Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
    Es de las pocas tecnologicas que me gusta para el largo plazo.Alguien sabe el motivo de la bajada?
    gana menos de lo que se preveía. Lo ha citado Perseverance 1 mensaje por encima del tuyo.

    Comentario

    • Ruben3
      Member
      • feb
      • 83

      Caída este trimestres en ingresos y beneficio. Por debajo de lo que estimaban los analistas.

      Comentario

      • Ripley
        Member
        • jul
        • 77

        Comentario

        • razzielh
          Member
          • dic
          • 255

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          gana menos de lo que se preveía. Lo ha citado Perseverance 1 mensaje por encima del tuyo.
          Gracias Yoe y Ruben3.Ha dado la casualidad que estaba con el movil y no lo he visto.

          Comentario

          • Elo78
            Member
            • sep
            • 176

            IBM anunció este domingo que comprará la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de dólares (unos 29.800 millones de euros), incluyendo...

            Comentario

            • iban
              Member
              • feb
              • 462

              Alguien puede aportar algo de luz sobre este movimiento? De entrada barato no parece pero ni idea de si es tan rupturista como dicen... si llebaban ya 20 años colaborando no creo que suponga tal cambio de las reglas del juego pero insisto, ni idea.
              Editado por última vez por iban; 29/10/2018, 13:34:13. Razón: corrección ortográfica

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135

                Lo que esta claro es que ha pagado una gran prima por ella. Segun he podido leer ha pagado 190 $ por su adquisicion y su ultima cotizacion del viernes fue a 116 $.
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • Ruben3
                  Member
                  • feb
                  • 83

                  60% más caro que su última cotización creo que pone en el artículo.
                  Parece muchísimo, pero creo que lo más significativo sería ver cuantas veces se ha pagado el ebitda, no? Igual la cotización estaba tirada de precio, quien sabe.
                  De todas formas es una cantidad muy grande y a ver que tal le sale.
                  Si alguien controla a la empresa o puede aportar más datos se agradecería, y sino, a ver cuando amplíen más información que comentan.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                    Alguien pued aportar algo de luz sobre este movimiento?De entrada barato no parece pero ni idea de si es tan rupturista como dicen... si llebaban ya 20 años colaborando no creo que suponga tal cambio de las reglas del juego pero insisto, ni idea.
                    pues ni idea de si supone un cambio en las reglas o es una venta de moto.

                    Barata no la han comprado. A más de 10 veces ventas.

                    Eso si, a simple vista crece bastante estos años, y aparte tiene un ROE interesante.



                    Si es un tipo de negocio de estos de servicios, que es estable y que genera ventajas por coste de sustitución no parece mala compra. Pero habría que analizar mejor que tipo de negocio es y que espera mejorar IBM con ello.

                    La otra opción es que la dirección este intentando tapar el fracaso en la entrada al 'nuevo mundo' a golpe de talonario.

                    Comentario

                    • cons11
                      Junior Member
                      • oct
                      • 4

                      curioso... IBM preapertura en rojo de -5% y RHT preapertura verde +50%

                      Comentario

                      • Ruben3
                        Member
                        • feb
                        • 83

                        Cons11 eso es lógico, RHT es comprada un 62% superior al precio de cotización, asique lo lógico esque suba hasta el valor de la compra, y IBM desembolsa muchísimo dinero.
                        Una pena que justo entre el viernes en IBM 😑

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 826

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          La otra opción es que la dirección este intentando tapar el fracaso en la entrada al 'nuevo mundo' a golpe de talonario.
                          Dicen que Red Hat se mantendrá independiente y trabajando como hasta ahora, a mi me parece que estan comprando crecimiento a base de talonario como bien dices. Algo parecido a la compra de Blue Buffalo por parte de General Mills. El premarket ya prevé castigo hoy para IBM.
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • iban
                            Member
                            • feb
                            • 462

                            Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                            Dicen que Red Hat se mantendrá independiente y trabajando como hasta ahora, a mi me parece que estan comprando crecimiento a base de talonario como bien dices. Algo parecido a la compra de Blue Buffalo por parte de General Mills. El premarket ya prevé castigo hoy para IBM.
                            Es lo que parece y que IBM crezca a base de compras no lo veo mal, gana dinero y no está muy endeudada.

                            La duda es si esta empresa realmente ofrece retorno para 34000 millones y por lo tanto ha sido una buena compra o si simplemente les han podido las urgencias de dar alguna noticia que despierte la ilusión después de tantos trimestres cuesta abajo. Desde fuera da la impresión de que la CEO estaba ya al límite de credibilidad tras la espantada de Warren Buffet y dos trimestres más dándole la razón para haberse ido.

                            Lo de que se mantendrá independiente y trabajando como hasta ahora me hace inclinarme por la opción de las urgencias. Si no la integran en IBM no veo sinergias que puedan compensar la compra.

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              Me sale un PER de 130?! lo estoy haciendo bien?

                              Comentario

                              • borja_dm
                                Member
                                • oct
                                • 166

                                Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                Me sale un PER de 130?! lo estoy haciendo bien?
                                No, el PER actual es 10,19.

                                Precio actual: 124,79$
                                BPA: 12,25

                                Me queda una última compra para este año y estoy dudando entre entrar en IBM o en AT&T. Si baja algo más, será IBM.

                                Comentario

                                • iban
                                  Member
                                  • feb
                                  • 462

                                  Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
                                  No, el PER actual es 10,19.

                                  Precio actual: 124,79$
                                  BPA: 12,25
                                  Creo que no me he explicado bien, me refería a Red Hat, no a IBM

                                  Comentario

                                  • borja_dm
                                    Member
                                    • oct
                                    • 166

                                    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                    Creo que no me he explicado bien, me refería a Red Hat, no a IBM
                                    RHT me da PER 52,32.

                                    Comentario

                                    • iban
                                      Member
                                      • feb
                                      • 462

                                      Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
                                      RHT me da PER 52,32.
                                      En Yahoo Finance y en Seeking Alpha me dan EPS de 1 y pico y a 190$ que paga IBM de ahí los 130 de PER. Cuál es el EPS real?
                                      Edito: en la aplicación para el teléfono de Seeking Alpha pone EPS de 1.52 y en la página web de Seeking Alpha 4.65.... Puede ser que en la web sea la previsión para el año 2018 finalizado y que la del teléfono sea del 2017? Yahoo finance coincide con el dato del teléfono, con lo que el PER a precio actual me sale 76 y para la oferta de IBM 125.
                                      Editado por última vez por iban; 29/10/2018, 15:02:54.

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1135

                                        Yo tambien tenia a IBM en el radar para hacer una compra antes de fin de año en el mercado americano, pero despues de este gran movimiento voy a esperar un poco y hacer numeros, ya que esta compra podria costarle un poco digerir a IBM y creo que ser paciente es buena opcion
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • Ripley
                                          Member
                                          • jul
                                          • 77

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cons11 Ver Mensaje
                                          curioso... IBM preapertura en rojo de -5% y RHT preapertura verde +50%
                                          Es lo normal en operaciones que la parte que compra baja y la absorbida suba.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X