. Él puede tener mil razones por las que vende una empresa (si no me equivoco ya hay un hilo sobre esto). No sólo ha vendido IBM sino también Glaxo y Münchener Rück, empresas que muchos en este foro llevan.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Javier Fénix
                        Junior Member
                        • sep
                        • 28

                        Así ve la operación el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst

                        https://www.redhat.com/es/about/press-releases/ibm-adquiere-red-hat-cambiando-completamente-el-panorama-cloud-y-convirtiendose-en-el-primer-proveedor-de-nube-hibrida-del-mundo


                        (...) La adquisición de Red Hat refuerza el modelo de alto valor de IBM. Acelerará el crecimiento de los ingresos, el margen bruto y el flujo de efectivo disponible de IBM dentro de los 12 meses posteriores al cierre. También apoyará un dividendo sólido y creciente. (...)

                        Sobre el futuro crecimiento de los servicios cloud en el que IBM mejorará sus perspectivas gracias a la compra de Red Hat:

                        (...) La mayoría de las empresas tan solo han completado un 20 por ciento en su viaje a la nube, arrendando su potencia de computación para reducir costes", explica. "El próximo 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el siguiente capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas. (...)

                        El código abierto empresarial de Red Hat puede ser una futura ventaja para IBM si las investigaciones que concluyen que el software propietario es un freno a la migración empresarial a la nube son fiables:

                        (...) Las empresas de hoy ya están utilizando múltiples nubes. Sin embargo, las investigaciones muestran que el 80 por ciento de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, siendo frenadas por la naturaleza propietaria del mercado actual de la nube. Esto evita la portabilidad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes, la seguridad de los datos en un entorno multi-cloud y la gestión coherente consistente de la nube. (...)

                        Soy muy novato para hacer un análisis fundamental a fondo de la empresa, pero creo que cumple con los requisitos de la estrategia a largo plazo: empresa sólida, con barreras de entrada, RPD por encima del 4%, sin previsión de que el dividendo peligre, haciendo inversiones a futuro y en un momento de bajada. Creo que es una buena oportunidad de entrada, pero es sólo mi opinión de novato.

                        ¿Qué pensáis los que controláis análisis técnico? ¿Caerá más?

                        Saludos.

                        Comentario

                        • markus_schulz
                          Senior Member
                          • oct
                          • 553

                          Está en un punto muy tentador... Aunque por el MAC y el RSI parece que puede acabara de caer un poco más... 100,83 VEN A MI xD

                          Mensual:
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibm_24_11_2018.jpg
Visitas:	1
Size:	428,4 KB
ID:	397853
                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            Hoy toca IBM que de momento no da ninguna alegría

                            Entré en IBM en 2015 durante la crisis de las materias primas y China y amplié en 2016, las tengo compradas a 145$ con un maravilloso -22% de rentabilidad que será algo menos de la mitad si tengo en cuenta los dividendos. Voy a intentar ver si es momento de ampliar, estarse quieto o salir corriendo.

                            En el mensual vemos que tiene una pinta horrible por técnico. 6 años, que se dice pronto, de tendencia bajista. Para romperla tendría que irse a cotizar por encima de los 170$. Ahora mismo está cotizando en un punto crítico justo en el soporte de los 117$, si lo pierde el siguiente está en 100$.



                            En el diario cotiza muy debajo de la media móvil de mil sesiones. Para esta empresa esto no me parece tan útil como para las grandes empresas estables clásicas de largo plazo (P&G, J&J, GIS...). Vemos que es mucho más volatil y no tiene unas valoraciones de crecimiento estable a lo largo de los años.



                            Como ya dijo el compañero markus_schulz en el post anterior los indicadores aún no indican suelo y podría seguir cayendo hacia el siguiente soporte.


                            IBM cotiza a PER 8.5 con una rpd de 5.4%. Es una valoración incluso más baja que a finales de 2008 en el punto más bajo de la crisis cuando IBM hizo suelo en un PER 9. ¿Es entonces una oportunidad igual de buena que la de 2008? No, ni de lejos. Por aquel entonces IBM aún crecía a doble dígito, mientras que ahora IBM viene de varios años de crecimiento negativo aunque parece que están llegando a su fin.
                            En la siguiente captura del resultado trimestral del Q3 de 2018 podemos ver la evolución de los ingresos de cada una de sus áreas:



                            Vemos que en los 9 meses que llevamos de 2018 los ingresos han crecido hasta los 57.80 millones, un 2,18% más que en el msimo periodo de 2017.
                            IBM divide su enorme empresa en 4 grandes áreas:
                            Cognitive solutions (análisis de datos, big data, watson): sin crecimiento en 2018
                            Global business services (consultoría): 2,5% de crecimiento
                            Tecnology Services & Cloud (sistemas de redes y almacenamiento en la nube) : 2% de crecimiento
                            Systems (servidores, mainframes, almacenamiento físico): 11%
                            Tiene una quinta pata que es la financiera del grupo pero es la fuente más pequeña de ingresos con diferencia.

