Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Hola,

    oregano, no sé decirte qué sentido tienen esas OPAs a precios absurdos. No veo serio ni siquiera que se autoricen. Que los que las lanzan lo hagan se puede entender, pero que la SEC las autorice me parece una irresponsabilidad grave.

    Muchas gracias, apalacip y sera. Yo creo que la nube va a crecer mucho en el futuro, sí. Tiene ventajas importantes de ahorro de costes y de simplicidad para las empresas que pasan sus aplicaciones a la nube, y por eso le veo un crecimiento alto en los próximos años.

    IBM creo que está en una zona de compra clara, con un PER de 10-11 veces, y una rentabilidad por dividendo del 5%.

    Y en el gráfico está haciendo suelo en la media mensual de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	165,3 KB
ID:	404586


    Yo creo que es una compra clara al precio actual.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Pollastre
      Member
      • ago
      • 161

      Gracias Gregorio por la actualizacion! Yo la tenia marcada como una de las posibles compras de este mes y esto no hace mas que certificar mas mi convencimiento

      Comentario

      • Ricbar
        Senior Member
        • mar
        • 552

        IBM ha presentado sus avances en el desarrollo de una batería creada con materiales extraídos de agua marina, que permitiría dejar atrás el cobalto.

        IBM revoluciona el sector de baterías eléctricas.

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
          https://www.elespanol.com/omicrono/h...3204904_0.html
          IBM revoluciona el sector de baterías eléctricas.
          En la web de IBM también se comenta (algo mejor que en el artículo).


          "To move this new battery from early stage exploratory research into commercial development, IBM Research has joined with Mercedes-Benz Research and Development North America, Central Glass, one of the top battery electrolyte suppliers in the world, and Sidus, a battery manufacturer, to create a new next-generation battery development ecosystem. While plans for the larger development of this battery are still in the exploratory phase, our hope is that this budding ecosystem will help to bring these batteries into reality."

          Interesante.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • Inversor Inteligente
            Senior Member
            • feb
            • 730

            IBM firma un contrato con Banco Sabadell para los próximos diez años

            Banco Sabadell ha firmado un acuerdo a diez años con IBM Services para crear innovadores servicios digitales a través de una estrategia de nube híbrid...
            MI HILO

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              "“Tras la compra por parte de IBM ahora somos más ambiciosos”" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

              Interesante entrevista al director general de Red Hat de la región EMEA.

              Comentario

              • BalbuceosJoe
                Senior Member
                • oct
                • 510

                Hoy presenta resultados. Veremos qué pasa. Probablemente no se note la incorporación de Red Hat hasta bien entrado este año.

                Edito con un poco más de info:
                IBM's fourth-quarter results won't be pretty, but the long-term picture looks better with Red Hat in the mix.
                Editado por última vez por BalbuceosJoe; 21/01/2020, 13:34:30.
                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                  Hoy presenta resultados. Veremos qué pasa. Probablemente no se note la incorporación de Red Hat hasta bien entrado este año.

                  Edito con un poco más de info:
                  https://www.fool.com/investing/2020/...d-for-ibm.aspx
                  Resultados
                  Editado por última vez por socrates; 22/01/2020, 09:51:51.

                  Comentario

                  • jerez1
                    Banned
                    • jun
                    • 2615

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                    IBM ganó 9.431 millones de dólares en 2019, un 8% más que el año anterior




                    https://finance.yahoo.com/quote/IBM?....tsrc=fin-srch

                    Comentario

                    • Investron
                      Junior Member
                      • dic
                      • 23

                      Hola,
                      Quería entrar en IBM, estaba esperando a que volviera a la zona de 130-134, pero no hace más que subir. Compraríais ahora? creeis que bajará cuando se pase el subidón por los resultados?
                      gracias!

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
                        Hola,
                        Quería entrar en IBM, estaba esperando a que volviera a la zona de 130-134, pero no hace más que subir. Compraríais ahora? creeis que bajará cuando se pase el subidón por los resultados?
                        gracias!
                        Desde 2012 lleva bajando, ya sería mala suerte que se escapase cuando tú has decidido comprarla. Yo te sugiero esperar pacientemente a tu precio de entrada, que es perfectamente razonable. Ya sé que es complicado. Además está claro que aunque improbable, se puede escapar, pero entonces la descartaría y compraría otra. Es mi sugerencia en estos casos, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

                        Comentario

                        • Arkad86
                          Member
                          • jul
                          • 35

                          Hola buenas!

                          Aquí dejo mi humilde análisis sobre IBM. Cualquier cosa que haya metido la pata (cosa probable ) hacedme saber! Igualmente vuestro intercambio de impresiones sobre vuestra percepción de la empresa.
                          Considerar el siguiente documento oficial: https://www.ibm.com/investor/att/pdf...ss-Release.pdf
                          IBM tiene como principales líneas de negocio:
                          -Cloud & Cognitive
                          -Global Business Services
                          -Global Technology Services
                          -Systems
                          -Global Financing

                          Las más importantes con diferencia son las 3 primeras, a continuación expongo el revenue (Ingresos por ventas) de 2019 y 2018
                          2019 2018
                          technology services 27361 29146
                          technology services & cloud 34462
                          cloud ????
                          cloud & cognitive 23200 22209
                          cognitive 18841
                          business services 16634 16595
                          Y dentro de estas 3 lineas de negocio que son un pilar para IBM creo que es interesante centrarse en la de Cloud & Cognitive pues es la que define la tecnología que ofrece IBM a sus clientes. A este respecto cabe destacar:
                          -Cognitive (Inteligencia artificial) à Watson
                          -Cloud (especialmente cloud hibrida) à Red Hat
                          Esta es la parte esencial a analizar porque entiendo que además de esta parte “tirarán” las otras dos líneas de negocio principales (Global Business Services y Global Technology Services) asociadas a los servicios profesionales que da IBM.
                          Además toda la estrategia de IBM gira en torno al Cloud e Inteligencia Artificial, de ahí la importancia de ver su evolución.

                          Es curioso como, a diferencia de 2018, en el reporte de 2019 han unido la parte de cloud a la de cognitive de cara a su reporte (en 2018 los resultados de cloud estaban junto a la línea de Technology services y la línea de cognitive aparecía sola). Puede parecer una chorrada, pero creo que es interesante analizar la evolución del cloud por separado y ver su crecimiento (hace no mucho IBM compró Red Hat por la friolera de 34 mil millones de dólares, y de una adquisición así se espera grandes resultados si no no estaría justificado el pagar ese precio). A este respecto marco en la tabla como ???? porque sería bueno determinar cual fue en 2018 y cual ha sido en 2019. Es curioso porque se obtienen 2 valores diferentes para 2018 si aplicamos diferentes cuentas:
                          1. Cloud (2018) = Cloud & cognitive – Cognitive = 3368 millones de dólares
                          2. Cloud (2018) = techology services & cloud – Technology services = 5316 millones de dólares

                          Si jugamos con los números tengo la sensación de que la parte de Cloud no ha crecido…Por ejemplo:
                          Situacion 1:
                          por ejemplo vemos que la parte cloud & cognitive ha crecido un 4,5% aprox con respecto a 2019. Si consideramos que la parte de cognitive por separado ha crecido ese porcentaje, tendríamos que para 2019 sería de 18841*1,045 = 19688 à cloud (2019) sería 23200 – 19688 = 3512 millones de dólares.
                          Si comparamos esos 3512 millones de dólares de 2019 con los dos escenarios expuestos arriba vemos que comparado con el escenario 2) habría reducido significativamente el revenue y comparado con el 1) habría aumentado solo algo…considerando un escenario de 2018 intermedio entre el 1) y el 2) habría reducido el revenue.
                          Situacion 2:
                          Pordríamos considerar que el revenue de la parte cognitive no haya crecido de 2018 a 2019 (afin de cuentas de 2017 a2018 solo creció un 0,2%), en este caso tendríamos:
                          Cloud (2019) sería igual a 23200 – 18841 = 4359 millones de dólares que si lo comparamos con el escenario 2) sería una redución significativa y si lo comparamos con el escenario 1) sería un aumento significativo.