                            El beneficio por acción pasa de 7.29 a 7.37$: +1,80%. En línea con el 2% del ejercicio 2017.

                            La buena noticia es que crece aunque sea poco después de varios años en negativo. Lo más preocupante en mi opinión es que las dos divisiones que deberían liderar el crecimiento el big data y la nube son precisamente las que menos han crecido en este 2018. La estimación de crecimiento de servicios en la nube a nivel mundial es del 18% para 2019, el desempeño de IBM en ese área parece bastante pobre con un 2% de crecimiento. EDITO: aunque el crecimiento del área de cloud y tecnología es del 2%, el expresamente ligado a la nube es del 13%. Aún así sigue estando por debajo de la media del sector.
                            Precisamente para intentar mejorar en ese área es por lo que ha comprado Red Hat por 34000 millones de nada. La compra tiene sentido ya que las dos empresas se conocen bastante bien y Red Hat es líder en lo que IBM está flaqueando. IBM tiene en caja 'solo' 11563 millones así que para hacer frente a esta compra tendrá que endudarse. Ya han adelantado que no harán recompra de acciones en 2020 y 2021 para eliminar deuda.
                            El problema que le veo a la compra de Red Hat es que apenas va a impactar en el corto plazo en las cuentas de IBM a pesar del esfuerzo económico que va a suponer. Las ventas de Red Hat son tan solo un 4% de las ventas de IBM.

                            En el siguiente gráfico vemos que el mercado lleva muchos años valorando a IBM por debajo de PER 15, parece que incluso cuando tenía buen crecimiento no se lo terminaba de creer o simplemente prefería subirse a la nueva ola de google, amazon y compañía. Nadie que haya comprado IBM en la última década va a estar muy contento a día de hoy, comprando en lo peor de la crisis habriamos obtenido un 7% anual, en la media del retorno histórico de la bolsa americana.



                            El FCF cubre bien el dividendo, el payout es de aproximadamente el 50%. Podemos ver como el FCF ha aumentado muy ligeremante los últimos años y sin embargo la línea del dividendo ha crecido mucho más. Esto no es sostenible y tendrán que ir reduciendo los aumentos de dividendo para que vayan en consonancia con la marcha del negocio.



                            Zona de entrada:
                            al precio actual y creciendo al 2% creo que es razonablemente bueno, aunque quizá no tan bueno como u PER 8,5 nos podría hacer pensar. Podemos esperar retornos anuales en torno al 7%. Si en el futuro el crecimiento vuelve podremos hablar de buenas rentabiildades pero de momento no se atisba ese momento.

                            Yo como ya llevo una posición de tamaño medio en mi cartera me voy a esperar a ver si rompe el soporte en el que está y la puedo promediar con más margen. No parece que haya prisa por entrar viendo las previsiones y el tono bajista general de los mercados.

                            Saludos
                            Editado por última vez por ReyDu; 26/11/2018, 16:39:59.
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • joa_pen
                              Member
                              • nov
                              • 423

                              Yo voy a dar mi perspectiva, IBM no va bien, trimestre tras trimestre sigue perdiendo cuota de mercado en los productos y servicios que las empresas ahora contratan con proveedores alternativos, no solo ya los grandes, sino también las empresas de mediano tamaño.
                              IBM sigue basando su revenue en mucho negocio "legacy", y eso mina las perspectivas de futuro, cuando ves a gigantes como Amazon o Microsoft que tienen tasas de crecimiento mucho más grandes (no las medias comentadas arriba que son bastante correctas por cierto).
                              La compra de RedHat no tiene sentido en su plan estratégico y suena más a una cortina de humo que a otra cosa. Además tienen que conseguir integrarla correctamente en la empresa matriz, son 2 compañías con culturas diferentes. Ayer Redhat "robaba" clientes a IBM y ahora son de la "misma familia".
                              La división de Cognitive solutions en los tiempos que corren deberían crecer mucho más rápido, y no lo hace porque son soluciones caras, hoy en día con herramientas open source y Amazon Web services puedes construir soluciones de análisis de datos, machine learning de una manera más barata. Hadoop fue lo que hizo grandes a Facebook y Google, e IBM sigue insistiendo en Watson, que es un Formula 1, pero que se lo puede permitir muy poca gente.
                              ¿la esperanza? IBM sigue invirtiendo mucho dinero en innovación, y de ahí puede salir algo bueno que hoy no conocemos.