                          Todo me resulta confuso de cara a sacar la evolución del cloud….se querrá esconder algo?

                          Por otro lado, comentar que la línea de cognitive & cloud si bien supone solo un 30% del revenue (23200/77147), es una línea de negocio que deja un margen bruto (79,2% en 2019, 79,4% en 2018); esto hace que sobre el beneficio bruto de la compañía la línea de cognitive & cloud suponga un 50,3% (23200*0,792/36488) del beneficio bruto. De ahí su gran importancia como decía antes. En este sentido cabe resaltar varias preguntas:
                          -IBM está posicionado dentro del cloud principalmente en el cloud hibrido, siendo uno de los grandes de referencia pero: Amazon, Google, Azurre, le comerán la tostada?
                          -Visto lo expuesto anteriormente, el negocio del cloud podría no estar tirando lo que se esperase?
                          -Podrá mantener esos márgenes brutos para la línea de negocio de Cloud & Cognitive o los tendrá que bajar si quiere poder competir con Amazon y compañía?

                          Por otro lado el beneficio neto de 2019 ha aumentado con respeto a 2019 (9431 millones vs 8728 milllones). Pero es un resultado engañoso ya que en beneficio antes de impuestos (que refleja mejor la evolución del negocio) muestra que en 2019 se ha tenido un beneficio antes de impuestos de 10166 millones vs los 11342 millones (el beneficio bruto cayó 450 millones aprox y los gastos aumentaros 700 millones aprox. de ahí la diferencia); por lo que no es un buen dato, es una caída del 10%.
                          Pero lo que me ha sorprendido es ver el balance (Activo y pasivo):

                          Activo:
                          Activo corriente (Circulante): ha pasado de 49146 a 38420 lo cual es una merma importante.
                          Sin embargo el Activo total ha pasado de 123382 a 152186 millones que es una subida importante. Como es posible que el activo total suba así si el corriente ha tenido una buena merma? Pues la respuesta está en el activo no corriente, y es que han inflado el fondo de comercio a tope (ha pasado de 39353 a 73456 millones) una pasada…realmente la adquisición de Red Hat justifica este inflamiento? De hecho por ejemplo, el fondo de comercio de la propia Red Hat antes de que fuese adquirida por IBM era de 1000 millones…(https://investors.redhat.com/news-an...2017-211537191)

                          Pasivo:
                          El pasivo total aumenta de 106452 a 131202, especialmente por el aumento de la deuda a largo plazo de 35605 millones 54102 millones, por la compra de Red Hat.
                          Dos cosas que se desprenden de esto:
                          1. Si no fuese por la inflada del fondo de comercio, el Equity (patrimonio neto) podría ser inclusive negativo (es decir su pasivo menor que su activo)
                          2. Viendo el beneficio antes de impuestos (10166) que además ha mermado como hemos dicho antes, se le podrá atragantar la deuda?


                          Con todo esto, no me da mucha confianza la empresa, a no ser que empiece a mejorar significativamente la línea de negocio de cognitive & cloud, lo cual tengo dudas viendo debido al tremendo mercado competitivo que hay con gigantes de por medio como Amazon, Microsoft, Google…,y además viendo que el crecimiento hasta ahora es bastante moderado viendo la comparativa de 2018 vs 2019 (de esta línea como se dijo antes se debería esperar mucho más) y eso que los márgenes de venta son muy altos (como se reduzcan al madurar la tecnología, puede ser un grave problema).

                          Saludos!

                          Comentario

                          • apalacip
                            Member
                            • feb
                            • 83

                            Hola,
                            Os paso las notas de previsión para 2020 que he tomado de la conferencia de resultados:

                            Vientos a favor:
                            -Cloud: seguirá subiendo a gran ritmo. Ahora tienen las herramientas con Redhat, el conocimiento de los negocios de las grandes empresas, y la aceleración de las empresas para subir partes a la nube, ya sea la de IBM o cualquier otra, pero usando el hybrid expertise de IBM y sus softwares.
                            -Systems: será un muy buen año gracias al nuevo z15.
                            Vientos en contra:
                            -GTS: dicen que van a emprender cambios organizativos orientados a sacar mayor rentabilidad y explotar aun más el cloud. Esto va a tener sus costes extraordinarios. Esperemos que empiecen a enderezar un poco esta división.
                            -CAPEX: aumentará para seguir luchando en un negocio CLOUD que está en un punto crítico, con muchos competidores del tamaño de Google, Amazon, Microsoft...
                            -Tipos de cambio = serán peores, por la fortaleza del dolar.

                            Deuda: objetivo prioritario seguir bajandola para en 2 años recuperar el crédito de máxima calidad.

                            Beneficio GAAP 2020: $10,57 = plano. Aun impactado por las normas contables que obligan a disminuir los beneficios de Redhat en los 2 primeros años tras la compra.
                            Beneficio No GAAP (sin extraordinarios contables ni costes de adquisición): $13,35 (+4%).
                            FCF: 12,5bn. Para 2021 será de 13bn.

                            Mi opinión a medio plazo/largo es que la tarta del software para hybrid cloud de empresas es muy grande y creo que IBM tiene posibilidades de sacar buena tajada, con permiso de Amazon, Microsoft y Google. Confio en que la enorme experiencia de IBM en sectores como la Banca y otros sectores como la industria alimentaria o la aviación, y ahora con la potente plataforma de Openshift de RH puedan poner a IBM en un buen puesto en esta lucha. Lo que es la infraestructura física de cloud creo que es dificil que pueda competir con esos gigantes, pero el software para la gestión multi cloud ya es otra cosa.

                            Por el lado del IA, creo que también empieza a haber un aumento del interés y Watson creo que puede estar bien posicionada para lo que se avecina, que creo que va a ser enorme.

                            El año ya lo ha empezado bien con el contrato de 1bn a 10 años con Sabadell. Adjunto enlace a la noticia:


                            "...IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con altos estándares de seguridad y preparado para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

                            El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “esta alianza estratégica con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”.

                            Y añade que “con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial.

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135


                              IBM declares $1.62 dividend


                              Fuente: Seeking Alpha
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1563

                                "Ginni Rometty deja las riendas de IBM"
                                Rometty, de 62 años, llevaba en el cargo desde enero de 2012, periodo en el que las acciones de la empresa estadounidense han sufrido una caída de...

                                Comentario

                                • BalbuceosJoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 510

                                  Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                  "Ginni Rometty deja las riendas de IBM"
                                  https://www.expansion.com/economia-d...85d8b45ea.html
                                  POR FIN.

                                  El mercado lo celebra con un +5% premarket. Me parece una buena noticia.
                                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                    POR FIN.

                                    El mercado lo celebra con un +5% premarket. Me parece una buena noticia.
                                    Sobre todo parece una decisión acertada para seguir con la línea de promocionar el negocio en la nube y darle importancia a Red Hat:
                                    • "Ginni Rometty da un paso atrás en IBM y cede el puesto de consejero delegado a Arvind Krishna, responsable del negocio de servicios en la nube, uno de los más estratégicos del grupo."
                                    • "Jim Whitehurst, consejero delegado de Red Hat, se convertirá en director general de IBM."

                                    Comentario

                                    • carlinhos
                                      Member
                                      • feb
                                      • 107

                                      Quería entrar a 135$, mi gozo en un pozo!!

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Originalmente publicado por carlinhos Ver Mensaje
                                        Quería entrar a 135$, mi gozo en un pozo!!
                                        Tampoco creo que se disparen los beneficios, los que se ponen al mando ya estaban en la empresa. Simplemente podrán hacer cambios con más tino, pero eso se verá a medio-largo plazo.

                                        Comentario

                                        • xotneb
                                          Member
                                          • ene
                                          • 108

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por carlinhos Ver Mensaje
                                          Quería entrar a 135$, mi gozo en un pozo!!
                                          no creo que te arregle o arruine la vida entrar a 135% o 140$.....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X