                              PD: muchas gracias por el análisis de datos realizado, es de muy buena calidad.
                              Editado por última vez por joa_pen; 28/11/2018, 15:17:38.
                              un saludo,
                              joapen.com
                              https://joapen.com/dream/

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                Realmente los beneficios del tercer trimestre de 2018 son prácticamente los que se esperaban. Si os fijáis en la noticia, se esperan 2.730 millones y han sido de 2.690 millones. Eso es prácticamente lo mismo.

                                Yo creo que el motivo de la caída es la compra de Red Hat. Porque es una compra grande (34.000 millones de dólares), y al menos no barata, como decís.

                                Muchas gracias, ReyDu.

                                Bienvenido al foro, joa pen, y gracias también.

                                El negocio de IBM es así, siempre ha sido así, y siempre va a ser así. Me refiero a que es un gigante tecnológico, y por tanto una empresa relativamente segura para el largo plazo. Pero cambiante. Mucho más cambiante que las empresas habituales de largo plazo.

                                Habéis comentado muy bien las incertidumbres de la operación. Si se quiere invertir en IBM por estar en el sector de la tecnología, esto va a ser siempre así. Dentro de X años hará otra operación sorprendente (que puede ser otra compra, un negocio nuevo, etc). Y dentro de Y años lo mismo. Etc.

                                El sentido que le veo a esta compra es lo que dice, dar un mejor servicio en la nube, y tener un negocio más "ágil" que los que tiene ahora. Podríamos decir que con esta compra IBM intenta acercarse a Google,Facebook, etc, en el sentido de tener negocio con mayor rentabilidad y capacidad de crecimiento.

                                Si le saldrá bien o no, es casi imposible saberlo. Por muy mal que le salga, IBM va a seguir existiendo y ganando dinero. Y le puede salir bien. Es lo que os decía de este sector. Siempre ha sido así, y siempre va a ser así.

                                El precio parece caro. Si consigue ese "ideal" de integración, negocio de alto crecimiento, etc, en el futuro se considerará que fue una buena compra. Y si no es así, se dirá que era evidente que el precio era caro. Pero el sector tecnológico es distinto. La realidad es que es casi imposible decir ahora si el precio es caro o barato, porque depende mucho de las ideas que tengan en la cabeza para desarrollar esos nuevos negocios.

                                Queriendo estar en este sector, para mí esta caída es una buena oportunidad de compra. Pasa lo que os decía, que con total seguridad IBM se va a "transformar" cada X años. Así queriendo estar aquí, las caídas hay que verlas como compras.

                                Y creo que IBM debe tener un peso inferior a la media en la cartera, por todas estas incertidumbres que muy bien comentáis.


                                Aunque la compra de Red Hat no salga todo lo bien que espera IBM, con PER de 8-9 veces y rentabilidad por dividendo del 5,5% creo que es una buena compra, y queriendo estar en este sector este soporte de los 120 es una zona clara de compra:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	180,5 KB
ID:	397894


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • locubolsa
                                  Member
                                  • mar
                                  • 358

                                  El día 10/12 se abono dividendo: 1,57$

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1135


                                    IBM es la empresa que más patentes registró en EEUU por vigésimo sexto año consecutivo


                                    Fuente: El Economista
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • Murciélago
                                      Member
                                      • mar
                                      • 205

                                      IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial: ¿puedo tener ya un «súper-PC» en casa?

                                      Q System One podrá ser utilizado por empresas e investigadores, pero no podrá ser adquirido por los usuarios de a pie

                                      https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-presenta-primer-ordenador-cuantico-comercial-puedo-tener-super-pc-casa-201901101757_noticia.html?fbclid=IwAR3ECtz4fs0xx3Y EhXZHpLQRfkhZGee976WXon7r2jmy9uTZQE_0I7FXNcw#ns_ca mpaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

                                      Murciélago Capital

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Murciélago Ver Mensaje
                                        IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial: ¿puedo tener ya un «súper-PC» en casa?

                                        Q System One podrá ser utilizado por empresas e investigadores, pero no podrá ser adquirido por los usuarios de a pie

                                        https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-presenta-primer-ordenador-cuantico-comercial-puedo-tener-super-pc-casa-201901101757_noticia.html?fbclid=IwAR3ECtz4fs0xx3Y EhXZHpLQRfkhZGee976WXon7r2jmy9uTZQE_0I7FXNcw#ns_ca mpaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

                                        Con esto y con Watson nos comemos el mundo. O tal vez es que el 22 de enero presentan resultados del Q4...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X